Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Integral o perfilada?

¿Y en cuanto a consumos?.
¿Son equivalentes o mejora en las integrales?

En algún sitio vi un comentario de varios amigos, aucaravanistas de toda la vida, que hicieron esa prueba, un recorrido igual, con peso similar, con las mismas condiciones de trafico y meteorologica, en caravana con buena separación, dedujeron que el consumo de los tres modelos era similar.

A mi siempre me haparecido que la mas aerodináica era la perfilada y la menos la integral (en realidad una integral es como una pared de 2'35x3, que se mueve a 100 km/h)

Ventaja de la integral, está totalmente aislada, la cabina, también.

Salud y buenos alimentos.
 
Larrabe mira lo de los comsumos entre las perfiladas y las integrales, sinceramente no tuve nuca una perfilada, pero para mi la diferencia entre las dos es solo diferencias entre los estilos de conducirlas, cuanto mes les pises mas consumen cualquiera de las dos, otra cosa son las capuchinas que por la "joroba" que tienen sobre la cabinma es un atenrtado a la aereodinamica y en eso si los tengo comprobado, tuve una capuchina y era tragona
 
Bueno, empezamos otro debate...

Las ventajas claras a bote pronto de uno y otro tipo las vemos todos, pero las no tan claras de personas que hayan tenido de los dos tipos puede que no se vean a simple vista y nos ilumine a mas de uno.

Las ventajas que veo en principio a uno y otro modelo:

Perfilada: menor precio y mas facilidad para encontrar recambios.
Integral: mayor aprovechamiento del espacio, mejor estabilidad, menor ruido.

En las integrales los únicos problemas que veo en principio son la exclusividad de los recambios y lunas por parte de la marca, y el precio de compra, no se si se me escapa alguno.

lo de mayor aprovechamiento del espacio en una integral es relativo, va a depender exclusivamente de la distribución de la autocaaravana, yo pagué la novatada, estando bastante jodido, compré una itineo mb740 en 2014 que la vendí en agosto 2016, y por fuera parece un autobús, por dentro estaba mal distribuida, cama isla, peor he visto autocaravanas mucho más pequeñas y con mucho más espacio, yo desaconsejaría lo que a mi me aconsejaron, cocina en L, porque se te come medio salón y en la autocaravana no cocinábamos, sino que calentábamos lo que llevábamos cocinado, o comíamos y cocinábamos fuera de la auto, por contra ese trozo de L en la cocina te condiciona todo el salón, otra cosa es el garaje que lleves, pero habrá que ver la utilidad que le vas a dar, yo llevaba las dos bicis en el garaje, pero si hubiera cogido otra distribución con menos espacio para cosas (somos 2), pues un portabicis.
Una integral conduciendo es una gozada, pero del puesto del conductor al cristal, tienes metro y medio, que no es espacio para utilizar.
 
lo de mayor aprovechamiento del espacio en una integral es relativo, va a depender exclusivamente de la distribución de la autocaaravana, yo pagué la novatada, estando bastante jodido, compré una itineo mb740 en 2014 que la vendí en agosto 2016, y por fuera parece un autobús, por dentro estaba mal distribuida, cama isla, peor he visto autocaravanas mucho más pequeñas y con mucho más espacio, yo desaconsejaría lo que a mi me aconsejaron, cocina en L, porque se te come medio salón y en la autocaravana no cocinábamos, sino que calentábamos lo que llevábamos cocinado, o comíamos y cocinábamos fuera de la auto, por contra ese trozo de L en la cocina te condiciona todo el salón, otra cosa es el garaje que lleves, pero habrá que ver la utilidad que le vas a dar, yo llevaba las dos bicis en el garaje, pero si hubiera cogido otra distribución con menos espacio para cosas (somos 2), pues un portabicis.
Una integral conduciendo es una gozada, pero del puesto del conductor al cristal, tienes metro y medio, que no es espacio para utilizar.

Y, cuál es tu actual Ac? Si quieres decirlo...
 
lo de mayor aprovechamiento del espacio en una integral es relativo, va a depender exclusivamente de la distribución de la autocaaravana, yo pagué la novatada, estando bastante jodido, compré una itineo mb740 en 2014 que la vendí en agosto 2016, y por fuera parece un autobús, por dentro estaba mal distribuida, cama isla, peor he visto autocaravanas mucho más pequeñas y con mucho más espacio, yo desaconsejaría lo que a mi me aconsejaron, cocina en L, porque se te come medio salón y en la autocaravana no cocinábamos, sino que calentábamos lo que llevábamos cocinado, o comíamos y cocinábamos fuera de la auto, por contra ese trozo de L en la cocina te condiciona todo el salón, otra cosa es el garaje que lleves, pero habrá que ver la utilidad que le vas a dar, yo llevaba las dos bicis en el garaje, pero si hubiera cogido otra distribución con menos espacio para cosas (somos 2), pues un portabicis.
Una integral conduciendo es una gozada, pero del puesto del conductor al cristal, tienes metro y medio, que no es espacio para utilizar.


Pufff, pues esa distribución es la que veo casi siempre en las autos "grandes", y es la que normalmente veo que gusta mas...
Thornberry, ¿no es esta similar a la que esperas?, está visto que tenemos todos gustos muy distintos, por eso es tan difícil aconsejar.
Lo que si tengo claro es que la proxima ve que vaya a cotillear iré metro en mano para comparar, a ver si la amplitud de una integral es real o no, pero a mi desde luego me lo pareció.
 
Parecida, solo que la mía tiene la cocina el L invertida y no tiene el salón el L sino que tiene dos sofás enfrentados. Aunque es lo que tú dices, casi todas son como la del compañero. A mí me parece casi lo normal, un salón para 5-6 de una Ac para 4 plazas. Prima más el espacio para el dormitorio, sobre un 40%, es verdad, pero no me parece un salón pequeño.
 
Thorn, a raíz de tu comentario le he echado un vistazo a tu "futura" a fondo...........con razón te parecían todos los salones que te enseñaba pequeños.
 
Si, bueno... no "pequeños". Digamos normales. Es que el salón de la 740 es lo que cautivó a mi señora. Y, claro...
 
Larrabe mira lo de los comsumos entre las perfiladas y las integrales, sinceramente no tuve nuca una perfilada, pero para mi la diferencia entre las dos es solo diferencias entre los estilos de conducirlas, cuanto mes les pises mas consumen cualquiera de las dos, otra cosa son las capuchinas que por la "joroba" que tienen sobre la cabinma es un atenrtado a la aereodinamica y en eso si los tengo comprobado, tuve una capuchina y era tragona
Veamos, como aerodinamicas no es ninguna, la integral creo que la menos de todas, es practicamente un muro semi vertical empujando el aire a 100 ó 120 km/h, no la veo yo muy aerodinamica, pero si que es una gozada conducirlas...
syba
 
evidentemente ninguna es aereodinamica, para ellas que es la aereodinamica
 
Pues... le acabo de preguntar.. jejej.. dice que la veía grande.:scratch:
Ayer vi una ac integral, hymer, con matricula alemana, un conductor con carra de llevar un autobún, y en realidad era una autentica chicharra, no todas las integrales son grandes...
salud
 
Pues en un ataque de bilbainodad, os figuras una integral hecha en lo de arriba, no si encima la pediría de dos pisos

Uff. Ese comentario ha entrado con calzador... jejeje.
Pero cierto; a mi también me gusta más el bus pero no para ir de ruta. :rolleyes:
Con mis 12m ya voy servido. :machote:
 
Autobuses articulados de doble piso existen. Yo no he conducido tal vehículo pero no creo que tenga mayor complicación que uno de un solo piso. Creo que es más difícil conducir un 15m que un articulado de 18m
 
Pues en un ataque de bilbainodad, os figuras una integral hecha en lo de arriba, no si encima la pediría de dos pisos
Como usted lo quiera caballero....
6e901d02c6889354200797324a4b5eb1.jpg
ece5b91e90619fde7e2ad5db62c461de.jpg
1aaeac2b2eaec322e571019dbfee203e.jpg
0d477a68837a4ca202eb5fd1095830fe.jpg
1117491d6787a5be0ec7f9fcc040ddd7.jpg


Salu2!!!
 
Autobuses articulados de doble piso existen. Yo no he conducido tal vehículo pero no creo que tenga mayor complicación que uno de un solo piso. Creo que es más difícil conducir un 15m que un articulado de 18m
Existir.... lo que haga falta!!!
44370ff66572a5864af2a3b84b10fdc6.jpg


Salu2!!!
 
Si claro... mira los camiones australianos... trenes de carretera. Pero aquí un articulado no puede medir más de 18'75m. Y un rígido, depende de los ejes, hasta 15m.
 
Como usted lo quiera caballero....
6e901d02c6889354200797324a4b5eb1.jpg
ece5b91e90619fde7e2ad5db62c461de.jpg
1aaeac2b2eaec322e571019dbfee203e.jpg
0d477a68837a4ca202eb5fd1095830fe.jpg
1117491d6787a5be0ec7f9fcc040ddd7.jpg


Salu2!!!

Cargoler si no me confundo en la tercera foto sala una botella de cava de Juve y Camps, que rico esta, pero para encontrar un defecto a eso, con una sola botellas de esa a mi no me basta, necesitaria mas, muchas mas, osease la bodega entera
 
Huy que mezclas... y a estas horas. Luego dice que si dislexia, que si tal... en fin. :nini:

No eso es para las cenas, para estas horas un cafe con gotas de orujo, ...............¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ejem me confundo es orujo con unas goats de cafe
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com