Webcampista.com

mucho más que un foro

Inicio en cv... Una nueva aventura nos espera ?

hopler

timid@
Buenas, tras la primera experiencia en tienda de campaña, volvemos al campismo, esta vez sobre 2 ruedas.

Moncayo 430 Oro es la elegida para ser nuestro hogar.
5 de familia, 3 niñas de 10, 8 y 3 años...
La caravana es de segunda mano, en principio sin humedades. La verdad es que fuimos unos cuantos para examinarla... Un total de 3 familias :LOL:

Tenía 2 puntos en los que había habido humedades, el hombre me aseguró que estaban reparadas desde hace años y que no entraba agua, aún así conseguí que volvieran a limpiar/resellar los puntos críticos, hicimos hasta una prueba de agua (aunque no es lo mismo ya que las humedades tardan algo en salir).

La caravana es del 97, con un dueño solamente, el cual fue desde Granada hasta Zaragoza para comprarla, me han entregado hasta el libro original...

Dejo unas fotos de la cv:
4095523
4095524
4095525
4095527
Ideales las 3 literas para las niñas.

4095526
Comedor en U, para poder estar y usar cuando la salida no sea en verano y el tiempo nos obligue a estar dentro.

Lo primero será poner ruedas nuevas, la cv es de -750kg, y en papeles lleva 165/80R13... No sé si montar esas mismas o alguna equivalente.
Me la han entregado con unas de coche, totalmente válidas por propiedades, pero fuera de las medidas de la tarjeta, tanto directas como las equivalentes...
Monta, ahora mismo, unas 185/60R14 82H. Como digo no me disgusta ese neumático y por índice de carga (82=475kg, x2=950kg) es totalmente válido, pero al estar fuera de lo indicado por el fabricante no las voy a dejar.

También he de decir que esta semana pondré la bola de remolque, comprar la cv nos pilló de sorpresa, estaba viendo presupuestos de enganche y nos salió la oportunidad, por distribución y estado era lo que andábamos buscando. No nos lo pensamos mucho, fuimos, la vimos, y nos la quedamos.

Ahora es cuestión de hacerle km... Tenemos mucha ilusión, además, unos vecinos y algunos familiares también han comprado cv... Se avecinan tiempos de aventura!! :ROFLMAO:

De momento, es todo, seguiremos informando...
 
Última edición:
Bienvenido, hacer muchos kilómetros y a disfrutar de esta afición.
Un saludo
 
Buenas, bonita caravana ahora toca disfrutarla, sobre las ruedas yo le metería la medida que sale en ficha con índice 96, unas GT radial las tiene, el índice que tienes ahora es muy bajo esa carvana oscila los 1000kg en vacío casi.... Pesala para salir de dudas
 
Ya que la caravana lleva unas llantas de 14", busca equivalencias en esa medida de llanta. Por ejemplo con unas 185/55r14 tienes mucho donde elegir en primeras marcas y buen precio, enel entorno de los 60 €/neumático. El problema lo veo por el índice de carga, que todas son 80 y, si es verdad que esa caravana pese sobre los 1.000 kg (cosa que no me extrañaría), pues puedes tener que buscar más.

Personalmente soy de la opinión de que, puesto que lo que une a la caravana al suelo son las ruedas, no me arriesgo a montar neumáticos de marca "El Pato Laqueado" por ahorrarme 20 o 30 euros. Pero ya digo que esta es mi opinión personal, no quiero abrir ninguna polémica.
 
bienvenido moncayero, buenas caravanas las Moncayo. Que la disfruteis, si tienes que montar enganche y vives cerca de Zaragoza en enganches Aragón trabajan muy bien.

saludos
 
Bienvenido a este mundillo hopler, aviso que es adictivo.
que disfrutes mucho

Muchas gracias... Tu no tendrás un Amazfit Bip, por casualidad??
Tu nick coincide con un conocido en los grupos de Telegram...

Buenas, bonita caravana ahora toca disfrutarla, sobre las ruedas yo le metería la medida que sale en ficha con índice 96, unas GT radial las tiene, el índice que tienes ahora es muy bajo esa carvana oscila los 1000kg en vacío casi.... Pesala para salir de dudas
Ya que la caravana lleva unas llantas de 14", busca equivalencias en esa medida de llanta. Por ejemplo con unas 185/55r14 tienes mucho donde elegir en primeras marcas y buen precio, enel entorno de los 60 €/neumático. El problema lo veo por el índice de carga, que todas son 80 y, si es verdad que esa caravana pese sobre los 1.000 kg (cosa que no me extrañaría), pues puedes tener que buscar más.

Personalmente soy de la opinión de que, puesto que lo que une a la caravana al suelo son las ruedas, no me arriesgo a montar neumáticos de marca "El Pato Laqueado" por ahorrarme 20 o 30 euros. Pero ya digo que esta es mi opinión personal, no quiero abrir ninguna polémica.

No pondré R14, en papeles son R13, me ceñiré a eso.

Bienvenido, hacer muchos kilómetros y a disfrutar de esta afición.
Un saludo
bienvenido moncayero, buenas caravanas las Moncayo. Que la disfruteis, si tienes que montar enganche y vives cerca de Zaragoza en enganches Aragón trabajan muy bien.

saludos
Muy buena pinta esa Moncayo, a disfrutarla y bienvenidos.


Un saludo
Muchas felicidades... y a disfrutarla!!

Muchas gracias a todos, estamos muy ilusionados.
Llevamos unos años alquilando en verano y el cambio nos tiene entusiasmados.
 
Solo una cosa, antes de ponerle ruedas metele lo que vayas a llevar y pesala. Asi podras elegir los neumaticos con mas acierto.
Enhorabuena y a disfrutar!!!
 
Hola, ya nos contarás que rueda pones finalmente. Yo tengo una Moncayo 370 y en ficha indica 175/70 R 13 y tengo la 185/70 R 13 por aumentar peso al no encontrar como las originales de mayor carga. Que la disfrueis un montón !!
 
Enhorabuena y que disfrutéis de la CV... La verdad que esto es adictivo ??
Un saludo.
 
Pues tiene buena pinta, sí señor...
Como te han dicho pon neumáticos con indice de carga apropiado o incluso superior y si puedes elegir, de primeras marcas.
A disfrutar de este mundillo.
Saludos desde BCN, España.
 
Hopler mir esto no se como definirlo, un vicio, una locura, o una infección, pero lo que si te puedo decir es que os lo pasareis muy bien, así que a relajarse en a conducción, y a disfrutar de los viajes, aunque solo sea a la vuelta de la esquina, os habéis metido en un mundo muy especial, vuestro jardín es todo el globo terráqueo
 
Bueno, pues ya tenemos bola!!

Pasito a pasito!!
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20190508-WA0012.jpeg
    IMG-20190508-WA0012.jpeg
    168,6 KB · Visitas: 49
A disfrutar entoncen hopler, de la aventura y de la caravana!!!
Sobre las ruedas opino como tu, si estan fuera de lo que marca el fabricante yo las cambiaba.. Además conviene mirar la fecha de fabricacion porque aunque a veces estan nuevas de dibujo, de fabricacion estan pasada y con un remolque no conviene jugartela a que una rueda te falle!!
 
Pues ahora ya tienes el roto para el descosido ... jj ... un enganche para una caravana ... :) .... y ahora a estrenarla ... Enhorabuena.
 
Nosotros hemos tenido la "sin oro", ponle unas buenas ruedas tipo c de carga. La vendimos con 14 años.
 
Unos amigos tienen una Moncayo como la tuya pero mas pequeña a la intemperie al lado de la mía.Un consejo, mira la chimeneas o la claravoya para ver como está el plástico....a mi se me ocurrió tocarlas y el plástico estaba pasado y se caía a trozos.
 
Muy buena y muy dura caravana, yo tuve una más de 10 años y como el primer día.
Enhorabuena y a hacer kilómetros
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com