Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta instalar mover sin poner bateria

Un amigo tiene también una knaus 500, de mma 1300, y con el mover una mesa y un par de sillas le dio en báscula más de 1500... Pues mientras el coche pueda, no quita nada... Yo desde luego me dejaba de inventos y lo montaba completo... Porque además, tu fuente te permitirá conectar la batería y así tener luz...

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
 
Un amigo tiene también una knaus 500, de mma 1300, y con el mover una mesa y un par de sillas le dio en báscula más de 1500... Pues mientras el coche pueda, no quita nada... Yo desde luego me dejaba de inventos y lo montaba completo... Porque además, tu fuente te permitirá conectar la batería y así tener luz...

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo

La mejor manera de ahorrar peso , es no poner el mover. Perder tiempo en aprender a controlar las maniobras , que si las parcelas no son muy pequeñas , con muy pocas maniobras se puede dejar clavada en el sitio. Se retoca un poco a mano y ya esta. Pero esto lleva mucha practica y si solo se toca 4 veces al año parece difícil , pero no lo es tanto. Algunos tenemos practica porque por suerte o desgracia , tenemos un oficio en el que nos toca maniobrar con remolques y estos no llevan ninguno mover.
Al que más le cuesta que dice que es imposible , es más por miedo a probar que la dificultad. Entre los profesionales de la rosca también hay que es negado para las maniobras, porqué a la primera dificultad desiste.
 
Y porque no se puede llevar mover??? No siempre es por no hacer maniobras, también hay problemas de salud... O simplemente comodidad...

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
 
Hay parcelas pequeñas.y otras en cuesta y muuy estrecho el camino..
Y sobre todo,para nivelar la caravana es primordial.sin el mover y una parcela con bastante desnivel,es muuuy difícil subirla a la cuña.
Si encima no te entra el coche ,apaga y vámonos.
Pero bueno,como todo..antiguamente no habia mover,y se nivelaban igual.o no...

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Eugengruas supongo que aun siendo ducho en maniobras, habrás visto parcelas vacías con vecinos a los lados en los que meter la cv con el tractor es físicamente imposible.

Si además te pilla que debes poner la puerta en el otro lado, el giro de 360 supone entrar en sentido contrario.

Si no llevas embrague automático, determinadas maniobras acaban fatigándolo, es un turismo, no una grua.

El mover te permite poner la cv a dos dedos de una valla u obstáculo o menos sin peligro, por muy bueno que seas, necesitas alguien más que te indique y de ahí salen discusiones tontas, que no te veo, que no te oigo que prefiero ahorrarme.

Y ya no te digo en el parking, donde hay que encajonarlas, y aun teniéndolo por mano si no está la de enfrente, a mí me es imposible hacerlo porque los 4,82 mts. de mi tractor me lo impiden. Si está ocupada, mover. Aquellos que tengan garaje privado, aun peor en muchos casos.

Un forero de por aquí tiene su cv en casa. Paralela a la calzada en patio interior, sentido contrario a la marcha, sino la engancharía por el culo. Con puerta de acceso a continuación de la valla. Es un giro de 180 grados imposible enganchada. No sale más que ella sola.

Además de los temas de edad y salud, moviéndola a mano, siempre haces más fuerza de la que debieras.

Como añadido, te puedes encontrar en la necesidad de desenganchar en una via donde no pases y darle la vuelta a ambos elementos, coche y cv. Sin mover, te toca darle la vuelta y sacarla empujando el tramo de calle o bien sacarla marcha atrás. El mover es muy buena opción, si no es que tienes un gato de los de las gruas, claro.
 
Hola! Yo estoy también mirando el ponerle un mover a la caravana, lo veo imprescindible por temas de comodidad, maniobrabiidad, tiempo, embrague del coche, golpearla, etc.... (y claro, evitar discusiones innecesarias con la parienta!: Que si te dije a la derecha, que te dije que parases, ya me entendéis...:combate:)

El tema de los cables no lo veo practico, ni cómodo, ni seguro ni que te ahorre tiempo, aparte que por el tema del alto consumo, debes de tener una muy buena fuente donde conectarla, que te costará lo que una batería de 100AH (eso si, mucho más liviano, que es lo que te interesa) pero la combinación ambas opciones -cables y fuente- son peligrosas en días de lluvia/con humedad.

No se el uso que le das a la caravana y si te mueves tanto como para que te compense (mi idea es moverme cada 2-3 días de camping) pero si tu vas en un plan más tranquilo, igual para 2-4 movimientos al año, no te compensa...

Como opción que puedes plantear es reemplazar la batería por "supercondesandores", yo estoy tratando de averiguar información sobre como aplicar esta tecnología a nuestras caravanas, ya que tiene muchas ventajas: 10 veces más liviana, dan más corriente que la mejor batería del mercado, carga muy muy rápida, sin las limitaciones de corriente ni los cuidados de una batería de cualquier otra tecnología, no emiten gases, no tienen problemas con bajas/altas temperaturas, tienen algunas decenas de miles de ciclos de carga/descarga sin ver degradado su funcionamiento, si se descargan a 0 no pasa nada, las dejas media hora cargando y recuperan el 90% de su carga (y no se estropean ni agotan su vida útil!) , siguen dando la máxima corriente con 8-9 V (y si el mover lo permite, seguiría funcionando)... en fin.... "casi" todo son ventajas.... la parte negativa es que no tienen tanta capacidad de carga como una batería de plomo (no sabría indicarte una cifra, igual tiene 8 veces menos de carga al mismo peso/volumen) es este punto sobre el que estoy mirando información para ver si me decido o no.
Y claro, otro inconveniente es el precio, pero estoy mirando opciones en china "asumibles" (claro esta, teniendo en cuenta el punto anterior)

El futuro de los vehículos eléctricos (y es posible que hasta el de los móviles y portátiles) pasará por esta tecnología, le queda ya muy poco para madurar (aunque comienzan a verse prototipos de grafeno que prometen igualar la capacidad de las baterías de litio) pero con las ventanas anteriormente comentadas....
Lo que pasa es que el mover (en mi caso) lo quiero poner YA y no voy a esperarme a las promesas de la tecnología, y tengo que conformarme con lo que ofrece ahora mismo (que no está mal, pero no se cuanto tiempo de operación me dará) Creo que con 10-15 min. tendría suficiente para un día.

Igual ya llego tarde, espero que te sirva esta otra "opción"...
 
Hola

Yo estoy con la misma guerra de instalación de mover ligero. Estoy barajando 2 opciones:

Opción 1.- El moverkit flex. Un mover de quita y pon. Los motores+rodillos se montan y desmontan y sólo es necesario llevar la barra transversal montada en la CV. También vienen preparados los motores con cable largo para usar una batería externa y si quieres la del coche. Con esto puedes tener mover sin cargar ni el mover ni la batería en la CV. Le veo otra ventaja, que es la de poder invernar la CV sin falta de dejar los motores puestos. El inconveniente es el montaje y la incertidumbre que da ser de los primeros en probarlo.

https://www.obelink.nl/moverkit-flex.html?category_params=s_company=1&category_id=1247

OJO: Esta opción para mi CV más o menos podría ser viable (1000Kg) ... pero para una CV de 1500Kg quizás no. Experimentar con 1500Kg de CV es más arriesgado


Opción 2.- Mover ligero + batería ligera. He visto que se puede montar un Kit que pese poco más de la mitad de lo que pesan los kit tradicionales. Los movers típicos pesan 40Kg + otros 30Kg de la batería. (70kg)

Ahora hay varios movers aligerados a base de aluminio cuyo peso anda por 27Kg, y no son mucho más caros (e-go titanium, kronings, truma SR ... entre otros). También son más eficientes y no necesitan un pedazo de bateria. Con una AGM de unos 40A y poco más de 10Kg de peso sobra (Es lo que recomienda truma para el SR)

Con esto montas todo por menos de 40Kg ... incluso aún menos, si pones batería de lítio, que las hay desde 5-6kg y están bajando de precio a toda velocidad. Las hay ya por menos de 300€.

Opciones para llevar mover sin cargar una "kilada" las hay. Yo ahora mismo estoy más orientado a la opción 2

Un saludo
 
"También vienen preparados los motores con cable largo para usar una batería externa y si quieres la del coche."

Uyyyyyyy, cuidado con eso que por decir que pensaba hacerlo yo casi me llaman loco!!! :risa_suelos:

Yo al final me he comprado un Camper Trolley así ni cargo la caravana ni tengo que andar instalando o desinstalando si cambio la caravana.
 
Hay parcelas pequeñas.y otras en cuesta y muuy estrecho el camino..
Y sobre todo,para nivelar la caravana es primordial.sin el mover y una parcela con bastante desnivel,es muuuy difícil subirla a la cuña.
Si encima no te entra el coche ,apaga y vámonos.
Pero bueno,como todo..antiguamente no habia mover,y se nivelaban igual.o no...

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Yo tengo un gato de botella de 1,5toneladas y no tengo ningún problema para nivelarla [emoji6] y pesa y ocupa muy poco

Canonista y del club Moncayo. https://m.flickr.com/#/photos/25635566@N04/
 
Uyyyyyyy, cuidado con eso que por decir que pensaba hacerlo yo casi me llaman loco!!! :risa_suelos:

Yo al final me he comprado un Camper Trolley así ni cargo la caravana ni tengo que andar instalando o desinstalando si cambio la caravana.

... ya :biggrin: ... de todas formas igual me colé yo un poco. Los cables que trae el mover "plug&play" más bien parece (por las fotos) que vienen pensados para una batería externa que a la hora de maniobrar habrás de colocar cerca de los motores y la maleta de la centralita. No parecen demasiado largos en realidad.

http://www.purpleline.co.uk/all-products/e-go-plug-play

Tu camper Trolley sería otra muy buena opción. Yo en mi caso lo descarté porque para pendientes pronunciadas me dan más seguridad los rodillos, y en un futuro es posible que me cambie a un parking de CV que tiene una cuesta del demonio.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com