Webcampista.com

mucho más que un foro

Importancia Nm para tirar de caravana.

Pantocrator

timid@
Buenas de nuevo. Ya teniendo el cambio de coche para tirar veo que el nuevo tiene 400 Nm de par motor y por lo que me indica el vendedor eso es una buena cifra, como lo veis para tirar de la Saphir 565.
 
Buenas de nuevo. Ya teniendo el cambio de coche para tirar veo que el nuevo tiene 400 Nm de par motor y por lo que me indica el vendedor eso es una buena cifra, como lo veis para tirar de la Saphir 565.
Al final has cambiado? Bueno, pues hombre, con 400nm de par motor tie ed más que suficiente. ¿Qué potencia tiene?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Y...

Cuál ha sido el elegido, finalmente????

Que tenias 384662974 modelos en mente...

Jajajajaja
 
400 de par de motor es un poco gusto.

a mi me gusta tener par de motor suficiente para poder arrancar la bola con la caravana enganchada.

Si nos dices algo más de ese coche, porque si es un MINI aunque tenga un motor que te cagas, no irá bien para esa caravana.
 
400 de par de motor es un poco gusto.

a mi me gusta tener par de motor suficiente para poder arrancar la bola con la caravana enganchada.

Si nos dices algo más de ese coche, porque si es un MINI aunque tenga un motor que te cagas, no irá bien para esa caravana.

Mas que un poco gusto, no querrías decir justo..... vale a todos nos pasa y a mi el primero, pero del resto estoy totalmente de acuerdo, hay que tener mas datos para ue los expertos en cv sean mas objetivos en las respuestas
 
Al final le he cambiado el motor a mi Simca 1200 y le he puesto el de un Barreiros de camión?.
Es broma, en la Ford me han ofertado un Smax de los nuevos km 0, el 2.0 con 180cv, mirando los papeles tiene un peso remolcable de 2000 kg y 400 Nm de par y como me han tasado relativamente bien y aprovechando que en la empresa hemos comprado una Transit y un Kuga pues pa lante. Como lo veis?
 
Al final le he cambiado el motor a mi Simca 1200 y le he puesto el de un Barreiros de camión.
Es broma, en la Ford me han ofertado un Smax de los nuevos km 0, el 2.0 con 180cv, mirando los papeles tiene un peso remolcable de 2000 kg y 400 Nm de par y como me han tasado relativamente bien y aprovechando que en la empresa hemos comprado una Transit y un Kuga pues pa lante. Como lo veis?

Pues me parece buen coche...

A disfrutarlo!!!!
 
400 de par de motor es un poco gusto.

a mi me gusta tener par de motor suficiente para poder arrancar la bola con la caravana enganchada.

Si nos dices algo más de ese coche, porque si es un MINI aunque tenga un motor que te cagas, no irá bien para esa caravana.

Normal que vaya justo para tu gusto.

Pocos pueden alcanzar la relación par motor/ masa de conjunto, del tractor/remolque de tu firma.
 
La verdad que creo que es buena oferta, me lo dejan en 26000 euros con 7 años de garantia, la bola desmontable y todos los extras menos cuero y techo solar, por mi Smax actual, me han tasado el coche en 16000 euros.
 
La verdad que creo que es buena oferta, me lo dejan en 26000 euros con 7 años de garantia, la bola desmontable y todos los extras menos cuero y techo solar, por mi Smax actual, me han tasado el coche en 16000 euros.

Ford utiliza en la red de concesinarios española para dar salida a los excesos de producción de Almusaffes, mediante precios muy buenos en sus coches ya fabricados.

Esa relación calidad/precio/equipamiento para un 7 plazas va a ser muy dificil que otros, aunque con productos mas "económicos", te la puedan igualar.
 
Me parece un precio cojonudo, y yo sigo enamorado de ese modelo desde que lo tuve. Iras bien seguro (Y ya si le pones un ATC pues perfecto ;-)
 
Al final le he cambiado el motor a mi Simca 1200 y le he puesto el de un Barreiros de camión.
Es broma, en la Ford me han ofertado un Smax de los nuevos km 0, el 2.0 con 180cv, mirando los papeles tiene un peso remolcable de 2000 kg y 400 Nm de par y como me han tasado relativamente bien y aprovechando que en la empresa hemos comprado una Transit y un Kuga pues pa lante. Como lo veis?
Quiero pensar que tu S-Max sería la versión anterior de 140 cvs ¿no?

Hace unos días decías esto:

Si el carnet estoy en ello pero es que no termino de fiarme por la seguridad de mi Smax con semejante mole detrás y despues de ver Touareg y el Xc 90 de segunda mano, podria mirar el Ranger nuevo, se que será mas incomodo pero es chulísimo desde luego.

Del tuyo al nuevo modelo hay una diferencia de tan solo 36 kgs a favor de este último (1.726 kgs)
Has hecho una estupenda compra, pero que tengas en cuenta que la seguridad no te la va a dar el par motor, sino una correcta relación de pesos.
 
Pues si, ya esta hecho el trato, mi Smax es el 140 cv y va muy bien, si tiene 53000 km como va a ir, pero este irá mejor y el reparto de pesos se tendrá en cuenta. Creo que 180 cv ira mas seguro sobre todo cuesta arriba.
 
Ford utiliza en la red de concesinarios española para dar salida a los excesos de producción de Almusaffes, mediante precios muy buenos en sus coches ya fabricados.

Esa relación calidad/precio/equipamiento para un 7 plazas va a ser muy dificil que otros, aunque con productos mas "económicos", te la puedan igualar.

Creo que no tienes mucha idea de como trabaja Ford .

Te voy a aclarar una pequeña duda que veo que tienes ,Ford no tiene excesos de fabricacion,todo coche que entra en la linea de fabricacion, ya esta vendido, asi que no tiene excesos de produccion

Otra cosa es que a los distribuidores, que son los que compran los coches a ford ,les obliga a tener una venta de x coches todos los meses y si no los vendes los tienes que matricular y venderlos como Km/0, hay si que esta el exceso de productos a la venta y para llegar a esas ventas los distribuidores hacen grandes descuentos

Pero Ford como fabricante, coche fabricado,coche vendido y cobrado
 
No sólo Ford. Todas las marcas funcionan así. Si las concesiones no cumplen objetivos, la empresa matriz les penaliza las compras del próximo año subiendo el precio por unidad.
 
Creo que no tienes mucha idea de como trabaja Ford .

Te voy a aclarar una pequeña duda que veo que tienes ,Ford no tiene excesos de fabricacion,todo coche que entra en la linea de fabricacion, ya esta vendido, asi que no tiene excesos de produccion

Otra cosa es que a los distribuidores, que son los que compran los coches a ford ,les obliga a tener una venta de x coches todos los meses y si no los vendes los tienes que matricular y venderlos como Km/0, hay si que esta el exceso de productos a la venta y para llegar a esas ventas los distribuidores hacen grandes descuentos

Pero Ford como fabricante, coche fabricado,coche vendido y cobrado

No tengo ninguna duda, de hecho ni siquiera la he planteado.

Sobre tu opinión sobre mis "ideas", la respeto como todas, pero no voy a entrar a valorarla y mi opinión sobre las tuyas, es eso mía y me la guardo como suelo hacer.

No tiene mucha lógica fabricar bajo demanda, ya que no es una forma eficiente de ofertar productos competitivos en precio., en cualquier tipo de producción.

A los fabricantes normalmente les cuesta mucho dinero no disponer de espacio para guardar su stockaje, pero si ademas, has de distribuir a nivel mundial (como es el caso) y dependes del trafico y disponibilidad de buques, esos costes se multiplican.
 
No sólo Ford. Todas las marcas funcionan así. Si las concesiones no cumplen objetivos, la empresa matriz les penaliza las compras del próximo año subiendo el precio por unidad.

Yo lo tenía entendido de otra forma.

Si cumplen objetivos, obtienen bonificaciones, las que les permiten ser mas competitivos.

Ciertas bonificaciones se obtienen en espacios de tiempos determinados, que obligan a las matrices de las concesiones a adquirir stock y beneficiarse de las mismas.
 
Yo lo tenía entendido de otra forma.

Si cumplen objetivos, obtienen bonificaciones, las que les permiten ser mas competitivos.

Ciertas bonificaciones se obtienen en espacios de tiempos determinados, que obligan a las matrices de las concesiones a adquirir stock y beneficiarse de las mismas.

Exacto. Eso se llama Rappel's y se cobran al final del ejercicio si has cumplido objetivos
 
400 de par de motor es un poco gusto.

400 Nm es una cifra grande para un par motor de un coche.
250 Nm es una cifra buena para coche solo, sin remolcar. 300 Nm es muy considerable. 400 Nm es un par muy grande.
Es una capacidad de torsión en el cigüeñal, equivalente a soldar una barra de un metro en la punta, y colgar 40 kilos de peso. Podrá parecerte poco, pero no lo es.

Saludos.
 
Yo lo tenía entendido de otra forma.

Si cumplen objetivos, obtienen bonificaciones, las que les permiten ser mas competitivos.

Ciertas bonificaciones se obtienen en espacios de tiempos determinados, que obligan a las matrices de las concesiones a adquirir stock y beneficiarse de las mismas.

Bueno, vale, es decirlo de otra manera pero es lo mismo. Cumples pues bonificaciones, no cumples: penalizaciones.

No tiene mucha lógica fabricar bajo demanda, ya que no es una forma eficiente de ofertar productos competitivos en precio., en cualquier tipo de producción.

A los fabricantes normalmente les cuesta mucho dinero no disponer de espacio para guardar su stockaje, pero si ademas, has de distribuir a nivel mundial (como es el caso) y dependes del trafico y disponibilidad de buques, esos costes se multiplican.

Cuando se compra un coche bajo pedido, se crea una orden de fabricación con las características concretas del vehículo y se manda a la planta correspondiente para secuenciar, que a su vez la remite a sus proveedores para que las piezas vayan a las estaciones de montaje en la secuencia correcta.

Al planificarse periódicamente las cargas de trabajo con los pedidos de concesionario, flotas etc, si sobra sitio, se rellenan las secuencias en las lineas con vehículos y configuraciones que estadísticamente más se venden y es ese stock que es el que luego se reparte entre los concesionarios según el contrato que tengan, pero ninguna marca fabrica coches al tun tun para tenerlos al sol en las campas.
 
...y es ese stock que es el que luego se reparte entre los concesionarios según el contrato que tengan...

En cuanto al stock de VN (vehiculo nuevo), las marcas suelen exigir contractualmente el mantenimiento de un stock de VN que se mide en “Días/Venta” respecto a las previsiones de ventas establecidas para cada concesionario. Usualmente se habla de 45 días/venta y eso significa que, por ejemplo, un concesionario que venda 500 VN al año, tendría que tener un stock medio de (500x(45/360))=62 VN. Este stock medio variará cada mes, en función de la estacionalidad mensual de ventas que se prevea.

https://www.infofranquicias.com/cd-12141/Quieres-un-concesionario.aspx
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com