Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalación retrocamara "barata"

Esos contactos son como los contactos de la piña de 13, con lo que, ante cualquier "trapicheo" en la piña, prefiero poner la de 13 y usar el pin 12, que está libre y una masa.

Si llevas una piña de 7 y pones la de 13, tendrás lo mismo que antes y 6 pines libres :D


Es mi opinión, ¿eh? cada uno que lo haga como quiera... pero que lo cuente después, que así aprendemos todos :D
 
No, si piña de 13 ya tengo colocada pero con ese pin libre que queda, el pin 12 es suficiente para la instalación, aunque coja una masa y alimentación de 12V de la caravana para traer la señal de AV? Además, ya si te pones manos a la obra pues decía para no poner solo una cámara.
Claro que si con la piña de 13 es suficiente para una cámara en la parte superior es mucho más sencillo y me olvidaría de la de marcha atrás. Pondría solo una cámara.
 
Puedes hacer lo mismo que Kun, un relé que seleccione una u otra señal.
Los conectores de RF (Radio Frecuencia) son lo adecuado para esto. Pero tampoco vais a echar 200m de cable y aunque es cierto que por ahí se colará ruido (eléctrico) el tramo es muy corto, por otra parte, es lo mismo que pretendes hacer con la de 7 adicional. Si la masa da problemas, mira a ver si tu caravana usa el número 11, si no lo usa, puedes usar para eso, aunque yo creo que no lo hará. Si lo hace, deja el cable sin conectar en el lado del coche, conecta solo el vivo, ojo, no que lo quites, llevas el cable apantallado y conectas solo el vivo. Eso si tienes problemas, si no tienes problemas, pues nada.
 
He leído otra vez lo que he puesto y he visto una posible malinterpretación. Pones los cables apantallados de manera normal, con el vivo en el 12 y la masa a masa. Si funciona ya está. Si no funciona, en el.lado del coche desconectas la masa de donde estuviera en la piña. La masa la cogerá del otro lado.
 
Hola. Vendo un aparato de estos wireless por lo mismo que me costo. Al final me toca cablear para que se active la cámara pues ya echo el cable este de vídeo.

Es de eBay. Me costo 13€ podría dejarlo en 12 y envio ordinario obpor poco mas certificado. Os ahorrais el tener que esperar un mes
 
creo que la camara o la pantallan deben tener vision espejo, creo que he visto algo por ahi......alguien me puede explicar un poco mejor eso.....si está en la pantalla, en la camara, es necesario....gracias
 
gracias...y que es realmente que si no la tiene verias la imagen alreves?
 
Claro.La cámara ya te invierte la imagen para que tu veas como verías en él espejo retrovisor interior.
Le he dado mas ángulo a la del coche y ahora veo perfectamente la bola cuando voy a enganchar.Sin maniobras ni nada,todo un lujo.
 
Claro.La cámara ya te invierte la imagen para que tu veas como verías en él espejo retrovisor interior.
Le he dado mas ángulo a la del coche y ahora veo perfectamente la bola cuando voy a enganchar.Sin maniobras ni nada,todo un lujo.

A perfecto!!
gracias a ver si busco alguna que sea barata y llegue pronto, que quiero ponerla para agosto, para las vacatas
 
El transmisor recepto no es como WiFi es otro sistema lo llevo hace un año y va de lujo incluso detrás de la caravana lo llevo dentro en la ventana de la Bürstner Premio 435TS si e cableado un poco para poner el receptor en la caravana delante en el al con para que no sean 12metros,saludos a todos.
 
Un poco?
Has cableado un poco?
Desde el arcón delantero donde has puesto el receptor hasta la parte trasera?
Supongo que por debajo de la cv, no?
Cuenta cuenta... el hilo era de julio, pero sigo pensando que tener visión trasera de la cv, no puede ser tan caro hoy en día
 
No lo es. A mi la camara me salio por 8 € y la pantalla que es de espejo retrovisor por 24 €. Todo ello puesto en casa comorado en china. La misma pantalla de espejo la he visto en mediamark por 200 €.
 
No lo es. A mi la camara me salio por 8 € y la pantalla que es de espejo retrovisor por 24 €. Todo ello puesto en casa comorado en china. La misma pantalla de espejo la he visto en mediamark por 200 €.

puedes poner el enlace?
 
Hombre, hace ya dos años que lo compré. Solo te puedo decir que fue en una Tienda por internet china. No se si se puede decir el nombre por aquí. Encuentras los mismos artículos con precios muy diversos, desde lo mas barato hasta precios desorbitado. Pero después de dos años va todo estupendamente.
A modo de curiosidad. El año pasado compré coche nuevo y traía de serie cámara de visión trasera. Cuando la observo de cerca cual es mi sorpresa cuando compruebo que es exactamente igual a la que habría comprado yo por internet en china por 8 €. El precio de esa cámara multiplicaba su precio en los modelos que no la traían de serie.
 
La pantalla es esta. Es bastante grande y se coloca anclada al espejo retrovisor interior. Cuando esta apagada refleja mucho, con lo que actúa como un espejo retrovisor convencional. La calidad de la imagen es perfecta cuando está conectada por cable. Si la conexión es inalámbrica ya depende mas de las interferencias que haya en cada momento y sobre todo de la distancia a que estén situados el emisor y el receptor.
Creo recordar que fueron 23 o 24 € puesta en casa y después de dos años sigue funcionando perfectamente.
IMG_20150204_164321_1.jpg
 
Yo llevo conectadas tres cámaras. Una la de visión trasera del coche. Muy útil para enganchar la caravana. En mi anterior coche la había instalado yo, en el nuevo ya viene de serie.
Puse una cámara en la parte posterior de la caravana. La llevo siempre encendida como si fuera el espejo retrovisor.
Y he puesto una tercera cámara, esta en el interior de la caravana. Para mi la mas útil de todas porque puedes ver en cualquier momento como va todo en el interior de la caravana durante el viaje. Me ha librado de mas de un susto cuando se ha abierto alguna puerta o se ha movido el equipaje donde no debería.
 
Yo llevo conectadas tres cámaras. Una la de visión trasera del coche. Muy útil para enganchar la caravana. En mi anterior coche la había instalado yo, en el nuevo ya viene de serie.
Puse una cámara en la parte posterior de la caravana. La llevo siempre encendida como si fuera el espejo retrovisor.
Y he puesto una tercera cámara, esta en el interior de la caravana. Para mi la mas útil de todas porque puedes ver en cualquier momento como va todo en el interior de la caravana durante el viaje. Me ha librado de mas de un susto cuando se ha abierto alguna puerta o se ha movido el equipaje donde no debería.

La ultima es la clave!!! Mis armarios no se bloquean, normalmente no se abren pero alguna vez con algun bache y/o frena brusca si de me a abierto. De esta manera solo que mirara la camara no tendria que busca un sitio donde para para echar un vistazo.

Yo llevo una pantalla de 7" con dos entradas de video. Algun dia le pondre camaras al coche y a la caravana.
 
Y como conectas las tres cámaras? Había visto la del coche y la de la caravana, pero no suelen tener 3 entradas. Como las conmutas

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Ahora es falcil porque la del coche biene de fabrica y utiliza la pantalla que tre el coche.
Pero cuando tenia el otro coche conectaba las tres camaras con tan solo dos entradas de video utilizando una de las entradas para dos camaras. Es tan facil como conectar ambas camaras a un interruptor de tres posiciones:
(I-0-II) conectas el positivo de una camara en (I) el positivo de la otra camara en el (II) y luego no tienes mas que seleccioar la que quieras. De este modo podrias poner hasta cuatro camaras. Dos en cada entrada o incluso mas disponiendo de un interruptor de mas posiciones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com