Webcampista.com

mucho más que un foro

Iniciación al Caravaning

Rupema BDN

calladit@
Hola a todos !!. Me gustaría iniciarme en el mundillo, pero tengo un mar de dudas respecto a que caravana elegir. Tampoco tengo muy claro cual puedo llevar con mi coche. Tengo una Picasso 2.0 HDI 90CV y somos 3 en la familia: mi mujer, mi niña de 3 años y yo mismamente. ¿Me podeis asesorar? Muchisimas gracias de antemano a todos!!!!
 
Bienvenido al foro desde Bilbao.
Por el coche que tienes tendrías que buscar alguna caravana de 2 ambientes y que sea ligera, que no pese demasiado.
Un saludo.
 
Pues bien venido , aqui estarás entre amigos .Suerte con la elección...
 
bienvanido al foro yo te digo lo mismo que gersansi tambien te digo que has hecho bien de iniciarte en el mundo del camping tu niña lo pasara genial te lo digo por esperiencia con la mia y vosotros igual se pasa genial bueno un saludo desde madrid
 
¿Que te parece la caravana de mi firma?, para tres ideal!

Un saludo.
 
Hola a todos !!. Me gustaría iniciarme en el mundillo, pero tengo un mar de dudas respecto a que caravana elegir. Tampoco tengo muy claro cual puedo llevar con mi coche. Tengo una Picasso 2.0 HDI 90CV y somos 3 en la familia: mi mujer, mi niña de 3 años y yo mismamente. ¿Me podeis asesorar? Muchisimas gracias de antemano a todos!!!!

Hola

Lo primero que hay que pensar, desde mi punto de vista, es en el tipo de uso que le quereis dar a la caravana. Si teneis pensado viajar por toda España y Europa, la cosa está clara, teneis que buscar una caravana pequeña en volumen, no en papeles. Si, lo que estais pensando es pasar largas temporadas en un camping y recorrer pocos kilómetros en vuestros viajes entonces, podeis pensar en una caravana algo más grande una 4 metros o como mucho una 4,50 m. o, lo que es lo mismo que su peso máximo con carga no supere los 1000 - 1050 kg. para que la diferencia de pesos entre el vehículo que remolca y el vehículo remolcado mantenga ese mínimo del 20% de diferencia aconsajable. Bueno, decir que estoy suponiendo que la tara de tu vehículo está sobre los 1.300 kg., claro.

Pues na! a animarse que ésta es una manera muy bonita de disfrutar del tiempo libre :cheers:
 
Bienvenidos.Asesorar sobre que comprar es complicado ya que no sabemos que presupuesto tienes, que uso le vas a dar (Fija o Rutear)..etc..etc.


Empieza mirando algunas en alguna tienda que tengas por casa y vas haciendote una idea.

Yo optaria tambien por una 2 ambientes,ya que tienes amplitud y es rutera.

Mirate Steckerman,caravelair,khauss de 370 a 420 mas o menos y vas orientandote
 
hola, pues bienvenido y como te han dicho los compañeros mira algo pequeño y ligero, depende del uso. ah! y no tengas prisa que las prisas son mú malas........saludos.
 
Yo creo que lo primero que deberias hacer es mirar en la ficha tecnica de tu coche la MMR c/f, te dara el MMA maximo de la caravana que puedes remolcar, tambien deberas tener en cuenta que el MMA de la caravana debe ser segun ley menor que la Tara del coche y por seguridad al menos un 20% menor. Revisa tambien que permiso de conducer tienes y que puedes llevar con el.
Una vez tengas esto claro, pues lo que ya te han dicho los compañeros si quieres rutear, pues entre 390 y 420, si es para largas estancia lo maximo en tamaño que te admitan las restriciones que te comentaba al principio.
Saludos.
 
Bienvenidos. Me remito a lo que te han dicho los demas.
Solo añadir que para la primera caravana intentar no invertir demasiado ya que es normal que a la vuelta de un par de años ya esteis acostumbrados y tengais muy claro como la quereis y os decidais a cambiar por otra. (Por lo menos eso es lo que me paso a mi y a unos cuantos conocidos. )

Saludos
 
Por la esperiencia que tengo con ese coche, no miraria nada más grnde de una 450 y que segun papeles pese mas de 1100 kgr.

Y bienvenido
 
Bienvenido al foro y a este mundo campista, sobre la caravana comprate una pequeña o sea 2 ambientes, cama matrimonio y dos literas es la mejor para empezar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com