Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Incremento desproporcionado de precios

Buenas tardes, como dice el compañero Luis, el aumento es un poco excesivo si lo comparamos con las anteriores kdd realizadas en el mismo lugar,también es cierto que cada uno vende su negocio como le venga en gana, y nosotros desde la libertad decidimos ir o no ir.
Pero esos precios no me parecen excesivos para una kdd,

Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, como dice el compañero Luis, el aumento es un poco excesivo si lo comparamos con las anteriores kdd realizadas en el mismo lugar,también es cierto que cada uno vende su negocio como le venga en gana, y nosotros desde la libertad decidimos ir o no ir.
Pero esos precios no me parecen excesivos para una kdd,

Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
Perdon, quería decir que me parecen excesivos

Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
 
La verdad es que no entiendo esa abtitud de subir tanto los precios
 
Yo del camping no puedo hablar mal ya que considero que es un buen camping

¿Me niegas que es verdad todo lo que digo?. Si no me lo niegas, porque es la absoluta verdad... ¿de verdad que eso es lo que consideras un buen camping?.

En cuanto a buena ubicación... ¿a qué?. Estuve dos noches por ahí simplemente por ser el más cercanp al "caminito", pero Humilladero tampoco es que tenga algo de interés.

El problema de ese camping es la gestión y el abandono empresarial, aparte de que los empleados están con problemas con la empresa, y se nota. Es un camping con buenas instalaciones, y si estuviara mínimamente gestionado, estaría aceptable. Pero creo que bate record como el camping más inseguro posible, al menos fuera de temporada de verano.

Eso sí son motivos para hablar mal de un camping.
Osea que casi mejor dormir en la calle.?

Más o menos, aunque con WC. Desde luego que si tienes intención de salir a visitar Antequera y volver después de cenar, es conveniente poner algún cepo para asegurar que la CV está ahí al regreso.

Si por la mañana intentas aclarar el tema "Jornada de Puertas Abiertas - Botellón" o el tema "Perros Callejeros por todos lados" dejando regalos por doquier, con el personal que llega, te dicen que sí, que lo saben, pero que hay teléfono por si surge algo...
 
¿Me niegas que es verdad todo lo que digo?. Si no me lo niegas, porque es la absoluta verdad... ¿de verdad que eso es lo que consideras un buen camping?.

En cuanto a buena ubicación... ¿a qué?. Estuve dos noches por ahí simplemente por ser el más cercanp al "caminito", pero Humilladero tampoco es que tenga algo de interés.

El problema de ese camping es la gestión y el abandono empresarial, aparte de que los empleados están con problemas con la empresa, y se nota. Es un camping con buenas instalaciones, y si estuviara mínimamente gestionado, estaría aceptable. Pero creo que bate record como el camping más inseguro posible, al menos fuera de temporada de verano.



Más o menos, aunque con WC. Desde luego que si tienes intención de salir a visitar Antequera y volver después de cenar, es conveniente poner algún cepo para asegurar que la CV está ahí al regreso.

Si por la mañana intentas aclarar el tema "Jornada de Puertas Abiertas - Botellón" o el tema "Perros Callejeros por todos lados" dejando regalos por doquier, con el personal que llega, te dicen que sí, que lo saben, pero que hay teléfono por si surge algo...
Pues nada a las 4 de la mañana les llamas y les dices que " a surgido algo"
Un cerullo en la puerta de recepción.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
La verdad es que no entiendo esa actitud de subir tanto los precios
Se llama ley de la oferta y la demanda.

Acabamos de venir de un camping donde durante todo el fin de semana ha estado el cartel de completo colgado continuamente en la puerta, veinte parcelas más que hubieran tenido, veinte que hubieran vendido. Todos los que lo conocemos coincidiamos que nunca lo habíamos visto así en estas fechas.

El camping está de moda y tiene mucho tirón, tanto nacional como internacional, si los establecimientos son los mismos y no se construyen más, es evidente la deriva que va a tomar esto...
 
Los negocios no funcionan así. El que lo haga tiene más de tendero especulador que de empresario serio que cuida su clientela y buen nombre para cuando los tiempos sean malos.

Este es un caso palmario de pitar la flauta no por saber música

P.D. pero, de verdad, merece la pena tanta conversación sobre los mismo? Yo, personalmente, asomé una vez por allí y me fuí. No trato de influenciar en nadie, pero cada uno debe elegir. Si no le gsuta, lo dicho, con no volver. . . . .
 
Es lo que pasa en este país. Especulación a tope. Compramos tomates a 10 céntimos para luego revenderlos a 2 Euros. 4 protegidos se hacen ricos a costa de los pobres que no tienen otro remedio que pasar por el tubo.

Vivo en una zona turística y me muevo por aquí. Campings de 100 Euros la noche 2 personas. Da igual que seas cliente habitual, sigues siendo un tonto al que intentarán sacar algún Euro de más. Y si sales una hora más tarde de lo debido, a pagar cómo si hubieras roto algo. Y si no, intenta pernoctar fuera, a ver si encuentras algún sitio para poder hacerlo.

Ya no se cuida al cliente, simplemente, eres el tonto al que se le te tiene que sacar el máximo de pasta. Y si no vuelves, da igual, ya vendrá otro.

Se montan negocios para crear nuevos ricos, no para sobrevivir o para ofrecer una servicio al prójimo. ¡¡¡Anda ya!!! Déjate de romanticismos. Muy pocos montan un camping para compartir el espíritu campista. Hace años quizás sí.

Alternativas, cada vez menos. Si acampas fuera de camping (¡¡¡eso es de delincuentes!!!), en cuatro días te han puesto una limitación de altura. No vaya a ser que arruinemos a los señores empresarios. Es el único país de Europa. En otros sitios, conviven los campings con las áreas de reposo, campings municipales, parkings habilitados... cada una con sus servicios y con sus precios. Nadie se queja y viven en total armonía. Aquí no, casi obligado a pernoctar en camping y pasar por caja. Y si no, ya saldrá la asociación de no se qué empresarios a quejarse. Y ten cuidado y no inventes algo innovador y barato que ya saldrá el gremio correspondiente a denunciarte por competencia desleal o alguna tontería de estas.

Y eso pasa en todos los sectores. Unos cuantos extra-protegidos y el asalariado medio a joderse y pagar sin remedio.

Gracias por los futuros insultos.
 
Se montan negocios para crear nuevos ricos, no para sobrevivir o para ofrecer una servicio al prójimo. ¡¡¡Anda ya!!! Déjate de romanticismos. Muy pocos montan un camping para compartir el espíritu campista. Hace años quizás sí.

¿En serio? Debía ser que los que montaban campings antes eran ricachones que lo hacían por hobby... :rolleyes:

A ver, hay muchos tipos de empresarios, y muchas formas diferentes de llevar un negocio. Y entre quien monte un camping habrá desde amantes del campismo hasta grandes empresas que igual montarían un McDonald's, pasando por todos los casos intermedios que se nos puedan ocurrir. Pero lo que no me creo es que nadie lo haga de forma altruista, por compartir el espíritu campista, sea lo que sea eso (que ni siquiera es igual para todos). Un negocio se hace para generar dinero, es la esencia del asunto. Si además al dueño le gusta el tema, pues mira qué bien, y bien es cierto que muchas veces se abre un negocio de lo que te gusta o conoces. Pero se hace por la pasta. Vamos, salvo que te sobre...
 
Esta claro que los campings son un negocio, y como tal tienen que salir rentables y proporcionar beneficios.
Luego, como en cualquier negocio/empresa, está el que quieras que la gente quede contenta o simplemente que te dejen el dinero y que se vayan.
Por norma general, en ese sentido, los campings regentados por los propios dueños y que a su vez vienen del mundillo, son más agradables que los que lleva una gran empresa que lo único que le interesa son los números.
Pero para eso tenemos la libertad de elección.
 
Es lo que pasa en este país. Especulación a tope. Compramos tomates a 10 céntimos para luego revenderlos a 2 Euros. 4 protegidos se hacen ricos a costa de los pobres que no tienen otro remedio que pasar por el tubo.

Vivo en una zona turística y me muevo por aquí. Campings de 100 Euros la noche 2 personas. Da igual que seas cliente habitual, sigues siendo un tonto al que intentarán sacar algún Euro de más. Y si sales una hora más tarde de lo debido, a pagar cómo si hubieras roto algo. Y si no, intenta pernoctar fuera, a ver si encuentras algún sitio para poder hacerlo.

Ya no se cuida al cliente, simplemente, eres el tonto al que se le te tiene que sacar el máximo de pasta. Y si no vuelves, da igual, ya vendrá otro.

Se montan negocios para crear nuevos ricos, no para sobrevivir o para ofrecer una servicio al prójimo. ¡¡¡Anda ya!!! Déjate de romanticismos. Muy pocos montan un camping para compartir el espíritu campista. Hace años quizás sí.

Alternativas, cada vez menos. Si acampas fuera de camping (¡¡¡eso es de delincuentes!!!), en cuatro días te han puesto una limitación de altura. No vaya a ser que arruinemos a los señores empresarios. Es el único país de Europa. En otros sitios, conviven los campings con las áreas de reposo, campings municipales, parkings habilitados... cada una con sus servicios y con sus precios. Nadie se queja y viven en total armonía. Aquí no, casi obligado a pernoctar en camping y pasar por caja. Y si no, ya saldrá la asociación de no se qué empresarios a quejarse. Y ten cuidado y no inventes algo innovador y barato que ya saldrá el gremio correspondiente a denunciarte por competencia desleal o alguna tontería de estas.

Y eso pasa en todos los sectores. Unos cuantos extra-protegidos y el asalariado medio a joderse y pagar sin remedio.

Gracias por los futuros insultos.

¿Estás hablando de Uber? Los taxistas se quejan de eso mismo... de competencia desleal...
 
Tras leer detenidamente el alegato de Vilajander estoy planteándome vender la caravana y dejar el campismo. Empiezo a tener el convencimiento de que existe un "país de las maravillas" donde los emprendedores invierten sus conocimientos y su dinero en crear ese mundo maravilloso donde los empresarios se ajustan tanto los márgenes que a los empleados les hacen contratos por horas sin derecho a indemnización de despido, sin seguros sociales, con 20 de las 24 horas de jornada, y casi siempre inmigrantes sin papeles para que no puedan reclamar.

¡Qué fácil es hacer demagogia!
 
En mi opinión, quitando que ya no estamos en la querida y añorada peseta ;D, encuentro campings de todos los tipos, precios y servicios. Creo que solo hay que buscar, si a eso añadimos ofertas de tarjetas como la ACSI donde hay muchísimos "buenos" campings por 15, 17 euros el dia, luz, perro y 2 niños incluidos donde además algunos meten JULIO y SEPTIEMBRE... con la amplia oferta solo hay que buscarlo. Si ya buscamos alguno perdido en la montaña te puedes encontrar la sorpresa que te ha salido a 14,50 euros el dia todo incluido (y aún más barato si no hubiesemos enganchado la luz, lo que pasa que me eché el portátil para el momento cinéfilo y por si usábamos el calefactor que eso chupa ;D).

facturilla.jpg
 
Problemas laborales al margen:

Precios bajos -> Sueldos bajos.

Lo contrario no asegura nada, pero esto se cumple, y no hay más que pensar en lo que decís. El ejemplo de Uber, ¿Cuanto cobrarán los conductores cuando haya competencia real entre conductores? Y sobre todo ¿Cuanto cobrarían de pensión en el futuro por lo que han cotizado?

Digo Uber como podría decir Lidl, Ikea, etc. ¿O allí cobran los empleados más que en Consum o Mercamueble?
 
Sin ánimo de ofender, ¿eh?, pero lo que has escrito creo que también es bastante demagógico.

Sólo viajando un poco te das cuenta de que lo que pasa aquí no pasa en ningún otro sitio. Todos los países tienen cosas buenas y malas pero el afán de especulación y "gitaneo" que hay en este país, no lo he visto en ningún otro sitio. El lucro por encima de todo.

País de las maravillas no, pero en cualquier país de Europa la noche de camping cuesta la mitad y los empleados cobran el doble y con mejores condiciones que aquí. No he visto ningún camping con los precios de aquí. ¿Crees normal pagar 80 o 90 Euros por una parcela y dos personas? Pues en temporada alta, en muchos campings del mediterráneo, te cobran eso. Quizás sea para pagar pagar un buen sueldo a los empleados...
 
En mi opinión, quitando que ya no estamos en la querida y añorada peseta ;D, encuentro campings de todos los tipos, precios y servicios. Creo que solo hay que buscar, si a eso añadimos ofertas de tarjetas como la ACSI donde hay muchísimos "buenos" campings por 15, 17 euros el dia, luz, perro y 2 niños incluidos donde además algunos meten JULIO y SEPTIEMBRE... con la amplia oferta solo hay que buscarlo. Si ya buscamos alguno perdido en la montaña te puedes encontrar la sorpresa que te ha salido a 14,50 euros el dia todo incluido (y aún más barato si no hubiesemos enganchado la luz, lo que pasa que me eché el portátil para el momento cinéfilo y por si usábamos el calefactor que eso chupa ;D).

Ver el archivos adjunto 172570
Pero.... esto es un macro-camping!
5 vendedores y 109 mesas!!!!!!
Vaya cacho recepcion deben de tener, no?
 
Si alguna vez vais de hotel y os dan la 509, no me seáis garrulines y penséis que realmente es un MACRO-HOTEL, ya os digo que se come de escándalo en ese camping y hay que reservar para comer un domingo.

Postdata, si en el hotel os atiende el recepcionista nº2... seguro hay más ;D
 
Sin ánimo de ofender, ¿eh?, pero lo que has escrito creo que también es bastante demagógico.

Sólo viajando un poco te das cuenta de que lo que pasa aquí no pasa en ningún otro sitio. Todos los países tienen cosas buenas y malas pero el afán de especulación y "gitaneo" que hay en este país, no lo he visto en ningún otro sitio. El lucro por encima de todo.

País de las maravillas no, pero en cualquier país de Europa la noche de camping cuesta la mitad y los empleados cobran el doble y con mejores condiciones que aquí. No he visto ningún camping con los precios de aquí. ¿Crees normal pagar 80 o 90 Euros por una parcela y dos personas? Pues en temporada alta, en muchos campings del mediterráneo, te cobran eso. Quizás sea para pagar pagar un buen sueldo a los empleados...

En el mediterraneo Español " ALGUNOS" te cobran 80 euros.Lo mismo que " ALGUNOS" del Mediterraneo Frances.

saludos desde Aix en Provence
 
Vilajander: ¡Pues claro que lo que he escrito es pura demagogia! Ya te lo digo en el final del post. ¿Lo tuyo no?

Hay otro hilo (y no es el primero) donde las quejas son de falta de atención y respeto por parte de la dirección del campin. Y sobre precios, es como el Guadiana, aparecen y desaparecen a cada paso. A lo mejor es que quieres un determinado campin con un determinado emplazamiento... como si alguien quiere ir de hotel en Playa D'Aro y en vez de un 3 ó 4 estrellas, pretende que por el mismo precio se pueda alojar en el Hostal La Gabina que cuesta unos 230 € la noche. Por allí mismo hay varios de 50 € e incluso de menos... y como tú dices que viajas mucho, te añado que en ese Hostal La Gabina he pernoctado más de una vez... posiblemente, uno de los mejores hoteles de España sino el mejor.

Un camping en primera línea de playa ocupa un terreno con un precio por metro cuadrado; si el campin está 3 kilómetros más adentro, el metro cuadrado vale menos; y si está a 15 de la playa, aun menos. Cada uno de nosotros maneja una economía relacionada con la profesión que ejercemos (o ejercimos); esa economía nos permite unas cosas sí, y otras no. En nuestra mano está administrar cada cual lo que disponga; y en manos de los empresarios está administrar sus negocios. Lo insólito es pretender ser nosotros los que administremos los negocios de los demás para adecuarlos a nuestra economía.

Es fácil de entender.
 
Soy pobre pero he podido pernoctar en el hotel la Gavina de Platja d'Aro. La última vez que fui le hacía falta una buena reforma. Estaba cómo hace 50 años y ofrecía exactamente los servicios de un hotel con menos estrellas, la verdad. Los 200 Euros no los veo por ningún sitio. Sobre las estrellas y precios de los hoteles, podemos hablar largo y tendido durante horas.

Pero bueno, ahora, cuando me pidan 80 Euros por una noche en un camping creeré que es muy justo y que pagan unos buenos sueldos. Ya no iré nunca a un camping barato porque estoy fomentando la explotación laboral. Y si no puedo pagarlo es porque soy un pobre desgraciado que cómo tengo una mierda de profesión no me puedo permitir ni pasar una noche en un camping.

Gracias por abrirme los ojos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com