Webcampista.com

mucho más que un foro

instalado deposito aguas sucias en caravana

• Iniciador del tema Iniciador del tema dakota
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

dakota

uno que pasaba por aqui...
Ayer se instalo por fin el deposito de aguas sucias para la caravana, instalada justo detrás del eje, un deposito de 80L el cual debería dar de sobras para varios días, salida de aguas sucias con un enganche para ponerle una manguera que llevare en el arcón delantero
ha quedado bastante bien, la altura suelo - deposito es mas que el mover y de momento los badenes asesinos, esos mega elevados, los paso sin problemas
Se ha probado de llenarlo y bien, de momento esta genial.
Sigo sin entender por que no se hace estas cosas de serie en una caravana, aunque sea un deposito de 25 litros.

fotos de la instalación y de como quedo

1749376841483.jpeg 1749376857376.jpeg
1749376878088.jpeg
1749376922377.jpeg

Buena opción! Tendrás que homologar o se puede quitar y poner?

Un saludo ;)

Muy buen brico, yo llevo un año para hacerlo 😁. Parece que has fijado el depósito con escuadras y Sikaflex, no?

El problema, que ya se ha comentado en otro hilo, es el retorno de malos olores desde este deposito.
Las AC, que tienen el deposito de serie, llevan los desagües con sifon antiretorno que lo evita, pero las caravanas no.
Por lo que, si se coloca un deposito para recoger las aguas negras, es aconsejable instalarlos, como minmo en el de la ducha,que es el punto mas bajo del circuito.
Algo así, o similar
1749451409126.png
tambien existen sifones intermedios
1749451498500.png

Esto de las ITVs......
Algunos compañeros que lo han puesto han tenido problemas en la ITV, segun han contado en el foro.
Yo lo preguntaria antes de pasar la ITV, y si se preveen problemas, pues se cambia de ITV.

Buena opción! Tendrás que homologar o se puede quitar y poner?

Un saludo ;)

no esta fijo, se puede desmontar, pero vamos dudo que la ITV diga algo, me toca en noviembre 2027

Muy buen brico, yo llevo un año para hacerlo 😁. Parece que has fijado el depósito con escuadras y Sikaflex, no?
si, atornillado al soporte interior y techo, extraible si hace falta, pero vamos... he viajado con el deposito medio lleno y perfecto
Hazlo pq asi no has de poner deposito para paradas cortas y despues vaciar es facil, yo me he comprado un tubo de 7 metros (que acortare a 2-3 metros) y asi en cualquier alcantarilla vacio

Esto de las ITVs......
Algunos compañeros que lo han puesto han tenido problemas en la ITV, segun han contado en el foro.
Yo lo preguntaria antes de pasar la ITV, y si se preveen problemas, pues se cambia de ITV.
yo hasta noviembre 2027 no me toca ITV, se supone que al no estar fijo n haber agujereado chasis no afecta
lo unico es el tema peso, que son unos kilitos a añadir

si, atornillado al soporte interior y techo, extraible si hace falta, pero vamos... he viajado con el deposito medio lleno y perfecto
Hazlo pq asi no has de poner deposito para paradas cortas y despues vaciar es facil, yo me he comprado un tubo de 7 metros (que acortare a 2-3 metros) y asi en cualquier alcantarilla vacio
Dakota mejor no vaciles en una alcantarilla, si te confundes y es una de aguas pluviales y te ven te pueden denunciar, para eso lo mejor es buscar un área de ac (no creo que te dijesen nada) o un camping y desaguar en su sitio correspondiente, por mi parte no seria la primera vez que en vez de protestar ayudo, es una recomendación.

Por otra parte me parece buena idea que lleves un deposito para aguas grises, y lo que te Josep M. de lo sifones tiene razón.

Una pregunta llevas potti en la cv, es simple curiosidad

Dakota mejor no vaciles en una alcantarilla, si te confundes y es una de aguas pluviales y te ven te pueden denunciar, para eso lo mejor es buscar un área de ac (no creo que te dijesen nada) o un camping y desaguar en su sitio correspondiente, por mi parte no seria la primera vez que en vez de protestar ayudo, es una recomendación.

Por otra parte me parece buena idea que lleves un deposito para aguas grises, y lo que te Josep M. de lo sifones tiene razón.

Una pregunta llevas potti en la cv, es simple curiosidad

son aguas de lavamaos, ducha y cocina, no son aguas con residuos quimicos, son las normales de una casa, por lo cual no son muy diferentes, claro que esto solo lo haria en casos puntuales, precisamente el deposito es grande para no tener que echar en cualquier sitio, mi idea es usar areas de AC
la caravana lleva un C200 de threford, de los que no llevan deposito, usa el comun de la caravana, que para mi es una cagada, ya que no le puedo echar liquido aparte como hacia en la sunroller, pero estoy planeando meterle un deposito aparte en el futuro (lista de cosas que con el tiempo le hare)
no me gustan los potti, pero nada. y es una cosa que evitaba al mirar caravanas

Entendido lo de las gises, en la ac llevo uno e 100 Litros, te aseguro que se llenan rápido.

En el caso del potti mira para mi es un mal necesario, no. me fio demasiado de los baños públicos, y se que es una cierta manía, pero asi se que el mio esta limpio, aunque no es la primera vez que se me cuelan a mear y cagar en la ac, si siete pero me pase y a un compi también, y no se que jo--- mas que te usen el baño o que roben las empanadas que habia hecho

Entendido lo de las gises, en la ac llevo uno e 100 Litros, te aseguro que se llenan rápido.

En el caso del potti mira para mi es un mal necesario, no. me fio demasiado de los baños públicos, y se que es una cierta manía, pero asi se que el mio esta limpio, aunque no es la primera vez que se me cuelan a mear y cagar en la ac, si siete pero me pase y a un compi también, y no se que jo--- mas que te usen el baño o que roben las empanadas que habia hecho

en mi caravana viene esto, con deposito extraible lateral, los potti esos que no tienen instalacion fija no me gustan nada... prefiero el sistema este,es mas limpio y comodo, lo unico que no tenga un deposito de agua aparte no me gusta y eso se cambiara con el tiempo (un deposito de 10 litros va que chuta)
y a mi me roban las empanadas y MA-TO.... :cautious:
1749494078326.png

son aguas de lavamaos, ducha y cocina, no son aguas con residuos quimicos, son las normales de una casa, por lo cual no son muy diferentes, claro que esto solo lo haria en casos puntuales, precisamente el deposito es grande para no tener que echar en cualquier sitio, mi idea es usar areas de AC
la caravana lleva un C200 de threford, de los que no llevan deposito, usa el comun de la caravana, que para mi es una cagada, ya que no le puedo echar liquido aparte como hacia en la sunroller, pero estoy planeando meterle un deposito aparte en el futuro (lista de cosas que con el tiempo le hare)
no me gustan los potti, pero nada. y es una cosa que evitaba al mirar caravanas
Las alcantarillas de las calles, por lo general, son para aguas pluviales van por una red distinta y no pasan por depuradora. Las aguas normales de casa (incluidas las del vater) van a la red de desagüe y si pasan por depuradora (donde las hay que a estas alturas todavía faltan unas poquitas 🤦‍♀️)

Las alcantarillas de las calles, por lo general, son para aguas pluviales van por una red distinta y no pasan por depuradora. Las aguas normales de casa (incluidas las del vater) van a la red de desagüe y si pasan por depuradora (donde las hay que a estas alturas todavía faltan unas poquitas 🤦‍♀️)

primera vez que oigo que las redes de cloacas van separadas en las ciudades, he visto obras de instalación de tuberías y nunca he visto dos redes separadas

Desde hace muchos años van separadas, al menos en mi pueblo. Por un lado fluviales y por otro fecales. Pero siempre hay alguna obra ilegal que conecta fecales a fluviales, al menos en mi pueblo 😬

Dakota si van separadas, o legalmente tienen que ir separadas, que se hagan mal solo indica dos posibilidades o que se han hecho mal

Desde hace muchos años van separadas, al menos en mi pueblo. Por un lado fluviales y por otro fecales. Pero siempre hay alguna obra ilegal que conecta fecales a fluviales, al menos en mi pueblo 😬
pues sera en obra nueva, pero en las ciudades como Badalona la red de alcantarillado es única, es mas es uno de los problemas que quieren solucionar ya que cuando hay lluvias fuertes los colectores no dan abasto y toda la mierda va al mar, aunque ahora hay depósitos de agua fluviales siguen teniendo este problema en días puntuales, incluso he visto saltar las tapas del alcantarillado

Van separadas por motivos sanitarios pero creo que las pluviales también pasan por las depuradoras.

Ha quedado fetén.
Perdona que me inmiscuya en tu hilo pero quiero hacer una pregunta relacionado con las aguas grises y los que no tenemos depósito fijo sino uno portatil. Donde vaciáis en el camping? En el mismo de las aguas negras? En la zona de vaciado de las autocaravanas y campers? En la alcantarilla más cercana? Ya van un par de veces que alguna "policía de balcón" de las que están fijas en el camping al verme con el fiamma rolltank vaciando en la alcantarilla se piensan que estoy vaciando las aguas negras ahí y tengo que andarme explicando y a lo mejor lo estoy haciendo yo mal...

Ha quedado fetén.
Perdona que me inmiscuya en tu hilo pero quiero hacer una pregunta relacionado con las aguas grises y los que no tenemos depósito fijo sino uno portatil. Donde vaciáis en el camping? En el mismo de las aguas negras? En la zona de vaciado de las autocaravanas y campers? En la alcantarilla más cercana? Ya van un par de veces que alguna "policía de balcón" de las que están fijas en el camping al verme con el fiamma rolltank vaciando en la alcantarilla se piensan que estoy vaciando las aguas negras ahí y tengo que andarme explicando y a lo mejor lo estoy haciendo yo mal...
Yo soy de los que en el camping las aguas grises las vaciaba donde las negras, y asi te evitas las explicaciones a la"policia de balcon ", en las areas de autocaravanas grises y negras van al mismo sitio y eso que hay dos sitios diferenciados para vaciarlos

No lo vacies en una alcantarilla, que luego la gente van diciendo que somor unos guarrosy que vaciamos en cualquier sitio y eso no ayuda e este colectivo, con la de areas que hay mejor buscar una y te dejas de problemas y malas caras

Ha quedado fetén.
Yo, como el otro compañero, también tiro negras y grises al wc químico, creo que es lo más adecuado.

No lo vacies en una alcantarilla, que luego la gente van diciendo que somor unos guarrosy que vaciamos en cualquier sitio y eso no ayuda e este colectivo, con la de areas que hay mejor buscar una y te dejas de problemas y malas caras

a veces encontrar areas es complicado, desde Huesca a Barcelona por la A2 ni una sola área tenia señalización para descarga de aguas grises.... mas de 400 km!!!
Tuve que vaciarla en el área de Cerdanyola al dia siguiente del viaje pq ya llegaba tarde
aqui en España por desgracia no abundan como en otros paises

© 2004-2024 Webcampista.com