Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Inglaterra en caravana agosto 2014

Si mejor... yo no he estado.... aun.

Pero era para q te hicieras una idea, hasta q te contestaran diligente y rigurosamente
:D:D

Enviado desde mi chinofon
 
Si mejor... yo no he estado.... aun.

Pero era para q te hicieras una idea, hasta q te contestaran diligente y rigurosamente
:D:D

Enviado desde mi chinofon
 
Pero bueno qué parado está esto, ¿no? ¿Estáis todos planificando?
Os pongo un enlace a unos vídeos muy chulos de un chaval que viaja por varias ciudades de Inglaterra. Aquí tenéis Oxford, pero podéis ver Manchester, Liverpool, Canterbury...


Saludos a todos
 
Yo estoy terminado de planificarlo. Buenos, realmente es la contraria y yo me limito a dar el visto bueno.
 
si te arreglas bien en ingles tienes un monton de info en The UK Camp Site for Tent and Caravan Campers in the UK es como webcampista pero mas completo, con guías de campings, reviews, promociones etc.
yo estuve planeando ese viaje para el año pasado y al final elegimos otra opción, pero por lo que empolle en los foros hay muchísimos camping, de diferentes tipos, de bosque, de tiendas solo, de caravanas solo, de las dos cosas, tipo acampada libre, tradicionales, de granja, con hoguera nocturna....
vamos, que todo es posible, pero me quede con algunas cosas importantes, sacar la tarjeta del caravan club ese, que hay muchas parcelas sin luz, de que los precios oscilan mucho y hay que rebuscar para campings arreglaos de pasta, que en escocia la acampada libre es legal (mirando letra pequeña), que hay que llevar un buen repelente para las midges, que hay algún camping que pagas la voluntad y que por todo ello merece la pena planificar bien las paradas y no ir al tuntun.
Por cierto, cuidado con los radares que no perdonan tanto como aquí. (ni las autoridades en general, así que el generador olvídate)
 
Hola a todos, quería preguntaros si es verdad que en Inglaterra, para poder ver la tele, necesitas pagar licencia, y si no te expones a una multa. ¿Ha llevado alguiern tele en la caravana/autocaravana así por las buenas?.
Gracias,
 
Cierto tienes que pagar una licencia.
 
es cierto, son muy pesados con ese tema, pero si vas con la caravana me parecería exagerado que te persiguiesen para notificarte.
Otra cosa es que te quedes la temporada de fijo en un camping.
ademas sin domicilio fiscal allí no tienen como trincarte... yo la vería tranquilo.
 
Eso dicen, aunque en algunos sitios y horas ni con eso, manga larga y red en la cabeza.
Yo hace años estuve por alli en mayo y nada, pero ahora debe ser la fiesta.
 
Compañeros, tengo un problema verdaderamente gordo. Soy tan indecisa que a las fechas que estamos, aún no sé dónde voy a ir de vacaciones. Mira que le he dado vueltas al viaje a Inglaterra, pero después de que haya subido la relación libra/euro, los economistas recomiendan destino dentro de la zona euro (preferiblemente España-Grecia-Irlanda) y yo llevo pensando desde SS que si fuera el año que viene en julio (este año tenía que ser agosto) los primeros quince días me aceptarían ACSI, por lo que con el mismo dinero, podría ir más días.

Total, que la cabeza me dice que lo prudente sería ir el año que viene, pero, jopé, eso supondría tener que esperar todo otro año, con lo difícil que ha sido esperar a que llegue el verano.

Os agradecería enormemete que me dierais vuestra opinión...

Un saludo
 
Pasta se te va a ir por un pico igual, después de tanto mirar, yo iría, el año que viene, igual lo tienes peor, carpe diem

Desde mi chinophone
 
je, je, la aventura es la aventura, ¿verdad, mohicano?
Ya he visto que lo has pasado genial por Disney, aunque un poco pasado de por agua ¿no?
Pásalo bien esta semana.
 
Nunca sabrás si las cosas irán a mejor o a peor. Así que aprovecha este año y disfruta de tus ilusiones. Y si el año que viene las cosas realmente están mejor, igual puedes permitirte un viaje mejor.

Salu2!!!
 
Compañeros, tengo un problema verdaderamente gordo. Soy tan indecisa que a las fechas que estamos, aún no sé dónde voy a ir de vacaciones. Mira que le he dado vueltas al viaje a Inglaterra, pero después de que haya subido la relación libra/euro, los economistas recomiendan destino dentro de la zona euro (preferiblemente España-Grecia-Irlanda) y yo llevo pensando desde SS que si fuera el año que viene en julio (este año tenía que ser agosto) los primeros quince días me aceptarían ACSI, por lo que con el mismo dinero, podría ir más días.

Total, que la cabeza me dice que lo prudente sería ir el año que viene, pero, jopé, eso supondría tener que esperar todo otro año, con lo difícil que ha sido esperar a que llegue el verano.


Os agradecería enormemete que me dierais vuestra opinión...

Un saludo

Hola Pebbles.

Hay mil y un sitios para ir, aunque entiendo que estás super ilusionada en Inglaterra. Si como tu dices el año que viene te iría mejor, quizás te conviene este año hacer algo más cercano y económico y dejar para el año que viene el viaje a Inglaterra. Como pude comprobar en S. Santa, de barato no tiene nada. Yo tengo ganas de volver, siii, ya se que me lo dijiste, aquello es precioso y Londres..... vamos, sin palabras !!! Pero si como tu dices en julio aceptan ACSI te saldrá mucho mejor. Ahora que si no puedes esperar..... Haz una lista de pros y contras para ir este año y dependiendo del resultado decides.
Busca un viaje alternativo. Conoces Francia, Bélgica, Holanda, Alemania ???
 
Gracias, compis, sabía que podía contar con vosotros, aunque no me habéis ayudado mucho porque... ¡sigo igual! :cry2::cry2::cry2:

Es broma, agradezco muchísimo vuestros comentarios.

cargoler, tienes razón, aunque.. ¿un viaje mejor que el Reino Unido? ¿Quizás Noruega?
dolors, conozco esos lugares que comentas, pero hace décadas que fui y sin mis hijos, y en viajes organizados, nada que ver... Por cierto, la lista de pros/contras tiene exactamente el mismo número de items :-(

He echado un vistazo a algunos relatos, vuestros y de otros compañeros, a los Países Bajos, Alemania... ¿Cuánto creéis que me puedo ahorrar cambiando el destino? ¿quizás solamente el ferry y algo de gasoil, porque he visto que el precio de los campings es parecido ¿no?

A ver, que el dinero ni me sobra ni me falta, pero, si puedo hacer el montón de cosas que hago con un solo sueldo es porque tengo muy en cuenta la relación calidad/precio.

¿Alguna reflexión más? Porfa...
 
Gracias, compis, sabía que podía contar con vosotros, aunque no me habéis ayudado mucho porque... ¡sigo igual! :cry2::cry2::cry2:

Es broma, agradezco muchísimo vuestros comentarios.

cargoler, tienes razón, aunque.. ¿un viaje mejor que el Reino Unido? ¿Quizás Noruega?
dolors, conozco esos lugares que comentas, pero hace décadas que fui y sin mis hijos, y en viajes organizados, nada que ver... Por cierto, la lista de pros/contras tiene exactamente el mismo número de items :-(

He echado un vistazo a algunos relatos, vuestros y de otros compañeros, a los Países Bajos, Alemania... ¿Cuánto creéis que me puedo ahorrar cambiando el destino? ¿quizás solamente el ferry y algo de gasoil, porque he visto que el precio de los campings es parecido ¿no?

A ver, que el dinero ni me sobra ni me falta, pero, si puedo hacer el montón de cosas que hago con un solo sueldo es porque tengo muy en cuenta la relación calidad/precio.

¿Alguna reflexión más? Porfa...

El ahorro de gasoil puede ser bastante importante. Creo que en Inglaterra lo pagué aprox. a unos 1,7€/litro. Si escoges otro destino, probablemente sea más barato. Noruega supermega caro todo.
En Francia hay cámpings municipales que están super bien de precio.
Yo prepararía dos rutas. La de Inglaterra y otra que te apetezca. Contaría muy bien lo que suben cámpings, gasoil, ferry, y demás y compararía precios. una vez tengas los dos presupuestos, valoras y escoges la que más te apetezca o que te salga más a cuenta . Te pongo este enlace de precios aproximados de combustible en Europa.
Fuel-prices-europe.info - Current Fuel Prices in Europe
 
Ostras, dolors, qué página tan chula, y está actualizada. Esta e de las de guardar en favoritos, muchas gracias.

Pues la verdad es que así en 5 minutos he calculado:

Gasoil: 5000 km a 1.7€/l= 800€; a 1,4€/l=700€
Campings: 21 días a 30€= 650€; a 20€=420
Ferry 150€

Ahorro UK/Francia, por ejemplo casi 500€.

No está mal si tienes en cuenta que solo conozco Bretaña y París...

Gracias a todos, no os doy más la tabarra. Lo pensaré y decidiré lo mejor.

Besos
 
Los 5.000 kms son todos por el Reino Unido o has sumado todo el trayecto desde España y cruzando Francia ? Si es así, el ahorro en combustible es menor, ya que en España ronda los 1.4, en Francia más o menos y es solo en UK que es más caro. No se si me explico....
Si dices que solo conoces Bretaña y París. No te has planteado Alsacia y Selva Negra ? Conocerías una parte de Francia con los pueblos más bonitos que he visto (es mi opinión) y la Selva Negra con paisajes espectaculares...
Creo que tengo una página web con lista de cámpings municipales de Francia. Voy a ver. voilà:
Campings municipaux en France! Retrouvez les campings municipaux sur cartes interactives et comparer
 
Tienes razón, he hecho un cálculo demasiado rápido.
Había pensado en esas ruta; entrar por Bayona hasta Toulouse, viendo la zona de Pirineos (Lourdes, Cauteret, Gavarnie, etc), subir hasta Limoges y ver Sarlat, y luego ya por Besnacon hasta Alsacia. No sé si me daría tiempo a ver la Selva Negra.
Gracias por estar ahí
Un beso
 
Tienes razón, he hecho un cálculo demasiado rápido.
Había pensado en esas ruta; entrar por Bayona hasta Toulouse, viendo la zona de Pirineos (Lourdes, Cauteret, Gavarnie, etc), subir hasta Limoges y ver Sarlat, y luego ya por Besnacon hasta Alsacia. No sé si me daría tiempo a ver la Selva Negra.
Gracias por estar ahí
Un beso

No veo mal tu planteamiento, la zona del Périgord es muy bonita para pasar unos días. Claro que si haces paradas por el camino, no creo que te de tiempo a visitar la Selva Negra, pero si vas directamente a Alsacia, haciendo las paradas justas en Francia, en 3 semanas te da tiempo. Todo depende de lo que prefieras.
 
Yo sigo animandote a ir a Inglaterra.... Pero si decides ir a Francia te aconsejo que no intentes abarcar tanto. Si haces Pirineos, solo en caminatas tienes para todas las vacaciones. Sería una pena ir al Perigord solo de paso a ver Sarlat, que es precioso, pero en esa zona tienes unos cuantos de los pueblos mas bonitos de Francia y literalmente mas de 1000 castillos. En una semana no lo ves todo.
Si el objetivo es Alsacia ves directamente allí y si quieres ampliarlo, hazlo por proximidad con La Selva Negra.

Salu2!!!
 
Hola cargoler, gracias por tu comentario. Por un momento temía que te hubieras molestado por mi aparente desprecio por otros destinos que no fueran UK. Dolors sí sabe que es uno de mis lugares favoritos, pero tú no lo sabías, por eso decía que salvo Noruega no me apetecía nada mucho más.

Verás, la ventaja de Francia es que puedo ir sin planificar mucho con gran antelación. No tengo que asociarme, ni reservar barcos, ni nada de eso. Tengo una gran guía de viajes antigua que el año pasado me ayudó a disfrutar mucho de Bretaña y puedo ir planificando durante el viaje sin necesidad de internet, por ejemplo. Y, como puedo salir el día 3 y no trabajo hasta el 1 de septiembre, puedo hacer lo mismo que el año pasado, aumentar o recortar las vacaciones según los ánimos, teniendo como máximo 4 semanas.

De manera que puedo empezar por los Pirineos, ver el Perigord, seguir hasta la Alsacia y, si me queda tiempo para ver la Selva Negra, sigo, y, si no, me vuelvo. Todo sin prisa, pero sin pausa. Eso para alguien que es un absoluto desastre de la planificación, como yo, es una enorme ventaja. Lo del ahorro es importante, pero no tanto, porque, como me conozco, voy a empezar: "ah, pues con lo que me ahorro, me voy a comprar una placa de inducción, ah, pues me han recomendado que le ponga amortiguadores... ah, pues..." Así que ya sé yo dónde va a ir el ahorro...:oops:

Por cierto, que cada vez que leo un comentario tuyo me quedo con las ganas de decirte lo que me gusta tu firma. No solo porque estoy totalmente de acuerdo con las palabras de Mark Twain (24 h después de poner mis hijos el pié en Barcelona decían: "mamá no sé por que la gente dice que los catalanes son esto, o lo otro, a nosotros nos tratan muy bien" - 12 y 14 años :flipi:), sino porque Mark Twain es un de mis escritores (y personajes) favoritos. Si sabes inglés y te interesa, dímelo y te paso una autobiografía que escribió haciendo prometer que no se publicaría hasta años después de haber muerto.

Saludos cordiales
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com