Webcampista.com

mucho más que un foro

INDECISO EN LA COMPRA DE CARAVANA!!

Mig212

timid@
Buenas noches a todos:

Abro este hilo después de leer muchos porque mañana para mi es el gran día, ya que voy a formalizar la compra de nuestra primera caravana, pero después de mucho leeros al respecto de las caravanas que tenéis y los multiples consejos que habeis dado a primerizos compradores como yo, creo que necesito vuestras opiniones de las 2 caravanas con las que estoy indeciso en comprar.
Ambas caravanas son igual de diferentes entre si como similares. Os detallo a continuacion modelos y sensaciones de cada una.

1ª- STERCKEMAN STARLETT CONFORT 490 PE KIDS: precio oferta con extras que detallo a continuación 22.260€.
- extras comunes:Toldo Fiamma F45S, Aire acondicionado, Calefaccion truma, estabilizador Alko, amortiguadores, rueda de respuesta y lo propio de la compra, espejos, escalón, cortina puerta entrada, y antena Tv.
- extras opcionales: cerramiento toldo Inaca Dynamic, y antirrobo Alko.

2ª- KNAUS SPORT SILVER SELECTION 500 QDK: precio oferta con extras comunes 22.690€
- extras comunes ídem, salvo rueda repuesto.
- extras opciones: tan solo antirrobo Alko, el cerramiento lo descarto para igualar oferta ya que se nos dispara de presupuesto.

Sensaciones de cada una:

Ambas caravanas comparten misma distribución pero no mismas medidas totales, Knaus mide 7,31ms y Sterckeman 6,7ms. Lo k también se traduce en un poco mas de amplitud en la Knaus, en pesos segun ficha fabricante de ambas la diferencia se queda en 50kg, no es relevante, si lo es la medida total. Soy novato en esto de llevar caravanas/remolques, no en llevar vehiculos grandes ya que en mi trabajo me muevo con furgones de 3500kg, pero se que poco tiene que ver. Aun así estoy sacando el carnet E+B.
Nevera, la Sterckeman frigo 150lts de compresor( mi preferido ), Knaus trivalente 142lts, 80% de mis viajes son en levante, mucho calor en verano y en invierno temperaturas suaves.
Aseo, donde mas diferencia clara hay entre ambas, Sterckeman todo plásticos y apenas un pequeño armario de madera en alto en un lateral, la Knaus viene provisto de un buena lavabo, con unos buenos armarios y estantes donde poder guardar todo lo referido al aseo personal.
Cocina, similar en las 2, tienes buenas cocinas ambas y de similar calidad.
Camas, Salon, literas, salvo el salon (sofás y mesa) por el extra de medida de la Knaus las 2 comparten mismas medidas.
Calidades interiores, aunque la madera de las 2 sea muy similar, si es cierto que en la Knaus el aspecto por el color y detalles que tiene se ve de mas calidad, mi sensación de la Knaus es de ser una caravana mas señorial, la Sterckeman mas juvenil, el juego de cortinas que traen en la Knaus si se ve de mucha mas calidad, incluso en las literas trae cortinas, y en la Sterckeman no.
Calidades exteriores, ambas estéticamente son bonitas, Sterckeman paneles laterales en Fibra lisos y Knaus en aluminio liso, terminaciones estéticas, faros traseros, perfiles, Knaus Claramente.

Pros y contras:
- Sterckeman:
- Medidas totales, 6,70 va 7,31. voy a notar de verdad esa diferencia de medida a la hora de moverme con ella? para distancias cortas creo k no, pero a la hora de plantearnos un viaje largo... ¿notare esa diferencia?
- Nevera 150 lts de compresor vs 142 lts trivalente, trivalente -20º temperatura ambiente, compresor temperatura que quieras mientras te de la electricidad del camping donde te alojes.
- Precio: diferencia de 430€ mas 980€ del cerramiento de toldo que no podría permitirme en este momento, total 1.410€ En la Knaus.
-Knaus:
- Calidad interior de acabados y sensaciones dentro de la caravana muy superiores a la Sterckeman, en la sterckeman las sensaciones son muy buenas también.
- Aseó indiscutiblemente.
- Calidades Exteriores, faros trasero en Led, acabados superiores.

Resumen:
- La Knaus es la que mas nos gusta, si por mi mujer fuera no estaría escribiendo este tocho ahora, pero mi duda es, miedo a la hora de conducirla, conjunto coche+cv 12,2 mts en la Knaus y 11,60mts en la otra, pero me gusta la nevera, pero me gusta mas el interior y exterior de la Knaus, el aseo una pasada en comparación de la otra, pero al mismo tiempo digo, el aseo en una caravana?? Si vas a usar los del camping... salvo una emergencia a mitad de noche y poco mas, no debería ser relevante, la nevera por tamaño te acabaras comprando una pequeña para tener la bebida mas a mano fuera en el avance y no tener que estar entrando y saliendo de la caravana, el interior son las 2 bonitas, diferentes...pero son bonitas las 2, con muy buen espacio de almacenaje, y buenas calidades, aunque una de la otra sea un poco superior, por precio me llevo la otra que ya la compro con cerramiento para verano e invierno, pero... ahí estoy dandole vueltas ya mas de 2 semanas y no me consigo decidir. A ver si me dais consejos u opiniones al respecto y me hacéis ver cosas que yo ahora mismo no las veo.

Perdonar por el toston que he puesto, pero así esta mi cabeza ahora mismo. El otro día lo echamos a suertes mi mujer y yo y salió la Knaus, pero sigo teniendo mis dudas. Jeje.

gracias de antemano a todos Y espero que pronto pueda contaros (sin enrollarme tanto Jejeje) mi primera experiencia en CV.

Un saludo.
 
Buenas noches yo soy novato también en esto de las caravanas y las dos q has elegido tienen muy buena pinta pero para mi la Knaus gana en estética tanto dentro como por fuera, el baño por ejemplo no hay color entre uno y otro y francamente por la diferencia de tamaño y precio yo me iba sin dudarlo a por la Knaus.
Un saludo y enhorabuena por la futura compra.
 
Dentro de esos presupuestos, yo pondria en la balanza como envejece cada una. Me temo que envejece mejor la KNAUS.
Por remolcar, sera muy parecido.
 
Dos buenas caravanas. Un par de diferencias que no has nombrado y que tienen que ver con la seguridad. La Knaus trae el eje antibalanceo Delta y los frenos Alko-AAA premiun, que por ejemplo no trae la Sterckeman. También la Knaus trae de serie la mosquitera en la puerta y la jockey con indicador de carga.
Un par de puntos negativos de la Knaus,los cajones no tienen freno y las ventanas de las literas no quedan a la altura de estas, sino que quedan entre medias.
Ahora mi opinión personal, la Sterckeman no está a la altura del precio que ofrece, creo que pagas más por menos, yo la descarte por esto y acabé comprando Adria Altea, ofrece más por menos, pero este es mi caso particular. De todas formas todas son CV de gama media de precios y calidades similares. Saludos
 
Buenas noches a todos:

Abro este hilo después de leer muchos porque mañana para mi es el gran día, ya que voy a formalizar la compra de nuestra primera caravana, pero después de mucho leeros al respecto de las caravanas que tenéis y los multiples consejos que habeis dado a primerizos compradores como yo, creo que necesito vuestras opiniones de las 2 caravanas con las que estoy indeciso en comprar.
Ambas caravanas son igual de diferentes entre si como similares. Os detallo a continuacion modelos y sensaciones de cada una.

1ª- STERCKEMAN STARLETT CONFORT 490 PE KIDS: precio oferta con extras que detallo a continuación 22.260€.
- extras comunes:Toldo Fiamma F45S, Aire acondicionado, Calefaccion truma, estabilizador Alko, amortiguadores, rueda de respuesta y lo propio de la compra, espejos, escalón, cortina puerta entrada, y antena Tv.
- extras opcionales: cerramiento toldo Inaca Dynamic, y antirrobo Alko.

2ª- KNAUS SPORT SILVER SELECTION 500 QDK: precio oferta con extras comunes 22.690€
- extras comunes ídem, salvo rueda repuesto.
- extras opciones: tan solo antirrobo Alko, el cerramiento lo descarto para igualar oferta ya que se nos dispara de presupuesto.

Sensaciones de cada una:

Ambas caravanas comparten misma distribución pero no mismas medidas totales, Knaus mide 7,31ms y Sterckeman 6,7ms. Lo k también se traduce en un poco mas de amplitud en la Knaus, en pesos segun ficha fabricante de ambas la diferencia se queda en 50kg, no es relevante, si lo es la medida total. Soy novato en esto de llevar caravanas/remolques, no en llevar vehiculos grandes ya que en mi trabajo me muevo con furgones de 3500kg, pero se que poco tiene que ver. Aun así estoy sacando el carnet E+B.
Nevera, la Sterckeman frigo 150lts de compresor( mi preferido ), Knaus trivalente 142lts, 80% de mis viajes son en levante, mucho calor en verano y en invierno temperaturas suaves.
Aseo, donde mas diferencia clara hay entre ambas, Sterckeman todo plásticos y apenas un pequeño armario de madera en alto en un lateral, la Knaus viene provisto de un buena lavabo, con unos buenos armarios y estantes donde poder guardar todo lo referido al aseo personal.
Cocina, similar en las 2, tienes buenas cocinas ambas y de similar calidad.
Camas, Salon, literas, salvo el salon (sofás y mesa) por el extra de medida de la Knaus las 2 comparten mismas medidas.
Calidades interiores, aunque la madera de las 2 sea muy similar, si es cierto que en la Knaus el aspecto por el color y detalles que tiene se ve de mas calidad, mi sensación de la Knaus es de ser una caravana mas señorial, la Sterckeman mas juvenil, el juego de cortinas que traen en la Knaus si se ve de mucha mas calidad, incluso en las literas trae cortinas, y en la Sterckeman no.
Calidades exteriores, ambas estéticamente son bonitas, Sterckeman paneles laterales en Fibra lisos y Knaus en aluminio liso, terminaciones estéticas, faros traseros, perfiles, Knaus Claramente.

Pros y contras:
- Sterckeman:
- Medidas totales, 6,70 va 7,31. voy a notar de verdad esa diferencia de medida a la hora de moverme con ella? para distancias cortas creo k no, pero a la hora de plantearnos un viaje largo... ¿notare esa diferencia?
- Nevera 150 lts de compresor vs 142 lts trivalente, trivalente -20º temperatura ambiente, compresor temperatura que quieras mientras te de la electricidad del camping donde te alojes.
- Precio: diferencia de 430€ mas 980€ del cerramiento de toldo que no podría permitirme en este momento, total 1.410€ En la Knaus.
-Knaus:
- Calidad interior de acabados y sensaciones dentro de la caravana muy superiores a la Sterckeman, en la sterckeman las sensaciones son muy buenas también.
- Aseó indiscutiblemente.
- Calidades Exteriores, faros trasero en Led, acabados superiores.

Resumen:
- La Knaus es la que mas nos gusta, si por mi mujer fuera no estaría escribiendo este tocho ahora, pero mi duda es, miedo a la hora de conducirla, conjunto coche+cv 12,2 mts en la Knaus y 11,60mts en la otra, pero me gusta la nevera, pero me gusta mas el interior y exterior de la Knaus, el aseo una pasada en comparación de la otra, pero al mismo tiempo digo, el aseo en una caravana?? Si vas a usar los del camping... salvo una emergencia a mitad de noche y poco mas, no debería ser relevante, la nevera por tamaño te acabaras comprando una pequeña para tener la bebida mas a mano fuera en el avance y no tener que estar entrando y saliendo de la caravana, el interior son las 2 bonitas, diferentes...pero son bonitas las 2, con muy buen espacio de almacenaje, y buenas calidades, aunque una de la otra sea un poco superior, por precio me llevo la otra que ya la compro con cerramiento para verano e invierno, pero... ahí estoy dandole vueltas ya mas de 2 semanas y no me consigo decidir. A ver si me dais consejos u opiniones al respecto y me hacéis ver cosas que yo ahora mismo no las veo.

Perdonar por el toston que he puesto, pero así esta mi cabeza ahora mismo. El otro día lo echamos a suertes mi mujer y yo y salió la Knaus, pero sigo teniendo mis dudas. Jeje.

gracias de antemano a todos Y espero que pronto pueda contaros (sin enrollarme tanto Jejeje) mi primera experiencia en CV.

Un saludo.
Perdonar me deje el mover, en ambas CV esta el mover también en los precios especificados!!
 
Dos buenas caravanas. Un par de diferencias que no has nombrado y que tienen que ver con la seguridad. La Knaus trae el eje antibalanceo Delta y los frenos Alko-AAA premiun, que por ejemplo no trae la Sterckeman. También la Knaus trae de serie la mosquitera en la puerta y la jockey con indicador de carga.
Un par de puntos negativos de la Knaus,los cajones no tienen freno y las ventanas de las literas no quedan a la altura de estas, sino que quedan entre medias.
Ahora mi opinión personal, la Sterckeman no está a la altura del precio que ofrece, creo que pagas más por menos, yo la descarte por esto y acabé comprando Adria Altea, ofrece más por menos, pero este es mi caso particular. De todas formas todas son CV de gama media de precios y calidades similares. Saludos
Buenos días Sillero, tienes razón, la Knaus viene con eje delta y lo frenos que indicas, Vamos sumando puntos para la Knaus.
Con respecto a lo que indica “el sur madrid” el como envejece cada una, eso es la parte que mi hizo descartar la Adria, fue la primera que vi, empece con la Aviva y me dije; “mobiliario IKEA?? Ufff, en 3 o 4 años esta la caravana por dentro hecha polvo!!! “ Luego vi la Altea, y me dije; “esto es otra cosa!!!” Se ve mas calidad, Precio la verdad que competitivo, el modelo Altea 472 Pk con mover y cerramiento estaría sobre los 20.500 €, ya el modelo 2021, las 2 de las que hablamos son 2020, y un inconveniente mas que no he indicado, que la Knaus es seria la unidad de exposición.
 
Por circular, no vas a notar diferencias, como te han comentado. Respecto la nevera, si vas a zonas de mucho calor como dices, seguramente acabes alquilando una en el camping donde vayas. Si vas a salir en invierno, primavera o otoño, la mayor comodidad de la Knaus para hacer vida dentro sin tener que montar avance o cerramiento es un plus para mi.
 
En circulación, como te comentan, no vas a notar esa diferencia en largo. Es mas importante el ancho y el peso. Puede que al meterla en algun camping si, pero para eso esta el mover. Diria que si te gusta mas la Knaus te inclines por ella
 
Buenos días, yo te voy a hablar desde mi experiencia con una Knaus, los acabados y materiales utilizados en estas caravanas no son comparables con la otra, lo de los armarios en el baño es una cosa imprescindible al igual que tener un buen lavabo, y lo de la nevera yo prefiero las trivalentes y te voy a decir el porque, yo suelo viajar mucho con la caravana y lo que suelo hacer es lo siguiente, el día antes conecto la nevera, el día que voy a viajar la lleno y la pongo en batería, cuando para para dormir la pongo a gas y a la mañana siguiente cuando emprendo el viaje la vuelvo a poner a batería y cuando llego al destino esta todo fresquito, si tuviera una de compresor esto no podría ser, y lo que tú dices si sueles ir muy a menudo al Levante pues con una nevera de maletero de compresor y encima de la mesa lo tienes solucionado, espero que entre todos te disipemos tus dudas, un saludo ?
 
Otra caso que se me olvidaba, siempre tienes que pensar a la hora de la posventa, la Knaus siempre se valorará más, y envejecerá mejor.
 
Muchas gracias Pakawa y a todos por vuestras opiniones, la verdad k si me habéis aclarado muchas cosas, sobre todo por la calidad de acabados, pero mi mayor miedo era el largo total a la hora de conducirla, sois varios los k decís k poco voy a notar la conducción de una a otra. Cuando vuelva del concesionario ya os diré finalmente la elegida, y por supuesto cuando la tenga pondré fotos.
gracias de nuevo.
pd: nunca he sido de entrar en foros, pero la verdad k en este foro me siento agusto y me ha enganchado, poder ver historias, opiniones, problemas de la gente y ver cómo ayudáis todos... hace k uno se enganche al foro y a este mundo del campismo!!
 
¿Quieres que te lie un poco, o ya has decidido?
 
Ni lo dudes ves a por la Knaus. Ademas le das la razon a tu mujer , cosa muy importante.

saludos desde Pals
 
Pues entonces y aunque no me gustan las sterckerman, prefiero a sus hermanas Caravelair... Voy a romper 2 lanzas a favor de la caravana francesa, aunque como ya sabes el frigorífico es una de las mejores bazas que tienes, los casi 2.000€ de diferencia, para mí compraría una francesa por:
1- Las paredes de poliester.... cualquier arañazo, golpe o pedrada, incluido granizo, no se enterará, en la alemana, te tocará gastarte una pasta en reparaciones, el lateral de aluminio de 0,3 mm tiene muy mal y caro arreglo, el poliéster, si es que se rompe, es enmasillar y pintar.
2- La francesa tienes la seguridad de que el peso es casi real, la alemana es todo un misterio hasta que la enganchas, entonces te das cuenta de que o tú coche ha perdido 100 CV o la báscula del ingeniero que le dio la homologación española no funciona bien.
y lo siento, pero van a ser 3.
3- Debido a lo anterior y a pesar de que os vendan el eje delta como un eje antivalanceo, no es así, en realidad se inventó para que la caravana entre mejor en curva, pero se supone que no vamos a hacer rally con el conjunto, si la velocidad máxima permitida en España es de 90 km/h. y está diseñada para no sobrepasar los 100 km/h. según el fabricante, no tiene sentido ese eje a no ser que entres en las curvas saltandote las normas de circulación, yo he llevado remolques y caravanas sin eje delta y he entrado en curvas a 100 km/h y he adelantado trailer a más velocidad y no he tenido ningún problema, ni lo he echado en falta y sin embargo el problema del eje delta, lo puedes ver en unos cuantos hilos que hay en el foro de caravanas de gama alta alemanas, es que como pesan más de lo que cuentan, el eje delta "espatarra" las ruedas deformandolas, y los alemanes se lavan las manosmdiciendo que es negligencia del usuario por sobrecargar el eje, por lo que personalmente no le veo la ganancia a ese eje, por lo que para mi no es una ventaja, más bien un problema. Sobre los frenos +, otra cosa igual, mientras no me los compares con los hidráulicos, solo mejoran la frenada en 2 metros, le cambias las zapatas a los normales por las del + y listo, eso si, las tendrás que cambiar antes, ya que se desgastan el doble de rapido.
Ahora, ¿Que caravana elegir?, Eso lo tienes que elegir vosotros, pero además de accesorios carísimos y renombres comerciales, también hay que ver que las alemanas no son, ni han sido nunca, lo que nos han querido enseñar ni contar, eso de que las alemanas no se averian, que no tienen humedades, que están mejor valoradas, no es verdad, yo personalmente no compraría la alemana, pero ojo, puede que tampoco la francesa, si puedes, ir a ver otras marcas, ¿Tienes prisa?.
 
Última edición:
Gracias José Luis, el tema de las paredes de poliester también lo tenia en cuenta, en la Knaus al no ser corrugado como en otras marcas o modelos si es verdad que las reparaciones serian mas caras, pero no tanto como en el corrugado, ni se quedaría un parche como en las otras.
Tema pesos... realmente he de sacarme el E+B, estoy en ello, y el coche que remolcara tanto para una como para la otra en ficha técnica va sobrado, MMR de 2200Kgs, y MMA de 3000kg, es un VW Multivan 150cv, y la idea es cargar el coche y no la caravana con los enseres ya que dispongo de mucho espacio y margen de carga.
El ver mas marcas... Adria? no me han convencido respecto a estas 2, Burnster... Hobby? se me van de presupuesto. Mi idea es comprar la caravana en concesionarios cercanos, Caravanas Murcia, Caravanas Cruz en Elche (Alicante) y Caravanas Navarro en Murcia también son los 3 concesionarios a los que he ido.
En Alicante y alrededores hay mas, pero por lo que veo en sus Webs no me han convencido, o son las mismas marcas a mayor precio, o no tenian variedad en Stock para poder comparar.
 
Para mi no hay ninguna duda, Knaus tiene mucha más calidad. Además es la que más os gusta, si compráis la otra os acordaréis de la knaus.
 
Para mi no hay ninguna duda, Knaus tiene mucha más calidad. Además es la que más os gusta, si compráis la otra os acordaréis de la knaus.
y al contrario tb nos pasara seguro!!! pero lo que si esta claro es que cualquiera de las 2 son buenas caravanas y cumplen a la perfeccion con lo que buscamos!! como todo en la vida no hay nada perfecto, lo que tiene una de pro la otra de contra y al reves!!
 
y al contrario tb nos pasara seguro!!! pero lo que si esta claro es que cualquiera de las 2 son buenas caravanas y cumplen a la perfeccion con lo que buscamos!! como todo en la vida no hay nada perfecto, lo que tiene una de pro la otra de contra y al reves!!
Discrepo contigo, las 2 son buenas caravanas pero una knaus hoy por hoy está muy por encima de sterckeman.
Imagino que habrás estado dentro de las 2 y habrás notado esa diferencia de calidad.
 
Mas vale que hagas caso a tu mujer y no a algun forero. Vete de cabeza a por una Knaus.

saludos desde Pals
 
Discrepo contigo, las 2 son buenas caravanas pero una knaus hoy por hoy está muy por encima de sterckeman.
Imagino que habrás estado dentro de las 2 y habrás notado esa diferencia de calidad.
de ahi la diferencia de precio!! eso esta claro, pero que las 2 cumplen sobradamente... tambien esta claro!! he subido a las 2 y las he comparado, la Knaus esta por encima si, la sterckeman mala no es, y por precio, largo total,... y que es bonita tambien... pues me hace dudar!!
 
Discrepo contigo, las 2 son buenas caravanas pero una knaus hoy por hoy está muy por encima de sterckeman.
Imagino que habrás estado dentro de las 2 y habrás notado esa diferencia de calidad.
Pues yo discrepo contigo. Estamos hablando de una Silver Selection, no de una Sudwind, y hay una gran diferencia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com