Webcampista.com

mucho más que un foro

Incidente grave en autovia,y desastre con el seguro.(pido consejo)

Hola: las dos veces que necesité asistencia para la caravana en carretera, ningún problema. La primera la asistencia me prestó una "rueduca" que me sirvió para llegar a cas, estaba cerca y la segunda, caravana a la grúa y de vuelta a casa. Esta última vez muy cerca de casa.
Ya digo, ningún problema con los seguros, diferentes, además.
Espero no necesitarlos. Saludos.
Qué compañía tienes contratada la póliza?
 
Yo cuando compre la cv de menos de 750 lo notifique al seguro, y me advirtieron que el seguro del coche cubría la caravana solo los daños que está causará, y que en caso de necesitar grúa solo se llevaban el coche, así que me hicieron u seguro adicional para que la cv tuviera grúa, 16 euros al año, mutua madrileña
 
Yo cuando compre la cv de menos de 750 lo notifique al seguro, y me advirtieron que el seguro del coche cubría la caravana solo los daños que está causará, y que en caso de necesitar grúa solo se llevaban el coche, así que me hicieron u seguro adicional para que la cv tuviera grúa, 16 euros al año, mutua madrileña
Pues no es lo corriente.
Lo normal es que se incluya el remolque de 750 con las mismas prestaciones que el vehiculo tractor. Sin mas.
 
Cuando tuve mi reventón, por despiste, llamé al seguro del coche en lugar de al seguro de la caravana.
Llegó el señor de la grúa, me ayudó a cambiar la rueda, y apuntó que se le había cambiado la rueda al coche en lugar de a la caravana.
El sí se dio cuenta de que la asistencia era para un coche, pero me ayudó igual.
Si alguna vez os pasa, para que el operador de la aseguradora no dude y envíe a alguien, mejor no decir que el problema está en el remolque.
No está bien, a mi no me gusta hacer "trampas", pero aquella vez por despiste se solucionó así.
Ahora bien, si hay que subir el remolque a la grúa puede que no sirva.
 
Pues no es lo corriente.
Lo normal es que se incluya el remolque de 750 con las mismas prestaciones que el vehiculo tractor. Sin mas.

Mira que os gusta a algunos marear...
Lo hemos hablado en más hilos y lo has reconocido.

En tu caso la repatriación de ese remolque de -750 kgs. desde Cerdeña no fue a cargo del seguro del turismo sino del RACC:

Me parece que lo tengo solucionado......
En el vehiculo tengo un folleto del RACC donde constan las prestaciones a las que tengo derecho como socio del mismo.
Ademas de la asistencia personal extensiva a los acompañantes, que es muy completa, al vehiculo le cubre el remolcado hasta un taller o repatricacion en su caso. Esto incluye a los remolques de menos de 750.
El ambito de actuación es "paises europeos y no europeos ribereños del mediterraneo".
Pero leyendo he descubierto que existe una modalidad llamada "caravana" en que indica : "los socios que tengan contratada la modalidad de caravana tienen derecho a la asistencia para aquella caravana de uso particular declarada por el socio como beneficiaria de las prestaciones, con un peso de hasta 3,5 PMA. En este caso la asistencia es al vehiculo y no a la persona".
Este ultimo parrafo es logico porque si tienes un problema con la caravana no te quedas inmobilizado ya que dispones de vehiculo.

Curiosamente en ninguna participación en este hilo comentas para nada lo del RACC:

No és cierto.
Estando en Cerdeña se me estropeo el eje de la caravana.
La compañia me propuso arreglarla en la misma isla, pero como no habia ningun taller especializado, la repatriaron en barco hasta el taller que yo elegi.
En otra ocasion se me averio el vehiculo en Oviedo. Me dieron un vehiculo de substitucion, y me llevaron a casa coche y caravana.
Nos tenemos que leer las polizas.

Como si hiciste cuando te pasó:

Yo, para la caravana de menos de 750, seguro obligatorio para el vehiculo, y socio del RACC.
Cuando he tenido un problema, en el vehiculo o en la caravana, he llamado al RACC y me han solventado el problema.
El asunto es que te llevan hasta el taller mas proximo para resolver el problema, haciendose cargo de los gastos mientras se resuelve la incidencia.
Estando de camping en Cerdeña, un sabado se me rompió un manguito y me quede tirado. Llamé al RACC, me mandaron una grua y me ofrecieron alojamiento mientras se resolvia el problema. Como les dije que estaba en un camping, me ofrecieron que hiciera los desplazamientos en taxi y que a la vuelta, previa presentacion de los recibos, que me reintegrarian los importes. El martes tenia el vehiculo reparado y a la vuelta me abonaron en mi cuenta los taxis.
En este mismo viaje se me averió la caravana. Se gripó una rueda y se salió. Llamé de nuevo al RACC y vino una grua que se llevo la caravana. Como no podian repararla en la isla la repatriaron sin ningun problema. Yo me quedé en la isla hasta final de vaciones y pactamos el dia en que embarcarian la caravana. Una vez en Barcelona la llevaron con una grua que esperaba en el puerto al taller que yo elegí.
Ahora que tenemos una caravana mayor de 750, seguro basico del vehiculo y caravana, y un suplemento en la quota anual del RACC para que cubra posibles problemas de la caravana mayor de 750.
Siempre que he tenido algun problema el RACC me lo ha solventado rapido y eficazmente.
La cobertura de la caravana de mas de 750 es en toda la UE y todos los paises ribereños del mediterraneo.
El seguro del vehiculo y caravana no son de RACC. Busco el mas economico.

Imagino que lo harás sin ninguna intencionalidad pero ten en cuenta que hay muchos foreros nuevos que nos leen y lo único que se consigue así es confundirlos sin ningún sentido.

Lo totalmente corriente es que un seguro básico de coche no se haga cargo de la asistencia a la avería de un remolque ligero.
Si queremos esa cobertura habrá que irse a un seguro específico de asistencia como pueda ser ese del RACC, Arag, Das, etc.
 
Sugerencia sin saber tu situación y comparándola un poco con lo que nos pasó a nosotras.
Nos reventó igual que a ti una rueda, la de la derecha, por ahí mejor. Lo que hicimos fue meternos en un arcén cementado, de los que recogen el agua. Así el conjunto no se quedaba dentro del carril, por poco, pero mejor que ocupar algo. El triángulo a 100 m de verdad, no a cuatro pasos porque me da pereza andar.
Esto lo junto con lo que le pasó a mi padre con un R6 hace muchos años a las tantas de la mañana, antes de que la A3 existiera. Pinchó y no fue capaz de desmontar la rueda con la herramienta que llevaba y se fue llanteando hasta la gasolinera más próxima.

Se me ocurre si no hubieras podido hacer lo mismo, sólo si estabas realmente mal, llanteando despacio por el arcén para salir de la autovía a una zona más segura. Para eso viene bien el navegador, que dice en qué kilómetro estás y a cuanto está la próxima salida para saber si vale la pena.
Si llevas copiloto puede ir llamando mientras tanto o conduciendo si se aclara menos que tú con el tema de los seguros.
Este verano en las teles la DGT está emitiendo unos anuncios sobre atropellos y detrás de lo impactantes que son están las cifras que muchos no se paran a revisar.

El año pasado de 1.000 muertos en carretera, el 10% fueron atropellos en vías interurbanas que no es precisamente el hábitat natural de un peatón.

Lo hemos hablado más veces; no vale una vida humana los 80 o 90 euros de romper una rueda pinchada o incluso la llanta quitándose de enmedio si tardan en venir la asistencia o los de carreteras a señalizar.
 
Pues no será lo corriente, pero la sorpresa viene cuando lo necesitas, yo aconsejaría a todos preguntar en su seguro, por si acaso
Totalmente de acuerdo.
Hay que asegurarse para evitar sorpresas.
 
Mira que os gusta a algunos marear...
Lo hemos hablado en más hilos y lo has reconocido.

En tu caso la repatriación de ese remolque de -750 kgs. desde Cerdeña no fue a cargo del seguro del turismo sino del RACC:



Curiosamente en ninguna participación en este hilo comentas para nada lo del RACC:



Como si hiciste cuando te pasó:



Imagino que lo harás sin ninguna intencionalidad pero ten en cuenta que hay muchos foreros nuevos que nos leen y lo único que se consigue así es confundirlos sin ningún sentido.

Lo totalmente corriente es que un seguro básico de coche no se haga cargo de la asistencia a la avería de un remolque ligero.
Si queremos esa cobertura habrá que irse a un seguro específico de asistencia como pueda ser ese del RACC, Arag, Das, etc.
Si. Es cierto.
Opte por el RACC por miedo a que el seguro lo contabilizara como un percance y modificara la cuota.
Pero en mi poliza del seguro del vehiculo consta especificamente la inclusion del remolque de menos de 750 y sus prestaciones.
Si tuviera la poliza a mano pondria la clausula donde lo cita.
 
Buenos dias:
Yo me quede en Niza tirado por rotura del turbo del coche, y me repatriaron a casa sin problema y coche y cv vino mas tarde , es caravana de -750Kg.
La compañia fue Mapfre.
 
Yo tengo entendido que el seguro del coche cubre la responsabilidad civil del remolque de menos de 750kg siempre que este esté enganchado al vehículo tractor. Lo de la asistencia supongo que será depende la compañía... Pero no me suena que la cubran, seguros para caravana de menos de 750kg hay pocos que lo hagan al no disponer de matrícula propia... A todo esto mucha gente quiere una caravana de menos de 750kg por ahorrarse el seguro.... Si es que lo queremos todo ...
En mi caso la tengo asegurada y lo que apuntan es el bastidor.
 
Ya lo habéis apuntado antes, pero me gustaría remarcarlo.
Siempre que tengáis un percance en la carretera, sea donde sea, y sobre todo si es un percance que no permita moverse (pinchazo, reventón, lo que sea...)
Llamar al 112.
Ya se que tenéis miedo, respeto, ojeras o sabe Dios que a la Guardia Civil, pero os aseguro que si llegan, lo primero que intentan es que no os pase nada ni a vosotros ni a los demás usuarios de la vía.
También puede ser que en lugar de los de verde, lleguen unos señores de amarillo fósforito en un furgón lleno de luces y según lleguen cortaran el carril dos de estéis (a no ser que el arcén sea inmenso) y harán que todo sea más seguro. Además llamaran para que en los pórticos de señalización por ganar que está cortado ese carril (si lo hay)
Ni es obligación de ellos ayudarnos a cambiar la rueda, pero si que la es que el vehículo esté señalizado.
Por defecto no os dejaran cambiar una rueda del lado izquierdo (es peligroso de verdad) y si lo intentais llamaran al centro de control y estos a la GC. Pero el resto será todo lo más seguro para todos.
 
Ya lo habéis apuntado antes, pero me gustaría remarcarlo.
Siempre que tengáis un percance en la carretera, sea donde sea, y sobre todo si es un percance que no permita moverse (pinchazo, reventón, lo que sea...)
Llamar al 112.
Ya se que tenéis miedo, respeto, ojeras o sabe Dios que a la Guardia Civil, pero os aseguro que si llegan, lo primero que intentan es que no os pase nada ni a vosotros ni a los demás usuarios de la vía.
También puede ser que en lugar de los de verde, lleguen unos señores de amarillo fósforito en un furgón lleno de luces y según lleguen cortaran el carril dos de estéis (a no ser que el arcén sea inmenso) y harán que todo sea más seguro. Además llamaran para que en los pórticos de señalización por ganar que está cortado ese carril (si lo hay)
Ni es obligación de ellos ayudarnos a cambiar la rueda, pero si que la es que el vehículo esté señalizado.
Por defecto no os dejaran cambiar una rueda del lado izquierdo (es peligroso de verdad) y si lo intentais llamaran al centro de control y estos a la GC. Pero el resto será todo lo más seguro para todos.
Cierto, mucha gente piensa que la guardia civil sólo está para jodernos, pero ellos van y colocan su coche detrás del vehículo averiado para más seguridad, no te van a multar por haber pinchado
 
Acabo de hablar con el seguro que tengo actualmente contratado para el coche en Regal.
La caravana solo RC nada de asistencia, ni para cambiar una rueda.

También he hablado con Zalba-Caldu y hacen seguro de asistencia en carretera para cualquier tipo de remolque por 64€/año en España y Europa.

En Regal no me han dado opción de ampliar la cobertura de asistencia a la caravana
 
Acabo de hablar con el seguro que tengo actualmente contratado para el coche en Regal.
La caravana solo RC nada de asistencia, ni para cambiar una rueda.

También he hablado con Zalba-Caldu y hacen seguro de asistencia en carretera para cualquier tipo de remolque por 64€/año en España y Europa.

En Regal no me han dado opción de ampliar la cobertura de asistencia a la caravana
Por eso decía mejor informarse, hay mucha gente que cree que tiene la grúa de la cv cubierta y no es así, a mi al menos me avisaron, y por 16 €/año, mejor estar tranquilo
 
Por eso decía mejor informarse, hay mucha gente que cree que tiene la grúa de la cv cubierta y no es así, a mi al menos me avisaron, y por 16 €/año, mejor estar tranquilo
Me refiero más que nada a las de 750 que llevan el seguro del coche, las de más de 750 es otra historia ya que tienen su seguro aparte del coche
 
que capullos los del seguro... se supone que esa letra pequeña te la debian de haber dicho cuando contrataste el seguro.

También se supone que si eres caravanista lo comentas y pides unas coberturas que se ajusten a tus necesidades.
El que vendiera la póliza no tiene una bola de cristal.
 
Hola: las dos veces que necesité asistencia para la caravana en carretera, ningún problema. La primera la asistencia me prestó una "rueduca" que me sirvió para llegar a cas, estaba cerca y la segunda, caravana a la grúa y de vuelta a casa. Esta última vez muy cerca de casa.
Ya digo, ningún problema con los seguros, diferentes, además.
Espero no necesitarlos. Saludos.
Y que compañía tienes? Tu caravana tiene matrícula propia? Por que la mía no y ahí es donde creo que voy a tener problemas para asegurarla...
 
Tengo póliza de AXA y la asistencia de la caravana/remolque menos de 750 kgs está cubierta por la póliza del vehículo. Cómo os he dicho "En lo referente al vehículo asegurado se extiende la cobertura al remolque o caravana que arrastre", según las condiciones de la póliza de AXA.

Así no me preocupa nada ?.
 
Tengo póliza de AXA y la asistencia de la caravana/remolque menos de 750 kgs está cubierta por la póliza del vehículo. Cómo os he dicho "En lo referente al vehículo asegurado se extiende la cobertura al remolque o caravana que arrastre", según las condiciones de la póliza de AXA.

Así no me preocupa nada ?.
Se extiende la asistencia a la caravana si se rompe el vehículo tractor.
Si es la caravana lo que se avería te va a tocar como @juan lagi buscar una grúa.
 
Acabo de hablar con el seguro que tengo actualmente contratado para el coche en Regal.
La caravana solo RC nada de asistencia, ni para cambiar una rueda.

También he hablado con Zalba-Caldu y hacen seguro de asistencia en carretera para cualquier tipo de remolque por 64€/año en España y Europa.

En Regal no me han dado opción de ampliar la cobertura de asistencia a la caravana

¿Te han dicho con que aseguradora lo hace Zalba-Caldu?
 
Se extiende la asistencia a la caravana si se rompe el vehículo tractor.
Si es la caravana lo que se avería te va a tocar como @juan lagi buscar una grúa.
Si el tractor se avería si llevan la caravana, pero si se rompe un buje de la caravana, ahí te dejan tirado a buscarte las habas, al menos el seguro que tengo contratado
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com