Webcampista.com

mucho más que un foro

OFF Topic: internet satelite

latumbadehuma

Rompedor de neveras
Hola:

por motivos varios encesito un buen DSL en una zona que no llega, y no me puedo fiar del 4g.

¿alguien ha probado el internet satelite?

que tal va de velocidad. hablan de hasta 50Mb de bajada y 10 de subida.

¿Se podría llevar de camping?

Un saludo
el menda
 
Yo a veces cuando necesito internet en ordenador y no tengo adsl o fibra buena, utilizo el 4G y me va muy bien. Mis tíos tienen teléfono fijo por satélite y es un poco raro, parece que están en el más allá cuando hablas con ellos y las llamadas suelen tardar más en conectar... Luego es un flipe verlos por ahí con el teléfono inalámbrico contestando en medio de la calle... :biggrin:

Para internet satélite, necesitas una parabólica, no?, por lo que llevarlo al camping, complicado...

Yo con buena cobertura 4G creo que no me complicaría, pero a ver si hay que te pueda indicar mejor...
 
Yo a veces cuando necesito internet en ordenador y no tengo adsl o fibra buena, utilizo el 4G y me va muy bien. Mis tíos tienen teléfono fijo por satélite y es un poco raro, parece que están en el más allá cuando hablas con ellos y las llamadas suelen tardar más en conectar... Luego es un flipe verlos por ahí con el teléfono inalámbrico contestando en medio de la calle... :biggrin:

Para internet satélite, necesitas una parabólica, no?, por lo que llevarlo al camping, complicado...

Yo con buena cobertura 4G creo que no me complicaría, pero a ver si hay que te pueda indicar mejor...


sí. necesitas parabólica.

el 4G está bien pero no da para montar 3 oficinas móviles, que es lo que necesito en una segunda residencia.
 
En el camping donde yo estoy mucha gente utiliza ese tipo de internet. Ponen las parabólicas en la parcela y listo. Si estas fijo en un camping es una muy buena opción pero para salir fines de semana o puentes la vd que es un jaleo bastante grande
 
sí. necesitas parabólica.

el 4G está bien pero no da para montar 3 oficinas móviles, que es lo que necesito en una segunda residencia.
Para 3 oficinas, entonces igual si que será mejor internet móvil..., pero le pregunto a un amigo de todos modos que trabaja en Vodafone...
 
sí. necesitas parabólica.

el 4G está bien pero no da para montar 3 oficinas móviles, que es lo que necesito en una segunda residencia.


Todo lo que sea telefonía, va a ser 4G o menos. No sé que vas a hacer, pero trabajar en remoto con 4G es factible, salvo que los tres se pongan a ver vídeos en el ordenador remoto a la vez, a jugar con un juego complicado online, incluso a ser el servidor de algo.

Dependerá de la cobertura que tengas, pero puedes hacer la prueba en casa. En un móvil con 4G, comparte el Wifi y conecta los ordenadores allí. Si lo puedes hacer, es una opción mejor que la del satélite. Para la prueba, carga a tope el móvil y ponlo sobre una superficie fría. Si se calienta demasiado se protege y va más lento.
 
Seguro que en tu zona hay algún pequeño operador que te puede suministrar DSL por radioenlace, van a velocidades muy altas y a precios ridículos.
Algo como esto:
 
Hola, puedes mirar como dicen cualquier pequeño operador en la zona donde estes si ofrece conexion por wimax, habras visto antenas sobretodo por zonas rurales donde el internet no llega. Normalmente son parabolicas muy pequeñas.
 
Seguro que en tu zona hay algún pequeño operador que te puede suministrar DSL por radioenlace, van a velocidades muy altas y a precios ridículos.
Algo como esto:
Eso es, si tienes linea de vista con un repetidor puedes contratar ese servicio vía radioenlace. Eso sí, esto está enfocado a empresas y el precio seguro que barato no es
 
Eso es, si tienes linea de vista con un repetidor puedes contratar ese servicio vía radioenlace. Eso sí, esto está enfocado a empresas y el precio seguro que barato no es
Ya no es como antes, ahora es más barato que una fibra óptica doméstica y con mejor calidad de servicio.
En realidad hablamos de WiMax pero al final todo es radio.
 
Soy usuario de Wimax, los precios son competitivos y velocidad superior al ADSL anterior que me suministraba la linea de cobre. Actualmente dispongo de 10mb de bajada y mi proveedor ofrece hasta 50.
Si tienes alguna duda concreta, dilo
 
Wimax depende mucho de la saturación de la red. Las compañías de Wimax lo que hacen es contratar una gran conexión de fibra y la revenden vía aérea. Súmale las pérdidas que se producen con ésos enlaces, y si tiene muchos clientes, te puedes ver mas de una vez navegando a 1 o 2 megas, sin comentar los mil y un cortes que padecerás.
Y no, no hablo por hablar, he sido mas de 2 años cliente de Netllar hasta que llegó la fibra a mi casa.

Yo te aconsejo que si es para uso laboral, sin duda uses 4G. Y si el problema es que la cobertura es baja buscando un poco por la red podrás ver antenas 4G para exterior con amplificador, que soluciona en gran parte el problema.

Un saludo y suerte con tu decisión!
 
La cubertura es de 4g es muy buena. He visto hasta series de amazon y cosas de mi NAS de casa. Llego a tener 50mb sin problemas.

El único problema es que en hora punta, los fines de semana especialmente (hablamos de una localidad turística como cercedilla) aquello se pone hasta arriba y aunque tengas cobertura de 4g a tope, la velocidad baja mucho.

El ADSL se queda a un km, por eso busco alternativas para poder tele-trabajar allí.

pero si hablamos que con otros inventos voy a tener también limitaciones, pues no me vale. Por eso preguntaba lo del satelite, porque 50Mb son más que suficientes para dos puestos de trabajo y una escuela virtual.
 
La mejor opción es Internet móvil. Wimax va bien, pero dependes de algún proveedor local. Suele tener permanencia pero no es muy caro y funciona bien, estable. Y sin limite de descarga.
Internet con parabólica, es mas complicado. Permanencias mas larga, precio mas alto, descargar limitadas, velocidad limitada. Pregunta pero no será muy rentable.
Con Internet móvil. Comprueba que proveedor tienes mejor cobertura 4G. Compras una tarjeta sim, o duplicado de la tuya y un MiFi. Y a trabajar. La velocidad puede ser muy buena, la descarga limitada mensualmente 30GB...40GB... no da para ver videos, pelis...
Hay proveedores como mov o voda que te pueden montar un ruter donde tu quieras y tengan cobertura.
En la feria de caravanas de Alicante, había un stand de una empresa que te vende MiFi para caravana o auto. Bien de precio y con gigas.
 
¿Es suficiente con el 4G para Netflix y videoconferencias? ¿Con una tarjeta de datos ilimitados de Vodafone cómo estaría la cosa? En el chalet tenemos buena cobertura 4G, pero este verano supongo que mi mujer tendrá que teletrabajar desde allí. En cuanto permitan subir a segundas residencias, iremos.
 
¿Es suficiente con el 4G para Netflix y videoconferencias? ¿Con una tarjeta de datos ilimitados de Vodafone cómo estaría la cosa? En el chalet tenemos buena cobertura 4G, pero este verano supongo que mi mujer tendrá que teletrabajar desde allí. En cuanto permitan subir a segundas residencias, iremos.

yo tengo dos tarjetas ilimitadas de datos de vodafone. una en un router 4g. ese fin de semana que la probé para ver Amazon Prime y peliculas de mi NAS me descargue 20gb sin problemas.

Para ver stream, digamos netflix he buscado esto por internet:

La velocidad de Netflix para calidad SD es de 3 Mbps.
HD requiere 5 Mbps y Ultra HD eleva la velocidad requerida a 25 Mbps. Sabiendo esto, con cualquier conexión de 6 a 10 Mbps reales verás Netflix en con muy buena calidad


En teoría con un 4g de cualquier gran ciudad, lo puedes ver sin problemas.


Como culturilla la velocidad de 4g viene limitada por dos cosas:

1.- La distancia a la antena
2.- Números de móviles conectados.

El radio de las antenas crece y decrece en funció del numero de usuarios conectados.

Por eso, si estas a 1 kilometro de la antena puedes tener mucha velocidad, pero si de repente en vez 100 usuarios hay 1000 los de fuera perderán cobertura para garantizar velocidad a los que están mas pegados a la antena.

Por eso, en mi caso, cuando suben los Orcos de la ciudad, me dejan reducido el ancho de banda de internet.
 
yo tengo dos tarjetas ilimitadas de datos de vodafone. una en un router 4g. ese fin de semana que la probé para ver Amazon Prime y peliculas de mi NAS me descargue 20gb sin problemas.

Para ver stream, digamos netflix he buscado esto por internet:

La velocidad de Netflix para calidad SD es de 3 Mbps.
HD requiere 5 Mbps y Ultra HD eleva la velocidad requerida a 25 Mbps. Sabiendo esto, con cualquier conexión de 6 a 10 Mbps reales verás Netflix en con muy buena calidad


En teoría con un 4g de cualquier gran ciudad, lo puedes ver sin problemas.


Como culturilla la velocidad de 4g viene limitada por dos cosas:

1.- La distancia a la antena
2.- Números de móviles conectados.

El radio de las antenas crece y decrece en funció del numero de usuarios conectados.

Por eso, si estas a 1 kilometro de la antena puedes tener mucha velocidad, pero si de repente en vez 100 usuarios hay 1000 los de fuera perderán cobertura para garantizar velocidad a los que están mas pegados a la antena.

Por eso, en mi caso, cuando suben los Orcos de la ciudad, me dejan reducido el ancho de banda de internet.
Stupendo.

¿Y por curiosidad por cuánto viene a salir una sim ilimitada? Las que tenemos son de 12gb mensuales, el comercial nos ofreció las ilimitadas en su día por una módica subida de precio pero lógicamente le dijimos que no, que Vodafone ya es caro de narices y esos 12gb tampoco los gastamos (y en estos momentos en casa confinados ya ni hablamos).
 
Stupendo.

¿Y por curiosidad por cuánto viene a salir una sim ilimitada? Las que tenemos son de 12gb mensuales, el comercial nos ofreció las ilimitadas en su día por una módica subida de precio pero lógicamente le dijimos que no, que Vodafone ya es caro de narices y esos 12gb tampoco los gastamos (y en estos momentos en casa confinados ya ni hablamos).


En eso ya no te puedo ayudar, porque yo no pago por ellas.
 
Te digo lo que yo he hecho en mi casa para ahorrarme la fibra óptica. Paso de trabajar un mes al año sólo para internet.

Como Orange no me convencía porque se cortaba, contraté, una SIM de una OMV que trabajara con Vomistar y otra que trabajara con Timofone. Luego me di de baja de las dos y realicé la portabilidad de mi línea a la que ya estaba seguro que era la mejor.

En mi caso, comprobé que la mejor conexión de 4G en mi casa es Timofone. Luego miré todas las OMV que trabajaban con Timofone y elegí la que me daba más datos por menos dinero. Ahora, cada dos o tres meses miro la oferta y si me interesa otra, cambio y ya está. Ayer y hoy he estado haciendo un curso por videoconferencia y ha ido fenomenal. Tenían más problemas algunos que tenían una conexión de fibra, que yo.

Ahora, Vodafone está ofreciendo datos ilimitados (en realidad no son ilimitados. Son 400GB al mes) 25 Euros, el primer año. Luego te puedes cambiar de compañía par no pagar los 50 Euros del precio normal.

Las conexiones Wimax, como ya te han dicho consisten en contratar una buena fibra, por ejemplo en una ciudad grande, y rebotarla por radio a los pueblos de alrededor. En mi zona, la mayoría funcionan muy bien y son más estables que cualquier otra conexión, con la peculiaridad de que tú eliges la velocidad y son muy, muy, muy baratas. Si logras dar con una conexión Wimax estable, sin duda, te saldrá muy barato y será la mejor opción. Pide consejo a alguien que la tenga.

¡Salud!
 
Yo también uso el 4G para todo... teletrabajo, Netflix... y sin problemas.
Lo ideal es una Ilimitada de Vodafone. si ya tienes una, la segunda te cuesta unos 20€.
Te compras un Mifi o, mejor un router 4G (que tiene salida de cable de red, para la tele, PC...) y listo.

Un saludo.
 
Yo también uso el 4G para todo... teletrabajo, Netflix... y sin problemas.
Lo ideal es una Ilimitada de Vodafone. si ya tienes una, la segunda te cuesta unos 20€.
Te compras un Mifi o, mejor un router 4G (que tiene salida de cable de red, para la tele, PC...) y listo.

Un saludo.
Estoy dudando si cambiar a ilimitada de Vodafone. Ahora pago 20 Euros por 30 GB. Es cierto que casi cada mes me regalan 10 y tengo cobertura Vodafone. De momento muy bien con Finetwork.

Si me cambio a Vodafone sería sólo el primer año ya que cuesta 25 Euros. Al cabo de 12 meses ya vería que hago. Paso de pagar 50 Euros. Eso lo tengo claro.

El problema es que las OMR no tratan tan bien a los clientes como las OMV. Hablo por experiencia propia. He estado en Simyo, Yoigo, Finetwork... y no he tenido ningún problema. Por eso, pasarme a una OMR me da un poco de pereza porque te tratan fatal y no te solucionan los problemas tan tápido. Es esto lo que me frena un poco. Además, excepto en época de confinamiento, el resto del año voy sobrado con 30 GB.

¿Algún consejo?

Gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com