Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalación de accesorios

Xarbot

timid@
Hola
A ver si me podeis ayudar. Resulta que cuando pedimos presupuesto de una caravana en concreto (CJoy 460 LE de Detfhleffs) nos dieron precio con fecha de entrega 2023. Hasta aqui es normal. El caso es que nos encontraron una del 2021 y el concesionario la trajo de manera independiente de que la comprasemos nosotros o no. Obviamente no venia con una serie de cosas que a nosotros nos interesaba, asi que pedimos presupuesto para hacer una serie de pequeñas reformas. El caso es que nos han pasado presupuesto de esas reformas y nos parecen bastante caras, pero queria una segunda opinión a ver como lo veis vosotros

Portón exterior: 287€
Mosquitera puerta entrada: 596€
Toma exterior agua: 293€
Deposito de 44l, mas sonda y visor nivel: 606€ (según ellos debe ser el original para que encaje en el hueco)
Madera en L para tapar un tubo de calefacción en la puerta que se pondria del porton: 141€
Estabilizador AL-Ko: 475€
ATC: 909€ (no incluido el precio de la legalización)

A nosotros nos parece excesivamente caro estas reformas.

Y otra pregunta, conoceis algún taller BBB que nos pudiera hacer todo esto por la zona de Barcelona? Hemos pensado como idea comprarla tal cual y llevarla a un taller especializado a que nos hagan todo esto, o casi todo.

Gracias

Xarbot
 
Independientemente de sea caro o no, yo no recomendaría en una caravana nueva , hacer instalaciones que afectan al cerramiento fuera de taller oficial por la garantía de estanqueidad que te da el fabricante.

Las reformas en estos vehículos son caras de por si, a causa de los materiales y las muchas horas de mano de obra que hay que sumar para hacer cosas aunque sean sencillas.

El portón exterior lo veo muy económico, el resto tirando a carete y veo que responde a la gran demanda que hay de hacer trabajos en este tipo de vehículos.

El estabilizador cuesta unos 320 € con lo que te están pidiendo 100€ de mano de obra en una operación de como mucho 2 horas, para que te hagas una idea.

Lo mas caro me parce la toma de agua exterior y la mosquitera, eso lo puedes hacer tu mismo con los kits que vende en las tiendas de bricolaje

Yo esperaría al vehículo nuevo de fabrica con todos los extras y valoraría que en otros sitios ahorrarías algo, pero no mucho, y tus molestias serán mayores.
 
Independientemente de sea caro o no, yo no recomendaría en una caravana nueva , hacer instalaciones que afectan al cerramiento fuera de taller oficial por la garantía de estanqueidad que te da el fabricante.

Las reformas en estos vehículos son caras de por si, a causa de los materiales y las muchas horas de mano de obra que hay que sumar para hacer cosas aunque sean sencillas.

El portón exterior lo veo muy económico, el resto tirando a carete y veo que responde a la gran demanda que hay de hacer trabajos en este tipo de vehículos.

El estabilizador cuesta unos 320 € con lo que te están pidiendo 100€ de mano de obra en una operación de como mucho 2 horas, para que te hagas una idea.

Lo mas caro me parce la toma de agua exterior y la mosquitera, eso lo puedes hacer tu mismo con los kits que vende en las tiendas de bricolaje

Yo esperaría al vehículo nuevo de fabrica con todos los extras y valoraría que en otros sitios ahorrarías algo, pero no mucho, y tus molestias serán mayores.
Esperar al vehiculo con estos extras q queremos nos vamos a fecha del 2023
Lo de la toma exterior si lo hago yo no afecta a la garantia de estanqueidad?
Lo de la mosquitera y depósito me atrevo a hacerlo yo. Lo de la toma exterior me da yuyu por la estanqueidad precisamente

Xarbot
 
Pues tener la caravana ya, es un plus, hay cosas que no le veo la necesidad al menos urgente.
Yo me puse la mosquitera enrollable a un lateral y me costó 175 hace 3-4 años.
El portón y la madera para tapar el conducto me parece correcto y necesario.
El visor de nivel del agua está bien pero no me parece necesario, yo lo tengo y casi nunca lo miro.
El control ATC yo no lo llevo, y nunca he tenido ningún movimiento extraño, hay que repartir bien los pesos.
No suelo llevar mucha agua en el deposito (25 L), nosotros viajamos mucho con ella y no quiero kg de mas, muchas veces llevamos el deposito vacio y con una garrafa de 5L le pongo agua cuando llego.
La mía también es una 460, Hobby que es un poco pesada.
La caravana no lleva estabilizador?, lo traen todas de serie aunque sea de otra marca

Pero todo esto son mis costumbres y cada uno ve unas necesidades, no se si quieres la caravana para viajar o para estar en un camping de vacaciones?
 
Yo también lo veo algo caro.
Deberías de pedir presupuesto en otro lado,o en dos si es necesario,y así poder comparar precios.
 
Esperar al vehiculo con estos extras q queremos nos vamos a fecha del 2023
Lo de la toma exterior si lo hago yo no afecta a la garantia de estanqueidad?
Lo de la mosquitera y depósito me atrevo a hacerlo yo. Lo de la toma exterior me da yuyu por la estanqueidad precisamente

Xarbot
No, no la toma exterior afecta igual que el porton.
 
Pues tener la caravana ya, es un plus, hay cosas que no le veo la necesidad al menos urgente.
Yo me puse la mosquitera enrollable a un lateral y me costó 175 hace 3-4 años.
El portón y la madera para tapar el conducto me parece correcto y necesario.
El visor de nivel del agua está bien pero no me parece necesario, yo lo tengo y casi nunca lo miro.
El control ATC yo no lo llevo, y nunca he tenido ningún movimiento extraño, hay que repartir bien los pesos.
No suelo llevar mucha agua en el deposito (25 L), nosotros viajamos mucho con ella y no quiero kg de mas, muchas veces llevamos el deposito vacio y con una garrafa de 5L le pongo agua cuando llego.
La mía también es una 460, Hobby que es un poco pesada.
La caravana no lleva estabilizador?, lo traen todas de serie aunque sea de otra marca

Pero todo esto son mis costumbres y cada uno ve unas necesidades, no se si quieres la caravana para viajar o para estar en un camping de vacaciones?
Pienso igual que tú , lo de la mosquitera para mi es un atraco, es más….con las de cola de gato yo he pasado este verano ,muy bien la verdad !!
Yo la toma de agua y depósito creo que es muy caro , yo en la mía justo tengo el depósito debajo del “sofá “ y de ahí un agujero para la toma de afuera está pegado …..


Pídeles presupuesto a caravanig Larborc, quizás te pilla lejos pero así podrás comparar
 
O sea que si pongo yo la toma de agua la garantía del fabricante la pierdo
Igual que si me lo hacen ellos entiendo no?
La madera encima del tubo de calefacción para la entrada del portón la puedo poner yo, es más, pensaba poner una escuadra de aluminio perforada, por aquello de los agujeritos en el tubo de la calefacción
De serie no lleva estabilizador, y eso sí que lo queremos igual que el tac, y eso si que no me atrevo a montarlo yo je, je

Xarbot
 
Xarbot ya te digo que cada uno ve sus necesidades, no se si has tenido caravana antes o es la primera.
Nosotros llevamos caravana desde el año 1992 y esta es la segunda. Con esta ya tenia claro ciertas cosas que quería y otras que poco a poco nos las hemos ido poniendo.
Muchos llevamos muchos años con caravana y te comentamos nuestra experiencia, que no es "palabra de ley" es solo nuestra opinión por si a ti te sirve.
Lo de la madera encima del tubo es para proteger el tubo cuando metas y saques las cosas, si te lo puedes hacer tu mejor que mejor.
Saludos
 
Nosotros hemos estado con camper un tiempo y hemos alquilado alguna caravana por lo que más o menos sabemos que necesitamos y que no.
A mi me preocupa perder la garantía del fabricante de estanqueidad mas que hacerme yo las cosas por eso pregunto.
Lo de proteger el tubo yo lo vi claro cuando la vi y lo del depósito ahora mismo tiene uno de seis litros que habría que ir entrando y sacando para llenarlo y esta debajo del mueble del comedor y sin toma exterior.
El wc además tira de ese depósito, vamos que con 6 litros no hacemos y estando debajo del mueble del comedor pues…

Xarbot
 
Yo veo caro:
Toma de agua exterior.
Depósito de agua (no veo necesario con sonda) y los hay de muchas medidas.
La mosquitera he puesto una que compré por Amazon que se cierra por el cetro magneticamente que costó menos de 20€. Se monta fácil y me ha quedado perfecta. Por lo que te piden puedes montar mosquitera nueva todos los años.
El resto de cosas miraría por Internet en tiendas de repuesto y vería el valor real.
 
Lo de la garantía es un rollo que se marcan los concesionarios muchas veces para tener su beneficio con los accesorios.
El día que tengas que hacer uso de la garantía (mejor no tener que hacerlo), te vas a divertir con los pares y nones que suelen dar...
Hay concesionarios más serios que otros, no quiero decir que todos sean informales, pero ya se sabe lo que hay
 
Lo de la toma exterior si lo hago yo no afecta a la garantia de estanqueidad?

Yo para tener una toma exterior de agua le he puesto un grifo al desagüe del deposito de aguas limpias... mato dos pajaros de un tiro, tengo agua a mano fuera de la caravana y cuando me voy lo vacio al ponerme en ruta sin necesidad de entrar en la caravana ni encharcar la parcela antes de irme.... El coste no llego a los 10€...

aqui tienes un hilo donde se ven las distintas opciones


Un saludo.
 
O sea que si pongo yo la toma de agua la garantía del fabricante la pierdo
Igual que si me lo hacen ellos entiendo no?
La madera encima del tubo de calefacción para la entrada del portón la puedo poner yo, es más, pensaba poner una escuadra de aluminio perforada, por aquello de los agujeritos en el tubo de la calefacción
De serie no lleva estabilizador, y eso sí que lo queremos igual que el tac, y eso si que no me atrevo a montarlo yo je, je

Xarbot
Yo le puse la toma exterior a mi anterior cv y nunca me dijeron nada de la garantía de estanqueidad. Es evidente que si la sellas mal y te entra agua la culpa será tuya, pero si entra por una ventana no tendrá nada que ver... Lo mismo te vale para el portón, muchos compañeros se lo han puesto, todo esta en que lo selles en condiciones...
En cuanto al estabilizador, es fácil de poner, y hay muchos vídeos en la red...

Pero todo eso ya lo valoras tu...

Un saludo
 
Bueno, ayer fuimos al concesionario y estuvimos hablando del tema.
El tema estaba en que habian pedido precios de recambios a la marca original, y eso hacia encarecer mucho el presupuesto.
Tuvimos suerte que habia el de taller y estuvimos hablando con el y replanteamos la situación. Sobre lo del deposito y la toma de agua, me comentó que podiamos instalar otro deposito, mas grande y mas plano, pero que de alguna forma inutilizabamos el espacio de ese arcon del comedor. De 900€ de presupuesto (toma mas deposito), pasamos a 245€
Sobre la mosquitera no tuvimos suerte porque no encontramos nada que se ajustase, así que lo aparcamos y ya la instalaré yo cuando encuentre una que se ajuste a lo que queremos y listo.
La madera en L le dije que las haria yo, mas que nada porque habria que ponerlo en todos los sitios por donde pase el tubo de calefacción, así que me entretengo o busco un perfil de aluminio perforado que se ajuste al diametro del tubo.
Sobre lo demás le hemos dicho que adelante, es un poco mas caro seguramente que en algún otro sitio, pero salimos ya con eso puesto.
Así que acordamos todo esto y ya hicimos el pedido, ahora solo falta hacer la paga y señal y que entre a taller a hacer estas cuatro cosas.

Xarbot
 
Hola
A ver si me podeis ayudar. Resulta que cuando pedimos presupuesto de una caravana en concreto (CJoy 460 LE de Detfhleffs) nos dieron precio con fecha de entrega 2023. Hasta aqui es normal. El caso es que nos encontraron una del 2021 y el concesionario la trajo de manera independiente de que la comprasemos nosotros o no. Obviamente no venia con una serie de cosas que a nosotros nos interesaba, asi que pedimos presupuesto para hacer una serie de pequeñas reformas. El caso es que nos han pasado presupuesto de esas reformas y nos parecen bastante caras, pero queria una segunda opinión a ver como lo veis vosotros

Portón exterior: 287€
Mosquitera puerta entrada: 596€
Toma exterior agua: 293€
Deposito de 44l, mas sonda y visor nivel: 606€ (según ellos debe ser el original para que encaje en el hueco)
Madera en L para tapar un tubo de calefacción en la puerta que se pondria del porton: 141€
Estabilizador AL-Ko: 475€
ATC: 909€ (no incluido el precio de la legalización)

A nosotros nos parece excesivamente caro estas reformas.

Y otra pregunta, conoceis algún taller BBB que nos pudiera hacer todo esto por la zona de Barcelona? Hemos pensado como idea comprarla tal cual y llevarla a un taller especializado a que nos hagan todo esto, o casi todo.

Gracias

Xarbot
Ya se que te lo han dicho, pero reitero mejor gastar un poco mas en el taller de donde te la venden que irse a otro por que es mas barato, puede que pierdas la garantia
 
Si si, al final la parte crítica (porton, deposito, estabilizador y ATC) me lo instalan donde la compro

La mosquitera y un par de perfiles de madera lo haré yo

Xarbot
 
Quizás llego tarde... Yo de momento no pondría el portón exterior...

Pues lo veo muy práctico... Para no tener que andar metiendo y sacando las cosas por dentro de la Cv... Y el precio que le han dado, no lo veo caro...
 
Quizás llego tarde... Yo de momento no pondría el portón exterior...
Por las mismas razones que Muchabeer considero que es muy practico, ¿por que no lo pondrías a hora?, si lo hacen donde la compra saldrán con garantía y sin problemas posteriores, creo que es el momento idoreo, y emplean de broma y haciendo honores al nick del forero ya nombrada Sabes loincomodo que meter las cajas de cervezas por lampuerta? nada nada el portón que se lo pongan:cervezas::cervezas:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com