Webcampista.com

mucho más que un foro

Increible lo frágil que es una caravana...

Echando un vistazo a este tipo de pruebas, he visto un sistema de seguridad bastante sencillo y muy efectivo para el tema de la lanza.

 
Este ultimo vídeo tiene la carga practicamente suelta en remolque i por consiguiente no se acelera ni lleva velocidad, por consiguiente no tiene energía cinética que contribuya a la deformación de la trasera del golf. En el del scort la carga va fijada al remolque. Una sutil diferencia
 
Lógicamente la carga no tiene energía cinética porque el remolque está parado. Si estuviera en movimiento claro que tendría aceleración y velocidad, y por tanto energía cinética, la misma que el conjunto vehículo-remolque, independientemente de que esté anclada o suelta. Precisamente es el golpe el que acelera, da velocidad y crea la energía cinética al conjunto y a la carga.
A lo mejor te estás refiriendo a las masas, eso ya es otro tema. Lo que está claro es que no es lo mismo que el remolque impacte contra el coche en un solo punto o que impacte con una superficie plana en la que las fuerzas se reparten al haber más superficie de contacto.
 
Me refiero que en el inicio del choque se rompen la eslingas y la carga no se mueve respecto al remolque, la carga impacta después por su cuenta sobre la puerta del maletero por lo tanto es menos masa impactando sobre el coche en el punto del enganche, luego menos energia en el punto en cuestión. Es evidente que en un caso a igualdad de condiciones, a mayor superficie menos presión, pero probablemente habría entrado más para adentro.
 
La energía cinética la tendría que haber adquirido si se hubiese acelerado como el remolque al recibir la energía del choque
 
Buffff ....que mal rollo!!!!! Se me están quitando las ganas de caravana....
No hay que cogerselo a la tremenda. Lo que hay que hacer es aprovechar para reflexionar sobre la conducción con caravana. No solo del tan manido tema de la velocidad recomendada, también la distancia de seguridad.

De cara a frenar, el doble de velocidad multiplica por cuatro la distancia. A parte de conducir cómodo, hay que conducir pensando que puedes controlar el conjunto en caso de emergencia.
 
Yo lo que observo en el primer vídeo, es que si hubiese pasajeros en el asiento de atrás, probablemente habrían sido alcanzados por la lanza. Nunca me hubiese imaginado que la lanza pudiese entrar tanto. Esto es para pensar...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com