Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Insinúan que cambiemos de gasoil a gasolina?...

SWIFT

Carmen, Jose y Leo.
Reposto todas las semanas, y la tendencia de precios hacía prever, lo que hoy a ocurrido (al menos aquí) en varias gasolineras de la Región, el gasoil, de media, un céntimo más caro que la gasolina, así que ala, animaos, que yo voy el primero a cambiar de carro, que los "mercaos mandan"...:confused:
 
Sube el gasoil mas que la gasolina, eso es debido al cambio de hábito que se ha producido en los españoles. Si todos compramos vehículos diesel, pues claro que se pondrá mas caro el gasoil. La demanda es mayor ... las ganancias de las petroleras suben ... por tanto sube su precio.
En cambio, si sube la gasolina, no tardaríamos mucho en verla por encima del gasoil ... aparte que para las petroleras, el refinar el petroleo para sacar gasolina, las sale más caro que lo propio por el gasoil.
 
Yo pienso que quieren "estimular" el consumo obligándonos a cambiar a lo más económico a base de sablazos, pero bueno hoy es un centimo,y mañana dios dirá...
 
Y si hablamos de contaminación, gasoil 4 veces más pese a FAP y demás sistemas que cada 80.000kms implican 1000€... negocio negocio
 
que iba a subir era cuestion de tiempo ya que la mayoria del parque automovilistico usa el gasoil como combustible.
dependiendo el coche que uno se compre interesa mas uno u otro,ya que hay modelos que cuestan lo mismo el diesel que el gasolina (mismo equipamiento y motores con potencia igual o similar) aqui si no haces muchos kilometros esta claro cual escoger.....las demas opciones ya es custion de hechar numeros (diferencia de precio,diferencia de consumos y kilometros que haces)
 
Con los datos que hay, sabiendo el consumo medio tienes muy fácil calcular las emisiones de CO2 de un vehículo en gramos por kilómetro de forma muy aproximada.

Para ello sólo tienes que multiplicar el consumo por 26,5 en el caso de tratarse de un motor diesel, y por 23,7 en los gasolina.


En todos los casos, gasolina y diesel, las emisiones de CO2 son directamente proporcionales al consumo, es decir, no dependen de la potencia del motor.

A igualdad de tipo de combustible, si un motor es más potente que otro pero gasta menos, tendrá menos emisiones.

Por lo tanto el diesel contamina menos
 
la contaminación no solo es co2, por eso los de nueva generación van equipados con faps, para las microparticulas que emiten los diesel, motivo de muchos males respiratorios, destacando las alergias "espontáneas" que gran parte de la población padece...
 
Cambio de filtro microparticulas Faps

Dura entre 70.000 y 90.000 km dependiendo de que tipo de vehículo cuesta entre 600 y 1.200 euros el cambio, y en muy poco tiempo los gasolinas tambien lo traerán.
 
Pero.....................¿A qué precio pagáis el gas-oil??????????????......................yo he repostado hoy a 1,16 y la gasolina para la moto la pago a 1,2x (no recuerdo)......................

A mi desde luego me interesa el diesel.........................hago sobre 70/80.000 al año, más o menos, en todos lo vehículos................................yo a todos no..................claro.................

Saludos.
 
Pero.....................¿A qué precio pagáis el gas-oil??????????????......................yo he repostado hoy a 1,16 y la gasolina para la moto la pago a 1,2x (no recuerdo)......................A mi desde luego me interesa el diesel.........................hago sobre 70/80.000 al año, más o menos, en todos lo vehículos................................yo a todos no..................claro.................Saludos.
ups pues en Murcia nos engañan: 1.319gasoil y 1.309gasolina
 
Pues si a vosotros os engañan, aqui en Tarragona a 2 km de la refineria el gas-oill a 1,348.
Yo ya llevo bastante tiempo fijandome, que cuando sube el petroleo, sube el gas-oil, pero cuando el petroleo baja, el gas-oil sigue igual, " nuse a lo mejo son neuras de mi ".
Y de jando al lado el precio y el consumo, yo pra tirar de la cascara me gustan mas los motores diesel.
 
Sacamos munchos mas kilometros con un diesel que con uno de gasolina el consumo que yo saco con el mio 4,2 litros a los 100 eso si 90 100 kilometros hora . Es un HDI .2000.
 
Volusia,hoy que hemos vuelto desde Murcia,allí a 1,318 y a partir de Albacete a 1,348 y llegando a mi pueblo a 1,358...depende de dónde vivas ahorras más o menos,vamos a tener que subir a echar gasoil a Huesca,jeje
 
pues ahora mismo acabo de echar en una repsol de aqui de mi pueblo.Bormujos(sevilla) el gasoil a 1.35 y la gasolina 1.33. mae mia
 
Volusia,hoy que hemos vuelto desde Murcia,allí a 1,318 y a partir de Albacete a 1,348 y llegando a mi pueblo a 1,358...depende de dónde vivas ahorras más o menos,vamos a tener que subir a echar gasoil a Huesca,jeje
Si y siempre presume, no es el primer hilo en el que nos presume con sus precios, yo creo que sa comprao ese carraco que tiene con to lo que sahorrao en gasoil... jajajajajaja
 
Pero.....................¿A qué precio pagáis el gas-oil??????????????......................yo he repostado hoy a 1,16 y la gasolina para la moto la pago a 1,2x (no recuerdo)......................

A mi desde luego me interesa el diesel.........................hago sobre 70/80.000 al año, más o menos, en todos lo vehículos................................yo a todos no..................claro.................

Saludos.

Manolo que vamos a tener que ir a llenar el deposito a tu pueblo¡¡¡¡

salu2
 
Pues yo ya lo tengo claro, ya pueden subir el gas-oil todo lo que quieran, pero yo no me cambio de coche, estoooooo me estoy planteando cambiarme de caravana.
Google Traductor sin seguros ni ITV, na de na.
 
Pues aqui en Onil (Alicante), hoy he repostado yo a 1,28 Gasoil en la gasolinera Albero, que siempre esta mas barato que en las alrededor, y encima es gasoil con aditivos.
Hay webs que te informan de las gasolineras mas baratas de tu zona, solo hay que introducir en el buscador " precios de gasolineras" y a buscar que la pela es la pela.
 
yo para trabajar diesel, para fines de semana gasolina y no me quejo, a vosotros cuando estaba la gasolina mas cara no os quejabais
 
En mi pueblo en la cooperativa del aceite el gasoil a 1,24, la gasolina no lo se, pero por ahí andará.
 
Si y siempre presume, no es el primer hilo en el que nos presume con sus precios, yo creo que sa comprao ese carraco que tiene con to lo que sahorrao en gasoil... jajajajajaja
Pues me temo que es cierto, ya hace años que el gasoil mas barato de España se vende en la provincia de Huesca, seguida de Lérida.Yo he hablado con gente que maneja el tema de distribución de carburantes y cada uno me ha dado una explicación, que si el gasoil es de baja calidad porque lleva el maximo legal de biodiesl, que si Aragón no aplica el céntimo sanitario (que donde se aplica es mucho mas que un céntimo), etc...Sea lo que sea he llegado a ver en cooperativas de allí diferencias de casi 20 céntimos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com