Webcampista.com

mucho más que un foro

Incidente grave en autovia,y desastre con el seguro.(pido consejo)

juan lagi

hablador
Bueno,pues circulando por la A8 direccion gijon a unos 30 km antes de aviles,reventon en la caravana,hasta ahi todo bien,no hay daños en la carvana solo la rueda...el problema es que fue la rueda izquierda y como el arcen era muy justo no podia cambiar la rueda alli,y pense...bueno ,no pasa nada llamo a la grua y listo...pues la cuestion es que llamo a la asistencia de mi seguro por que la caravana es de menos de 750kg y me dicen que lo que ellos me cubren son los daños que yo pueda causar con la caravana y que la caravana no tiene asistencia en carretera...me quede helado,la situacion era muy peligrosa,asi que no me pare a discutir con el seguro y me dispuse a llamar a una grua pagandola yo...busque en internet gruas de la zona y de 8 compañias que llame 7 no que quisieron hacer el servio por que decian que no trabajan para particulares,solo con las compañias de seguros,y suerte que a la ultima que llame me dijeron que venian...todo este proceso fueron 3 horas en el arcen con mucho peligro...
Lo que me gustaria saber es si es cierto que la asistencia en carretera es solo para el coche,y si efectivamente es asi,como me cubro para que esto no me vuelva a pasar...hay seguros de asistencia para la carvana,le hago un seguro normal de caravana aunque no pase de 750 kg? Agradeceria mucho vuestra ayuda,un saludo a todos.
 
Buenos días, tienes que hacer un seguro en la caravana que tenga asistencia en viaje y contratar dentro de ese seguro el que te lleven la caravana donde tú quieras, lo digo por el mes pasado me ha pasado un teme con el coche y me lo llevaron al taller más cercano donde se había averiado, total que me tocó pagar una grúa para que me lo trajeran a mi ciudad, el seguro me comentó que ese servicio no lo tenía contratado en la póliza, con la otra caravana que no tenia seguro por ser de 750 kg me ocurrió lo mismo que a ti y yo lo pude arreglar llamando a un conocido que tiene grúas y diciendo al seguro que el coche se averió, fue la grúa recogió la caravana y todo arreglad, sino me hubiera tocado pagar una grúa.
 
Buenos días, tienes que hacer un seguro en la caravana que tenga asistencia en viaje y contratar dentro de ese seguro el que te lleven la caravana donde tú quieras, lo digo por el mes pasado me ha pasado un teme con el coche y me lo llevaron al taller más cercano donde se había averiado, total que me tocó pagar una grúa para que me lo trajeran a mi ciudad, el seguro me comentó que ese servicio no lo tenía contratado en la póliza, con la otra caravana que no tenia seguro por ser de 750 kg me ocurrió lo mismo que a ti y yo lo pude arreglar llamando a un conocido que tiene grúas y diciendo al seguro que el coche se averió, fue la grúa recogió la caravana y todo arreglad, sino me hubiera tocado pagar una grúa.
Gracias por la respuesta,asi que es verdad que las caravanas de menos de 750 kg no tienen asistencia en carretera atraves del seguro del coche...pues hay que darle publicidad a esto dentro del foro,por que creo que como tu y yo,que pensabamos que estabamos cubiertos por tener la bola incluida en la poliza y cuando necesitamos asistencia para la caravana nos llevamos la sorpresa...
La duda es,se puede asegurar una caravana sin matricula?
 
Generalmente los seguros a terceros de los vehiculos incluyen los remolques menores de 750 kg.
Si en el seguro hay asistencia en carretera, incluye a ambdós.
He empezado poniendo "generalmente", porque en algunas compañias, pocas, no es asi.
Es imprescindible leerse la poliza, cosa que no acostumbramos a hacer.
 
Sugerencia sin saber tu situación y comparándola un poco con lo que nos pasó a nosotras.
Nos reventó igual que a ti una rueda, la de la derecha, por ahí mejor. Lo que hicimos fue meternos en un arcén cementado, de los que recogen el agua. Así el conjunto no se quedaba dentro del carril, por poco, pero mejor que ocupar algo. El triángulo a 100 m de verdad, no a cuatro pasos porque me da pereza andar.
Esto lo junto con lo que le pasó a mi padre con un R6 hace muchos años a las tantas de la mañana, antes de que la A3 existiera. Pinchó y no fue capaz de desmontar la rueda con la herramienta que llevaba y se fue llanteando hasta la gasolinera más próxima.

Se me ocurre si no hubieras podido hacer lo mismo, sólo si estabas realmente mal, llanteando despacio por el arcén para salir de la autovía a una zona más segura. Para eso viene bien el navegador, que dice en qué kilómetro estás y a cuanto está la próxima salida para saber si vale la pena.
Si llevas copiloto puede ir llamando mientras tanto o conduciendo si se aclara menos que tú con el tema de los seguros.
 
Gracias por la respuesta,asi que es verdad que las caravanas de menos de 750 kg no tienen asistencia en carretera atraves del seguro del coche...pues hay que darle publicidad a esto dentro del foro,por que creo que como tu y yo,que pensabamos que estabamos cubiertos por tener la bola incluida en la poliza y cuando necesitamos asistencia para la caravana nos llevamos la sorpresa...
La duda es,se puede asegurar una caravana sin matricula?
Mi caravana es de 750 kg y la tengo asegurada por unos 15€.
Siempre se ha dicho que las de 750 para abajo están cubiertas, pero yo por si las moscas.....
 
Mi caravana es de 750 kg y la tengo asegurada por unos 15€.
Siempre se ha dicho que las de 750 para abajo están cubiertas, pero yo por si las moscas.....
Si consta especificamente en la poliza ya esta solucionado ¿no.
 
Yo tengo entendido que el seguro del coche cubre la responsabilidad civil del remolque de menos de 750kg siempre que este esté enganchado al vehículo tractor. Lo de la asistencia supongo que será depende la compañía... Pero no me suena que la cubran, seguros para caravana de menos de 750kg hay pocos que lo hagan al no disponer de matrícula propia... A todo esto mucha gente quiere una caravana de menos de 750kg por ahorrarse el seguro.... Si es que lo queremos todo ...
 
Mientras hemos tenido caravana, el vehículo ha estado "a todo riesgo" con unos 200 € de franquicia. Como "mi chofer" ha dado solo 3 ó 4 partes de restregones o golpes en toda su vida (???), la diferencia entre un terceros y "a todo riesgo" era poca.
En pocas, creo que dos o tres, hemos tirado de seguro llevando caravana y en una de ellas nos trajeron coche y caravana (de menos de 750 kg) desde Peñiscola a Granada en un portacoches.
 
Recuerdo que con la Adriá mandé un mail a mi seguro del coche para confirmar que tenía asistencia en la caravana y si, si se me rompe la caravana .
Estoy buscando el mail,pero lo debí de borrar al cambio.
De todas formas,cuando estés en una situación así,y aunque no tengas mucha simpatía por las fuerzas del estado,llama al 112 ,ellos enviarán muy rápidamente a la Benemérita o a servicio de carretera y te proporcionarán seguridad.
Me pasó a mí con la furgoneta en una autovía de tres carriles y cargada de camiones.
Vino la pareja y cortó el carril derecho.
Un guardia vijilando y el otro conmigo.
Me preguntó si tenía asistencia y le dije que si cambio yo la rueda termino antes.
Se ofreció a ayudarme.
Cuando terminé,me pidió el permiso de circulación y me dió paso para salir.
No puse ni triángulos ni nada,no me dió tiempo,y la verdad es que cuando los vi aparecer,me quedé mucho más tranquilo.
 
Juan no puedo ayudar mas de lo que te han dicho, pero espero que estéis en perfecto estado. vosotros el resto ya sabes mal que bien se repara
 
Está cubierto el remolcaje del remolque (menor de 750 Kg), si la avería es del coche... Pero si la avería es en el remolque, pues eso...
No és cierto.
Estando en Cerdeña se me estropeo el eje de la caravana.
La compañia me propouso arreglarla en la misma isla, pero como no habia ningun taller especializado, la repatriaron en barco hasta el taller que yo elegi.
En otra ocasion se me averio el vehiculo en Oviedo. Me dieron un vehiculo de substitucion, y me llevaron a casa coche y caravana.
Nos tenemos que leer las polizas.
 
Recuerdo que con la Adriá mandé un mail a mi seguro del coche para confirmar que tenía asistencia en la caravana y si, si se me rompe la caravana .
Estoy buscando el mail,pero lo debí de borrar al cambio.
De todas formas,cuando estés en una situación así,y aunque no tengas mucha simpatía por las fuerzas del estado,llama al 112 ,ellos enviarán muy rápidamente a la Benemérita o a servicio de carretera y te proporcionarán seguridad.
Me pasó a mí con la furgoneta en una autovía de tres carriles y cargada de camiones.
Vino la pareja y cortó el carril derecho.
Un guardia vijilando y el otro conmigo.
Me preguntó si tenía asistencia y le dije que si cambio yo la rueda termino antes.
Se ofreció a ayudarme.
Cuando terminé,me pidió el permiso de circulación y me dió paso para salir.
No puse ni triángulos ni nada,no me dió tiempo,y la verdad es que cuando los vi aparecer,me quedé mucho más tranquilo.

Incluso mejor que llantear.
 
Acabo de leer las condiciones de mi póliza de seguro del vehículo, la companyia es AXA, te pego textualmente:

"CONDICIONES DE LA ASISTENCIA EN VIAJE
Ámbito geográfico de la cobertura
a) Respecto a prestaciones originadas por un viaje con el vehículo asegurado:
Desde el Km. 0 y con cobertura en todos los países de Europa y los ribereños del Mediterráneo.
La garantía de reparación "in situ" que se prestará sólo en España.
b) Respecto a las prestaciones a las personas:
La prestación de Asistencia en Viaje tiene validez en todo el mundo.
En España, tiene validez a partir de 25 km. de distancia desde la residencia habitual del Asegurado, salvo en las Islas
Baleares y Canarias que serán validas a partir de 10 km. de distancia.
Quién tiene condición de Asegurado
Además del titular de este seguro, se amplia la condición de asegurado al cónyuge, ascendientes o descendientes en
primer grado que convivan con él y a su cargo.
En relación a las garantías relativas a las personas, los Asegurados están amparados aun viajando separados o en cualquier
medio ordinario de locomoción. También tendrán
la condición de Asegurado los ocupantes a título gratuito del vehículo asegurado, en caso de accidente o avería del mismo.
En lo referente al vehículo asegurado se extiende la cobertura al remolque o caravana que arrastre."

La cobertura de asistencia en viaje del remolque o caravana de menos de 750 kg entra en la póliza.

Por eso digo que vosotros deberíais leer la vuestra póliza ya que cada compañía es un mundo.
 
que capullos los del seguro... se supone que esa letra pequeña te la debian de haber dicho cuando contrataste el seguro.
 
No és cierto.
Estando en Cerdeña se me estropeo el eje de la caravana.
La compañia me propouso arreglarla en la misma isla, pero como no habia ningun taller especializado, la repatriaron en barco hasta el taller que yo elegi.
En otra ocasion se me averio el vehiculo en Oviedo. Me dieron un vehiculo de substitucion, y me llevaron a casa coche y caravana.
Nos tenemos que leer las polizas.
Me refiero al seguro de Juan...

Cada compañía es un mundo... Como las ITV... [emoji28]
 
Yo tengo entendido que el seguro del coche cubre la responsabilidad civil del remolque de menos de 750kg siempre que este esté enganchado al vehículo tractor. Lo de la asistencia supongo que será depende la compañía... Pero no me suena que la cubran, seguros para caravana de menos de 750kg hay pocos que lo hagan al no disponer de matrícula propia... A todo esto mucha gente quiere una caravana de menos de 750kg por ahorrarse el seguro.... Si es que lo queremos todo ...
Yo tengo caravana pequeña por que no la necesito mas grande,no por ahorrarme el seguro...no me importa pagar unos cuantos euros por viajar tranquilo,mi filosofia de vida es que si se tiene dinero para lujos como son unas vacaciones,tambien tienes para un seguro...pero yo cuando hice la poliza del coche e hice incapie en que constase la bola de remolque aunque saliese mas caro...y nadie me informo de que la asistencia para la caravana no esta incluida,ya que de ser asi hubiese tomado otras medidas...
 
Me refiero al seguro de Juan...

Cada compañía es un mundo... Como las ITV... [emoji28]
OK,yo soy de los que se lee hasta las etiquetas del champu...manual de instrucciones que cae en mis manos me lo estudio...cuanto mas la poliza del seguro del coche...pero es verdad,nunca repare en el tema de la asistencia para la caravana...volvere a leer la poliza a ver que dice,pero creeo que lo unico que ponia es que la bola esta incluida...algo muy generico.
 
Caravana de menos de 750 y el verano pasado reventón en rueda izquierda. Vino la grua a llevarse la caravana. Seguro con mapfre. Eso sí en el seguro tienen una copia de la ficha verde de la caravana, para cerciorarse de que es esa la que remolco, y no es la del vecino.
 
Mutua madrileña, 12 euros al año, responsabilidad civil y asistencia en carretera, no tiene matrícula propia por ser de menos de 750 kg pero tiene ficha técnica con número de bastidor.
 
Bueno,pues circulando por la A8 direccion gijon a unos 30 km antes de aviles,reventon en la caravana,hasta ahi todo bien,no hay daños en la carvana solo la rueda...el problema es que fue la rueda izquierda y como el arcen era muy justo no podia cambiar la rueda alli,y pense...bueno ,no pasa nada llamo a la grua y listo...pues la cuestion es que llamo a la asistencia de mi seguro por que la caravana es de menos de 750kg y me dicen que lo que ellos me cubren son los daños que yo pueda causar con la caravana y que la caravana no tiene asistencia en carretera...me quede helado,la situacion era muy peligrosa,asi que no me pare a discutir con el seguro y me dispuse a llamar a una grua pagandola yo...busque en internet gruas de la zona y de 8 compañias que llame 7 no que quisieron hacer el servio por que decian que no trabajan para particulares,solo con las compañias de seguros,y suerte que a la ultima que llame me dijeron que venian...todo este proceso fueron 3 horas en el arcen con mucho peligro...
Lo que me gustaria saber es si es cierto que la asistencia en carretera es solo para el coche,y si efectivamente es asi,como me cubro para que esto no me vuelva a pasar...hay seguros de asistencia para la carvana,le hago un seguro normal de caravana aunque no pase de 750 kg? Agradeceria mucho vuestra ayuda,un saludo a todos.
Yo tengo seguro de asistencia de más de 750kg con Zalba Kaldu para la Cv.

Y de menos de 750kg para otro remolque, con responsabilidad civil y Asistencia en MMA, por unos 19e, no recuerdo el precio exacto. Ojo en MMA me dijeron que la Asistencia estaba cubierta, pero por menos de 20e, me quedo tranquilo de los daños que yo pueda provocar con el remolque.
 
Caravana de menos de 750 y el verano pasado reventón en rueda izquierda. Vino la grua a llevarse la caravana. Seguro con mapfre. Eso sí en el seguro tienen una copia de la ficha verde de la caravana, para cerciorarse de que es esa la que remolco, y no es la del vecino.
En ninguno de los seguros de los vehiculos que llevan bola que hay en casa indica ninguna limitacion del remolque de 750.
Es indiferente de quien sea el remolque menor de 750 porque en la TIT no consta ningun titular.
La única condicion es que el remolque viaje con el vehiculo.
 
Hola: las dos veces que necesité asistencia para la caravana en carretera, ningún problema. La primera la asistencia me prestó una "rueduca" que me sirvió para llegar a cas, estaba cerca y la segunda, caravana a la grúa y de vuelta a casa. Esta última vez muy cerca de casa.
Ya digo, ningún problema con los seguros, diferentes, además.
Espero no necesitarlos. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com