Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Instalacion bateria

Ropina

timid@
Buenas noches, tengo pensado instalarle una bateria a la caravana (sin conectarla a la del coche ni nada, como he visto por ahi). Me comentarón, de hacerle la instalacion para enchufarla a la piña de la caravana, y asi tendria luz. Mi pregunta surge, cuando la piña de la caravana o del coche ( no los se) esta puenteeado para que con la luz antiniebla, de luz a la caravana, si yo conecto la bateria a la piña de la caravana, la luz antiniebla tambien se encendera??, que yo creo que si. Y ya si alguien me puede orientar un poco en como hacer la instalacion y demas, ya que estoy un pelin perdido y no encuentro nada por internet ni youtube ni nada.

Muchas graciasss
 
No entiendo que quieres decir, si tienes piña de 7 en la caravana y no tienes antiniebla tendras que coger el pin 2 positivo y el pin 3 negativo, no puedes tener puenteado el antiniebla con los 12 directos.... si no siempre tendrias el antiniebla puesto,

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Es que ando un poco perdido......te comento. Para yo darle luz a la caravana con la piña del coche, necesito tener el antiniebla trasero puesto, sino no hay luz. Y lo que quiero hacer es desde la bateria que ponga en la caravana, sacar un cable que termine en un piña hembra que enchufandola a la piña macho de la cv me de corriente a toda la caravana. No se si asi te enteras un poco mejor
 
Vale ahora si te entiendo jejeje, en la base hembra mete el postivo al pin 2 y el negativo al pin 3 y ya lo tienes listo. Un saludo.

Eso que te pasa es porque los 12v directos de la caravana los coge del pin 2 y en el coche ese pin corresponde al antiniebla de hay lo.que te sucede, si tu conectas una base como te e dicho te funcionaran las luces de la caravana con la bateria, y ya que te pones pon luces led, te durara bastante mas la bateria

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si, esoo tengo ya todo medio estudiado lo más lioso era eso jeje, ya tengo las luces Led y demás, solo la quiero para eso las luces, las bombas de agua y para cargar los móviles.... Pq la nevera la pongo a gas jeje, asik para 3-4 dias supongo que me da xd xd.

Muxhas gracias X tu respuesta

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Metele una bateria de 120ah y asi tendras para unos 10 dias dependiendo del uso que le des.
Tendrias que calcular lo que gastan las bombillas y la bomba.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Me la han recomendado de 100ah de AGM....

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Contra mas grande mas dura jajaja, ya depende lo que te quieras gastar... y el peso que quieras llevar jiji.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo es que para lo que la quiero son 3-4 dias, que son los días que me puedo ir por el Tema del curro..... Ya para temporadas más largas pues me voy a donde haya luz jejeje

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Buenas noches, me podeis indicar que diametro de cable he de usar para la instalación de la bateria a 12v?? Gracaisss
 
El cable lo vas a poner de la bateria a la base, asi que con cable de 4mm vas bien.. pero no se cual es el maximo diametro que admite la conexion de la base.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Buenas, ya me acaba de llegar la batería y me surge una preguntita..... No se si vendrá cargada al 100% o a que porcentaje.... La primera carga de cuantas horas se aconseja que sea??? O eso sa igual, ya que no es como las baterías de los móviles???? Grackasss

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Buenas, ya me acaba de llegar la batería y me surge una preguntita..... No se si vendrá cargada al 100% o a que porcentaje.... La primera carga de cuantas horas se aconseja que sea??? O eso sa igual, ya que no es como las baterías de los móviles???? Grackasss

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Las AGM no tienen efecto memoria, a diferencia de los de NiquelCadmio, por lo que no es necesario que realices una carga de X horas en la primera carga ya que es irrelevante.

Lo que hay que tener en cuenta es de no descargar la batería más del 40% (pudiendo admitir alguna descarga del 60% puntualmente), ya que de lo contrario se reduce mucho la vida útil, o los ciclos de carga y descarga que viene a ser lo mismo.

Y respecto a las baterías de los móviles(ion litio) tampoco sufren de efecto memoria. Lo que acorta la vida de dichas baterías es mantenerlas por mucho tiempo cargadas al 100%


Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Muchas graciassss

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Buenas otra vez..... Aora resulta (que yo ya lo sabía.....) la antiniebla esta puebteado.... Por lo que cuando le conecto la batería de la CV, esta de enciende..... Como ago para que no se encienda?????

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Pues lo despuenteas, quien lo despuenteara, el mejor deapuenteador que lo despuentee mejor despuenteador sera jajajjajaja

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Y donde esta el puente jajajaj, pq en la piña yo no veo puente ninguno....

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Donde has conectado la bateria?
La caravana lleva antiniebla? Con piña fe 7... entonces las luces de a dentro no te iran. cuando enchufes al coche no?
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
La batería la conecto a una piña hembra....

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Que va directa a la batería...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
No entiendo? De la bateria sacas una base hembra y en esa base conectas las piña de la caravana no? La caravana tiene antiniebla?
Supongo que si porque dices que se enciende.... no me explico como pueden estar los 12v directos y el antiniebla en la misma instalacion.... si es asi tendras que buscar una caja de registro y mirar que hay hecho y conectar la bateria de otra manera.
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
El puente se supone que lo harían para que la CV funcionara con la batería del coche en momentos puntuales (nevera a 12 durante el camino, y algo más. En los bajos hay una caja.... Dnd van los cables de la piña supongo k hay estará el puente echo... Voy a ver y te comento, sino más pronto le pongo un interruptor a la antiniebla jaja

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Si el puente esta hay metele una manguera de dos cables y una base hembra en la lanza, puedes usar la base de la bateria y a la bateria le pones un macho, lo unico que no te ira en ruta la luz interior pero es lo que veo mas factible.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com