Webcampista.com

mucho más que un foro

Importante para los fijos... y los que no lo somos.

joselu

webcampero
En la página web del camping Chopera de Coto Rios se puede leer esta informacion:

Preguntas más frecuentes

Me parece una buena iniciativa del camping poner esta información en su página.

Tantas veces hemos hablado del tema de la permanencia fija en los camping y de su posible ilegalidad y ahora me encuentro este acta de inspección que puede aclarar muchas cosas.
 
Joe con el acta...
 
Bueno, pues no tiene trabajo el que hizo el acta, como se de una vuelta por mas de un camping.
 
Estuvimos en ese camping hace unos 6 años y me sorprendió la cantidad de estructuras tipo caseta de feria que había en casi todas las parcelas tapando chiringuitos de todo tipo. De hecho, pasé de largo el camping pensando que era una romería o algo así.

Saludos :wave:
 
Bueno, pues no tiene trabajo el que hizo el acta, como se de una vuelta por mas de un camping.

Eso es lo que tienen que hacer, darse una vueltecita por campings de "1ª" con verdaderos poblados chabolistas.
 
ESo Eso es presisamente lo que se ha cargado muchos camping de sierra-montaña la gente se cree que tienen un chalet en miniatura XDXDXD despues nos quejamos que los cierran venga extructura lonas rafias por todos lados o sea ASENTAMIENTOS y de playas los consienten por lo que cobran mas de 3.000€ año XDXDXD
 
Bueno, que algunos no son de muy buen gusto, vale, pero que cierren por eso, no estoy seguro, al fin y al cabo, si hay fijos hay camping, y sin fijos, muchos campings no podrían abrir todo el año, eso ya es malo para los que pueden viajar cuando les da la gana, pero además si no abren todo el año, tienen que sacar dinero cuando lo abran.

Todo tiene su lado bueno y su lado malo...
 
Yo la tengo en un Camping todo el año exepto las salidas que hago,, ahora bien esta solo la CV. Bajo techo (del camping) con esto la disfruto casi todo el año de la CV pero ASENTAMIENTOS NOOOO XD te sobra un sofa ala al avancé poner suelos de palet!!! que no te de el sol por ningun lado!! venga rafia y ala ya tienes un CABOLISMO PURO Y LLANO aplaudo las normas que ha puesto ese camping que se mensiona todos tendrian que cumplir este tipo de normas ya vereis como este tema no se daria saludos
 
por supuesto que no se deben cerrar, pero los propietarios del camping, deben ser muy estrictos, con la normativa vigente y desde luego hacerla cumplir a todo el mundo...

lo de los 8 meses me parece quiza exagerado, sinceramente, porque son las instalaciones fijas las que permiten que lso itinerantes tengamos camping abiertos por toda España, si que deberia ser obligado mantener un espacio amplio vacio para le gente que vamos de viaje, y que en muchos casos te encuentras que te meten en un "huequecillo",
digo que lo de los 8 meses es exagerado proque en Madrid esa norma no la cumple nadie en lo real, es decir nadie mueve la CV dentro de un camping cada 6 meses (en Madrid) pero si que hay camping que firman dos contratos al año, uno en la" parcela 34 y otro en la 43"...

No onsnate bienvenidas las iniciativas que regulen los camping y que permitan volver a ser lo que eran, es decir terrenos para hacer campismo, da igual que viajes o que estes fijo, por la razon que sea..

Porque en esto del uso y disfrute de la CV no es mas o menos uno, por los kilometros que hace sino por otras razones mas importantes.

Y ademas nunca debemos decir "de este agua no bebere, o este cura no es mi padre"
 
Vamos, que "luchar" contra el chabolismo y el abandono, pero no contra los fijos. Y por lo visto no es algo solo de aquí, el forero matri-x puso está foto hace dos días.

32145d1283271450-fotos-curiosas-camping-suizo-rimg4557-jpg


Y es en Suiza...

Nosotros vimos algo así, pero con peor gusto, en un camping de la Comunidad Valenciana...
 
Yo estube en ese camping hace 1 mes solo de paseo,viendolo y esa acta se keda pequeña para como esta,asi con 4 tiendas y 4 caravanas esta el cartel de completo,hay mucho chabolismo,tienes otro ejemplo este de la manga ,de 1 cat.y cutre,chabolista.
Algunos camping es la manera de mantenerse ,ayer mi vecino se compro 1 caravana de 7 metros sin papeles para dejar fija,en fin hay gente pa to,yo estoy en contra del chabolismo pero estoy con los fijos.discontinuos,saludos
 
Es verdad, ya es hora de que alguien mueva algo y manden a todos los fijos a tomar por donde amargan los pepinos, que ellos son el mayor y el único problema del campismo en nuestro país. A ver si de esa manera se llenan todos los campings de España en el mes de diciembre con gente que vaya de paso por la zona y que en años anteriores, al ser temporada alta, no tenían más remedio que reservar con antelación si querían disfrutar de unos maravillosos días de acampada.
 
Hala chic@s, la veda contra el cebolleta se acaba de abrir a fecha de hoy, adelante con toda vuestra artillería, llegó el momento deseado por muchos...no hay que desaprovechar la ocasión...je,je,je....
 
Tampoco es eso COMANCHE, si lo dices por mi, yo no tengo nada encontra de los fijos, yo solamente me refiero a los plasticos, por eso de la imagen, mi mas sinceras disculpas.
 
Es verdad, ya es hora de que alguien mueva algo y manden a todos los fijos a tomar por donde amargan los pepinos, que ellos son el mayor y el único problema del campismo en nuestro país. A ver si de esa manera se llenan todos los campings de España en el mes de diciembre con gente que vaya de paso por la zona y que en años anteriores, al ser temporada alta, no tenían más remedio que reservar con antelación si querían disfrutar de unos maravillosos días de acampada.

Cebolletas... SI
Chabolismo... NOOOO
 
No hay que disculparse, faltaría más...lo único deseable es que paséis unos buenos momentos aprovechando el hilo abierto, que servirá para el "desfogue" de muchos, como ha servido para "desfogue" de algunos algún hilo que enfrentaba a autocaravanistas con caravanistas, como si el campismo tuviera un montón de versiones distintas y a cual peor....

Pues hala, que se vayan preparando los de las "Quechua", que pronto les toca a ellos...
 
Je,je,je....sabía que la cosa se iría animando...pues hala, lo dicho, a disfrutar...
 
lo que deberiamos asegurar es que las normas asegurasen se cumplan, y que todos los camping aseguren un numero determinado de plazas para el campista itinerante, y que los comañeros que estan fijos, cumplan las normas que establece el camping.. no tiene mayor misterio...

como he dicho sin la gente fija.. la inmensa mayoria de campings cerrarian sus puertas...

Comanche no te des por aludido, que mucha gente cree ser Doctorado en Campismo...
 
Lo que hay que hacer es un listado de campings donde no pueda uno acampar en el mes de noviembre, diciembre, enero y febrero por estar al camping lleno de fijos y no haber parcelas libres. ¿Os parece bien esa idea? A mí me parece la más correcta.
 
yo tampoco estoy encontra de los fijos ni mucho menos,ademas como decis mas arriba,muchos campings estan abiertos todo el año gracias a ellos y eso es muy bueno.
pero lo que no me gusta nada son las "chavolas" que se montan en algunos campings,este año estuve en uno que era impresionante lo que alli habia (lastima que no hice fotos para enseñaroslas) aparte de rafias tapando las caravanas,tiendas,avances y cenadores tambien habia muchos "toldos" como los bares que se montan en las fiestas de campo pero del tamaño al gusto de cada uno,tambien habia una cv que estaba asentada sobre ladrillos tanto por arriba como por los lados y un "avance" de hirros pero como si fuera un emparrado tomados al suelo de la parcela que era de cemento.
yo tambien me alegro de que hagan cumplir las normas.
 
Me parece muy bien que no dejen montar esas estructuras en los campings. La gente se piensa que estan en su casa con las macetas y demas cosas y creo que olvidan que estan de camping.
Por aqui hay muchos campings que obligan a que la gente desmonte una vez al año y asi evitan que ocurran estas cosas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com