Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalación bola remolque

Hola, vivo en Barcelona y estoy buscando donde instalar la bola de remolque en mi 5008 y no tener que empeñar un riñón para ello.


Gracias
 
Hola , totalmente de acuerdo con el Compañero , yo e puesto 2 . mi hijo , mi yerno 2 , y muy contentos , Saludos .
 
Gracias a ambos, para mi anterior vehiculo, puse la bola en enganches Barcelona y no tuve, ninguna queja, pero queria saber de vuestra experiencia, también por el hecho de tener mas opciones para comparar precios.

En este me sale unos 100€ menos en los tres tipos de enganche que instalan.

Y ya puestos a pedir ¿que me recomendáis? ¿fijo, desmontable horizontal o desmontable vertical?
 
Por cierto, tengo un 5008 y en los dos con los que he hablado me dicen que hay que recortar el faldón, en mi antiguo Xsara no recortaron nada, pero claro en la salida del parking rascaba el suelo.

¿Se recorta para que quede mas alto y no suceda eso? o ¿cual es el motivo?
 
Haber , yo lo llevo fijo , y estoy contento , mi yerno lo quiso desmontable , va roscado y al final un pasador , por lo que lo veo muy seguro , El modelo a poner es personal , junto con consejo del profesional , y dependiendo de cada coche. Si tu coche es el 5008 , los que mejor te pueda responder son los que tienen este mismo coche .
 
Yo he comprado recientemente en www.enganche.es el mío desmontable junto con el kit eléctrico y me ha salido por 315€ y en 4 días lo tenia en casa, hay que sumar el montaje que me han cobrado 180 en un taller. Total por menos de 500 enganche desmontable.
 
Te paso fotos del mío suv 5008 del modelo nuevo , el corte que ves en el faldón es simplemente estético , yo lo puse de fábrica el desmontable, decirte que es más seguro hacerlo en la casa porque luego falla los sensores o demás por la centralita , claro está que es más caro , espero haberte ayudado
38434958-5868-4408-A8DF-0CA61238CC4D.jpeg7C08DBF8-AD4E-4E86-BA8B-2125626A6A54.jpegD0943072-CD80-4767-916C-2F298D210611.jpeg
 
Cierto es que con los coches actuales, dada la electrónica que llevan existe la posibilidad de tener problemas, no será el primero y los kits son universales por qué en muchos casos requiere tocar la cableria original... Si es nuevo el coche para mí la casa sin duda...
 
El recorte no es para quede más alto, sólo tiene una posición, sino porque el faldón es bajo y molesta para el enganche. Si te fijas por ahí, hay muchos coches con el paragolpes recortado según que marca de enganche se ponga
 
Cierto es que con los coches actuales, dada la electrónica que llevan existe la posibilidad de tener problemas, no será el primero y los kits son universales por qué en muchos casos requiere tocar la cableria original... Si es nuevo el coche para mí la casa sin duda...
Bueno, está bien cuidado y no tiene demasiados km pero lo compré en 2014.
 
Te paso fotos del mío suv 5008 del modelo nuevo , el corte que ves en el faldón es simplemente estético , yo lo puse de fábrica el desmontable, decirte que es más seguro hacerlo en la casa porque luego falla los sensores o demás por la centralita , claro está que es más caro , espero haberte ayudado
Ver el archivos adjunto 4131940Ver el archivos adjunto 4131941Ver el archivos adjunto 4131942
El mío es el modelo anterior, pero ya veo que no es algo exagerado??

Que era el miedo que tenía yo hablando desde el desconocimiento.
 
Seguro que la mayoría lo sabéis, pero por si acaso os cuento lo que me ha ocurrido en el ITV.

Ayer me montaron la bola y hoy he ido a la correspondiente homologación. Para pasar el ITV del coche, aún me faltaroa un mes, por lo que pensaba hacer una cosa y al mes siguiente la otra.

La mujer que me ha atendido, me ha dicho que si hacía las dos cosas juntas, la ITV se cobra como una inspección o algo así y solo me costaba unos 12€.

Indudablemente, he hecho ambas cosas por 84€ frente a los más de 100 que habría pagado por separado.
 
No recuerdo que fuese tan caro. Hace 4 años, me lo montaron en la casa y me pasaron itv, debo tener la factura… dependerá de la ITV?
 
¡Vaya precios tenéis por Barcelona! En Toledo el coche 49€ este mes y la bola si no recuerdo mal unos 24€ hace 3 años
 
Acabo de mirarlo, me costó a penas 25€, pasé la inspección en Ávila ya que me pillaba de paso. Si vale más de 100 menudo robo....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com