Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalacion tira de luz LED para el avance

Buenas a todos!! Yo en mi cv quité la fuente rectificada que llevaba, que además de pesada, no permitía el uso de leds sin colocar condensadores, rectificadores, etc...
Le coloqué una fuente conmutada de 12V 6,2A (75W) y en ella tengo conectadas las tiras de la cocina, otra tira (menos el tramo colocado en la cocina) que va por encima de los armarios de la mesa, la bomba de agua, los brico-ventiladores de la nevera y la luz del armario. Barata, ligera y con suficiente potencia para poder colocar más leds.
la fuente es esta: http://www.elheca.es/product.php?id_product=9227

La fuente, junto al regletero que está bajo el fregadero
IMG_20150809_140624.jpg

La tira de la cocina. El aplique de la izquierda lo desmonté también, ay que la bombilla se calentaba y no hacía casi luz.
IMG_20150809_192828.jpg

La tira sobre la mesa
IMG_20150809_192844.jpg

Sobre el voladizo del cabezal de la cama grande
IMG_20150809_192857.jpg
 
Elheca, los conozco :D

¿Como solucionaste el tema de la batería? quiero decir, que al conectar la batería, todo se alimente a través de ella. Es que no dices nada de ningún relé ni veo ninguno.
 
Buenas a todos!! Yo en mi cv quité la fuente rectificada que llevaba, que además de pesada, no permitía el uso de leds sin colocar condensadores, rectificadores, etc...
Le coloqué una fuente conmutada de 12V 6,2A (75W) y en ella tengo conectadas las tiras de la cocina, otra tira (menos el tramo colocado en la cocina) que va por encima de los armarios de la mesa, la bomba de agua, los brico-ventiladores de la nevera y la luz del armario. Barata, ligera y con suficiente potencia para poder colocar más leds.
la fuente es esta: http://www.elheca.es/product.php?id_product=9227

La fuente, junto al regletero que está bajo el fregadero
Ver el archivos adjunto 137916

La tira de la cocina. El aplique de la izquierda lo desmonté también, ay que la bombilla se calentaba y no hacía casi luz.
Ver el archivos adjunto 137917

La tira sobre la mesa
Ver el archivos adjunto 137918

Sobre el voladizo del cabezal de la cama grande
Ver el archivos adjunto 137919




Buenos dias, poniendo esa fuente se te solucionan el parpadeo de todos los led que pongas???
Es que tengo pedidas todas las bombillas de led para la caravana y no quiero llenar todo de condensadores y eso.

muchas gracias
 
Qué miedo a los condensadores y a los puentes rectificadores. Si todos los problemas se solucionaran así... :D

Sí con esa fuente se eliminan todos los parpadeos por que es continua. Falta por saber como ha solucionado lo de la batería.
 
hola , alguien a utilizado los led smd 2835, según dicen en este video que consumen bastante menos que los 5050 y no se calienta como los 5050 , que opináis , la verdad q el precio es bastante mas bajo que los 5050:
 
Consumen menos y se calientan menos pero también lucen mucho menos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola, a ver si me podeis echar una mano, no se para la caravana, es para un ojo de buey led que tengo en casa. Os explico, resulta que tengo un ojo de buey led y sólo funciona algunas veces, cuando le doy a la llave de luz sólo luce una de cada 5 a 10 veces, con lo que hay que probar hasta que enciende. Supongo que debe ser fallo de algún componente del trasnformador que lleva, pero es que de eso no tengo ni idea. Os pongo unas fotos, a ver si alguien sabe a que se puede deber, Un saludoIMG_20151018_202705830.jpgIMG_20151018_202730767.jpg
 
El interruptor no es, porque hay 3 y solo falla uno
 
Elheca, los conozco :D

¿Como solucionaste el tema de la batería? quiero decir, que al conectar la batería, todo se alimente a través de ella. Es que no dices nada de ningún relé ni veo ninguno.
tar
Lo de la batería aún está pendiente de montar. Voy a colocar un relé Schneider de 4 circuitos y 6A por circuito que se activará al alimentarlo con 220V~ y desconectará la entrada desde la batería. La idea era de colocar una pequeña batería de 12v 7Ah para hacer de respaldo por si salta el automático (ya que no tengo placa solar), pero no termino de verle mucha utilidad, ya que ese tipo de batería es mejor que esté siempre cargando (las que se usan para alarmas).

Con esa fuente, ni un puñetero parpadeo.
 
Buenas tardes, al final he terminado comprando una fuente de alimentación como la tuya para solucionar el tema del parpadeo de los led. Mi pregunta es: ¿La bomba de agua del grifo también la puedo conectar a la fuente de alimentación esta?

Un saludo , Gracias

Buenas a todos!! Yo en mi cv quité la fuente rectificada que llevaba, que además de pesada, no permitía el uso de leds sin colocar condensadores, rectificadores, etc...
Le coloqué una fuente conmutada de 12V 6,2A (75W) y en ella tengo conectadas las tiras de la cocina, otra tira (menos el tramo colocado en la cocina) que va por encima de los armarios de la mesa, la bomba de agua, los brico-ventiladores de la nevera y la luz del armario. Barata, ligera y con suficiente potencia para poder colocar más leds.
la fuente es esta: http://www.elheca.es/product.php?id_product=9227

La fuente, junto al regletero que está bajo el fregadero
Ver el archivos adjunto 137916

La tira de la cocina. El aplique de la izquierda lo desmonté también, ay que la bombilla se calentaba y no hacía casi luz.
Ver el archivos adjunto 137917

La tira sobre la mesa
Ver el archivos adjunto 137918

Sobre el voladizo del cabezal de la cama grande
Ver el archivos adjunto 137919
 
Yo la tengo conectada, aunque no la gasto, pero aguanta de sobra.
Estamos hablando de una fuente de 5-6 amperios, y cada tira led (5m) consume 1'5A±.
En mi caravana, con una tira he tenido suficiente para iluminar las zonas que quería, por lo que sobran amperios
 
Buenas tardes, me acabo de leer todo el post enterito ya que quiero montar una tira de leds debajo el toldo de mi Autocaravana y me quedan varias dudas... Y al ver que controlais muchissimo prefiero preguntar antes de cagarla.
Primero es que comprar?
Una tira de leds 5050, 2000noseque, o alguna otra referencia, luz blanca o blanco calido, solo la tira para exteriores o tambien la canaleta para exteriores?
Pensaba conectarla con la luz de la puerta ya que la tengo ahí cerca y es a 12v, pero como veo que a algunos les parpadea, no se si la puedo conectar directamente o tengo que ponerle algo mas (diodos o condensadores) aunque yo creo que no necesito nada al conectarla a 12v con la bateria de atras...
Despues la otra duda que me queda es donde pegarla, al cassette del toldo mirando hacia abajo o a la pared de la AC mirando de lado?
Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Saludos
 
Buenas tardes, me acabo de leer todo el post enterito ya que quiero montar una tira de leds debajo el toldo de mi Autocaravana y me quedan varias dudas... Y al ver que controlais muchissimo prefiero preguntar antes de cagarla.
Primero es que comprar?
Una tira de leds 5050, 2000noseque, o alguna otra referencia, luz blanca o blanco calido, solo la tira para exteriores o tambien la canaleta para exteriores?
Pensaba conectarla con la luz de la puerta ya que la tengo ahí cerca y es a 12v, pero como veo que a algunos les parpadea, no se si la puedo conectar directamente o tengo que ponerle algo mas (diodos o condensadores) aunque yo creo que no necesito nada al conectarla a 12v con la bateria de atras...
Despues la otra duda que me queda es donde pegarla, al cassette del toldo mirando hacia abajo o a la pared de la AC mirando de lado?
Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Saludos

La respuesta a varias de tus preguntas es "depende"... Para empezar, depende de tus gustos: ¿quieres mucha luz o no? ¿Cuántos metros de leds vas a poner? ¿la prefieres blanco-azulada, blanca a secas, o tirando a amarillenta como la luz de las bombillas?

En mi caso el tema de potencia de luz lo resolví buscando una luz potente (4 metros de 5050) y añadiendo un regulador. Así tengo la luz que quiero cuando quiero; lo habitual es tenerla al máximo para ver bien durante la cena, pero si quiero la puedo poner al mínimo como luz ambiente (algo que no suelo hacer, por lo general prefiero apagarla del todo, pero tengo esa posibilidad).

Sobre el color, en mi caso tenía claro que no la quería fría (blanco-azulada), sino que dudaba entre neutra (blanca) o cálida (amarillenta). La pedí cálida, y el efecto final es más bien neutro... (no sé si se equivocaron al enviármela o es un cálido "muy frío")

Si pides una tira apta para exteriores no necesitas canaleta (otra cosa es que la quieras poner por estética, o porque haga de difusor o lo que sea).

Si tienes toldo de cassette, como dices, desde mi punto de vista lo mejor es pegarlo ahí (así lo tengo yo). Además, hay una zona en la parte de abajo del cassette que tiene una pequeña inclinación, siendo ideal para que la tira quede apuntando a unos 30-45º con respecto a la vertical, es decir, no totalmente hacia abajo, sino un poco hacia el frente. Queda estupendo.

Lo de coger los 12 v de la luz exterior yo me lo planteé, pero al final la pedí con transformador incluido, y la conecté a una toma de 220 v, más que nada por no recargar la fuente de la caravana y porque no preveo usar la caravana de forma autónoma, por lo que la dependencia de los 220 v no me importa. Si la conectas a 12 v, dependerá de tu caravana, puede que te valga sin más o que tengas que poner un rectificador si te parpadea.

EDITO: si se trata de autocaravana y sueles tirar de batería, como veo al releerlo, los 12 v serán de corriente continua y no necesitarás poner nada adicional.

Si tienes más dudas concretas, aquí estamos ;-)
 
Mi caravana es una 450 y con 3 metros de led 5050 de 60 led por metro y 14.4 w por metros, este es el resultado. Yo tuve que poner puente de diodos y condensador pues tiro del transformaddor. Yo la meti en perfiles con inclinación de 45 grados para cogerlas mejor a la caravana y por disipar el calor

Enviado desde mi Zielo Q23 mediante Tapatalk
 
Manuel, es fantastica esa guia a 45*, donde la venden?
JotaCe, Si, quiero mucha luz, pensaba poner 4 metros que es lo que mide mi toldo y prefiero blanco calido. Lo de la inclinacion del toldo, no me he fijado ya que solo hace tres semanas que tengo la AC, pero adjunto unas fotos.
La tira de leds 5050 és el que da mas luz?
Saludos

3e242cbbe7c5ebfce60703419e23b6fb.jpg

4f1b4d4b128ffe294fd148114d7684e5.jpg
 
Así, por lo que me deciis, necesito la tira de leds para exteriores, la canaleta (si quiero ponerla) cable y portafusible con fusible

¿Donde habeis comprado los materiales?
¿Sabeis algun sitio web de confianza y a buen precio?
Gracias
 
Así, por lo que me deciis, necesito la tira de leds para exteriores, la canaleta (si quiero ponerla) cable y portafusible con fusible

¿Donde habeis comprado los materiales?
¿Sabeis algun sitio web de confianza y a buen precio?
Gracias
Yo la tira led con el regulador de intensidad lo compré en miniinthebox y los perfiles en efectoled. Mi tira es de 300 led los 5 metros con ip65 y para que fuera mejor sujeta y por la temperatura que alcanzan

Enviado desde mi Zielo Q23 mediante Tapatalk
 
JotaCe, Si, quiero mucha luz, pensaba poner 4 metros que es lo que mide mi toldo y prefiero blanco calido. Lo de la inclinacion del toldo, no me he fijado ya que solo hace tres semanas que tengo la AC, pero adjunto unas fotos.
La tira de leds 5050 és el que da mas luz?

Pues entonces es lo mismo que puse yo (4 metros y cálido), aunque como te decía, en mi caso el cálido resulta "poco cálido" (no sé si se debe a que al ser luz muy intensa no se nota amarillear, o a que me lo enviaron mal; pero bueno, mientras no sea frío -azulado-, el aspecto no es malo, para mi gusto). 4 metros en 5050 da una luz muy intensa, no creo que haga falta más, aunque ahora hay algunos leds algo más potentes (en general, cuanto más alto es el número, más moderno y potente es; aquí puedes leer algo sobre tipos de leds, aunque puedes encontrar información más detallada en otros sitios).

Sobre el toldo, el mío es marca Fiamma y en la parte fija de abajo tiene una parte algo inclinada. El tuyo veo que es de otra marca, así que no sé si será igual, míralo. De todas formas, no sé hasta qué punto influye que esté inclinado o no. Siempre puedes hacer la prueba, sujetándolo provisionalmente con cinta adhesiva en dos o tres puntos y viendo si el efecto te gusta, antes del pegado definitivo o de buscar una canaleta o lo que sea.

¿Donde habeis comprado los materiales?
¿Sabeis algun sitio web de confianza y a buen precio?
Gracias

Personalmente lo compré en Amazon, pero puedes mirarlo ahí, en ebay, en tiendas chinas como Aliexpress... Al final, todos vienen de China. Yo busqué y compré al que tenía el modelo que quería al mejor precio, sin más. (por cierto, en mi caso creo que una tira de 5 m de 5050 con fuente incluida para 220v no llegó a 20€ en Amazon; además, compré un regulador de intensidad con mando a distancia por menos de 2€ en Aliexpress).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com