Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalación tira led exterior

Yo llevo una smd 5050 acoplada al fiamma f45. Funciona de maravilla. El problema es que el ancho es de 10 mm y no se puede colocar en la ranura del fiamma, hay que colocarla por encima. Para eso hace falta una de 8 mm. La opcion 3825 no es buena porque no hace mucha luz. La opción 2835 de 600 leds, si. Un amigo la colocó, y la intensidad lumínica era igual que la mia. Me estáis poniendo en duda. Si que debo decir que él la compró en una tienda física superespecializada y le costó la friolera de 40 € la tira de cinco metros.
 
Yo llevo una smd 5050 acoplada al fiamma f45. Funciona de maravilla. El problema es que el ancho es de 10 mm y no se puede colocar en la ranura del fiamma, hay que colocarla por encima. Para eso hace falta una de 8 mm. La opcion 3825 no es buena porque no hace mucha luz. La opción 2835 de 600 leds, si. Un amigo la colocó, y la intensidad lumínica era igual que la mia. Me estáis poniendo en duda. Si que debo decir que él la compró en una tienda física superespecializada y le costó la friolera de 40 € la tira de cinco metros.
Claro, esa es la historia. Por todos los sitios que he leído dicen que la 2835 tiene casi o igual luminosidad que la 5050, pero supongo que la calidad dependerá mucho, quiero decir... Si compras una tira de 600 leds 2835 que te cuesta 15€ pues ya te escama....junto a otra que te la vendan en una tienda especializada y te cuesta 40€



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Claro, esa es la historia. Por todos los sitios que he leído dicen que la 2835 tiene casi o igual luminosidad que la 5050, pero supongo que la calidad dependerá mucho, quiero decir... Si compras una tira de 600 leds 2835 que te cuesta 15€ pues ya te escama....junto a otra que te la vendan en una tienda especializada y te cuesta 40€



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Supongo que pueda ser algo así. No se. Ya te digo que he visto físicamente la iluminación que produce la de mi amigo (De hecho, puso esa porque se lo aconsejé, ya que la instalación en el fiamma queda mucho mejor por dentro de la ranura). O a saber si en lugar de 12 V te han enviado una de 24 (también las hay), y al alimentarla con 12 V cae la potencia. Misterios.
 
También... Tienes razón... No me di cuenta de ese detalle, ya la he devuelto y no lo puedo ver.

A ver si encuentro alguna tienda física que me de confianza y que me digan y aconsejen.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
También... Tienes razón... No me di cuenta de ese detalle, ya la he devuelto y no lo puedo ver.

A ver si encuentro alguna tienda física que me de confianza y que me digan y aconsejen.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
No es fácil encontrar en España la SMD 2835 IP 65 de 12 V. De hecho, en donde pedí la 5050 por internet, sólo tienen la 2835 para 220 V y para 24 V. Hace un par de semanas, buscando otras cosas encontré de casualidad una página de una tienda de A Coruña que también vende por internet que las tiene. Se llama Jandei. Tienen teléfono al que se puede consultar dudas. Lo mejor es que si alguien viviera cerca, se enterara del tema y así se salía de dudas. Se que el metro sale a 3,45 €.
Este es el enlace:
https://jandei.com/tira-led-12v-ext...00k-exterior-ip65-120-leds-metro-smd2835.html

También te digo que no se cúal será su fiabilidad puesto que no he pedido nada ahí y, por tanto, no se cómo funcionan.
Un abrazo.
 
No es fácil encontrar en España la SMD 2835 IP 65 de 12 V. De hecho, en donde pedí la 5050 por internet, sólo tienen la 2835 para 220 V y para 24 V. Hace un par de semanas, buscando otras cosas encontré de casualidad una página de una tienda de A Coruña que también vende por internet que las tiene. Se llama Jandei. Tienen teléfono al que se puede consultar dudas. Lo mejor es que si alguien viviera cerca, se enterara del tema y así se salía de dudas. Se que el metro sale a 3,45 €.
Este es el enlace:
https://jandei.com/tira-led-12v-ext...00k-exterior-ip65-120-leds-metro-smd2835.html

También te digo que no se cúal será su fiabilidad puesto que no he pedido nada ahí y, por tanto, no se cómo funcionan.
Un abrazo.
No te preocupes.... Miraré en Madrid a ver que me dicen de un tipo y otro y ya me decidiré por algo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
No lo dudes... Iré comentando

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo estoy igual...cuesta encontrar la smd2835 a 12v...lo.q mas.me.interesa es porque dicen q disipa mejor el calor, consume menos y da la misma luz q una 5050 de las mismas caracterisicas.
Mi idea es instalar un perfil de 2m con.difusor opal, la.tira monocolor ip65 a 12v (pendiente confirmar cual) , de la tira conectar el.controlador con mando q va a 12v y de ahi un transformador de 12v a 220 para ponerla.con un enchufe normal al enchufe donde tengo el.micro dentro de un mueble encima de la.cocina. los cables los quiero pasar de fuera a dentro y tapar agujero con sika o silicona para dejar todo fijo.
Como va a ser.vuestra instalacion??
 
Yo ya tengo 4 metros de perfil con difusor opal, me falta la tira que también pasaré el cable de fuera a dentro para dejarlo fijo... Yo encima de la cocina tengo la luz del avance de la CV pero es a 220v y ya he localizado para conectarla a 12 voltios por detrás del frigorífico... Lo único es que ahí no funciona a 12v si la conecto con la batería del mover. MI intención es comprar una tira de led 12v para ahorrarme transformador y ya tengo comprado un dimmer con mando a distancia para regular la intensidad y apagar/encender.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Ya me ha llegado la 5050.
Nada que ver con la 2835.

bf8f9f7bccef643cf65df578a7785626.jpg


En la foto la de arriba es la 2835 y aunque en la imagen, en esos dos palmos no se aprecia tanta diferencia, en cuatro metros puedo asegurar que ya es muy notable.

Eso sí, casi imprescindible el dimmer regulable para poder jugar entre la máxima potencia, modo "Campings del Mediterráneo" y la mínima, "Campings Perdidos" ?
 
Ya me ha llegado la 5050.
Nada que ver con la 2835.

bf8f9f7bccef643cf65df578a7785626.jpg


En la foto la de arriba es la 2835 y aunque en la imagen, en esos dos palmos no se aprecia tanta diferencia, en cuatro metros puedo asegurar que ya es muy notable.

Eso sí, casi imprescindible el dimmer regulable para poder jugar entre la máxima potencia, modo "Campings del Mediterráneo" y la mínima, "Campings Perdidos" ?
Recomiendas entonces la 5050 no? De cuántos leds es? De qué color es? Blanco calido? No parece blanco hospital.

Sería posible unas fotos de la 2835 y 5050 en condiciones de total oscuridad para ver la multinacional que da cada uno?

Gracias Carlos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Es blanco cálido (warm white)
Hay que tener en cuenta que el difusor opal del perfil, "amarilleará" más la luz.
Es difícil con una foto demostrar la diferencia, pero a ver si a la noche puedo hacer algo.
 
Es blanco cálido (warm white)
Hay que tener en cuenta que el difusor opal del perfil, "amarilleará" más la luz.
Es difícil con una foto demostrar la diferencia, pero a ver si a la noche puedo hacer algo.
Te agradezco que te tomes la molestia.

Por ejemplo, de alguna habitación que tengas de unas dimensiones parecidas a las de un avancé, o el salón... A oscuras y así poder comparar.

Podrías pasar el link de donde lo has comprado para ver el resto de características?

Gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Una pregunta,¿qué tipo de empalmes ponéis a los cables del terminal para asegurar la impermeabilidad? Yo tendría que empalmar un trozo de cable largo para llevarlo por dentro desde un extremo hasta el plafón exterior, donde había pensado conectarlo.
 
Y el dimmer tampoco sé donde colocarlo... Qué inútil soy para los cables!!
 
Para instalar en exterior la tira de led que es mejor a 12v o a 220v, mas que nada para si la de 12v consume mucho para el transformador ??
 
Para instalar en exterior la tira de led que es mejor a 12v o a 220v, mas que nada para si la de 12v consume mucho para el transformador ??
No consume mucho,según lo que pongas,pero para poner una de 230 v tienes que tener más cuidado.
Ten en cuenta que vas a pasar los cables por la chapa metálica de la pared,aquí tienes que poner mucho cuidado, cualquier roce de un cable te puede derivar en "calambrazos" o algún problema mayor.Los cables están predispuestos a esto,ya que soportan vibraciones.
Bien hecho ,no debería de pasar nada,y
si,están los diferenciales y los automáticos,pero si vas mojado de sudor o del mar o de fregar .....
Yo no soy amigo de eso,yo a 12 voltios y au.
Mi opinión.
 
Buenas... Tengo un pequeño problemilla y, quizá, alguno de vosotros, que conocéis el tema LED, sabe la respuesta...
El caso es que he comprado un aplique externo para sustituir el de mi caravana, es éste:

https://www.amazon.es/Dream-Lightin...rds=Dream+Lighting&qid=1660726821&sr=8-5&th=1

y resulta que al conectarlo a los cables de la antigua, parpadea... He conectado directamente a una fuente de 12v. y funciona perfectamente y el resto de componentes de 12v de la caravana, también funcionan perfectamente... no se que puede pasar... Alguna idea?

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com