Webcampista.com

mucho más que un foro

Incendio Guadalajara

papi2

webcampador en espera....
No olvidamos

este video esta realizado por Alvaro Bernal y Beatriz Nieves sobre el estado a mayo de 2006 del Pinar del Ducado.

Este excelente video nos muestra como a día de hoy la madera esta sin sacar, y el suelo desprotegido contra la erosión.

Rogamos que puedan difundirlo al máximo. Recomiendo sonido y pantalla completa


Este Domingo pasado, con Almogavar y su esposa, cerca de la zona......
027b485630.jpg


Comparad. Sin rencores
 
Y así seguirá Daniel... dejado de la mano de dios mientras la solución siga en manos de los políticos de mierda (perdón por la expresión pero es lo que me sale) el lamentable estado que se ve en el video sólo puede cambiar si esta calaña se hiciese a un lado y dejasen que el pueblo llano tomase la iniciativa.

Saludos.
 
Lo que acabo de ver es muy fuerte,sin palabras me quedo.Por favor que esto no vuelva a ocurrir....No nos olvidemos tambie de las personas que perdieron su vida por intentar apagarlo....
Saludos.
 
Lo siento , pero no he podido terminar de verlo,me parece increible que no hagan nada por solucionarlo que todo haya quedado igual.
¿Papi tu crees que hay alguna manera qu nosotros podamos hacer algo?Una webprotesta, una weblimpieza si nos dejan , lo que sea.
 
Mar, se que es díficil de creer, pero no podemos hacer nada, esta todo totalmente politizado, con muchos intereses por medio (Quiero decir dinero), nos guste o no esta es la realidad de nuestra España, hasta en las desgracias, hay gente capaz de lucrarse, otro día os enseñaremos el centro de interpretación que se han montao en Corduente y a posteriori, cuando tengais una valoración personal os dire lo que ha costado.
Un beso a todos. Luchemos porque nunca más, pase algo así.
 
Hace un mes estuve en Cazorla, y he visto la parte que se habia quemado. Ya he visto que han puesto los medio para evitar la erosion, y para ello han utilizado la misma madera que se ha quemado. ¿porque no han hecho lo mismo aqui? o tal vez esperan la fecha para poder recalificar y vender la madera.
 
Carmen, alucinante que pongan por delante otro tipo de intereses.acaso el ALTO TAJO, no es un interes nacional,creo que deberian preguntar.Lo peor es que ni hagan nada ni nos dejen hacer.
 
Yo todavia no me atrevo a verlo, es que todos los años lo mismo, este incendio, dos bomberos muetos en Portugal, en los montes cercanos a Vigo andan tras un H de P que todos los dias provoca algun incendios, pero a donde coño vamos, y perdonar la expresión, me ocurre lo que a papi2 no se pueden evitar esas expresiones
 
Cuando veo estas imagenes me pongo de una mala l... que partiría la cara a cualquiera. Con lo que cuesta ver unos árboles tan hermosos y que por culpa de unos cuantos desaprensivos acaben así. Que además de todo esto, 11 personas perdieran la vida por tratar de apagarlo... Que los responsables de esta catástrofe que durará decenas de años se desentiendan del problema y traten de seguir viviendo del momio. Que los responsables de recuperar la zona antepongan sistemáticamente sus intereses a los del bien común...
Creo que va siendo hora de coger a todos estos vividores por las orejas y echarlos a patadas de las instituciones, o tal vez nos faltan webs???
Saludos Luis.-
 
Solamente queria subir el hilo, porque como hay mucha gente de vacaciones supongo que no lo habran visto.
Se que es de todo, menos divertido pero me parece importante que la gente lo vea.
¡Ah! y hay otra curiosidad, que no se dice en los medios de comunicación, pero aparte de los once muertos en el incendio, ha habido otros dos muertos por accidente en la saca de la madera.
 
Es terrible, y no sois los únicos, en galicia estamos en llamas!!!!

Arde por todas partes, aqui en Santiago estamos sitiados por el fuego, las carreteras estan cortadas por incendios, hasta alguna salida de la autopista, por arder hasta lo hacen las casas de la pobre gente que vive cerca de los incendios.
 
No hay que dejar que arda Galicia, que ya nos quedan pocos paraisos.
Y a los piromanos y demás interasados en el asunto, aunque sé que nunca leeran esto, se podián meter la cerillita por el culo, que creo que da más gusto que ver arder un bosque.
 
Mi marido piensa que es mucha casualidad que se estén dando tantos incendios provocados en Galicia y aparte de una futura especulación de la tierra (que es lo primero que nos viene a la mente...) al ver mucho eucalipto por allí dice que los pirómanos es posible que lo que intenten es quemar ese tipo de árbol... pq crece rápido, produce madera pero deja el suelo yermo, falto de nutrientes. No sé qué opináis por allí, aparte de estar indignados, claro. :sad11:
 
En el P.N. de Monfrague ocurria lo mismo con el tema de los eucaliptus, pero allí lo hicieron, y de hecho siguen en ello, de una manera mas sensata. Arrancaron la cepa de estos y fueron repoblando cada uno por una especie autóctona de la zona, aún se notan los efectos de este cambio tan radical, pero no afectaron a ninguna otra especie, sinplemente desaparecieron unos arboles y aparecieron otros.
Un incendio no sólo afecta a las especies vegetales, no lo olvidemos, la fauna que alberga es la primera de las afectadas.
 
Hombre, por supuesto que el cambio de especies para repoblar con autóctonas se debe hacer de manera sensata, no estoy justificando a los pirómanos, que nadie me malinterprete, simplemente digo que esos incendios pueden esconder esos intereses...:angryfire:
Claro que la fauna es la primera en sufrir y luego la desertización que se produce. Es algo devastador y fruto de una actitud cobarde y dañina :cry:
 
Acabo de llegar ahora mismo del Centro de Santiago y........es increible.

La autopista en sentido Coruña y Pontevedra estan cortadas por incendios la carretera que de Noia cortada por incendios, la nacional de coruña.........es increible de verdad, se ven las llamas que se acercan cada vez mas.........a la ida se veia solo una columna enorme de humo, a la vuelta ya se veian las llamas, y sigue bajando hacia las casas.........contraincendios no da mas de si, la xunta hasta pidio ayuda al ajercito......en fin, nos vamos a quedar sin verde, y en el peor de los casos habrá hasta quien se quede sin casa.

Venga un saludo a todos.
 
Galerna, te entendí a la primera, disculpa si mi respuesta te a hecho pensar así. Pero es que el tema de los incendios me toca la fibra sensible.
 
No pasa nada, amigo Visi, supongo que me entendiste, pero quise poner la aclaración por si acaso, y el emoticon en llamas es pq yo me enfado pero con las barbaridades que hace esa gente, que no tienen ningún respeto por la naturaleza y encima ponen en peligro vidas humanas!!!

-----------------------------------------

SIN ACRITUD
 
saludos

Yo te explicare por que lo hacen,

1ª Son unos malnacidos, y como tales actuan.

2ª Como no conocen a su padre le prenden fuego a todo por si lo cogen por el medio.

3ª Encubriendose con especulaciones , trata de madera etc estos terroristas organizados nos la montan.

Y la verdad prefiero no seguir por que me voy a calentar y podria decir algo de lo que despues me arrepienta.

Algo tendremos que hacer NUNCA MAIS O LUME.
 
Pues, despues de meditarlo y a sabiendas de que no debo en un hilo público, me parece que yo si los voy a llamar por su nombre.

No son más que una panda de cabrones e hijos de ****, que me gustaria que sus casas ardiesen entre los arboles.








Lo siento pero es lo que me sale.
 
Saludos

Lo peor de todo esto, es que siempre hay quien quiere sacarle redito politico, en nada veremos a nuestros pagados, por que les pagamos todos, pelearse y tirarse los trastos en vez de aunar posturas para que a estos que cogieron, vean la luz del sol solo para repoblar todo lo que quemaron.

Es triste pero lo veremos.
 
:salute:
Los únicos pulmones que nos quedan y nos estamos quedando sin ellos, por las Put.................especulaciones de terrenos, par urbanizar después y venga a hacer viviendas, desde luego hace falta unas nuevas leyes, para que en sitios que se están quemando no se pueda construir por lo menos en 50 años y a tomar por cul............. ya veriamos como parte de los incendios ya los apagabamos.......pero somo asinnnnnnnnnnnnnnn

Estamos con vosotros Xose Y Mou.........y demás gallegiñossssss

Por una Galicia verde y Humeda (y no de manguerazos de bomberossssssss)

NUNCA MAIS O LUME (que significa lume) :bounce:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com