Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Instalar internet con router en un camping? ¿Es posible?

Hola muy buenas amig@s resulta que en el camping donde estoy el internet que hay cuesta bastante caro y además no funciona del todo bien.

Por lo que me he planteado hacer una instalación wifi en la parcela con mi router propio para tener internet. ¿Sabeis alguna empresa que haga este tipo de internet? Lo que no se si en los camping están permitidos este tipo de cosas y por ello quiero informarme+


Muchas gracias y que tengan un buen día!
 
Y no te valdría la pena hacerte con una tarifa de móvil con datos ilimitados en vez de complicarte la vida con una router? Por 50€ o menos tiene llamadas y gigas ilimitados a máxima velocidad
 
Y no te valdría la pena hacerte con una tarifa de móvil con datos ilimitados en vez de complicarte la vida con una router? Por 50€ o menos tiene llamadas y gigas ilimitados a máxima velocidad
Exacto, es lo que yo haría. Usaría ese móvil compartiendo datos con si fuera un router al que el resto de dispositivos se conectan.
 
Mi intención es también tener el ordenador y prefiero tener conexión por cable al menos unas 30 megas de internet que vayan bien. Además con la compañía donde estoy no hay mucha cobertura en el camping
 
usa el movil de modem....yo con el movil le doy wifi a la tablet para la cria
 
Si la pregunta es si puedes instalar un router como si lo hicieras en casa, con fibra, cable o ADSL, la respuesta es no.

Que puedas hacer lo mismo con otros métodos, sí.
 
Hoy en día, una conexión 4G por móvil es mas rápida que una de 30MG cable. Entiendo que estas fijo, así que si tienes problemas de conexión siempre puedes buscar una compañía ue tenga mejor cobertura o sino internet por satélite.
 
Exacto, con un router 4g y un contrato con una compañía con buena cobertura en la zona lo tienes resuelto. A mayores, tendrás una conexión para llevar donde y cuando quieras el resto del año
 
Hola; nosotros tenemos un modem de Vodafone para internet, además de un teléfono fijo que llevamos por todo el país, y mi móvil con tarifa en la que pagas establecimiento de llamada. Y eso nos cuesta unos 55 € al mes. Con todo ello vamos de camping, cuando nos dejan. Saludos.
 
Yo tengo un router mi-fi, que compre en amazon por unos 50 euros, le puse una tarjeta prepago y le voy recargando los datos según se me vayan terminando. Puedes conectar hasta 10 dispositivos, tablets, móviles, ordenadores...lo que sea. Y aparte, no ocupa nada, ocupa como una tarjeta de crédito, pero más gruesa, así que la puedes llevar a donde quieras, piscina, playa, monte...
 

Si no tienes cobertura 4g solo puedes poner satélite. Te paso esta hilo abierto por mi y ya estudiado.
 
Yo utilizo el movil, como ruter, tengo 25 Gigas... y lo comparto con el pc, tablet y hago un so normal para calcular las rutas, informacion de sitios a visitar, peliculas y tanto aqui en España como en Portugal, sin problemas....
La compañia que tengo es telefonica, eso si me parecen careros... 39 euros al mes con llamadas ilimitadas...
 
Viendo que habéis rescatado el hilo os comento que fue al final lo que opte por poner: Contrate con una empresa un internet llamado Wimax que es para tener internet en cualquier sitio(Campings,campos, casas de playa...). Lo ontrate con una empresa que operaba en la localidad del camping donde estuve este verano la instalación normalmente vale 100€ pero tenían una oferta de instalación gratis. Total que vinieron me lo instalaron y me costaba 30GB de internet 23€ al mes. no era el mejor internet del mundo pero para ver Netflix,Youtube, Fútbol etc.. iba estupendo
 
La próxima vez seguramente opte por comprarme un router de esos portatiles y contratar con Movistar una línea con Datos ilimatos le meto la sim al router y ya tienes un buen internet
 
Yo lo tengo con Vodafone.

Como mi línea móvil tiene datos ilimitados, pedí una segunda tarjeta de mi línea (One number, lo llaman), por 6€ mas... y la tengo todo el año... sale a cuenta.
 
Yo lo tengo con Vodafone.

Como mi línea móvil tiene datos ilimitados, pedí una segunda tarjeta de mi línea (One number, lo llaman), por 6€ mas... y la tengo todo el año... sale a cuenta.
Compruébalo bien , la segunda SIM , no suele tener los datos ilimitados....te lo digo por experiencia ?
 
Yo lo tengo con Vodafone.

Como mi línea móvil tiene datos ilimitados, pedí una segunda tarjeta de mi línea (One number, lo llaman), por 6€ mas... y la tengo todo el año... sale a cuenta.
Nosotros tb la tenemos en el pueblo, segunda residencia y va de lujo. Lo mejor es que te lo llevas donde quieras y tengas cobertura.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com