Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación iniciacion a la acampada

Quinno

calladit@
Hola Buenas Tardes!
Mi nombre es Quino, soy nuevo en foros y en camping de manera relativa...me crie pasando las semana santas con la familia en campings, en la adolescencia abandone el habito, y ahora que tengo familia vuelve a surgir el gusanillo. Despues de hacer nuestro viaje de novios en AC nos enamoramos del ambiente y queremos empezar a disfrutar con el niño, pero los € no nos llegan para una autocaravana y nos hemos planteado una Tienda de Campaña.
Aqui surge la duda, entre 200/400€ he visto gran variedad, desde la 4.2Xl de Decathlon, una Easy Camp 500Boston, y cosas asi, entiendo que lo primordial es la res. de la columna de agua y el suelo bañera. De tamaño querriamos algo para 4/5pax, con 'salon' cubierto, y que quepamos de pie, algo tipo Tunel supongo.
Que aconsejais en cuanto a marca y en que más me he de fijar para no llevarme sustos...
Gracias y perdon por el rollo...?
 
Con lo de la tienda no te puedo ayudar.. Pk no entiendo.. Pero te doy la bienvenida! Saludos desde lleida!
 
Bienvenido a esta gran familia.
Piensa que lo de la tienda tiene que ser la que te parezca mas comoda para ti y tu familia.
Yo creo que lo de la columna de agua que has dicho esta muy bien y lo de la bañera sobretodo, yo no te puedo ayudar mucho ya que lo mio es la caravana pero seguro que alguno de los grandes profesionales que hay por aqui te puede ayudar.

Salu2 desde Lleida!!! Tambien
 
Gracias por la bienvenida chabal y Javi! Esperaremos noticias.
Por si a los que puedan ayudar, les sirve, somos familia de 3. El.pequño de 3años, mi mujer y yo. Pero queremos algo que en un momento dado de opcion a que venga algun 'invitado' y sobre todo lo de la zona cubierta ... Espero visitar mucho mundo, pero en principio aprenderemos cerca de casa, Gandia
 
bienvenido quinno , piensa que a lo mejor para una auto no te llega pero si para una caravana que es gasto es mucho menos que el de la auto , luego piensa que con la tienda y mas con familia podras salir por zonas que no sean muy frioleras .
 
Me lo he planteado, pero nueva imposiblr, y algo en 1000€ necesita tiempo que no tengo para reparar etc... Estoy en gastar max 400€ en una tiendecilla y si algun dia se puede, directo a una AC segunda mano! ?
Gracies per el.consell!
 
Saludos Quinno. Opino igual que km 0 .Una cv pequeña es mas comoda y mas segura llevando a un peque .Un "pequeño desenbolso" al principio y luego todo va rodao.Saludos a Beniarjo y Benifla:hello2::hello2:
 
hola Quinno!!

Nosotros somos también de tienda de campaña, y entre las dos que has nombrado, particularmente prefiero la Easy Camp. Tuvimos hace unos años un 6.2 Air XL de quechua, y el problema que veíamos es que al no ser de bañera, es decir, cerrada, se nos colaba un airecillo por las noches horrible y pasábamos bastante frío, y hablo de la época de verano, así que imagínate en invierno. La tienda estaba muy bien, pero ese era un gran inconveniente si ibas a zonas del norte donde hace más fresquillo, a parte de los bichos que se metían.

Nosotros también tenemos un nene de esa edad, y la tienda que tenemos ahora es una Coleman de tres habitaciones, y a dos de ellas, se les quita la "pared" que las separa y se hace una bastante grande y dormimos los tres alli. Por la edad del peque, nos va de maravilla, a parte que la compramos principalmente por ese motivo, para tenerlo más controlado por si se despertaba por las noches. La tercera habitación es para los "invitados" o como habitación para dejar las maletas o la comida. La tienda es también de bañera, y ni entra aire, ni bichos. Se parece bastante a la Easy CAmp que comentas y que he visto por internet, lo único que las diferencia es el número de habitaciones.

De calidad, la Easy Camp no la conozco, así que en eso no te puedo ayudar, pero si tuviera que elegir entre las que has propuesto, me quedaría con la Easy.

Un saludo.
 
Hola Quinno, bien venido!!!!

yo tampoco entiendo mucho de tiendas, pero antes de tener la caravana (es decir, hasta hace un mes) hemos estado saliendo con un a Skandika Gothland 6, es de suelo bañera y aguanta muy bien los chaparrones fuertes (comprobado), cierto es que en invierno con los dos peques no hemos salido pero la experiencia con ella ha sido muy muy buena, a mi me costo esta 300€ y la relacion calidad precio es muy buena
 
Bienvenido al foro, Quinno.
Te felicito por tu decisión de comprar una tienda.
Este fue mi "hotel" de vacaciones durante muchos años.
Yo iba con una tienda chalet de las que pesaban un montón, con 2 críos de 2 y 4 años hasta que un aguacero fuera de serie, torció un tubo que aguantaba el techo.
Ahora es una gozada las tiendas que hacen, ligeras, resistentes y rápidas de montar.
No escatimes el dinero. Ésta va a ser vuestra casa durante mucho tiempo. Cómprala buena, que puedas dormir tranquilo en una noche de tormenta.
Ya te han dado buenos consejos, y más que te darán.
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Bienvenido y un saludo desde Tarragona. Yo tampoco te puedo ayudar, pues mi época de tienda se remonta muchos años atrás, con las típicas canadienses y alguna igloo. Adelante con tu primera duda, luego vendrán otras, carro o caravana...caravana o autocaravana, y ...
 
hola:

yo ando en busca y captura de tiendas de campaña.

200-400€ es un presupuesto amplio y muy importante.

Piensa si eres de estar mucho en el camping o de pasar solo a dormir.

Piensa si vas al norte o al sur. Yo siempre voy al norte porque el calor lo llevo muy mal.

Piensa en el tiempo de estancia. Si cambias todos los dias de camping o cada más tiempo

El tamaño sí importa.

Estoy dudando entre la gotland 6 de skandika:

Skandika Gotland 6 - Tienda de campaña, color beige clarito, talla 540 x 450 cm: Amazon.es: Deportes y aire libre

A su favor el suelo bañera y las entradas laterales. también hay modelos de gotland 5 y gotland 4 algo más economicos, pero de menor tamaño (eso no siempre es un problema) En su contra es que dudo un poco de la calidad de skandika respecto a otras marcas.

Lo bueno que tiene es que si sois tres, podéis utilizar un dormitorio para dormir, otro para cambiador y maletas, y tener una salón diáfano para estar bastante grande. En la gotland el dormitorio se puede separar o dejarlo como uno grande.,

También me hace mucho tilin la obelink living:

Obelink Living | Tiendas tipo túnel | Tiendas - Obelink.es

No tengos datos pero me parecen de mejores calidades. (sólo me parecen)

De esta última dicen de malo que no se cierra del todo, por lo que puede entrar algo de frio en invierno. Pero vamos, yo soy de invierno en casas rurales con chimenea.

De segunda mano he mirado, y puedes econtrar algunas cosas. pruebas milanuncios, segunda mano y wallapop.

Lo que sí te recomiendo es:

- tipo tunel
- Entrada de pie (ganas mucha comodidad)
- Poder sobrevivir en el porche de la tienda.

Por cierto, el maletero es finito, pero ahora con diferencia de cuando eras jóven, esisten unas bacas de techo y unos cofres de techo de 400L de capacidad y si te buscas la vida por 250€ puedes tener un maletero extra.

Un saludo y nos vemos en camping



El Menda.
 
tienda1.jpg

Pues yo tengo una tienda que compré en "Decartón" hace un par de años y la utilicé en una acampada de 10 días. Está impecable. Ya no recuerdo lo que costó, pero lo miraré, tampoco el modelo, pero también lo miraré. Es fácil de montar, tiene porche y dormitorio amplio con suelo de cubeta. Miraré de darte más datos y una foto. Lo que es seguro es que si te interesara, el precio sería asequible y por debajo de lo que indicas. Y, si quieres algo más consistente, tengo un carro/tienda sin piquetas, de 2 metros por 1,40, Wolder Gobi, perfecto para dos personas y un niño pequeño, está impecable, se remolca con cualquier coche sin dificultades, lo he utilizado en dos salidas de 3 días cada una, y lo vendo por lo que me costó: 1.200 €.
 
Gracias Ocatina por tu sugerencia. El remolque lo compre en agosto a otra persona, así que el precio no es de fábrica. El catálogo y los precios que estos carros tenían, lo tengo aquí delante. El propietario del carro, soy yo, y el precio, se lo pongo yo, como es lógico. Otra cosa es que interese o no. El presupuesto ya lo conozco porque aunque voy viejo, la "azotea" me funciona bastante bien, y no entiendo que me lo recuerdes, cuando al menos hay dos que le aconsejan comprar una caravana y no les has salido con lo del presupuesto. Imagino que estoy ofreciendo algo a una persona adulta que tiene discernimiento para determinar qué ha de adquirir o qué no puede adquirir.
 
No encuentro el modelo exacto de la tienda, pero esta es la que más se le parece sino es igual, que creo que sí:

tiendacampaña1.jpg

Es importante que se pueda andar dentro, sin necesidad de agacharse. Yo mido 1,90 y me "movía bien". Si estás interesado mi correo es: EA1RF@WANADOO.ES
 
Gracias Ocatina por tu sugerencia. El remolque lo compre en agosto a otra persona, así que el precio no es de fábrica. El catálogo y los precios que estos carros tenían, lo tengo aquí delante. El propietario del carro, soy yo, y el precio, se lo pongo yo, como es lógico. Otra cosa es que interese o no. El presupuesto ya lo conozco porque aunque voy viejo, la "azotea" me funciona bastante bien, y no entiendo que me lo recuerdes, cuando al menos hay dos que le aconsejan comprar una caravana y no les has salido con lo del presupuesto. Imagino que estoy ofreciendo algo a una persona adulta que tiene discernimiento para determinar qué ha de adquirir o qué no puede adquirir.
Perdona, tienes toda la razón. Interpreté mal tus palabras.
 
Muchas gracias a todos!!! La verdad es que la idea es pasar varios dias en camping cuando salgamos 'lejos' e incluso valoramos la idea de los inicios de primavera y otoño reservar estancias largas para subir fines de semana a alguno que tengamos relativamente cerca.
Revisare las que me comentais Noe y Latumba... Y ire informando, espero decidir pronto para aprovechar el buen tiempo que ya empieza !!
Saludos a todos!!!
Por cierto, alguien a visto los nuevos modelos de Decathlon? Las barras ya no son barras si no arcos hinchables, y eso me para un poco...y despues que ya tienen bañera! Pero son 449€
Seguire valorando
 
Y sobre el debate, Gracias por sugerir la tienda carro, las vi, pero no es algo que me acabe de convencer.
Sobre capacidad de maletero, tengo una monovolumen, así que, mientras no ponga las 7plazas, vamos ahí ahi...jeje!
Se agradece todo el interés y ayuda! Es bienvenida la info sobre todo por que estamos muuuuy verdes!
Un abrazo
 
Buenas tardes,en primer lugar darte la bienvenida y en segundo lugar comentarte q yo tengo una tienda family 4,2xl con garantia hasta abril,la he utilizado un verano y este año no la he usado por paso a la caravana,vivo en un pueblo cerca de gandia q si quieres verla sin compromiso te la enseño,si te interesa me envias un privado y el precio a mi me costo 200 euros y por 120 euros la vendo.
 
Muchas gracias a todos!!! La verdad es que la idea es pasar varios dias en camping cuando salgamos 'lejos' e incluso valoramos la idea de los inicios de primavera y otoño reservar estancias largas para subir fines de semana a alguno que tengamos relativamente cerca.
Revisare las que me comentais Noe y Latumba... Y ire informando, espero decidir pronto para aprovechar el buen tiempo que ya empieza !!
Saludos a todos!!!
Por cierto, alguien a visto los nuevos modelos de Decathlon? Las barras ya no son barras si no arcos hinchables, y eso me para un poco...y despues que ya tienen bañera! Pero son 449€
Seguire valorando

A mi no me convence los arcos hinchables.

Me parecen muy caros, necesitas bomba, y si se te pinchan....

No se.. no me convencen.

Del decathlon todo está mas o menos bien, pero prefiero probar otras cosas.
 
A mi no me convence los arcos hinchables.
Me parecen muy caros, necesitas bomba, y si se te pinchan....

No se.. no me convencen.

Del decathlon todo está mas o menos bien, pero prefiero probar otras cosas.

Esta es a la que me referia,Tienda de Campaña Hinchable AirSeconds Family 4.2XL QUECHUA - Tiendas de Campaña... y mis miedos som los 1ue comentas, buscaremos otras opciones, la Coleman que comentais que modelo es?
Vi tambien la Obelink Lugano 6, me llamo la atencion el precio..https://www.obelink.es/tiendas/tiendas-tipo-tunel/lugano-6.html
199€
Como he dicho, seguire buscando, y leyendo vuestros consejos
 
Hola Quinno,

La nuestra es una Coleman Lakeside 6, y estamos muy contentos con ella. Con respecto a lo que te comenté de la de -quechua, que más o menos eran igual de grandes, y ya que he usado las dos marcas, comentarte que las varillas de las quechua, y al ser tiendas de tipo túnel, tienes que forzar las varillas para hacer la forma en U, y dichas varillas son muy flojas con respecto a las de Coleman, que son mucho más gruesas. Como te ha dicho uno de los compañeros, las cosas de quechua están bien, pero creo que por el mismo precio hay otras marcas mejores.

La que comentas de obelink , las opiniones son muy buenas y la tienda tiene muy buena pinta, pero te recomiendo que tengáis claro, cómo la quieres de grande, si sólo queréis dos habitaciones, por lo que decías de los invitados, ya lo veo más difícil, porque tu hijo, necesitará su espacio, ya que irá creciendo, también necesitarás sitio para poner las maletas y las cosas...Luego, si vais a viajar por zonas donde puede llover bastante, porque tendrás que hacer la vida dentro de la tienda...etc...tienes que pensar varias cosas.

A nosotros nos costó elegir la marca porque tampoco conocíamos la calidad, pero yo lo tenía claro, una de tres habitaciones, por comodidad y espacio en el "comedor". A ver si algún compañero te puede orientar y aconsejar con más marcas. También he oído hablar muy bien de las Outwells y las Shandikas, pero ante todo, mira que sea de tipo bañera, por si te llueve y por el frío.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com