Webcampista.com

mucho más que un foro

Incendios o dejadez????...

mando

¿Quieres que te engañen? Pon la televisión...
Ahora todos nos quedaremos sorprendidos por la cantidad de incendios y por la incapacidad de poder hacerles frente.
En Extremadura tenemos uno que tiene un perímetro de 100Km.
Ahora resulta que la Junta de Extremadura pide medios por que se ve incapaz de solucionarlo.
Hace ya unos años la Diputación de Badajoz tenía en su presupuesto, un millón de euros para la escuela taurina, la de Cáceres no lo sé. También desconozco el presupuesto de la Junta de Extremadura en tauromaquia. Si sumamos las tres partidas nos iremos a ver dónde se va nuestro dinero.
Después de 31 años de servicio como bombero, puedo aseguraros que durante todo éste tiempo, siempre hemos estado de personal bajo mínimos.
Al final no deja de ser una dejación por parte de los diferentes gobiernos .

Ahora todos nos quedaremos sorprendidos por la cantidad de incendios y por la incapacidad de poder hacerles frente.
En Extremadura tenemos uno que tiene un perímetro de 100Km.
Ahora resulta que la Junta de Extremadura pide medios por que se ve incapaz de solucionarlo.
Hace ya unos años la Diputación de Badajoz tenía en su presupuesto, un millón de euros para la escuela taurina, la de Cáceres no lo sé. También desconozco el presupuesto de la Junta de Extremadura en tauromaquia. Si sumamos las tres partidas nos iremos a ver dónde se va nuestro dinero.
Después de 31 años de servicio como bombero, puedo aseguraros que durante todo éste tiempo, siempre hemos estado de personal bajo mínimos.
Al final no deja de ser una dejación por parte de los diferentes gobiernos .
Adjunto un enlace.........es un ejemplo pero no el único

Lo de los toros da muchos votos igual que lo del ministerio de igualdad y demás chorradas de unos y otros.
Ninguno gestiona solo les importa seguir en el puesto cobrando y para ello regalan el dinero que antes nos quitan para conseguir votos .

Antes de ayer salí de Roma con el coche y la caravana.
Desde Roma hasta la frontera en Irún, no vi ningún incendio.
¿Solo ocurre aquí?

¿Solo ocurre aquí?
Y en Portugal, en Grècia, en Francia, Etc. El tema es que han cambiado los usos del campo y el aumento de las temperaturas. Tambien que no se hacen trabajos de prevenciòn y la contratación de medios mueve mucho dinero, no es lo mismo presupuesto para trabajos de prevención que contratar por urgència 5 aviones cuando no se puede hacer otra cosa, ahi el pelotazo está asegurado, nadie va a controlar en ese momento.
En mi pueblo en los años 50 del otro siglo habia 5 o 6 rebaños, hoy no hay ninguno, en esos años no habia un palmo de tierra sin cultivar, hoy está medio yermo, los hornos funcionaran con leña del monte, hoy no hay hornos, traen el pan de fuera, los años lluviosos eran una bendición, mucha hierba para segar, hoy esa hierba no la sirga nadie, si veis las imagenes el fuego corre por los hierbazales.

Lo de los toros da muchos votos igual que lo del ministerio de igualdad y demás chorradas de unos y otros.
Ninguno gestiona solo les importa seguir en el puesto cobrando y para ello regalan el dinero que antes nos quitan para conseguir votos .
Cierto. Aunque también es verdad que no tod@s son iguales 🤷‍♂️.

¿Solo ocurre aquí?
No se está haciendo nada, por prevenir las consecuencias del cambio climático ni aquí ni en ningún lado.

Y en Portugal, en Grècia, en Francia, Etc. El tema es que han cambiado los usos del campo y el aumento de las temperaturas. Tambien que no se hacen trabajos de prevenciòn y la contratación de medios mueve mucho dinero, no es lo mismo presupuesto para trabajos de prevención que contratar por urgència 5 aviones cuando no se puede hacer otra cosa, ahi el pelotazo está asegurado, nadie va a controlar en ese momento.
En mi pueblo en los años 50 del otro siglo habia 5 o 6 rebaños, hoy no hay ninguno, en esos años no habia un palmo de tierra sin cultivar, hoy está medio yermo, los hornos funcionaran con leña del monte, hoy no hay hornos, traen el pan de fuera, los años lluviosos eran una bendición, mucha hierba para segar, hoy esa hierba no la sirga nadie, si veis las imagenes el fuego corre por los hierbazales.
Totalmente de acuerdo contigo 👍.

Dejadez.
Del primero ("gobernante")

al último ("ciudadano")
Nótense las comillas

Dejadez.
Del primero ("gobernante")

al último ("ciudadano")
Nótense las comillas
Así es.

Lo he leido en varios medios, de uno y otro pelaje:

El propio Ministerio de Transición Ecológica reconoció en diciembre de 2024 que "un factor importante que impide contratar un mayor número de medios es la ausencia de Presupuestos Generales del Estado aprobados para el año 2025"

Mientras el destino económico de 50 millones de almas se regule desde una pequeña localidad belga a la que le importa tanto Orense como Cáceres, pocas cábalas podemos hacer ahora.
Ya son 382.000 hectáreas este año. A ver si hasta que nos vuelvan a pedir "consejo" nos queda algo verde que llevarnos a los ojos...

Lo he leido en varios medios, de uno y otro pelaje:

El propio Ministerio de Transición Ecológica reconoció en diciembre de 2024 que "un factor importante que impide contratar un mayor número de medios es la ausencia de Presupuestos Generales del Estado aprobados para el año 2025"

Mientras el destino económico de 50 millones de almas se regule desde una pequeña localidad belga a la que le importa tanto Orense como Cáceres, pocas cábalas podemos hacer ahora.
Ya son 382.000 hectáreas este año. A ver si hasta que nos vuelvan a pedir "consejo" nos queda algo verde que llevarnos a los ojos...
No se si te refieres a Puig de Mon.
Creo que ésto viene de mucho más lejos.
El problema de todo esto es que el dinero público se desvía a la privada, pasa con todo lo público 💰 🤷‍♂️.
Sanidad, enseñanza, cuidados de mayores....
Aquí es donde el dinero público de nuestros impuestos se desvanece. Ninguna empresa privada se monta para perder dinero.

Yo refiero lo que pone el artículo

1755683286652.png

Dile Badajoz, dile Extremadura, dile lo que sea. El caso es que se empiezan a difundir bulos como el del bombero descansando que resulta que tiene 3 brazos.

se habla mucho del cambio climatico y muy poco de la realidad que tenemos. hace 30 años decidimos construir nuesta casita en las afueras del pueblo, fachada a carretera y por atras a toda una campa de terrenos de labradio. por el camino bajaban/subian los matraquillos de trabajar esos terrenos(eran pequeñas parcelas para consumo propio). tanto era asi que el pozo que habiamos construido no servia para consumo humano por el abonado de las fincas. hoy, en esos mismos terrenos ves unbosque de arboles, zorros, jabalies y unas preciosas aves rapaces surcando el cielo. los matraquillos ya no circulan y los caminos inaccesibles, tanto que ni se me ocurre pasear por ellos. eso es el verdadero cambio. sobre todo desde que tenemos tanta regulacion y ecologistas de comenencia.

Yo refiero lo que pone el artículo

Ver el archivos adjunto 4152103

Dile Badajoz, dile Extremadura, dile lo que sea. El caso es que se empiezan a difundir bulos como el del bombero descansando que resulta que tiene 3 brazos.
En la Diputación de Badajoz se destinaba un millón de euros para tauromaquia y nuestro presupuesto era de 16 millones de euros.

De ésto ya hace unos añitos...

Y si en vez de tanto consejero de medio ambiente y organigrama correspondiente por cada comunidad autonoma, se centralizara en un ministerio o lo llamen como sea, dirigido y coordinado por expertos, con el dinero que se ahorraria, no se podria prevenir o contratar empresas para evitar estos incendios.

Otra excusa para ir en contra del estado autonomico.
Lo que tiene que hacer cada comunidad es asumir su propia responsabilidad, y aquellos que no se vean capaces de ello, que renuncien a la gestion.
¿Pero recentralizar?

Está claro que, si se hacen las cosas bien, la gestión regional debería ser más efectiva, con un equipo de emergencias que controla el terreno... Con sus propios efectivos para atacar rápidamente la emergencia... Que si la cosa se desmadra, se activa el nivel 3 de emergencia, para recibir rápida ayuda del estado, mediante más medios...

Ahora, si no se quiere gastar dinero en prevención, porque "es muy caro", el gestor tiene los huevos muy gordos y prefiere que se le queme la casa antes que reconocer su inutilidad y malgasto de dinero público, pues tenemos lo que hemos visto y estamos viendo...

Si ponen al frente de un departamento a amiguetes con escaso o nulo conocimiento de ese departamento, pero con altos emolumentos, eso sí, pues tenemos lo que hemos visto y estamos viendo...

Creo que se entiende perfectamente, y aquí lo dejo, que no se puede hablar de política...

Yo creo que va a dar igual si a la tauromaquia le han dado 20 que 10. esta claro que no han hecho nada en prevención ni en equipos ni en personal, por que con un poco de regulación supongo que no habrían sido tan devastadores. los tendríamos pero igual mas controlados , hoy leo que en Galicia no tienen contratados a conductores suficientes para las autobombas. Y se pide al central autobombas con conductores por que las suyas se quedan paradas. Eso en un medio y no creo que sea un bulo. por que de esas hemos visto miles de veces. Pero bueno da igual por el que lo ve en la ciudad eso le da igual , lo que le preocupa es poder tomarse una :cervezas:

Yo opino que el cambio climático "provocado por el hombre" es una invención.

Realmente no se sabe el motivo. los verdaderos estudiosos no pueden dar una explicación.

De hecho, en la historia de la tierra, ha habido glaciaciones, oscuridad total, etc.

Hay escritos romanos que hablan de largas sequías, de largas temporadas de lluvias.

Sobre lo de que antes hacía menos calor, habría que revisarlo, que el ser humano tiene memoria selectiva y diferencias de percepción.

Incendios ha habido siempre, y es ahora que se pueden apagar con medios modernos.

He investigado un poco y en España en tiempos medievales parece ser que se quemó desde La Rioja hasta Galicia, no digo ná...

Y viniendo de los políticos, no me creo nada.

Por cierto, ya hay entidades científicas que empiezan a desmentir el caaaaambio climático, y que dicen que no encuentran una relación entre el hombre y el cambio de temperaturas. Hablan de los fenómenos de El Niño y La Niña y se plantean que eso tenga algo que ver.

Así que... viva La Inquisición y politicuchos a la hoguera, de los que nos mienten.

¿Solo ocurre aquí?
No sólo ocurre aqui. En el sur de Francia (Courbieres , entre Narbona y Carcassone) este julio han tenido uno de los mayores incendios de la historia:
FOTOS: El mayor incendio en Francia desde 1949 arrasa 16.000 hectáreas

en 2022, un incendio calcinó las Landas: El incendio en el suroeste de Francia ha quemado casi 7.000 hectáreas y ha obligado a evacuar a 10.000 personas

Yo, volviento de Bretaña (via Tolouse-Carcassone) pude ver muchos montes quemados de otro incendio de hace unos años.
y más: Francia: un gran incendio forestal alcanza las afueras de Marsella y obliga a cerrar el aeropuerto

Yo opino que el cambio climático "provocado por el hombre" es una invención.

Realmente no se sabe el motivo. los verdaderos estudiosos no pueden dar una explicación.

De hecho, en la historia de la tierra, ha habido glaciaciones, oscuridad total, etc.

Hay escritos romanos que hablan de largas sequías, de largas temporadas de lluvias.

Sobre lo de que antes hacía menos calor, habría que revisarlo, que el ser humano tiene memoria selectiva y diferencias de percepción.

Incendios ha habido siempre, y es ahora que se pueden apagar con medios modernos.

He investigado un poco y en España en tiempos medievales parece ser que se quemó desde La Rioja hasta Galicia, no digo ná...

Y viniendo de los políticos, no me creo nada.

Por cierto, ya hay entidades científicas que empiezan a desmentir el caaaaambio climático, y que dicen que no encuentran una relación entre el hombre y el cambio de temperaturas. Hablan de los fenómenos de El Niño y La Niña y se plantean que eso tenga algo que ver.

Así que... viva La Inquisición y politicuchos a la hoguera, de los que nos mienten.
puedes citar la fuente de "entidades científicas que empiezan a desmentir el caaaaambio climático" ?

© 2004-2024 Webcampista.com