Webcampista.com

mucho más que un foro

INSTALAR MOVER OPINION

yimix75

calladit@
Buenos días,
Tengo una Moncayo Mallorca 480 del 92. Es decir 30 añitos!!!!, esta impecable, como nueva y ahora quiero instalar un mover, pero me surge la duda ¿INVERTIR 1300 EUROS EN UN MOVER EN UN CARAVANA TAN VIEJA???? ¿Que opináis???, Me da bastante respeto invertir en ella.
Gracias.
 
Pues depende del peso de la misma, de las veces que vayas a sacarla , de si vas a moverla mucho en poco tiempo, de la fuerza que puedas aplicarle para moverla si eres tu solo o tu , tu mujer y tus hijos para moverla.... Por cierto los tienes por 900 y pico si buscas.

La verdad que yo pensaba que no iba a necesitarlo pero luego te das cuenta de que es muy útil, al final lo puse.

saludos
 
Hola buenos días, yo hace varios años, intente ayudar a un campista a aparcar su caravana, en Alemania y mi sorpresa fue, ver como aparcaba con el mover,

Cuando vine a España, me puse a mirar por internet, y al final compre todos los accesorios, que por cierto me los trajeron a casa incluso hasta la batería, y me lo monte yo.

No sabes la tranquilidad que tienes, aparcas sin hacer esfuerzos y en la posición que quieres, ahora no escatimes, por comprar muy barato y que después no puedas moverla si hay algún escalón en algunas parcelas y no puedas subirlas, siempre las caravanas pesan más de lo que dice el fabricante, y más cuando van cargadas, yo este año he aparcado en más de 20 camping entre Francia-Alemania- Dinamarca y dando la vuelta a Islandia y no he tenido ningún problema con el mover. un saludo y que te valla bien. Jesus y Conchin
 
Yo soy un poco friki y hasta tengo las patas eléctricas...
Cualquier ayuda es buena y más cuando empezamos a tener ciertas edades, yo prefiero pagar por un motor que por mi espalda...
Y lo que te dicen... después cambias de caravana y lo instalas en la nueva...

Un abrazo
 
Trnemos la rollez jaz 390, es pequeñita, peaa poco y nos acompañan normalmente alguno de los chicos o los de 26 y 30 años......raro no....
El caso, es que nos estamos planteando montarlo para cuando no nos acompañen o para el invierno, que no sulen venir.
El problema es que la tenemos en un pueblo de C Real y cerca no hay quien lo monte.
 
El mover, igual que el toldo en vez de avance es una pijeria que la hechas en falta cuando la has probado. Yo siempre empujaba y montaba avance hasta que compre la nueva y ya no volveria atras... es muy buena cosa.
 
Trnemos la rollez jaz 390, es pequeñita, peaa poco y nos acompañan normalmente alguno de los chicos o los de 26 y 30 años......raro no....
El caso, es que nos estamos planteando montarlo para cuando no nos acompañen o para el invierno, que no sulen venir.
El problema es que la tenemos en un pueblo de C Real y cerca no hay quien lo monte.
Soy de Toledo, si te pilla cerca te enseño a montarlo y solo te gastas lo que te valga el mover, en vigma o vida campista tienen buen precio.
 
Una vez que pruebas el movedor ya no quieres empujar, parece una pijada pero evitas dolores de espalda, discusiones en familia y tener que hacer maniobras con el coche.
 
No pienses que inviertes ese dinero en la caravana, piensa que lo inviertes en ti mismo y en tu salud. A la caravana le va a dar igual, pero no a tu espalda.
Lo seguridad de saber que desenganchas y la pones donde y como quieras aunque vayas solo no está pagado.
Eso si, tampoco pidas milagros... Para subir grandes bordillos y desniveles fuertes o te gastas bien la pasta o tienes que jugar con cuñas, ayudar un poco, etc...
 
Para mi, la inversión del mover ha sido la mejor con diferencia. El saber que cuando llegues a la parcela no tienes que depender de nadie (no siempre hay campistas cuando llegas a tu parcela) y sin esfuerzos, no tiene precio.

Y más yo que muevo la caravana como una peonza dentro de la parcela hasta que decido cómo dejarla. ??

En resumen, si vas a salir a menudo y te lo puedes permitir, te lo recomiendo.
 
Hola, nosotros tenemos una Burstner 390 con mover (sobre los 30 años), como te han comentado los compañeros la tranquilidad que te da tener el mover en una parcela de gravilla o cuando hay un escalón para entrar en la parcela ... no tiene precio ... Yo sí lo pondría.
Saludos desde Castelló.
 
Yo he comprado mi primera caravana de segunda mano y lo primero que hice fue ponerle el mover, ahora después de probarlo tengo claro que sin él no salgo, los últimos (y primeros) 4 campings que he visitado, dos de ellos en cuestas, otro con arena y pinos y en el que más sencillo lo tenía para aparcar tuve que meter una cuña para nivelar, que gracias al mover es tarea fácil.
Puedes ponerle el mover a tu caravana con miras de que si compras otra más adelante, puedas instalarlo de nuevo, por ello te recomiendo un mover que mueva mínimo 1400/1500kg.

Saludos.
 
!! cuidadin !! Es una buena y útil inversión si realmente lo vas utilizar, si es como yo que utilizo dos o tres veces al año, no me compensa, pues cada vez que fuese a utilizarlo estaría sin bateria... snif...
 
Para caravanas muy grandes lo entiendo, por la dificultad en algunos càmpings de meter la caravana en la parcela con el coche. .. Pero para pequeñas... Yo tengo una 430 y la entro en todas las parcelas con el coche y luego la empujó donde quiero... Y tengo un amigo que tiene esa misma 480 y lo mismo...
Una vez en una parcela de arena de playa se hundía y necesité ayuda (de mi mujer) el resto... Y os puedo asegurar que soy un gordo oficinista con 0 formabfísica ajaja
 
!! cuidadin !! Es una buena y útil inversión si realmente lo vas utilizar, si es como yo que utilizo dos o tres veces al año, no me compensa, pues cada vez que fuese a utilizarlo estaría sin bateria... snif...
La batería la desmontas fácil y te la llevas y la cargas en casa. Problema resuelto.
 
Para caravanas muy grandes lo entiendo, por la dificultad en algunos càmpings de meter la caravana en la parcela con el coche. .. Pero para pequeñas... Yo tengo una 430 y la entro en todas las parcelas con el coche y luego la empujó donde quiero... Y tengo un amigo que tiene esa misma 480 y lo mismo...
Una vez en una parcela de arena de playa se hundía y necesité ayuda (de mi mujer) el resto... Y os puedo asegurar que soy un gordo oficinista con 0 formabfísica ajaja

Cuando la parcela es llanita, amplia y sin escalones todo ok pero cuando la parcela está en cuesta, tiene un ligero escalón o el suelo no es llano y tiene agujeros o montículos o es un suelo blando y se hunden las ruedas, o mucha hierba...lo sufres pero bien
 
Sin dudarlo,

Murió mi batería a la hora de salir de un camping y en ruta a otro, resultado: salida de parcela de arena, entrada a otra con desnivel teniendo que usar cuñas y después a guardarla en la nave. Vaya absoluto derroche inútil de energía humana y todo incluso con ayuda.

cuando lo has tenido y te falla, entiendes lo absolutamente fundamental que es tenerlo.
 
Yo pensaba lo mismo maniobrando con el coche la meto pero tiene su rollo maniobrar con ella, poco a poco voy mejorando. Para los bordillos he comprado unas rampas amarillas de la marca fiamma a ver que tal, luego me sirven para nivelar. Este año voy a invertir en un toldo nuevo el que viene veremos. Seamos honestos 1100 euros la verdad es pasta, estoy con vosotros que es buen invento pero….. es normal que cueste dar el paso es dinero.

Para 1050 kg el enduro 203 que tal?
 
Depende del peso total de la caravana cargada y de el peso máximo del eje,yo uso uno para 1300kg y mi eje soporta 1300kg como máximo
 
yo... será que soy muy novato pero no me gasto ese dinero en solamente aparcar... tampoco en un taladro en bajar las patas, será tema de prioridades, en las pocas veces que he salido aparco con el coche con ayuda de mi mujer, los dos vamos aprendiendo cada vez mas de como maniobrar y guiar al otro y si no esta exactamente donde quiero esta a un palmo, al final me gusta que la maniobra salga con las manos, quizás en unos años cambio de opinión, pero para mi es un dinero y un peso que no me merece la pena
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com