Webcampista.com

mucho más que un foro

Informacion para comprar una caravana con fines ruteros

marchayruta

calladit@
Acabo de aterrizar en éste foro y quiero enviar un cordial saludo a todos los componentes. Mi pregunta es la del novato que quiere entrar en éste mundo del caravaning, por tanto es lógico que me asalten un montón de dudas dado mi desconocimiento. Para empezar me quiero centrar en marcas y modelos, CV con una cama amplia de matrimonio y otra auxiliar es suficiente -4 plazas creo que seria lo ideal-. Somos de cortas estancias 2/3 días y "palante". Para empezar y tomarle el pulso a éste fantástico medio de viajar estimo que lo mas prudente es una caravana de segunda mano que esté fuerte y bien cuidada aunque no abandono la compra de una nueva si la oferta es atractiva y justificable.
Como hay un montón de marcas, por favor echarme una mano que seguro que conoceis buenas propuestas.
Nos hablamos, un saludos a todos y gracias.
 
Bienvenido, yo acabo también de aterrizar en este mundo , de hecho el viernes me dan mi caravana, yo me he ido directamente a una tres ambientes. En cuanto a marcas la que se ajuste a tu presupuesto y te guste.

mercedes clase V + Adria Altea 552 PK
 
Hola Monocolgao. Al hablar de tres ambientes debe ser grande no!, Pues a disfrutar ésa caravana que llegará el viernes. Es Adria Altea 552PK? le daré un vistazo. Suerte.
 
Hola Monocolgao. Al hablar de tres ambientes debe ser grande no!, Pues a disfrutar ésa caravana que llegará el viernes. Es Adria Altea 552PK? le daré un vistazo. Suerte.
Si. Es mas o menos grande. Pero también me pienso mover bastante. De momento en doa semanas me voy tres días a probarla aquí en la provincia de Alicante. Por la zona de Benidorm, Calpe ya veremos donde. En julio me voy a ver una semana el Tour de Francia las etapas del Pirineo y en agosto una semana a la cerdanya y otra por la costa brava...y después lo que surja.

mercedes clase V + Adria Altea 552 PK
 
Hola. En cuanto a ser rutero lo son las personas, no las caravanas. En este foro hay ruteros con caravanas mas pequeñas de tres metros y otros ruteros con caravanas de seis metros. Cada una tiene sus pros y contras
 
Hola par ser rutero mi consejo es una pequeña. Yo tuve una Knaus 400LKK con salon convertible en cama grande y dos literas fijas. La vendi porque me desesperaba ir a 80km/h y a mi mujer le daba miedo cogerla. La cambie por una camper Marco Polo y para mi fue la mejor decision. Pero dependiendo de tus necesidades hay muchas opciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Acabo de aterrizar en éste foro y quiero enviar un cordial saludo a todos los componentes. Mi pregunta es la del novato que quiere entrar en éste mundo del caravaning, por tanto es lógico que me asalten un montón de dudas dado mi desconocimiento. Para empezar me quiero centrar en marcas y modelos, CV con una cama amplia de matrimonio y otra auxiliar es suficiente -4 plazas creo que seria lo ideal-. Somos de cortas estancias 2/3 días y "palante". Para empezar y tomarle el pulso a éste fantástico medio de viajar estimo que lo mas prudente es una caravana de segunda mano que esté fuerte y bien cuidada aunque no abandono la compra de una nueva si la oferta es atractiva y justificable.
Como hay un montón de marcas, por favor echarme una mano que seguro que conoceis buenas propuestas.
Nos hablamos, un saludos a todos y gracias.

Como te dice algun compañero todo es cuestion de gusto y euros jeje, yo aparte te digo que no te precipites.
 
Bueno, entiendo que el fin que se persigue es el mismo, un camino y un objetivo: Los destinos. Sin ser docto en la materia, me atrevería a decir que una caravana de dimensiones pequeñas entra mas en el segmento de los llamados ruteros que otra de gran volumen y medidas ideal para acampadas de larga duración. A lo mejor me equivoco pero creo que por ahí van los tiros.
 
Creo que lo primordial es una caravana que cumpla las neceidades que pretendo, por lo que leo una de 400 entra perfectamente en lo que busco. Después, distribución, calidad y por supuesto precio. Gracias por vuestras sugerencias.
 
Hola yo creo que unas de las premisas mas importantes para ser ruteros son las personas y mas importante que la caravana es el coche que la remolcará, que sea potente, que vaya sobrado de peso con relación a la caravana y que sientas que el conjunto te transmite seguridad, lo que hará que estés deseando enganchar y viajar mas que temiendo ese momento.
un saludo agur
 
yo te voy a dar mi opnión en lo que yo hagop y en lo que sería ideal.

Mi caravana es muy pequeña, tan pequeña que en verano ocupamos TODOS los huecos de los armarios con la ropa y las cosas de la cocina, no dejando nada a que pueda no esté colocado en su lugar.

es tan pequeña que no tienen ni nevera, por lo que llevamos la nevera en el coche.

Que es lo que gano con una caravana tan pequeña?
- Consumo: No consumo más de 7Litros. en el último viaje 6.2 de ida y 6.8 de vuelta. (la ida fue con el viento a favor)
- Carreteras: No Me da miedo ningún camping ni carretera. Donde no ponga restringido, me meto.
- Velocidad: No tengo que ir a 80. tengo que ir a 90, pero nunca pierdo la velocidad de crucero ni en cuesta arriba ni en cuesta abajo, ya que con una caravana tan pequeña hago lo que quiero con ella.
- seguridad: Hago lo que quiero con la caravana... mi coche manda, y lo de atras es un apendice que ni me entero que la llevo quitando que me mueve el culo en los baches.
- Camping. Ni pregunto de como es la aprcela ni tengo casi que mirar. Cualquier hueco me sobra y cualquier hueco me vale.
- Salida y entrada al camping: Es tan pequeña, que el día anterior dejo el coche enchufado casi para subir patas y salir. salgo del camping diractamente.


Que es lo que pierdo con una caravana tan pequeña?
- Pues no tengo salon, por lo que como fuera. Si hace mal tiempo, o monto el salón que no me gusta, o monto el cenador que tardo menos. Es tan pequeña que al final estás fuera, por lo que no es buena para el invierno ni buena para hacer vida dentro, auqneu por poder se puede porque tiene dos salones convertibles en cama.
- Nevera: en el maletero va genial. siempre fría y feliz. Nunca se queja de calor. Pero para estancias de un par de días, la tengo que sacar del coche y montarla en el cenador, por lo que pierdo unos minutos en la operacion. El último día antes de salir del camping, por la tarde de día anterior la vuelvo a dejar en el maletero del coche enchufada a 220V.
- El camarote de los hermanos Marx... pues eso.. que da la casualidad que cuando uno entra en la caravana queremos entrar todos, y no entramos...

Que es bueno? una cosa u otra??7

pues tu mismo.. a lo mejor algo más grande que lo mio ayuda, sin necesidad de llegar a los 4 metros.

Para mi, una 370 puede ser ideal para rutear una familia de 4.
 
Bienvenido al foro marchayruta.
¿El uso que le dariais a la caravana sería exclusivamente estival o bien para usarla también en fines de semana invernales?
 
Hola y bienvenido.
No se que es lo que tu concibes como camping rutero, pero si esto implica hacer viajes donde no vas a estar mas de 2-4 dias en un mismo camping, vas a dedicar el tiempo a visitar el entorno y hacer turismo, y estas dispuesto a prescindir de aquello que no consideres imprescindible, tienes el mismo concepto que tenemos nosotros que practicamos desde hace mucho tiempo un campismo itinerante.
Que requiere? Una caravana pequeña, que pese poco, manejable y que consideres suficiente para tus necesidades. Ten en cuenta que la mayor parte del tiempo vas a estar fuera de la caravana.
Nosotros hemos viajado por toda europa con una 330 que tiene cama de matrimonio convertible en salon, y en el otro extremo de la caravana una cama individual y una litera, que es donde dormian los niños. Te aseguro que es mas que suficiente.
Todo complementado con un toldo de verano, que tiene un solo lateral reversible. Lo puedes poner a un lado o al otro. Solo para parar el viento o el sol de lado.
Nada de avances ni pesos suplementarios.
Ni tv, ni microondas, ni aire acondicionado, ni batidora.... lo minimo imprescindible. Poco peso, facil de llevar y facil de recoger.
La medida y el peso de la caravana se agradece cuando se circula, cuando se instala en un camping, cuando la pones en la bodega de un barco, cuando coges un transbordador, en segun que carreteras, cuando recoges para cambiar de camping,.....
Como alguien dice el rutero es la persona, pero si no tienes el equipo adecuado da una pereza........
Saludos.
 
latumbadehuma: Gracias por la opinión y los buenos consejos para un novato como yo, mójate y dime que modelo y marca actual te compraría, ya sabes que lo que quiero anda por 400 mas o menos.

Carlos: Estamos aparcado del mundo laboral, por tanto "desocupados" y podemos viajar en cualquier fecha, lo que sí te diré que en momentos de afluencia no me cogerán, para mi las fechas ideales son la primavera y el otoño sin descartar otras estaciones del año.

Josep M.: Me gusta recibir comentarios y opiniones, tomo nota de ello. Muchas gracias. (330 es pequeña, pero valiente para viajar por toda Europa jejeje)
 
Es que yo soy de caravana pequeña. De esas me pierdo. Se que cocodrilo , usuario de este foro, vende una wue ye podría cuadrar. Pero no recuerdo la distribución. Para mi todo lo que no llegue a cuatro metros es casi decente
 
latumbadehuma: Gracias por la opinión y los buenos consejos para un novato como yo, mójate y dime que modelo y marca actual te compraría, ya sabes que lo que quiero anda por 400 mas o menos.

Carlos: Estamos aparcado del mundo laboral, por tanto "desocupados" y podemos viajar en cualquier fecha, lo que sí te diré que en momentos de afluencia no me cogerán, para mi las fechas ideales son la primavera y el otoño sin descartar otras estaciones del año.

Josep M.: Me gusta recibir comentarios y opiniones, tomo nota de ello. Muchas gracias. (330 es pequeña, pero valiente para viajar por toda Europa jejeje)
Pues en mi opinión, una 420- 450, caravanas con cama fija y salón en rotonda trasero.
No te vas a grandes caravanones y en las largas y frías tardes invernales, al estar sentado atrás del todo y tener acceso visual a toda la caravana, se sobrelleva mejor la sensación de estar encerrado en un pequeño cajón.
 
ahí te dejo algunas distribuciones para ir mirando. Tambien de pende de cuantos seias para viajar, la 390 es ideal para una pareja, pero no para 3, por ejemplo. Escojais lo que escojais, si vais a ir a sitios humedos y frios, teneis que tener el suficiente espacio para no agobiaros dentro, pasar noches largas (en invierno y en el norte de Europa las noches son muy largas)

http://fendtcaravan.es/producto/bianco-selection/
 
Hola y bienvenido.
No se que es lo que tu concibes como camping rutero, pero si esto implica hacer viajes donde no vas a estar mas de 2-4 dias en un mismo camping, vas a dedicar el tiempo a visitar el entorno y hacer turismo, y estas dispuesto a prescindir de aquello que no consideres imprescindible, tienes el mismo concepto que tenemos nosotros que practicamos desde hace mucho tiempo un campismo itinerante.
Que requiere? Una caravana pequeña, que pese poco, manejable y que consideres suficiente para tus necesidades. Ten en cuenta que la mayor parte del tiempo vas a estar fuera de la caravana.
Nosotros hemos viajado por toda europa con una 330 que tiene cama de matrimonio convertible en salon, y en el otro extremo de la caravana una cama individual y una litera, que es donde dormian los niños. Te aseguro que es mas que suficiente.
Todo complementado con un toldo de verano, que tiene un solo lateral reversible. Lo puedes poner a un lado o al otro. Solo para parar el viento o el sol de lado.
Nada de avances ni pesos suplementarios.
Ni tv, ni microondas, ni aire acondicionado, ni batidora.... lo minimo imprescindible. Poco peso, facil de llevar y facil de recoger.
La medida y el peso de la caravana se agradece cuando se circula, cuando se instala en un camping, cuando la pones en la bodega de un barco, cuando coges un transbordador, en segun que carreteras, cuando recoges para cambiar de camping,.....
Como alguien dice el rutero es la persona, pero si no tienes el equipo adecuado da una pereza........
Saludos.

Esa es mi idea de caravana rutera. Pero además añadiría que SIEMPRE debe estar disponible y con lo necesario, sin necesidad tener que meter o sacar trastos para que sea mínimamente habitable. Si todo esto se cumple, no hay pereza para rutear en invierno o en verano. Pienso que una cv muy pequeña suele necesitar el montaje de una extensión, aunque sólo sea para sacar lo que va dentro, lo que creo que un paso atrás.
 
Guapas las caravanas Fendt, cerca tengo un distribuidor M3, está previsto una visita.
Datos relativos a mi vehículo:
MMA 2035 / MMC 4035
Supongo que podré llevar una CV sobre los 1000 kg sin problema con permiso conducir B.
 
Esa es mi idea de caravana rutera. Pero además añadiría que SIEMPRE debe estar disponible y con lo necesario, sin necesidad tener que meter o sacar trastos para que sea mínimamente habitable. Si todo esto se cumple, no hay pereza para rutear en invierno o en verano. Pienso que una cv muy pequeña suele necesitar el montaje de una extensión, aunque sólo sea para sacar lo que va dentro, lo que creo que un paso atrás.
No creas, dentro no va casi nada. La ropa, los cubiertos, la nevera llena y poca cosa mas. Si acaso las sillas y la mesa. En el cofre contrario a la nevera la rueda de recambio para compensar el peso.
Los dos cofres traseros practicamente sin peso. En uno los cubos de plastico y zapatos. Y en el otro los sacos y alguna manta de estas de fibra.
Y los delanteros tambien con poco cosa.
Se necesitan pocos trastos. En todas partes hay de todo, y si empiezas a cargar "por si acaso", en caso de necdesidad siempre te falta aquello que no has cogido.
El resto en el vehiculo. Y el resto son los trastos de la cocina, una caja con latas y la caja de herramientas. El toldo y los palos tambien en el vehiculo. La rueda jokey tambien.
Lo que abulta y no pesa en la caravana, lo que pesa y no abulta en el vehiculo.
 
No creas, dentro no va casi nada. La ropa, los cubiertos, la nevera llena y poca cosa mas. Si acaso las sillas y la mesa. En el cofre contrario a la nevera la rueda de recambio para compensar el peso.
Los dos cofres traseros practicamente sin peso. En uno los cubos de plastico y zapatos. Y en el otro los sacos y alguna manta de estas de fibra.
Y los delanteros tambien con poco cosa.
Se necesitan pocos trastos. En todas partes hay de todo, y si empiezas a cargar "por si acaso", en caso de necdesidad siempre te falta aquello que no has cogido.
El resto en el vehiculo. Y el resto son los trastos de la cocina, una caja con latas y la caja de herramientas. El toldo y los palos tambien en el vehiculo. La rueda jokey tambien.
Lo que abulta y no pesa en la caravana, lo que pesa y no abulta en el vehiculo.

Hola JosepM y perdona la intromisión.
he seguido el hilo, y me da mucha curiosidad.
Si llevas tantas cosas en el vehículo, ¿entra todo en el maletero?
Cuando no remolcas o usas la caravana, ¿que haces con todas esas cosas?
Gracias.
 
Acabo de aterrizar en éste foro y quiero enviar un cordial saludo a todos los componentes. Mi pregunta es la del novato que quiere entrar en éste mundo del caravaning, por tanto es lógico que me asalten un montón de dudas dado mi desconocimiento. Para empezar me quiero centrar en marcas y modelos, CV con una cama amplia de matrimonio y otra auxiliar es suficiente -4 plazas creo que seria lo ideal-. Somos de cortas estancias 2/3 días y "palante". Para empezar y tomarle el pulso a éste fantástico medio de viajar estimo que lo mas prudente es una caravana de segunda mano que esté fuerte y bien cuidada aunque no abandono la compra de una nueva si la oferta es atractiva y justificable.
Como hay un montón de marcas, por favor echarme una mano que seguro que conoceis buenas propuestas.
Nos hablamos, un saludos a todos y gracias.

En mi opinión cuando buscas caravana de segunda mano, la marca tiene poca importancia. Una caravana no es como un coche, donde el motor se va degradando, una caravana bien tratada puede ser eterna y maltratada, no tanto. Se me ocurre tener un perro y le dé por morder los muebles (que son casi de cartón) o los cojines y colchones ¿Qué importaría la marca? Si el dueño es fumador y fuma dentro (que para eso es suya) puede dejar olor en las telas. Cosas así. Algunas modelos y marcas han pecado de humedades, que es lo peor, pero si la caravana es de segunda mano, ya tendrían que haber salido. Fíjate en eso cuando la compres, sin importar la marca.

Sin papeles no compres nada. Si alguien te dice que "se sacan fácil", le pides amablemente que lo haga él y que cuando tenga los papeles, que te llame, que le das ¿500? euros más (estarán bien pagados). Notarás esto en que, cuando las busques, a igual de estado, las que tienen papeles son unos 1000 euros más caras. Esto ya da una pista.

Los papeles son la TIT como la del coche y permiso de circulación si pesa más de 750kg. Cualquier otra cosa, no vale para circular.
 
Hola JosepM y perdona la intromisión.
he seguido el hilo, y me da mucha curiosidad.
Si llevas tantas cosas en el vehículo, ¿entra todo en el maletero?
Cuando no remolcas o usas la caravana, ¿que haces con todas esas cosas?
Gracias.
Viajamos solo dos personas, así es que sitio hay de sobras.
Sí, cabe practicament todo en el maletero. Mi vehiculo es un Audi A3 Sportback de 5 puertas. Es un modelo un poco mas largo que el normal y gana en volumen del maletero.
Tampoco son tantas cosas. Los trastos de la cocina que son cuatro cacharros, una caja donde van latas de comida y algunas cosas mas, la lona del toldo y sus palos, la caja de herramientas, algunas botellas de agua que tambien pesan y poca cosa mas.
A veces he puesto las sillas y la mesa en asiento trasero, pero hacen ruido. Prefiero dejar en el asiento trasero las mochillas con objetos personales, el equipo de fotografia, y una caja con las guias de viajes, los mapas, y cosas sobre la ruta para tenerlas a mano.
De verdad que soy muy minimalista, y es que realmente, si al final lo piensas, utilizas muy pocas cosas cuando estas de camping. Almenos nosotros.
Con niños ya es otra historia.....pero hay que ir acostumbrandoles.
 
No creas, dentro no va casi nada. La ropa, los cubiertos, la nevera llena y poca cosa mas. Si acaso las sillas y la mesa. En el cofre contrario a la nevera la rueda de recambio para compensar el peso.
Los dos cofres traseros practicamente sin peso. En uno los cubos de plastico y zapatos. Y en el otro los sacos y alguna manta de estas de fibra.
Y los delanteros tambien con poco cosa.
Se necesitan pocos trastos. En todas partes hay de todo, y si empiezas a cargar "por si acaso", en caso de necdesidad siempre te falta aquello que no has cogido.
El resto en el vehiculo. Y el resto son los trastos de la cocina, una caja con latas y la caja de herramientas. El toldo y los palos tambien en el vehiculo. La rueda jokey tambien.
Lo que abulta y no pesa en la caravana, lo que pesa y no abulta en el vehiculo.

No me refería a tu caravana que, por su tamaño reducido pero suficiente, ya te permite llevar cada cosa en su sitio y con habitabilidad constante. Nada en viaje encima de la cama o sillones. Nada de peso excesivo (mesa y sillas de aluminio en vez de algún material pesado y voluminoso de más). Vajilla y trastos de cocina justos (1 Olla, 1 sartén, 1 asador).
Me refería a las caravanas muy pequeñas que para poder entrar necesitas sacar trastos y montar fuera algo o trasladarlos acoche. Eso para mí no es operativo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com