Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta instalar mover sin poner bateria

Hola,estoy pensando en poner un mover a mi caravana y dandole vueltas al tema pesos que voy justillo o pasadillo , me estaba preguntando si se puede poner el mover y en vez de bateria (30 kilos) ,poner algun tipo de transformador que alimente los motores.Por que yo unicamente lo usaria al llegar a la parcela del camping y alli enchufaria a la corriente 220 moviendo la caravana enganchada por cable,de esta forma me ahorro peso,tener que estar preocupandome de cargar la bateria y de cambio de la misma.No se si esto se puede hacer o ya alguien lo a echo y si me puede informar.Gracias y ahi dejo la duda..
 
Seria mas facil conectar a la piña del coche.Asi tienes los 12 voltios del coche en marcha.Solo has de comprar una piña y ponerle dos cables potentes.
¿tienes de 7 o 13 pines? ¿Y tienes el frigo directo al coche?Si es asi,creo que te valdria.
 
En principio no tendrias que tener problema siempre que pongas un "trafo" con el Amperaje necesario (ojo) lo que si te digo RS que con cable sera un súper "coñazo" por la longitud y la manobravilidad
 
Por 30kilos... metele una bateria.. los cables de la bateria a los motores tienen que ser bastantes gordos y lo menos largos posibles para evitar que se calienten, si ya vas pasado que mas da 30 kilos mas de una bateria.... y si no dejas la instalacion preparada con unas pinzas, cuando vallas a usar el mover sacas la bateria del coche y la metes en la caravana colocas las pinzas y a funcionar, aunque ta te digo que por 30 kilos la dejes puesta

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
hola ,por la piña lo veo dificil ya que he leido en las especificaciones que necesita en alta hasta 20 amperes y lo veo dificil pasar por la piña las longitud de cable que ya llegaria poca potencia.
he estado buscando transformador de ese amperage y no los encuentro voy a ir a una tienda de electricidad industrial haber que me cuentan.
lo de quitar bateria del coche no me convence por que no veas la que ahi que armar en el mio. si es verdad que "por 30 kilos " pero son 30 kilos mas ,mas los de el mover otros 30.
voy a ver si encuentro el transformador y haber lo que me dicen en la tienda.Gracias
 
Nooo, quitar la del coche no, por dios, me refiero que lleves una bateria en el maletero, la saques cuando lleges al camping y la metas en la cv con las pinzas....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
No se yo no lo termino de ver esto la verdad,el mover es una comodidad y lo que tu estas intentando hacer es una incomodidad,conectar,desconectar,llevar el cable arrastrando cuando conectas a la luz,eso sin contar cuando llegues a un camping y tienen que ir a ponerte la luz porque esta cerrada la caja, hasta que no vayan no metes la caravana,como digo lo veo un lío de la leche,pero bueno por probar no se pierde nada.

Saludos.

Jolupage.

Enviado desde mi Energy_Tablet_10_Neo_2 mediante Tapatalk
 
El domingo al Parking del carrefour y te enseñas a aparcar y dejarla nikela en la parcela, jeje.


Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Yo cuando leo estos hilos me rio un poco porque hay cada uno que suelta unas soluciones que son de pelicula .Y me gustaria ver el invento de la piña y el incendio del coche
Porque el consumo de un mover, no es lo mismo que un frigorifico y las instalaciones, no suelen estar ,para el paso de intensidad, que pide un mover
Me quiero ahorrar el peso de la bateria y le voy a meter un transformador que va a pesar tanto como la bateria y que me va a costar el doble que una bateria ....mas ideas
 
Hombre,lo de la piña seria poniendo un buen cable,no el del frigo,que despues aprovecha.Algunos inventos salen bien.
 
Y no has pensado usar un CAMP TROLLEY? ese no sobrecarga la caravana ya que no va instalado en ella.
 
Óptimo no entiendo lo de la piña, si lo que quiere es aparcar la caravana con mover no puede estar conectada a la piña, lo de los consumos elevados ya lo han dicho los compañeros, se necesitan cables lo mas cortos posibles así que creo que lo mejor es la solución de AntoniojOCe, llevar la batería en el maletero y cuando llegues al sitio de usarla conectarla al controlador del mover con unas pinzas grandes, por otro lado si tú caravana no es muy pesada podrías poner una batería de menos peso,menos potencia/reserva y si fuese mía la pondría como todos ya que:
-la tendrás que llevar siempre en el maletero pegando tumbos.
-O la tendrás que meter/sacar del maletero cada vez que la uses o creas que la vas a usar.
-Casa X tiempo tendrás que cargarla, otro paseito mas para la batería o el día que te haga falta estará descargada.

-Y por último si la instalas fija en la Cv como la gran mayoría además de tenerla siempre cargada puedes hacer un Cv autónoma.


Enviado desde mi viejo iPhone utilizando Patatal
 
Hay buenos razonamientos ya expuestos. Lo más razonable es poner batería aunque sea algo más pequeña.

Para opción de corriente enchufada (230V)....Hay alimentaciones de 40A o más por debajo de 100€ o la mitad.... Los peros ya te los han dicho.

O sino, busca una batería de litio...más caras, pero mucho más ligeras
 
Hola, al llegar el otro dia al camping, me encontre un coche mal aparcado, y como no soy nada habil maniobrando hacia atras, desenganche, y con el mover problema solucionado en un periquete. Si no hubiese tenido bateria no lo podria haber utilizado, para mi el mover es para comodidad.
Un saludo
 
Si es por peso, montale una batería de litio... apenas 10kg una de 100 Ah... eso si, no es barata.
 
Haber.......suponiendo que llegues a la parcela y a su vez el encargado de darte la luz.............conectas el mover.........cables por el suelo..............caravana intentando colocarla en el lugar (no el que tu quieras,si no el que tu mujer decida majete)........mueve para atrás....para delante......izquierda.....huyyyy nooo espera que piso los cables con las ruedas y puedo cortarlos.......mueve para que no se enreden en las ruedas........otra vez a empezar para situarla......con la vista puesta en los cables.......y tambien que no pegues con la CV, en la farola que tienes al lado.....o la CV de el vecino que te está mirando con ojos de buho.......no se,tssss,no se yo....pero...me suena harto raro
 
Lo bueno es tener la bateria para el mover,eso esta claro.Pero el compañero propone una cosa distinta por su necesidad.Si se hace bien no debe de tener problemas ni de lio de cables ni de consumos ni nada.¿Cuantas veces inventamos por falta de recursos? Esto es otra mas.
Si dijeramos que es para utilizarlo desde la entrada del camping a la parcela,pues yo mismo lo veo muy mal.Pero si tienes el coche medio encarado,solo para hacer unas pocas maniobras para dejarla encuadrada,no veo por que no.Lo que mas consume es el subir el bordillo,pero con una cuña...Me da mas miedo esos tractels o tornos para subir o bajar las caravanas a los garajes subterraneos o en los chalets.
Muchas veces lo he dicho,que el 99% de lo que propongo o digo lo he probado y esto del cable es habitual en mi trabajo,a otro nivel de peso,potencia y recorrido.Hay que tener cuidado y saber lo que haces tanto en la construccion del artilugio y como en su uso.

El otro 1% explotó :inocente:,jejeje.
Saludos y como digo,es mi opinion.
 
Tendrías que asegurarte de que la fuente es capaz de soportar el pico de corriente de los dos motores conectándose a la vez, por lo demás, claro que se puede, sea incómodo o no.
Los cables gordos solo tendrían que ir de la fuente a la centralita, podría ponerse encima y entonces el cable largo y fino sería el de 220V.

Pero también creo que no sería práctico.
 
Hola,estoy pensando en poner un mover a mi caravana y dandole vueltas al tema pesos que voy justillo o pasadillo , me estaba preguntando si se puede poner el mover y en vez de bateria (30 kilos) ,poner algun tipo de transformador que alimente los motores.Por que yo unicamente lo usaria al llegar a la parcela del camping y alli enchufaria a la corriente 220 moviendo la caravana enganchada por cable,de esta forma me ahorro peso,tener que estar preocupandome de cargar la bateria y de cambio de la misma.No se si esto se puede hacer o ya alguien lo a echo y si me puede informar.Gracias y ahi dejo la duda..
A ver justillo o pasadillo de peso que quiere decir ,porque pasadillos de pesos van la mayoria y no llevan mover ni bateria
Estamos haciendo un mundo de este tema cuando a lo mejor con mover y bateria no se va tanto de peso como el indica
 
Mira mas facil te lo pongo, instala la centralita del mover en el arcon, hecha los cables de los motores por debajo de la cv con tubo coarrugado para protegerlos hasta el arcon y te preparas unas pinzas, solo tendras que sacar la bateria del coche y pasarla al arcon conectas pinzas y a funcionar, mas comodo que en el interior, no tienes que estar subiendo y bajando la bateria a la caravana y te evitas de llevarla en la caravana.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Ja[emoji38]ja , todo esto por 30kg, que si quieres la llevas en el maletero y se acabaron los cables de por medio.


Enviado desde mi viejo iPhone utilizando Patatal
 
Lo mas sencillo seria mirar que llevas en la cv que en realidad no necesitas tanto y puedas sacar, veras como ganas los 30 kg de la batería y otros 30 mas... Por cierto, algunos mover tienen un consumo de hasta 120A de pico...

Un saludo
 
hola ,mi guerra contra el peso es por que llevo una knaus 500qdk y cuando hice mudanza de la antigua caravelair ya hice limpieza de trastos que se llevan y no se usan al final y quite cosas.Un dia la vi en el parking como agachada y decidi llevarla a la bascula del mercamalaga a pesarla sola y me sorprendieron con 1502 kilos,la MMA es 1300 que es la mayor que permite el fabricante,bueno vuelvo a quitar la segunda botella de butano,me quedo solo la 6K,el cierre del toldo que solo lo uso en invierno,saco y pongo mesa y banquitos al coche y la vuelvo a pesar y 1409 kilos.Estuve leyendo en el foro y ya me calme porque a habido gente que nada mas sacarla del concesionario la han pesado y les daba 1250kilos. Bueno no me enrollo que si ahora le coloco en mover+bateria le sumo otros 60o70 kilos,por eso de intentar ahorra peso y no por hacerme el James Bond. Porque otra solucion seria quitar aire acondicionado ,pero aqui abajo no es posible y si es un buen invento el mejorrr!!!!
bueno yo voy a indagar el invento y por eso lo expuse aqui por si alguien lo habia echo ya o como somos muchas cabezas pensante me daban sus opiniones
con lo que ocurra bueno o malo lo ire comentando.
 
OK, ahora se entiende mejor. Pero como mal de muchos, consuelo de tontos, yo voy también con datos muy muy parecidos a los tuyos. Mi TEC 440 tiene una tara de 1150, pensé por fin una que no miente, y su mma es de 1300, pero con mover y aire acondicionado, más lo habitual, me paso algo más de un 10%, quisiera estar por debajo del 10% pero lo que no le voy a quitar, será la batería.
 
Yo pienso..que el mover es el mejor invento..(el aire no lo e probado,pero supongo que estarán a la par)
Dicho esto,el mover,es para llegar,y no preocuparse de si hay va entrar,la rozaré,me dejaré la espalda....etc.
Yo por la diferencia de peso,lo.pondria si o si..con su batería en su lugar....y a disfrutar del cacharro.
Eso de andar con cables...etc..lo veo un atraso..

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com