Yo estuve a punto de traerme una Rápido 31 de Niza (Francia) y al final no lo hice porque el ahorro no era tanto como parecía. Compré una en Sevilla que me costaba 3000 euros más.
Para traer ese tipo de caravana a España tienes que hacer una homologación unitaria en el INTA, porque los datos de homologación de esas caravanas en España no coinciden con los datos de homologación en sus países de origen (lo miré y requetemiré y así había que hacerlo). Empieza a soltar pasta para Ingeniero para la ficha técnica reducida, Técnico de Gas que haga un dictamen, Técnico de Luz que haga un dictamen, Gasoil, peajes y gastos de traerla hasta España, más un mes o dos de dolores de cabeza.
La homologación unitaria se me ponía en algo más de 1000 euros, más los gastos de transporte hacía que al final el ahorro era poco más de 1000 euros.
Otra cosa: circular con una caravana inglesa o francesa, con un coche español es ilegal, tanto en España como en el extranjero, con lo que también hay riesgo de que te paren y la "cuenta" se incremente. Traerla subida en un camión, cuesta bastante más.
De las ITVs, se oye de todo, y a lo mejor pillas al Ingeniero con el día tonto o en el sitio adecuado y te la homologa sin pasar por el INTA, pero eso ya es una carambola de suerte. No se puede contar con ello.
Total, que el ahorro no es tanto como estás pensando al final y estás corriendo riesgos de multa, de que haya algún problema que no has tenido en cuenta, que te vayas hasta allí a comprarla y luego no esté tan bien como parecía en las fotos...
En mi caso, me ahorraba unos mil euros o poco más y los dolores de cabeza no me compensaban.
No te digo que no lo intentes, pero coje papel y boli y haz bien los cálculos antes de embarcarte en ello.
Un saludo