Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalar toldo o no en autocaravana.

Rocinante si es por la lluvia al guardarla sacaolo un rato para que seque, no sea que te crie moho y se crean que no lo usas normalmente, va en serio aunque me cueste
 
desde que cumplí los 38 ....estoy cuidandome de la lluvia...:Drogar-Kriz(LBG):


cuando se moja, lo dejo abierto y bajo techo un par de dias....

Y desaprovechando el agua, no ves que cuando llueve es ideal para ducharse, sacas el jabon y te lavas , asi ahorras agua del deposito solo tienes que ir a secarte dentro, prooooooo CUIDADO¡¡¡¡¡¡ pero no ves que con los pies llenos d barro manchas el suelo de la ac, anda saca fregona limpia lo que has manchado, no ves que asi si viene un amigo va acreer que nunca limpias
 
Bueno... entiendo que en ese caso para los furgones la solución es mejor porque el toldo va instalado en los anclajes del portabacas sin agujerear nada.

Los toldos se arquean no porque vayan mal anclados, sino porque el frontal, que contiene las patas, pesa mucho y acaba arqueándose y termina por no encajar bien en la carcasa. Cuanto más grande, antes pasa.
 
Buenas tardes, yo personalmente con 22.000 km en un año no lo necesito. Primero voy poco a camping y cuando lo hago tengo una tienda de 3x3 de decactlon que me costo unos 200 euros que la tiras y se monta sola, le pones 4 piquetas y ya esta. Pesa muy poco, y sirve para estar, cocinar, tender la ropa o lo que se tercie. Segundo, si voy a areas tanto aqui como en el estranjero no esta permitido sacarlo en casi ningun sitio, y si vamos por libre , osea en furgoperfectos tampoco puedes pegar el cante con el toldo ni las sillas.

Lo que si pusimos es un Viesa III para estar mas fresquitos.

mi voto es para el No.

Saludos
 
Al Pairo si estoy enfocado con lo del generador, por desgracia para mi los sufrimientos varias veces con gente que no tenia respeto por los demás,no va por ti evidentemente, pero las 3 de la madrugada después de un tinte físico en las zonas y con el hijo pequeño me hubiera gustado un poquito de respeto hacia mi, comprende que los vea como al doble, jejejeje
Bueno, mira, gente que no tiene consideración con los demás, hay dos tipos, los que lo hacen por ignorancia (a la primera aprenden) y los que lo hacen por que son unos cabrones, éste tipo, lo hay en todas partes, y si no te dan por saco con el generador te lo darán por otra cosa, por ejemplo, música, hay quien pone la musica a toda caña a la hora de la siesta, o a cualquier hora, de noche no claro, pero tu dime, si estoy en un sitio tranquilo tomando el sol, ¿por que tiene que haber un hijo de **** con la musica a todo trapo? y no le digas nada que es peor.

Pero no impora, en serio, solo era un camentario sarcastico, cada uno cuenta la feria segun le va...

Salud y buenos alimentos.

:Drogar-SunGlass(LBG
 
Bueno, mira, gente que no tiene consideración con los demás, hay dos tipos, los que lo hacen por ignorancia (a la primera aprenden) y los que lo hacen por que son unos cabrones, éste tipo, lo hay en todas partes, y si no te dan por saco con el generador te lo darán por otra cosa, por ejemplo, música, hay quien pone la musica a toda caña a la hora de la siesta, o a cualquier hora, de noche no claro, pero tu dime, si estoy en un sitio tranquilo tomando el sol, ¿por que tiene que haber un hijo de **** con la musica a todo trapo? y no le digas nada que es peor.

Pero no impora, en serio, solo era un camentario sarcastico, cada uno cuenta la feria segun le va...

Salud y buenos alimentos.

:Drogar-SunGlass(LBG

No me digas que además de generador llevas un equipo de música!!!... :Drogar-Thinking(LBG
 
Buenas tardes, yo personalmente con 22.000 km en un año no lo necesito. Primero voy poco a camping y cuando lo hago tengo una tienda de 3x3 de decactlon que me costo unos 200 euros que la tiras y se monta sola, le pones 4 piquetas y ya esta. Pesa muy poco, y sirve para estar, cocinar, tender la ropa o lo que se tercie. Segundo, si voy a areas tanto aqui como en el estranjero no esta permitido sacarlo en casi ningun sitio, y si vamos por libre , osea en furgoperfectos tampoco puedes pegar el cante con el toldo ni las sillas.

Lo que si pusimos es un Viesa III para estar mas fresquitos.

mi voto es para el No.

Saludos

Creo que eso de que en las áreas del extranjero está prohibido sacar el toldo es más una leyenda urbana que otra cosa. Comentaros que en Francia está permitido utilizarlo en la inmensa mayoría de ellas. Las áreas que más frecuento son las de la costa vasco-francesa y de Landas. Por ejemplo en los 70-80 primeros km de la costa atlántica francesa: Hendaia, Biarritz, Anglet (2), Ondres, Capbreton, Vieux-Boucau, Soustons, Seignosse, Contis, Biscarrosse, Mimizan (2) y no sigo que me canso, puedes sacar toldo, sillas, mesas y lo que se te ocurra.

Saludos.
 
En las áreas de aquí, en las públicas, en ninguna que yo conozca se puede sacar. En las privadas, en todas las que conozco...
 
Las areas que comentas Imanoltxo son areas publicas o privadas ? Desde luego en nuestro pais , en las publicas las que yo conozco desde luego no se puede sacar ni toldo ni sillas. En cuanto a Francia , ni en Sarlat, ni Montignac, ni Monpacier, ni Cahors que son publicas no se puede sacar nada.

Saludos
 
No me digas que además de generador llevas un equipo de música!!!... :Drogar-Thinking(LBG

No hombre no lo que lleva es un equipo irónico, o no lo conoces, si quieres te lo presento, aquí Al Pairo aquí Thornberry un par de amigos.

Toda la razón con lo de la gente, Al Pairo con lo fácil que es decir a mi no me va pero atinadamente si y todos tan contentos.

Imanolxo yo en las áreas de Francias a las que fui según en cuales un poco como las de aquí, las publicas no las privadas si, lo mismo en Italia, pero la cuestión no es esa la cuestión es lo que pone la legislaciónón...... bueno pero eso es la eterna discusión, la pregunta inicial es si es interesante poner toldo o no y eso es según el c¡gusto de cada cual
 
Aupa forería,

Como he comentado anteriormente soy partidario del toldo.

Las áreas que he citado son todas públicas y por todas pasan lo municipales a menudo. En alguna lo cobran ellos mismos (los municipales), algún empleado del ayuntamiento en otras y, en muchas, un parquímetro. Nunca jamás he visto que llamen a nadie la atención (siempre que no se pase a la parcela de al lado) por el toldo, o por las sillas. Es más, en Biarritz, Hendaia, Anglet, Capbreton, Vieux Boucau, Soustons, Seignosse, Contis, Biscarrosse, Mimizan.... y un largo etc , el personal le da a la barbacoa sin problemas. Hablo principalmente de lo que hacen ellos mismos, los franceses. Si la policía no llama la atención a nadie, será (digo yo) que está permitido. En cambio sí que he visto que han llamado la atención y multado por meter ruido a la noche o, por hacer "pipí", a un cochino en la duna.

Todo es cuestión de equilibrio y de no molestar al de al lado. Con tus sillas a la fresca, tu toldo para el sol (o lluvia) y cuando no los usas . . . todo recogidito, sin campamentos.

Felices fiestas, bon nadal e feliz aninovo, bon nadal i feliç any nou, zorionak eta urte berri on y . . . . Morri crismas! (esta es para los ingleses del foro).

¡Saludos y salud!, cuidado con ese plasta de cuñado, hacedle la pelota a la suegra y atizarle sin piedad a la zambomba.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com