Webcampista.com

mucho más que un foro

Impresiones de las primeras vacaciones

sierraluna

calladit@
Buenas tardes, paso a contaros la experiencia en algunos de los campings que hemos estado en vacaciones. Desde el punto de vista de unos novatos, contaré los pro y contra con los que nos hemos topado. Pero eso no nos ha quitado ni las ganas ni la ilusión de continuar en este mundo. Animo al que esté indeciso a que pruebe el caravaning, así podrá experimentar y podrá decidir. Muchas gracias a tantos y tantos foros de webcampistas que nos hemos leído y que nos han ayudado mucho a planificar las primeras vacaciones. Nuestro conjunto es Mitsubishi Grandis y Burstner Premio 485tk.

- Camping Totana (Murcia): Para acceder a las parcelas hay que bajar pendiente en terraza. La consecuencia, que aunque íbamos despacio, los bajos de la caravana rozaron el suelo en varias veces. Al subir, el embrague sufrió un poquilo. Por el precio del camping y el tiempo que estuvimos no puedo decir mas.
- Camping municipal de Altura: Muy tranquilo, con muchos permanentes, con lo que queda muy pocas parcelas para los que vamos de visita. Pero no tuvimos problemas para elegir. Como han querido conservar la mayor parte de los árboles de la pinada, el acceso a las parcelas libres es complicado (sobre todo para los novatos). Troncos de árboles por ambos lados de la calle, ramas y macetones de los permanentes. Un acceso que nos resultó bastante difícil, al igual que al salir. Por lo demás no le vimos pegas. El parque municipal está muy bien para los niños, al igual que la piscina, que ambos están junto al camping. No tiene supermercado, pero en el pueblo hay varios super y panaderías, que están bien. La vía verde pasa por al lado, y nos permitió tener una jornada deportiva. Un camping integrado en el municipio que permite relacionarte con la gente del pueblo y conocer mas allá de lo que es una visita turística. Para nosotros, es un sitio entrañable.
- El famoso Sangulí de Salou: No voy a decir mucho de él, porque es majestuoso, a lo grande. Una verdadera ciudad de vacaciones. Mi única pega es que el acceso a las parcelas mejores, tienen el famoso adoquín. Menuda jugada para los que no tenemos mover. Éramos cinco personas para meter la caravana, y costó un mundo subirla a mano. No podíamos meter el coche porque el resto de parcelas estaban ocupadas y no se podía maniobrar. En fin que se pasa muy mal (depende de la parcela que te den) para llegar y para salir. Y el cesped de los folletos, brilla por su ausencia.

- ECO Marjal: Para nosotros ,( después de haber sufrido cada vez que llegábamos o salíamos de un camping), de acceso a parcelas inmejorable. Falta total de sombra natural, suplida por los toldos blancos que son los verdaderos salvadores del camping. No había mucha gente, así que no me puedo quejar de largas distancias hasta los servicios, ni de la limpieza de estos, ni de que estuviéramos muy lejos de las piscinas. Unas piscinas de agua salada maravillosas, todo nuevo y todavía cuidado. Ambiente familiar español, con lo que te puedes relacionar. Restaurante y bar económico para lo que hay por ahí. El super a mejorar en horario, variedad de productos y calidad de ellos. Que menos que en un camping el super esté hasta las 21:30 abierto y sobre todo que no cierre a medio día. Como estaba en promoción nos costó 33 euros el día. Que nos pareció un lujo el poder disfrutarlo sin que estuviera masificado y todavía oliendo a nuevo.

Bueno espero que esto le sirva a alguno en su programación. Que por mucho que uno lea, hay que ir y probar, y que cada uno saque sus conclusiones. A todo esto, que somos novatos, que algunas cosas nos parecen un mundo, y otras nos asombran demasiado. Muchas gracias a todos , y seguiremos en la onda caravanista.:flower:
 
Me alegro, por lo que dices lo habeis pasado genial. Gracias por los comentarios que seguro que ayuda a alguien.
 
Tengo a mi hija pasando unos dias con mis nietos y se lo hestan pasando muy bien . Yo por la cercania ya lo habia visitado y me pareciófantastico.
 
Beo que habeis disfrutado de lo lindo, me alegro. Todas la dificultades que te vas encontrando te van curtiendo para las próximas salidas.

Salut
 
Me alegro de que conteis vuestra esperiencia, es esencias el contar las cosas así de sencillas por el bien de los campistas y de esta WEb donde discutimos, escribimos, y lo mas importante es la esperiencia que recibimos.

Saludos
 
Muy buen resumen.

Nota: nosotros sienpre ponemos cuña de madera cuando subimos los bordillos o aceras al entrar en la parcela aun que la entremos directamente con el coche si hay bordillo pues la parienta las pone y asi evitamos pellizcos de neumaticos y un sobre esfuerzo tanto nuestro como del enbrague del coche, pruebalo y notaras la diferencia.
Ademas las dos cuñas son dos tacos de palet cortados con sierra y limados para evitar aristas,tambien los hemos utilizado varias veces para nivelar la caravana por ser el terreno demasiado desnivelado.
Saludos y a seguir disfrutando de este mundillo.
 
Muchas gracias por el consejo de los tacos. La verdad que es que poco a poco nos iremos haciendo de todos esos útiles de viaje que nos faciliten la estancia. Lo anoto en mi lista de imprescindibles.
La verdad es que lo hemos pasado muy bien. Al principio un poco agobiada (mi vena de maruja) por la limpieza, cuidado y orden de la caravana. Aunque es de segunda mano, está impecable y me daba pena que mis niños en dos días la estropearan por hacer los salvajes (tiene 2 y 6 años). Pero me tuve que relajar y decir que la caravana era una inversión en felicidad, no en preocupación. Así que aunque la cuide, la tenemos que disfrutar todos a nuestra manera y sin "salvajismos".
Saludos
 
Tienes toda la razon.
Nuestra ultima adquisicion para no estropear el suelo de la caravana a sido una alfonbra de 1,20 comprada en una tienda de alfombras ya que las de los chinos al estar cerradas en la caravana desprendian un mal olor a plastico que la tubimos que tirar.
La que compramos en la parte inferior es con un bordon de goma antideslizante y muy ligera.

Saludos.
 
Respecto a la compra en los "chinos" , hay que tener mucha precaución. Si bien es verdad que en muchas ocasiones nos pueden salvar la vida, esa compra de última hora económica, a veces no merece la pena. Nosotros también compramos una manguera para llenar el depósito de agua, y lo contaminó literalmente. La manguera desprendía un olor super fuerte a plástico, que no nos dimos cuenta hasta que abrimos los grifos de la caravana. Tuvimos que vaciar y limpiar el depósito varias veces. Una novatada mas que pagamos. Seguiremos aprendiendo.
Saludos
 
Pues si eso es de la primera salida ya nos contaras de las demás jajajaa.....muy bien y muchas gracias por compartirlo......como decia un buen amigo lo bueno no es pasarselo bien, si no despues contarlo.......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com