Webcampista.com

mucho más que un foro

Incidente grave en autovia,y desastre con el seguro.(pido consejo)

Esta es la propuesta de póliza, hay que enviar fotos de documentación de la caravana, permiso de circulación del tractor y alguna cosa mas
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2022-07-18-15-32-10-999_com.google.android.gm.jpg
    Screenshot_2022-07-18-15-32-10-999_com.google.android.gm.jpg
    59,5 KB · Visitas: 32
Si entra, porque se entiende que forma parte del vehículo. No se específica que el vehículo tractor sea averiado. ?
No es cuestión de ver quien lleva o no razón, ni a ver quien tiene la mejor aseguradora, es una sugerencia, asegurarse bien no solo leyendo las condiciones de la póliza que a veces se puede mal interpretar, es cuestión de hacer una llamada y asegurarse para no encontrarse con una sorpresa en medio de la catástrofe
 
Estos hilos deberían hacernos reflexionar un poco sobre la razón y todo eso. ¿Qué más da quién la tenga más larga? Lo que cuenta es que en caso de incidentes llames y te den la respuesta que buscas.
 
Generalmente los seguros a terceros de los vehiculos incluyen los remolques menores de 750 kg.
Si en el seguro hay asistencia en carretera, incluye a ambdós.
He empezado poniendo "generalmente", porque en algunas compañias, pocas, no es asi.
Es imprescindible leerse la poliza, cosa que no acostumbramos a hacer.
Corroborado por 2 veces con la agencia de mi seguro (Allianz) después de leerse la póliza.
Caravana de <750kg se considera un remolque ligero, por lo tanto, el seguro del coche y del remolque es el mismo, pregunta que le hice al seguro, si la inmovilización es debido al remolque por cualquier causa, el seguro se haría cargo de la grúa del conjunto, respuesta tanto del vehículo como del remolque.
 
Sin querer abrir otro melón, pero ¿es fiable lo que os dice alguien de la aseguradora por teléfono? Estaría aún mejor que os dijera en qué punto de la póliza viene esa parte.

En otro hilo recomendaba hacer las cosas por agencia, gente que sepa lo que hace (o debería) y lo que quieres decir. El precio va a ser el mismo.
 
En mi caso, las que me aseguran son conocidas de hace años, con esa agencia tenemos todos los seguros.
La he dicho que no quiero sorpresas por comentarios que escucho y la he propuesto hacer un seguro de asistencia para la caravana, la respuesta ha sido para que quiero pagar 2 veces por lo mismo, repito, en mi caso es Allianz, como decís, supongo que cada compañía tiene su política respecto a las coberturas.
 
Si el seguro del coche no lo cubre, se contrata una póliza de asistencia en viaje para la caravana, que no vale dinero como para pensárselo.
 
Lo primero que hubiera hecho sería llamar al 112 si corría peligro después haber llamado grua
 
Buenas noches por lo que veo sólo se habla de un pinchazo o reventón del neumático. Pero si el problema es que provoques un accidente gordo con la caravana supuestamente inferior a 750 kg y los rebase (como ocurre en el 90 y tantos % de las caravanas sin matrícula propia) y tenga que responder tu seguro del coche por tu caravana y ya empiecen los peritos a indagar en tu remolque, kilos reales, etc...
Y al ir pasados de kilos se laven la manos y te tengas que comer el marrón...
Creo que tenemos que ser conscientes de lo que arrastramos y de la seguridad nuestra y de la de los demás que van circulando por la misma vía ajenos a tu imprudencia.
Hay que tener un seguro que cubra la realidad, si son 150 o 200 € al año. Tampoco es tanto para lo que te evitas es lo que vale un fin de semana con la caravana, entre combustible, camping, comida y bebida.
Veo caravanas que físicamente pesan bastante más de 1.000 kgr circulando sin matrícula propia, por que el fabricante hace 30 años engañó en papeles. Y van tan panchos...
El problema viene cuando hay un percance gordo.
 
Para el que le pueda interesar (no es propaganda, solo a nivel informativo):

Confieso no haber leído antes la letra pequeña del contrato, pero lo he repasado y en Mapfre la asistencia en viaje si que cubre el remolque de menos de 750kg, tanto si el incidente afecta al coche, como a la caravana, como a ambos.

(Y antes de que os embaléis -que os conozco-, mi Mini Freestyle 290 no pasa cargada de 750kg, comprobado)
 
Aunque tengo hecho un seguro aparte para la caravana por consejo de ellos ( 750kg, 16€/año, rc y grua) ayer les volví a llamar para que me explicaran bien el tema, me dijeron que al ser de 750, se extiende a la caravana el seguro del coche, pero con condiciones, si se avería el coche me remolcan el conjunto, si se avería solo la cv no, si provoco algún daño con la cv mientras esté enganchada al coche me lo cubre, si la cv se desengancha y provoca algún daño no esta cubierto, ni tiene grúa, así que por 16€/año tengo rc y grúa para la cv, me cubro y lo tengo todo cubierto
 
Ya lo habéis apuntado antes, pero me gustaría remarcarlo.
Siempre que tengáis un percance en la carretera, sea donde sea, y sobre todo si es un percance que no permita moverse (pinchazo, reventón, lo que sea...)
Llamar al 112.
Ya se que tenéis miedo, respeto, ojeras o sabe Dios que a la Guardia Civil, pero os aseguro que si llegan, lo primero que intentan es que no os pase nada ni a vosotros ni a los demás usuarios de la vía.
También puede ser que en lugar de los de verde, lleguen unos señores de amarillo fósforito en un furgón lleno de luces y según lleguen cortaran el carril dos de estéis (a no ser que el arcén sea inmenso) y harán que todo sea más seguro. Además llamaran para que en los pórticos de señalización por ganar que está cortado ese carril (si lo hay)
Ni es obligación de ellos ayudarnos a cambiar la rueda, pero si que la es que el vehículo esté señalizado.
Por defecto no os dejaran cambiar una rueda del lado izquierdo (es peligroso de verdad) y si lo intentais llamaran al centro de control y estos a la GC. Pero el resto será todo lo más seguro para todos.
Cierto, y no solo GC que también esta la policía...
Hace años cuando compre mi primer coche nuevo a los pocos días pinchazo en plena M40 de Madrid, dia laborable y en hora pico de la tarde, me meti al arcen como pude y con la suerte que 1 o 2 minutos detras de mi venia un coche de policia (creo recordar nacionales) se pusieron detras mio con sus luces y como vieron que yo estaba aun bastante pez y nervioso con la situación, se ofrecieron ellos mismos a cambiarme la rueda (era ademas una chica policia) en cuanto estuvo todo listo me abrieron paso para salir con seguridad y 0 problemas y yo eternamente agradecido...
Si mal no recuerdo ni documentación me pidieron, solo vinieron a protegerme a mi, a los ocupantes de mi vehículo y a los que por alli pasaban a 100/h que no eran pocos y de paso a ayudarme!!!
Yo siempre he dicho que "El que nada debe, nada teme", por eso siempre que me veo en apuros o quiero preguntar algo no me corto en ir donde un policia o GC que ademas si les tratas con respeto ellos lo haran igual contigo.
 
Cierto, y no solo GC que también esta la policía...
Hace años cuando compre mi primer coche nuevo a los pocos días pinchazo en plena M40 de Madrid, dia laborable y en hora pico de la tarde, me meti al arcen como pude y con la suerte que 1 o 2 minutos detras de mi venia un coche de policia (creo recordar nacionales) se pusieron detras mio con sus luces y como vieron que yo estaba aun bastante pez y nervioso con la situación, se ofrecieron ellos mismos a cambiarme la rueda (era ademas una chica policia) en cuanto estuvo todo listo me abrieron paso para salir con seguridad y 0 problemas y yo eternamente agradecido...
Si mal no recuerdo ni documentación me pidieron, solo vinieron a protegerme a mi, a los ocupantes de mi vehículo y a los que por alli pasaban a 100/h que no eran pocos y de paso a ayudarme!!!
Yo siempre he dicho que "El que nada debe, nada teme", por eso siempre que me veo en apuros o quiero preguntar algo no me corto en ir donde un policia o GC que ademas si les tratas con respeto ellos lo haran igual contigo.
Normalmente la policía no tiene competencias en ese tipo de vías, y es normal que no te pidan nada. De todas formas ni la GC te habria pedido nada en esa situación.
Te aseguro que llamaron a su entró de control para indicar situación y pedir asistencia de GC (que es su zona) y de conservación, pero al ver que lo podían solucionar las rápidamente ellos, prefirieron esa opción.
 
Nosotros con la Mutua pagamos (creo que 16€) por el carro tienda, nos pidieron los datos de este y así nos cubría el remolcarlo si el problema era del carro (no del coche). De la otra forma, si el coche se avería, nos remolcan el conjunto sin problemas, pero si se avería el carro... no nos cubría.
 
Aunque tengo hecho un seguro aparte para la caravana por consejo de ellos ( 750kg, 16€/año, rc y grua) ayer les volví a llamar para que me explicaran bien el tema, me dijeron que al ser de 750, se extiende a la caravana el seguro del coche, pero con condiciones, si se avería el coche me remolcan el conjunto, si se avería solo la cv no, si provoco algún daño con la cv mientras esté enganchada al coche me lo cubre, si la cv se desengancha y provoca algún daño no esta cubierto, ni tiene grúa, así que por 16€/año tengo rc y grúa para la cv, me cubro y lo tengo todo cubierto

Y Mapfre por ejemplo en su condicionado remarca que aunque el vehículo esté a todo riesgo si el remolque se desengancha y le hace algún daño, no estaría cubierto.
 
El remolque solo esta incluido en el seguro del vehiculo si forma parte del conjunto, es decir, si esta enganchado.
Por otra parte, el seguro a todo riesgo, me parece que no es extensible al remolque de menos de 750. Solo el seguro a terceros, con asistencia, si asi se hace constar en la poliza.
 
Buenas noches por lo que veo sólo se habla de un pinchazo o reventón del neumático. Pero si el problema es que provoques un accidente gordo con la caravana supuestamente inferior a 750 kg y los rebase (como ocurre en el 90 y tantos % de las caravanas sin matrícula propia) y tenga que responder tu seguro del coche por tu caravana y ya empiecen los peritos a indagar en tu remolque, kilos reales, etc...
Y al ir pasados de kilos se laven la manos y te tengas que comer el marrón...
Creo que tenemos que ser conscientes de lo que arrastramos y de la seguridad nuestra y de la de los demás que van circulando por la misma vía ajenos a tu imprudencia.
Hay que tener un seguro que cubra la realidad, si son 150 o 200 € al año. Tampoco es tanto para lo que te evitas es lo que vale un fin de semana con la caravana, entre combustible, camping, comida y bebida.
Veo caravanas que físicamente pesan bastante más de 1.000 kgr circulando sin matrícula propia, por que el fabricante hace 30 años engañó en papeles. Y van tan panchos...
El problema viene cuando hay un percance gordo.
Jajajaja, ya me veo a los "peritos" en en lugar del siniestro con una báscula pesando los restos del accidente por la calzada...
Está claro que las caravanas que tienen matrícula y seguro van todas en su "peso ideal" jajajaja
 
A mí Génesis me llevó la cv desde Asturias a Burgos hará unos pocos años. Accidente por alcance, nos dieron en la cv y afectó a la bola del coche tb. Todo sin recargo en la poliza, pero con la claúsula de que se hacen cargo del transporte de tractor y remolque. Luego quedó todo reparado y en condiciones de uso gracias al seguro. Saludos.
 
No entiendo, se desengancha y le hace daño ¿a quién? ¿al tractor o a otro?
La responsabilidad civil –daños a terceros- es la cobertura esencial de la que se beneficia tu remolque de coche –de peso inferior a 750 kilos-, incluido en tu seguro. Sin embargo, aunque hay excepciones y diferencias entre las aseguradoras, por lo general el remolque de coche incluido en un seguro, por ejemplo, en un seguro a todo riesgo, no se beneficia de otras coberturas como la rotura de lunas o el robo. Los daños que pueda causar el remolque al coche al que está enganchado tampoco suelen estar incluidos.

 
Buenas, pues yo ando en otra tesitura similar... Resulta que volviendo de vacaciones se me ha roto el portabicis de bola. Llamo a la asistencia, para que venga una furgoneta o algo pequeño para recogerlo, ir a un taller de soldadura o similar para que lo suelen y proseguir
Como eran las tres de se la tarde un viernes y tal víspera de fiesta todo cerrado, rotal que se lo lleva la grúa a su base y a ver cómo lo repartió...
 
La asistencia me dice que eso no está incluido... Y tal que no pertenece al coche... Y bla, bla que si fuese un remolque, si que pertenece (?)
Estoy mirando como "repatriar" el portabicis con dos bicis, pero os pego un pantallazo de la póliza para ver qué opináis...
Alguna vez se ha dicho aqui que las bicis se consideran equipaje.

Dadme opiniones a ver si mañana puedo argumentar algo con la compañia
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220725_125705.jpg
    IMG_20220725_125705.jpg
    93,5 KB · Visitas: 17
Aunque vaya en la bola, el portabicis de bola no es un remolque, por lo que no es un vehículo.
Es un accesorio, como la baca. Para que lo cubra el seguro debe estar incluído en la póliza.
Las bicicletas sí que podrían ser equipaje. ¿Están dañadas?
Es un caso muy poco común este.
Por estas cosas a veces interesa tener un corredor de seguros de confianza.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com