Webcampista.com

mucho más que un foro

Importante: toldos, antenas, paneles solares.

A partir de que entre en vigor la 7 Revisión, todo lo homologable (placas solares, toldo, antena parabólica, portabicicletas y creo que no han metido nada nuevo más) que se instale deberá ir con su proyecto, informe de taller....
Lo que ya está instalado deberá acreditarse que efectivamente estaba ya antes del 1 de Noviembre y, por lo que tengo entendido, la anotación en la TIT es obligatorio para caravanas de MÁS y de MENOS de 750 kg, camper, cualquier vehículo camperizado, autocaravanas...
Entonces, a mí que me toca la 1a itv en noviembre del 24, tengo que ir antes con un papel del taller como que ya estaba instalado, que lo anoten en ficha técnica, pagar por ello y arreando???
Me informaré de todas maneras...
 
Toldo ¿Que toldo?
No és lo mismo el caravanstore que va en la guia y es de quita y pon, que el de cassette que queda fijo a la pared o techo.
¿Tampoco se dice nada de los aires acondicionados que van en el techo?
Porque esto si que aumenta bastante la altura.
En la ficha técnica de mi caravana pone que la altura que figura puede quedar modificada por la instalación de aparatos de aire acondicionado....

Luego le hago una foto y la pongo.
 
Lo prometido es deuda. Acabo de llegar de la itv de Ripoll y la información que me dan es la siguiente. Desde la semana pasada se han parado todas las legalizaciones de placas solares por orden del ministerio de Industria que eran lo que se legalizaba hasta ahora ( al módico precio de 2 euros) y que de toldos, antenas parabolicas, y otros soportes no sé ha legalizado nada. Estan esperando saber si se tendrá que legalizar todo en un pac o solo serán las placas solares. Lo que me dejó claro que en principio se legalizará cuando toque pasar revisión no antes y con factura ningún problema. Pdt, del mover no saben nada.

Toyota RAV4 Hybrid Executive + Knaus Sport 450 fu Silver Selection
 
Y si en la caravana esta instalada placa solar, toldo de cassette, aire, mover pero no tengo factura de nada ya que compré la caravana de segunda mano y el antiguo propietario se fue a vivir a Brasil, entonces que habría que hacer?
 
Y si en la caravana esta instalada placa solar, toldo de cassette, aire, mover pero no tengo factura de nada ya que compré la caravana de segunda mano y el antiguo propietario se fue a vivir a Brasil, entonces que habría que hacer?
Seguramente con una declaración jurada de que estaba todo montado antes del 1 de Noviembre de 2022 en la misma itv valdría. De todas maneras valdría la pena preguntar en la itv que vaya cada uno.

Toyota RV4 Hybrid Executive + Knaus Sport 450 fu Silver Selection
 
Y si en la caravana esta instalada placa solar, toldo de cassette, aire, mover pero no tengo factura de nada ya que compré la caravana de segunda mano y el antiguo propietario se fue a vivir a Brasil, entonces que habría que hacer?
Si lees el link que puse, veras que hay un modelo de declaración responsable.
 
Esto veo que sera un xou de las ITV. En Catalunya todo parado mientras que en otros sitios
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220816_181516_437.jpg
    IMG_20220816_181516_437.jpg
    117,8 KB · Visitas: 139
  • IMG_20220816_183842_733.jpg
    IMG_20220816_183842_733.jpg
    117,8 KB · Visitas: 143
Vaya, la antena tambien.
Pronto nos van a limitar la cantidad de cervezas a poder transportar.
 
Con la antena me han jodido... :(

A mi me toca la normal en julio del año que viene, 2023, pero me parece que para las modificaciones de lo ya instalado es hasta noviembre de este año ¿es así?
Suponiendo que lo sea, ¿hay que llevar la cv para que la vean? Lo de la declaración jurada, me volveré a leer el hilo ¿se puede descargar en algún sitio?

PD: estoy por aprovechar y meter el LEAS, ya que estamos...
 
En principio se habla de parabólicas...

Screenshot_20220817-104701_Drive.jpg

Lo que exigieran con anterioridad a esta revisión lo desconozco...
 
¿Qué quiere decir "dispositivos de carga en vehículos no aptos para remolcar"? ¿se refiere a las motos, a los coche eléctricos, a los propios remolques?
 
¿Qué quiere decir "dispositivos de carga en vehículos no aptos para remolcar"? ¿se refiere a las motos, a los coche eléctricos, a los propios remolques?

No te lo puedo asegurar al 100% pero creo que se refiere a los portabicicletas anclados a la pared de la caravana, autocaravana...
 
Empiezo a pensar que tendré que llevar una enciclopedia al pasar mi caravana:
MOVER
PATAS ELECTRICAS
PARABOLICA
ANTENA OMMNINOVA
AIRE ACONDICCIONADO
ATC (SISTEMA DE SEGURIDAD ANTI BALANCEO)
TOLDO ELECTRICO
ESCALON MOTORIZADO.
SISTEMA DE MONITORIZACION DE PRESION EN NEUMATICOS
CAMARA TRASERA
SENSORES DE APARCAMIENTO
PLACAS SOLARES.

Quizás de lo único que me libro es con el portabicicletas, las llevo en un portabicicletas en el coche.
Las pegatinas ¿también hay que homologarlas?
 
Con la antena me han jodido... :(

A mi me toca la normal en julio del año que viene, 2023, pero me parece que para las modificaciones de lo ya instalado es hasta noviembre de este año ¿es así?
Suponiendo que lo sea, ¿hay que llevar la cv para que la vean? Lo de la declaración jurada, me volveré a leer el hilo ¿se puede descargar en algún sitio?

PD: estoy por aprovechar y meter el LEAS, ya que estamos...

Me voy a tener que leer el post "bien bien" ....

Había entendido que era al pasar la ITV de la caravana (en mi caso septiembre 2023) ....contaba con ese margen.

Así que la fecha para añadir los elementos añadidos es hasta noviembre 2022?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com