Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalación retrocamara "barata"

Por fin he dado con ello gracias a vuestros consejos. Al final el jumper iba en los dos pines de arriba horizontalmente. Ahora si que funciona como yo necesito, en la función bloqueo alternativo.
Ver el archivos adjunto 130547
Gracias a todos por vuestra paciencia.

Si te funciona y no quieres, pues "Fin" :D pero por curiosidad, ¿bloqueo alternativo es que un botón cambia los dos relés? tiene que haber un método que solo cambie un relé por botón y lo deje enclavado. En ese modo podrías utilizar el relé libre para otras cosas.
 
Si te funciona y no quieres, pues "Fin" :D pero por curiosidad, ¿bloqueo alternativo es que un botón cambia los dos relés? tiene que haber un método que solo cambie un relé por botón y lo deje enclavado. En ese modo podrías utilizar el relé libre para otras cosas.
Gracias pero con que me funcione como está me doy por mas que satisfecho, pues a fin de cuentas era lo que quería y tampoco creo que necesite uno de esos relés para esas cosas. A demás que todo esto va a ser provisional, pues para el próximo invierno tengo pensado conectar directamente las cámaras de la caravana por cable como tengo la del coche, pues creo que es la solución definitiva, pues te evitas un montón de interferencias.

Por lo demás acabo de comprobar el alcance de la señal del mando a distancia del aparatito y creo que no voy a tener ningún problema, pues parece tener un gran alcance, mucho mas del que necesito, incluso con puertas y tabiques de por medio.
 
Pues ya lo he comprobado in situ con la caravana y funciona todo correctamente. Ahora si puedo utilizar independientemente las dos cámara de la caravana sin que se acople la imagen.

Hay un pequeño pero, y es que la cámara del interior de la caravana la imagen sale invertida, o lo que es lo mismo, que lo que debería estar a la derecha está a la izquierda y viceversa. Por poder puedo revertir la imagen fácilmente en la configuración del monitor para que me salga como tiene que salir, pero al revertir una, invierto la otra. Imagino que el problema es que la cámara de visión trasera esta orientada hacia atrás y la del interior hacia adelante. Una pregunta tonta. ¿Si invierto los polos de la cámara interior conseguiría revertir la imagen? Supongo que no, pero por si acaso pregunto.

De todas formas la cámara del interior solo la voy a utilizar brevemente para saber si todo va bien durante el viaje, así que tampoco tiene mayor importancia.
 
ni se te ocurra invertir los polos que te la cargas para poder invertir la imagen hay que tocar la cámara por dentro
y no te lo aconsejo

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
Ok, me lo imaginaba, por eso ni lo intenté. De todas formas y como ya he dicho la cámara interior la voy a utilizar solo puntualmente y llegado el caso que no va a hacer falta puedo revertir la imagen en la configuración del monitor.
 
Si una invierte y la otra no, puede ser por que está pensada para hacer de espejo retrovisor, prueba a cambiarlas,enre sí.
Mucha gemte se queja de ese problema, que no invierte y si lo quieres usar de espejo, no te aclaras ppr lacostumbre
 
No no. Las dos cámaras invierten y revierten la imagen a través de la configuración del monitor. Pero si una revierte la otra invierte automáticamente y viceversa. Hay que tener en cuenta que esas dos cámaras están conectadas al mismo canal a través de un ladrón rca. Y que una cámara mira en la dirección opuesta a la otra. Quizås aquí esta el motivo de lo que pasa.
 
No no. Las dos cámaras invierten y revierten la imagen a través de la configuración del monitor. Pero si una revierte la otra invierte automáticamente y viceversa. Hay que tener en cuenta que esas dos cámaras están conectadas al mismo canal a través de un ladrón rca. Y que una cámara mira en la dirección opuesta a la otra. Quizås aquí esta el motivo de lo que pasa.

Vale, lo había entendido mal. Sí, seguramente sea eso, que una esperas verla como un espejo y la otra no. ¿es eso?

Para entretenerte :D podrías poner la cámara apuntando a un espejo y el espejo apuntando al interior de la caravana :D así la imagen saldría bien
 
Si, es eso. Ayer no se me ocurrió pero me bastará con colocar ambas cámaras enfocando en la misma dirección para corroborar que ese es efectivamente el problema. Lo del espejo no lo contemplo, pues me parece una solución demasiado aparatosa que no me merece la pena. Lo importante es que la cámara de visión trasera funciona como tiene que funcionar, que es como un espejo retrovisor, y eso ya lo hace. Que en la cámara de dentro de la caravana la imagen se vea al revés es un problema intrascendente, porque la función para la que la he puesto ya la cumple, comprobar que todo va ok durante los viajes.
 
Si, es eso. Ayer no se me ocurrió pero me bastará con colocar ambas cámaras enfocando en la misma dirección para corroborar que ese es efectivamente el problema. Lo del espejo no lo contemplo, pues me parece una solución demasiado aparatosa que no me merece la pena. Lo importante es que la cámara de visión trasera funciona como tiene que funcionar, que es como un espejo retrovisor, y eso ya lo hace. Que en la cámara de dentro de la caravana la imagen se vea al revés es un problema intrascendente, porque la función para la que la he puesto ya la cumple, comprobar que todo va ok durante los viajes.

Ahora que lo pienso, la cámara-espejo retrovisor la tienes apuntando para atrás, si la otra la tienes al revés es que apunta para hacía adelante, osea que si la pones en el otro lado de la caravana, apuntando hacía atrás, ya tienes el problema resuelto ¿no?

Y si no es así y es al revés, pues lo mismo, el caso es que si cambias de sitio la cámara, el efecto será el que quieres ¿o no? :scratch:
 
Eso muismo pienso yo, pero no lo voy a hacer por dos razones. la primera que no quiero meter más cable y la segunda que en el lugar donde está es donde me ofrece más y mejor visión.
 
Hola,
En caso de poner a parte de una retrocámara, otra cámara en la parte superior trasera de la caravana para ver durante el viaje como si fuese un retrovisor, según he leído por ahí se puede poner inalámbrica pero está el problema de la distancia que pasa de los diez metros del monitor a la cámara y si llega la imagen, ya en velocidad como que no llega. Entonces si lo hacemos con cable, la alimentación a la cámara se la puedes dar desde la propia caravana pero el cable AV si lo tienes que pasar obligatoriamente hasta la cámara. Si alguien lo ha hecho, como ha hecho para cuando suelta el remolque? con algún conector entre la parte trasera del vehículo y la lanza? Al lado de la piña?
Por otro lado, me imagino que ya que el cable no va en linea recta sino que hay que ir llevándolo por donde se pueda y serán unos 15 metros, no tendrá pérdida de imagen, no? o también hay un tope de metros de cable para que llegue bien la imagen?
Gracias y un saludo.
 
Con un cable rg-174 te da para unos 30/40 metros sin problemas
El problema le tienes que la conexión del coche no se te oxide

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
¿Para la conexión entre el coche y la caravana se puede utilizar una piña normal de 7 pines?
 
¿Para la conexión entre el coche y la caravana se puede utilizar una piña normal de 7 pines?

¿pero no lo tenías ya? :D ¿ahora que buscas? :D

En mi opinión, si tienes que enredar en la piña del coche, que tendrás que enredar en las dos, aprovecharía y pondría la de 13, así tienes un pin libre (el 12) para mandar la señal? no será una conexión como las que hacen los conectores especiales, pero mejor que nada...

Por otra parte... se puede mandar la señal "camuflada" en una de las que se usan para luces, los amplificadores para antena hacen eso, la alimentación está en casa (en el interior) y lo que es el amplificador a alimentar, arriba. Con una bobina en cada parte sacas la continua, con un condensador la señal de RF (las señal de la cámara)

Pero ya digo que puestos a enredar, y además en las dos piñas, pues se cambia la piña y au. (que aquí viene a ser, arreando en valenciano :D )
 
Una idea tengo que alomejor digo una tontería grande. Pero no se podría cablear por el interior de la caravana hasta la parte delantera y ahí poner el inalámbrico y hacer lo mismo en el coche? Lo único que habría inalámbrico es la distancia que mide la lanza
 
No es ninguna tontería es lo mejor yo lo tengo así y sin problemas


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Si, ya lo tengo todo funcionando, pero el sistema inalámbrico da muchas interferencias. Para esta temporada me vale, pero para el invierno que viene lo quiero cablear. Por eso preguntaba lo de la piña, que la mía es de 13. Lo que pensaba era en poner otra de 7 para llevarlo separado.. Por eso preguntaba si los conectores de la piña sirven para pasar la señal de video.
 
Hola.el problema como sabes y te dicen,lo tienes en el transmisor y receptor,tienen una pequeña antena y los obstáculos no les hacen ningún favor,yo personalmente lo metería en una caja estanca con La antena por fuera y la colocaría en la lanza con bridas,velcro,imanes....como quieras,y en el coche probaría la recepción dentro,y si no,saca la antena de algún modo,antes que cablear y poner un conector que te puede dar problemas a la larga.
Suerte,un saludo

el pobre carece de muchas cosas,el ávaro, de todo
 
Mirad este video, aparte de la explicación para instalar dos cámaras, aparece en el kit un cable flexible para unir con una especie de piñas el coche y la caravana. cuando sueltas el cable solo quedan las dos piñas con tapa. Creo que está bastante bien explicado. A ver que os parece.
 
Si, ya lo tengo todo funcionando, pero el sistema inalámbrico da muchas interferencias. Para esta temporada me vale, pero para el invierno que viene lo quiero cablear. Por eso preguntaba lo de la piña, que la mía es de 13. Lo que pensaba era en poner otra de 7 para llevarlo separado.. Por eso preguntaba si los conectores de la piña sirven para pasar la señal de video.

¿Pero no iban por un RCA? :scratch: ¿como es que dices que lo quieres cablear? o algo me he perdido.


Si ya tienes la de 13, y cableado, prueba a mandar la masa por la masa y el vivo por el 12, que está libre, a lo mejor pilla interferencias en ese trozo, pero no serán muchas.

Edito: si no tienes frigo grande y no te han hecho bien la instalación :scratch: el 10 y el 11 también están libres y el 11 sería otra masa, puedes mandar la masa de la señal por ahí, si lo tienes libre, como digo.
 
Esta muy chulo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Los tengo conectados por WiFi, por eso los quiero conectar por cable. Para que tenga mejor señal. Las piñaa son de 13 , pero la manguera de la piña de la caravana es de 10 cables. Venia así de fabrica.
 
Los tengo conectados por WiFi, por eso los quiero conectar por cable. Para que tenga mejor señal. Las piñaa son de 13 , pero la manguera de la piña de la caravana es de 10 cables. Venia así de fabrica.

Luego tienes tres libres en ese lado... pero en el coche puede que no. Lo más seguro es que dos de los cables que "faltan", sean el 10 y el 11 que en el coche serían positivo bajo llave y masa, si lo han puesto, claro, que te puede pasar como en la caravana. Lo que está claro es que la caravana no lo usa, así que podrías mandar la masa por el 11 y la señal por el 12, que ese sí que estará libre.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com