Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalación tiras de led en caravana y en casa

Buenas tardes, ya estoy en el camping y he hecho nuevas fotos del circuito. Las adjunto DSC_1210.jpg
 

Archivos adjuntos

  • DSC_1204.jpg
    DSC_1204.jpg
    39,3 KB · Visitas: 0
Vale.

Cables fusible.jpg
 
Muchas gracias . Para confirmar y que no meta la pata: las dos puntas de cablesamarillo más la punta del cable del fusible aereo en una misma clemas. La otra punta del fusible aereo la pongo dentro del caperuzon azul del cable rojo
¿si?
 
Muchas gracias . Para confirmar y que no meta la pata: las dos puntas de cablesamarillo más la punta del cable del fusible aereo en una misma clemas. La otra punta del fusible aereo la pongo dentro del caperuzon azul del cable rojo
¿si?

Sí, así es. El led funcionará como si el fusible estuviera en la placa.

Edito: No vas a poder poner el cable dentro del "capezuron", tendrás que ponerlo "junto a". Como si fuera una ficha, y he visto que lleva tornillo ¿no?
 
Muchas gracias, Aunolose.
Cuando dices ficha, ¿qué quieres decir?
Ahora no se si va con tornillos, solo veo en las fotos que del capecaperuzon sale algo metálico
metálico. Mañana lo mirare mejor
 
Buenos días. Ya está, ya funcionan de nuevo todas las luces. Me ha costado un montón por la posició, debajo de la cama medio estirada medio hehecha un ovillo, bufff. Efectivamente el cable rojo termina con un conector de horquilla y apretado con tornillo
Lo único que no que no se enciende la licencia verde del led. Pero lo dejo así, si se funde el fusible ya me daré cuenta porqué no funcionará alguna luz
Muchísimas gracias
Aparte de la lección me has ahorrado el coste de traer algún profesional para arreglarlo y seguro hubiera salido carisimo.
 
Muchas gracias, Aunolose.
Cuando dices ficha, ¿qué quieres decir?
Ahora no se si va con tornillos, solo veo en las fotos que del capecaperuzon sale algo metálico
metálico. Mañana lo mirare mejor

También las llaman regletas.

10777.jpg




Enhorabuena por haberlo conseguido ¿a que ahora parece más sencillo que al principio? :D

Si no se enciende la luz... hay algo "mal", ¿más fotos? :D seguro que es una tontería. Ah, prueba si quitando el fusible se apagan las luces, por si acaso te lo has saltado...
 
Buenas, el
Adjunto una foto que hice antes de cerrar la caja
todavía no he probado lo de sacar el fusible. Lo haré dentro de dos semanas cuando vuelva a ir al camping,
¿Es posible que lo que pase es y que la bombillita verde se haya fundido? DSC_1215.jpg
 
No lo creo, esas "bombillitas" (leds) se queman por sobre corriente, si no pasas el máximo, duran más que la caravana...

Estoy en el movil, pero me parece que solo puede fallar por el cable rojo, revísalo a ver si falla en algún sitio. Es más, ahora veo que sobra el cable amarillo que va a la placa... :oops: lo estoy mirando desde el movil y estamos en fallas...
 
Hola, que suerte en fallas!! A disfrutar
No entiendo lo del cable amarillo. Lo partí, y tal como te entendí uni las dos puntas junto con punta roja del fusible en una crema
 
Hola, que suerte en fallas!! A disfrutar
No entiendo lo del cable amarillo. Lo partí, y tal como te entendí uni las dos puntas junto con punta roja del fusible en una crema

Sí, sí, así es como dije, pero con la última foto he visto que no era necesario empalmar, que con conectar el fusible el cable amarillo que llega es suficiente, no es necesario que el amarillo de la placa esté conectado.

El led coge la tensión del cable azul pequeño, que me imagino será negativo, y del cable rojo que llega a la placa, que será el positivo, el negativo funciona pues los otros leds se encienden, así que revisa la soldadura del cable rojo y el empalme por que el fallo debe estar ahí. El amarillo que va a la placa no tiene contacto con el led (ni con nada), así que no es.
Te pondría un dibujo pero no me aclaro con el (equivalente del) paint en Lubuntu...
 
Buenos días, tres preguntas:
1. Del empalme de la clema, ¿saco la punta del cable amarillo que viene de la placa y dejo sólo el trozo amarillo que viene del fondo de la fuente y la uno a la punta roja del fusible?
2. No junté el cable rojo de la placa con el cable rojo del aereo con soldadura. Pelé el cable rojo del aereo y lo pusé donde estaba el conector de horquilla del rojo de la placa. ¿No está bien así?
3. ¿Hay peligro de dejarlo como está?
 
Buenos días, tres preguntas:
1. Del empalme de la clema, ¿saco la punta del cable amarillo que viene de la placa y dejo sólo el trozo amarillo que viene del fondo de la fuente y la uno a la punta roja del fusible?
2. No junté el cable rojo de la placa con el cable rojo del aereo con soldadura. Pelé el cable rojo del aereo y lo pusé donde estaba el conector de horquilla del rojo de la placa. ¿No está bien así?
3. ¿Hay peligro de dejarlo como está?

Peligro ninguno, puedes dejarlo todo como está, incluido el amarillo. No he entendido lo del rojo, ¿están o no están los dos cables conectados en la regleta/ficha? deben estar los dos, si no lo están, ponlos, que por eso no funciona el led.
 
Hola, gracias Aunolose.Sí que están juntos en el mismo agujero de la regleta, pero un cable termina con conector de horquilla y el otro simplemente esta pelado.
 
Mientras haga buen contacto no importa, sobre todo el.pelado que es el que va a llevar la corriente, el otro es para el led.
 
Buenas, como te dije me he cambiado el nick, muchísimo por aprender era muy largo.
Abusando de ti, voy a hacerte otras preguntas, la primera es sobre la fuente de alimentación y es sobre los cables que están delante, ¿de que depende su ubicación? ¿Porque en la primera columna hay varios y en la última solo uno?DSC_1212.jpg
 
Sigo, la segunda es sobre esta cajaDSC_1228.jpg
La pregunta es ¿en los agujeros que se ven vacíos,¿Puedo hacer nuevas conexiones, por ejemplo de enchufes? Hasta ahora lo hacía desde caja de registros
 
A mi no me parecía difícil. :D

Supongo que cada columna es para unas cosas, pero en la foto que has puesto no se lee bien que pone en la que más hilos tiene, es algo relacionado con la batería.

La foto donde preguntas si puede poner algo más. Eso es una caja estandar para 4 elementos (o dos grandes) en la que han puesto solo dos (o uno grande) por dentro estará hueca y en principio puedes poner "lo que quieras", aunque yo pondría un diferencial, que no lo tiene. Los campings deberían tenerlo en cada poste y debería funcionar. Pero a veces se ven unas cosas en algunos campings... que yo puse uno, por si acaso. Ah, lo normal es que hay todo sea a 220V.

La última foto no la entiendo, ¿es la caja por dentro? por cierto que el cable azul oscuro de más a la izquierda parece sujeto por poco...
 
Buenos días,
Pongo más fotos. Mis dudas, entre muchas otras, son que cada vez que veo cables, tanto en la fuente como en cajas de registros, es que me gustaria saber de donde sale cada cable, qué enciende, cual es el más indicado para hacer empalmes, etc...
5 DEL.jpg6 DEL.jpg

Sobre la caja que está dentro del armario, efectivamente la foto es el interior de la misma.
Pongo un video, muy malo:shock:,
Casi al final del mismo se ve una especie de caja ¿es el diferencial?. Si no lo es, ¿me puedes dar indicaciones de cual comprar, como ponerlo, etc..?

Ah.... y efectivamente parece que un cable está, muy pero que muy, mal colocado. Sé que los dos cables de más a la derecha son del amplificador de la antena, que tuve que sacarlo para arreglarlo y sí a 220v porque me dió un calambrazo:banghead:
 
Es sencillo. En la foto donde se lee todas las letras tienes empezando desde la izquierda:

Entrada del positivo de la batería.
Entrada y salida del negativo batería e instalación (dos columnas de conexión)
Salida de positivo "estabilizado" de 2A, será para las bombas y si tienes algún extractor.
3 filas de Salidas de 12V, pero ni estabilizados, ni continua, salvo que venga de la batería. Cada una con su fusible independiente, que son los de arriba, entre ellos el que has cambiado. ¿ya funciona el led? veo que no...


Cuidado con los 220V, algunas conexiones que salen en una foto anterior están hechas un poco "arreu" que decimos aquí, por ejemplo la del azul oscuro de más a la izquierda (apenas sujeta por unos pelillos) y la del marrón de la derecha (sobresale mucho cable pelado)

¿tienes sitio para poner el diferencial? si está ocupado por esos cables quizá no puedas ponerlo, debe sujetarse en lo que se llama "carril DIN", como está el otro. Si no lo tienes, quizá no valga tanto la pena meterse en jaleos, tendrías que cambiar de sitio el cableado y prestar atención para no estropear nada ni que tú sufrieras daños...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com