Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalacion tira de luz LED para el avance

no creo la fuente es pequeña y es ganas de complicar
1° regla del técnico sí algo funcióna no lo toques

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
Con esa fuente conmutada podías haber sustituido el transformador.

No del todo, esa fuente lleva el relé para separar la batería, cosa que la fuente no lo lleva. No es complicado ponerlo, pero supone algún conocimiento de lo que quieres hacer. Además, de esta manera tiene un fusible para cada circuito, cosa que se suele obviar cuando se sustituye.
 
A lkas buenas. Yo también ando liado con este brico y aunque el fin de semana pasado lo dejé todo montado, creo que, por vuestras explicaciones, me falta algo. No he podido probarlo pues en donde tengo la caravana no hay luz, pero yo he hecho lo siguiente.
He anulado la luz del avance que traía la caravana y allí he conectado directamente las tiras led, 3 metros para ser exactos. La centralita de mi caravana es igual a la que estáis mostrando aquí, y ahora me surge la duda de si funcionará correctamente o es mejor que ponga un rectificador de alterna a contínua y un condensador en el compartimento de la luz del avance?. Esto no sería difícil para mí, pues aunque no he estudiado ni he trabajado en ello si que ya lo he hecho en otras ocasiones. De necesitarlo, qué condesador y rectificador me aconsejáies? Gracias por adelantado
 
Hablo de sustituir el transformador, no la centralita. la fuente conmutada se pone con un poco más de potencia y lo dejamos listo. Para Manuel Redondo te aconsejo un puente de diodos que aguante 10 Amperios (más que suficiente podría ser de menos como mínimo 4 Amperios), pero de esta manera si quieres poner más bombillas leds ya lo tienes. El condensador electrolítico de 4700 mF y 30 V es suficiente.
 
Hablo de sustituir el transformador, no la centralita. la fuente conmutada se pone con un poco más de potencia y lo dejamos listo. Para Manuel Redondo te aconsejo un puente de diodos que aguante 10 Amperios (más que suficiente podría ser de menos como mínimo 4 Amperios), pero de esta manera si quieres poner más bombillas leds ya lo tienes. El condensador electrolítico de 4700 mF y 30 V es suficiente.
Con puente de diodos te refieres al rectificador de ac a dc? perdona por mi ignorancia, pero esto sólo lo he utilizado para colocar un segundo timbre de telefonillo en casa que tenía que convertir la ac de casa en dc que tenía el timbre
 
no creo la fuente es pequeña y es ganas de complicar
1° regla del técnico sí algo funcióna no lo toques

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8

... y lo que no funciona, ya pa que tocarlo... :partiendo::partiendo::partiendo:

Un saludo
 
pregunta de ignorante: ¿La corriente que llega al plafón del avance no es DC? ¿Para qué poner un puente de diodo?
Mi centralita es muy parecida a la que aparece aquí y por falta de aparatito para comprobarlo quisiera ir a lo seguro.
 
Yo creo que en esa fuente no es DC por que, de hecho, solo tiene tensión con el transformador, con la batería no se enciende.

Mira esta foto. Espero no haberme equivocado.

Trafo caravana.jpg


En la verde que pone alterna, cuando está conectada la batería llega continua también.
 
Madre mía la que hay que liar para poner unos leds....

Si os enseño el cuadro de mi caravana..... os asustais.

Es algo parecido a esto:
135839d1350260204-beginning-my-electric-chair-prop-antique-frankenstein-knife-switch-dpst-copper-slate-20-picture.jpg


Alguna vez me tengo que poner con eso, siempre suele ser "mañana" con la escusa de que ni llevo mover, ni aire, ni calefaccion ni leches, pienso que así vale. Pero no.
 
Madre mía la que hay que liar para poner unos leds....

Si os enseño el cuadro de mi caravana..... os asustais.

Es algo parecido a esto:
135839d1350260204-beginning-my-electric-chair-prop-antique-frankenstein-knife-switch-dpst-copper-slate-20-picture.jpg


Alguna vez me tengo que poner con eso, siempre suele ser "mañana" con la escusa de que ni llevo mover, ni aire, ni calefaccion ni leches, pienso que así vale. Pero no.

Con estos si se puede decir como se dice vulgarmente "saltar los plomos" en las antiguas instalaciones de las viviendas
 
Yo creo que en esa fuente no es DC por que, de hecho, solo tiene tensión con el transformador, con la batería no se enciende.

Mira esta foto. Espero no haberme equivocado.

Ver el archivos adjunto 131235


En la verde que pone alterna, cuando está conectada la batería llega continua también.

Ayuda Please!!

Aunsolose, esa es mi misma centralita. Y ya tengo todo preparado para conectar el cable de 12v a algún sitio de la centralita...

Pero no tengo ni idea!!!

Mira mis fotos: De donde saco los 12v? tengo este tester tb:

Vista con el Amplificador de la antena, yo pensaba que iba a 12v pero creo haber leído que va a 220.
IMG_20150718_202215.jpg


Vista sin el Amplificador: De donde saco los 12v?? Alguna sugerencia?
IMG_20150718_202109.jpg

Y uso este tester para averiguar de donde hay 12v:
IMG_20150718_202859.jpg

Lo tengo bien posicionado para encontrar 12v?

Saludos y espero que me echéis un cable... ya sabes... de 12v! :)

Marguel
 
Si,asi esta bienl.Si no veo mal,los que dan 220 son marron y azul ,los que llegan del trasformador ese .Pincha con el tester los cables rojos y blancos de las mangeras de cables,te daran 12, imagino.No se ve bien en la foto.Y si pinchas en los terminales sueltos,seguro que son 12 v.(por pareja,como van las mangeras de cable) ,sigue el patron.
 
Tengo la misma fuente también, el amplificador de antena no es igual, pero está en el mismo sitio, funciona a 220V

En esa fuente los caes de abajo a la izquierda son de 220V, y sin aislar, por cierto, así que, cuidado con las pruebas.
Necesitas 12V, vale, ¿pero alterna o continua? Solo hay continua en las salidas 2, 3 y 4, el resto es alterna, menos la 10, que es la salida del frigo (por cierto que en la tuya no hay nada) y en el 12 y el 13, que es la entrada de la batería.

La continua que hay solo te sirve para las tiras de los leds, si vas a poner un controlador, no te servirá.
Además el.puente está un poco justo para la bomba y las luces del baño y creo que de la cocina. No le puedes pedir mucho más.
Cuando se conecta al coche, todo es continua.

En la tapa de la fuente te pone lo que es cada cosa y la potencia disponible.

Estoy diciendo que sale alterna o continua, pero falta uno de los polos, que es el negativo y creo que son los cables blancos que no recuerdo donde van y en la foto no se ve bien, pero están.

Si quieres usar esta fuente para alimentar leds tienes que añadir un puente rectificador y un condensador. Si vas a poner mucha potencia de leds, el puente y el condensador tendrán que ser muy gordos. Si la idea es cambiar las luces que ya tienes por otras de leds, una alternativa sencilla es poner un puente y condensador pequeño para cada punto de luz.
Y si los leds son solo la tira, sin controlador, te puedes ahorrar el condensador, aunque darán menos luz.
 
Buenas, gracias a ambos:

Mirar, compré esto:
tira_led_5050_60d_2700_3200K_grande.jpg

Y tb esto:
tira_led_Controlador.jpg

Aunnolose, me quiere decir que no me bastará con pinchar los cables de la tira en una salida de 12v porque llevo el controlador?
Estoy un poco desconectado de la electricidad... y no sé si me atreveré con sólo vuestras instrucciones. Crees que sería necesario isntalarle un transformador sólo para los Leds como el que le puso "BienPeinao"?

Que por cierto, Bienpeinao, me gustaría si fueras tan amable de explicar donde van cada conexión del transformador nuevo y qué llevar hasta él.

Aunque preferiría no ponérselo de fuera posible con lo que quiero instalarle. Esta tarde o maána querría ponerme a pegar la tira de led en la carcasa del Toldo Fiamma F45 y dejar los cables ya por dentro sueltos para conectarlos más adelante, cuando lo tenga superclaro.

Agradecería cualquier esquema para torpes de donde instalar cada cosa

Saludos y Gracias.
Marguel.
 
Yo he comprado lo mismo mismo el mismo regulador y la misma tira de led creo. 5050 luz blanco frio tira de 5metros que se puede cortar cada 3 cm. Ip65 (para exterior) con recubrimiento de silicona para el agua. La tira de leds en mi caso al menos traia su propio transformador y yo he prolongado los cables hasta coger 220 de la entrada de la caravana despues del automatico. He conectado el transfo que me traian los leds y entre este y los leds he intercalado el regulador con el mando que funciona genial y listo.
 
Buenas, gracias a ambos:

Mirar, compré esto:
Ver el archivos adjunto 133532

Y tb esto:
Ver el archivos adjunto 133533

Aunnolose, me quiere decir que no me bastará con pinchar los cables de la tira en una salida de 12v porque llevo el controlador?
Estoy un poco desconectado de la electricidad... y no sé si me atreveré con sólo vuestras instrucciones. Crees que sería necesario isntalarle un transformador sólo para los Leds como el que le puso "BienPeinao"?

Que por cierto, Bienpeinao, me gustaría si fueras tan amable de explicar donde van cada conexión del transformador nuevo y qué llevar hasta él.

Aunque preferiría no ponérselo de fuera posible con lo que quiero instalarle. Esta tarde o maána querría ponerme a pegar la tira de led en la carcasa del Toldo Fiamma F45 y dejar los cables ya por dentro sueltos para conectarlos más adelante, cuando lo tenga superclaro.

Agradecería cualquier esquema para torpes de donde instalar cada cosa

Saludos y Gracias.
Marguel.


Lamento decirte que no, que no basta con eso. Solo hay continua "pulsatoria" en las salidas 2, 3 y 4, pero es "pulsatoria", no es "continua continua", que es la que necesita el controlador. Perdona por las comillas, no hay nada técnico en decir "continua continua" es para que se entienda, sería la de la batería.
De manera sencilla puedes hacer un par de cosas, una de ellas montar otro puente rectificador en la parte "potente" del transformador (haz una foto de la tapa del transformador), que son los del 5, 6 y 7, por ejemplo. (si te fijas, el fusible de arriba es de 5A, mientras que el otro es de 10A) pones un puente rectificador y un condensador adecuado y ya lo tienes. Son componentes baratos, dudo que lleguen a los 3 euros.

La otra opción es montar la fuente como la del compañero, que da "continua continua" y sirve.

La primera opción es un poco más compleja por que tienes que andar empalmando y eso, la otra es llegar, cambiar el cable de sitio y ya está, aunque es más cara, piensa que aunque te cueste 15 euros, son "5 veces más" que lo otro (suponiendo que llegue a 3 euros)

Una ayuda. Si piensas poner muchos leds de cierta potencia, mejor por otra fuente de continua, más sencillo y a la larga sabes que tendrás suficiente potencia. El único pero de esto es que pierdes los fusibles y tendrás que ponerlos aéreos si quieres separar los circuitos.
 
Hola y grácias de antemano. Yo tengo una pregunta, que es de la parte elèctrica también, haver si alguien me sabe decir que puede pasar.
Tengo una Sterckeman nueva y le he instalado una bateria auxiliar, hasta aquí todo perfecto i me funciona de maravilla, pero la nevera a pesar de que se enciende la luz del interior no noto que haga nada, ni ruido el motor ni sale aire caliente por las rejillas exteriores ( que si se nota con electricidad a 220 o a gas) y no noto que enfrie nada.
Pues mi pregunta es estpà funcionando o no????
 
Hola y grácias de antemano. Yo tengo una pregunta, que es de la parte elèctrica también, haver si alguien me sabe decir que puede pasar.
Tengo una Sterckeman nueva y le he instalado una bateria auxiliar, hasta aquí todo perfecto i me funciona de maravilla, pero la nevera a pesar de que se enciende la luz del interior no noto que haga nada, ni ruido el motor ni sale aire caliente por las rejillas exteriores ( que si se nota con electricidad a 220 o a gas) y no noto que enfrie nada.
Pues mi pregunta es estpà funcionando o no????

La nevera solo funciona a 12v conectada al coche, no tiene conexión de 12v desde la fuente o batería auxiliar, se la comería en unas pocas horas...

Un saludo
 
Lo encontré.

Así lo tienes que poner, si quieres aprovechar el transformador.

attachment.php


Pone tubo por que era para otra cosa, pero pueden ser los leds.

El condensador lo puedes poner de 1500uF (microfaradios) / 35V ó más (Voltios) en una aplicación normal con el de 25V vale, pero si quieres dure, mejor el de 35V.

Son así:

c-electrolc3adtico.jpg


Atención que tienen polaridad, la marca indica el negativo. Si lo pones al revés puede explotar.
 
Juer Aunolose!

Controlas demasiado para un brico de novato! jeje.

Voy a ver si me atreve con un poco de ayuda este finde y las monto.

Muchisimas gracias por tu tiempo tio. Intentaré colgar mis resultados.

Saludos.

Marguel
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com