Webcampista.com

mucho más que un foro

instalacion fotovoltaica

Maima

calladit@
hola a todos, soy nuevo en el foro, acabo de adquirir una caravana Moncayo 480 oro, necesito ayuda:
el caso es que quiero tener autonomia por lo que he comprado para realizar instalacion fotovoltaica, mi problema es que no se donde seria mejor volcar la energia para que circule por la caravana, estaba pensando en conectar a traves de la caja de fusibles de la caravana, algo que me vendria bien por situacion, y tambien he visto de llevarla a la lanza y a traves de una piña conectarlo a la piña de la caravana una vez parado.....
a ver si alguien me puede dar consejo:)
muchas gracias
 
depende de cómo se te den los cables
si lo montas donde los fusibles deberias de conectar de manera que discrimine si estás a 220 ,12 o placas
 
hola a todos, soy nuevo en el foro, acabo de adquirir una caravana Moncayo 480 oro, necesito ayuda:
el caso es que quiero tener autonomia por lo que he comprado para realizar instalacion fotovoltaica, mi problema es que no se donde seria mejor volcar la energia para que circule por la caravana, estaba pensando en conectar a traves de la caja de fusibles de la caravana, algo que me vendria bien por situacion, y tambien he visto de llevarla a la lanza y a traves de una piña conectarlo a la piña de la caravana una vez parado.....
a ver si alguien me puede dar consejo:)
muchas gracias
Que autonomía buscas con las placas solares??, Yo tengo pero exclusivamente para las luces de interior de la CV.
 
Las luces mayormente,he visto que hay una caja de protecciones con diferencial y fusibles y creo que sería buena opción volcar ahí, pero no tengo muy claro dónde exactamente,lo estoy estudiando,claro que con alguna ayuda consejo..mejor que mejor la verdad.
 
Si claro,pondré un magnetotermico y así puedo abrir o no la intensidad desde la instalación fotovoltaica
 
He comprado ya todo,en cuanto me llegue me pongo a ello.
Panel solar de 190 w
Batería de 90 ah de gel
Y regulador de carga mppt
 
Mira a ver si esto te sirve, yo de electricidad estoy pez

 
Mira a ver si esto te sirve, yo de electricidad estoy pez

Buena instalación a la vista, yo también estoy pez.
Saludos
 
Mira a ver si esto te sirve, yo de electricidad estoy pez

 
Hola, yo lo hice el año pasado en mi caravana y opté por hacerlo a través de la piña, es lo más sencillo y te da autonomía para luces y bombas de agua. Con fusible de por medio. Cuando llego donde quiero parar, conecto la piña y listo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com