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Intentando organizar las vacaciones...zona Carcassona y Provenza

Buenas tardes compañeros, estamos mirando para ir a esa zona.
Podriais pasarme los nombres de los campings municipales q comentais?
Cual es la diferecia? Y otra cosa, he leido q los baños son mixtos.
Gracias ...un saludo
 
En Francia la mayoría de baños son mixtos

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Me suena raro que nadie hable de la ciudad Aix en Provence ya que es de lo mas bonito de la provence.

saludos desde Pals
 
Existe otro hilo con esta misma tematica donde he dejado el mensaje que duplico en este :
Mira esta pgina web http://www.fr.francethisway.com/
Ve directamente a la derecha, abajo, donde pone "villes e villages". Le das "chercher" y te va a salir un cuadro donde pones el nombre de la ciudad. Te saldrá un desplegable, eliges, les das "rechercher" y te dirigirá a la informacion deseada sobre la ciudad y sus entornos.
Es una buena herramienta que puede ayudarte a organizar tu estancia.
Espero te sirva. Saludos.
 
Pues yo también me apunto al hilo, estábamos pensando viajar en julio a la toscana pero me dicen los compañeros del foro que hace mucho calor en esa época, que tal el tiempo en julio por la zona que comentáis? saludos y gracias por la información.
 
Conozco el camping El Pont d´Avignon. Lo mejor es su ubicacion, excelente. Permite conocer la ciudad sin necesidad de coche. El camping esta al otro lado del rio. Cada 15 min sale un barco que te cruza gratuitamente al otro lado, al pie de las murallas de la ciudad. Atentos si llevais cochecitos de bebe, que hay que subir muchas escaleras.
Por lo demas el camping es totalmente llano, con calles amplias y parcelas grandes. Tiene una piscina naturalizada muy curiosa. Los aseos me parecieron descuidados y viejecillos ya. En terminos generales, el camping correcto.
Confirmo lo que comenta Rapid-in sobre el campin Pont d'Avignon, y apunto algo más: cuidado con las bicicletas, dejadlas siempre bien atadas, a nosotros nos chorizaron una mientras estábamos en la piscina.
Por otro lado, veo que contemplas la visita a la Abadía de Font-froide. Nosotros estuvimos hace dos años, cuando veraneamos en Avignon, y la verdad es que nos decepcionó. Básicamente tienes que hacer bastante cola para hacer la visita, que únicamente puede ser guiada, y en francés (quizás algun grupo en inglés, no lo recuerdo). No tienen audioguías, y por dentro está absolutamente vacía. Quiero decir que no hay muebles, retablos, pinturas... Estructuralmente está muy bien conservada, pero los críos no creo que lo disfruten.
 
Ostras pues nosotros es que vamos huyendo del calor y hemos descartado la zona de la toscana por ese motivo pero por lo que veo en esta otra zona pasa igual
 
Bueno, era una ola de calor, en Ginebra estaban igual. Pero el centro de Francia es caluroso en verano, otrra cosa es que sea muy verde y tengas buenas sombras, como el Perigord, pero hace calor. Ahora, en el Pirineo también, por algo es verano
 
Hola,

Aqui sigo buscando información, jeje. He escrito a info@provenceguide.com y me han mandado planos turisticos de la zona y varias guias bastante completas, incluso con los campings de la zona. La información está tb d forma similar en la pag.
http://www.provenceguide.com/

y lo q tiene de chulo esta pag es q abajo de todo tiene una aplicación para montarte tu propia ruta, vas poniendo los nombres de las ciudades a visitar y te pone los km, la carretera, q ver etc
 
Pues el domingo 14 regresamos de nuestro viaje por la Provenza y solo puedo decir que ha sido maravilloso. Estuvimos 15 días pero es que hay tanto que ver y conocer que nos harían falta muchos más. Total 16 días y 3500 km recorridos.

Partimos de Oviedo e hicimos noche en el camping Caravaning Midi Pyrénées, en Montréjeau. Camping con bonitas vistas a los Pirineos, limpio y bien cuidado.
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El segundo día nos instalamos en la zona de Carcassonne, concretamente en el camping municipal A L'ombre des Micocouliers de Trèbes, a 8 km de Carcassonne. Camping muy sencillo con instalaciones viejas pero aceptables. Parcelas grandes. Desde ahí recorrimos toda la zona durante los siguientes días. Esa misma tarde fuimos a Carcassonne dando un paseo en bicicleta por un marco incomparable como es el canal du Midi. Se coge muy cerca del camping, en el mismo Trébes y te lleva hasta el mismo Carcassone.
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Al siguiente día visitamos La preciosa villa medieval de la Cité de Carcassone y por la tarde fuimos a visitar pueblecitos como Villegly y Caunes-Minervois, preciosos pero bastante muertos de vida en esta época. También estuvimos en la gruta de Cabrespine, Impresionante.
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Al siguiente día y aprovechando que hacia mal tiempo Aprovechamos para trasladar el campamento base a Avignon, alojándonos en el camping Du Pont d'Avignon. Camping bonito y muy sombrío con vistas al puente de Avignon y el palacio de los Papas. Instalaciones un tanto cutres, aunque parece que andan en obras rehabilitando los pabellones.
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Al día siguiente visitamos la bonita ciudad de Avignón, desde la cual se llega rápidamente dando un paseo. Desde ahí y durante tres días visitamos encantadores pueblos y mucho más animados como que los de la zona de Carcassonne, como son Uzès, L'Isle-Sur-La-Sorgue, Gordes, Roussillon, Bonnieux, Luberón, Saint-Rémy-de-Provence, Les Baux-de-Provence Y Arles y su impresionante teatro romano. También una visita obligada al Pont du Gard, Impresionante tanto el acueducto como su enclave en medio de la naturaleza.
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Después trasladamos el campamento base al otro extremo de La Provenza, concretamente a la zona de Niza. Nos alojamos en el camping Le Val Fleuri. Pequeño camping como sus parcelas. Instalaciones bastante buenas y muy limpias. Lo peor el acceso, hay que atravesar toda la villa de Cagnes-sur-Mer para llegar a él. Sabiéndolo de antemano quizás hubiese elegido otro lugar. Esa misma tarde visitamos el pequeño pueblo de Saint-Jeannet, que aparte de estar muy coqueto goza de grandes vistas sobre la costa Azul, ya que está en un alto de una montaña en el interior, por la que se llega por una estrecha carretera.
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Al siguiente día visitamos Mónaco y Montecarlo. A mi juicio un lugar muy peculiar al que no se puede dejar de ir, pero que tampoco es que tenga un encanto especial. Mucho lujo y glamour, eso sí. Aprovechamos para dar una vuelta por el circuito de F1, ya con las gradas y demás parafernalia preparadas para la celebración del próximo gran premio.
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Esa misma tarde visitamos en Èze, otro precioso pueblecito en lo alto de una colina, pero este justo encima de la costa azul. Visita obligada es su jardín exótico, que por su gran belleza, vistas y singularidad la hacen sencillamente único.
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Al día siguiente nos fuimos a Tourretes-sur-lop. Otro pequeño y encantador pueblo. y desde ahí nos desplazamos hasta Grasse por una preciosa carretera repleta de típicos y tupidos bosques provenzales. Grasse resulto ser la mayor decepción. Pues era bastante feo, con un caso antiguo en su mayor parte destartalado, casi en ruinas. Aunque las casas parecían estar habitadas por gente humilde, sobre todo emigrantes de etnia árabe.
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Y de ahí llegamos a Cannes. Una ciudad de película, nunca mejor dicho. Es más o menos lo que te esperas, la típica ciudad turística y animada de la costa azul. Merece la pena darse una vuelta por ella.
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Al siguiente día trasladamos el campo base al bonito camping Sainte Victorie, a unos 9 km de la preciosa ciudad de Aix-en-Provence. El camping nos gustó mucho, está en medio de la campiña provenzal, es muy acogedor, tranquilo, sencillo pero muy correcto en sus instalaciones.
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Esa misma tarde nos fuimos a visitar Aix-en-Provence. Una pequeña ciudad con un gran casco antiguo. No es que tenga nada a destacar en especial, pero en su conjunto es muy muy bonita y llena de vida. Muy agradable para pasear. A nosotros nos encantó.
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Al siguiente día nos fuimos hasta Marsella. Lo cierto es que nos gustó más bien poco, aunque el día tampoco acompañaba mucho y eso pudo haber influido. La ciudad es muy grande y huele bastante mal. Aparcar se hace muy difícil. Llama la atención el inmenso número de población árabe que tiene, tanto que no pareciera que estés en Francia, incluso casi se escucha más hablar en árabe que en francés.
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Al día siguiente levantamos el campamento y ya empezando el regreso a casa nos quedamos un par de días en la zona de Narbona, en el camping Les Mimosas. Camping de lujo muy bien equipado con piscina exterior climatizada. La zona resulto todo un acierto. Narbona, con su canal, su casco antiguo y su catedral es otra bella localidad. También conocimos lugares como el pueblecito de Gruissan, con su torreón medieval en ruina, del que se pueden contemplar unas maravillosas vistas de la zona. También visitamos el pueblecito de Minerve, tranquilo y precioso. Y Aigne, aunque este no resultó valer gran cosa.
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Y ya de regreso a casa pasamos un día en el Camping D'esperbasque. Un pequeño y acogedor camping muy cerca de Salies-de-Béarn, a 100 km de la frontera con España por Irún. El camping era muy sencillo pero limpio y muy correcto. Con zona Wifi totalmente gratis las 24 horas, no como en la mayoría de camping franceses que siempre hay grandes matices. Tenía un entorno tan agradable que más que un camping parecía que estabas en medio del campo en una finca particular. Nos quedamos con ganas de pasar algún día más en él.
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En fin, a grandes rasgos así ha sido nuestro viaje. Nos quedaron grandes cosas por ver como La Camargue, Les Calanques, la zona del Verdón. Pueblos como Cassis o Le Bar-sur-Loup, pero es que no nos dio tiempo para más.


Lo mejor:
- Los paisajes de La Provenza. Sus cuidados y bellos pueblecitos, La amabilidad de la gente

Lo peor: - Las carreteras. Las autopistas son muy buenas, verdaderas alfombras pero hay que pagarlas y son muy caras. Nos gastamos 260 € en peajes. Las carreteras convencionales son en cambio verdaderamente malas. En general mejor conservadas que las españolas pero en su trazado mucho peores. Son realmente muy muy estrechas. Y lo digo yo que soy de Asturias y aquí presumimos de tener carreteras sinuosas. Nos planteamos en un principio viajar con la caravana por nacionales para evitar peajes pero al ver lo que había lo descartamos por completo, porque lo veíamos insufrible y hasta peligroso. Un día al poco de salir de un camping con la caravana nos encontramos con otra en dirección contraria y las pasamos canutas para cruzarnos. Con paciencia, ayuda y despacito logramos pasar a escasos cm una de la otra.

Un consejo: -En los pueblos o ciudades grandes suelen poner trenecitos turísticos para conocer los sitios más interesantes del lugar. Caminando te lleva muchísimo tiempo entre encontrarlos y llegar hasta ellos y el billete del trenecillo siempre es bastante caro, como casi todo en Francia. Así que nosotros haciendo uso de la picaresca española lo que hacíamos era llevar las bicicletas y situarnos detrás del trenecillo en el punto desde donde comienza la ruta. La velocidad que lleva es muy asequible para que cualquier persona lo pueda seguir en bicicleta cómodamente y suele hacer alguna parada para sacar fotos en los sitios más emblemáticos. De este modo además de ver cómodamente todo lo que había que ver, nos salía completamente gratis.
 
Las autopistas francesas no son caras. Son TERRIBLEMENTE caras. De manera serena, equilibrada, objetiva, y muy medida, mi opinión es que se trata simplemente de un robo organizado.

...

Ese oneroso detalle salvado, recomiendo a los que visiten la región de estar atentos a los Festivales que están empezando ya. Hay sobre todos los temas que se puedan imaginar, desde festivales de cine, teatro, música, hasta festivales del ajo, el queso y la cebolla y lo que se les ocurra. La mayoría valen la pena. Aunque sea por el ambiente festivo. Los hay modestos y los hay de lujo...

Por ejemplo en Avignon el festival de Teatro vale la pena, incluso si no vas a ningún espectáculo oficial... está también el festival Off del 7 al 30 de julio... la ciudad es una fiesta.

Consulten los Offices de Tourisme locales... (Las Oficinas de Turismo) tienen toda la información.
 
Muchísimas gracias por tan completa información! menudo viaje, cojo apuntes rápidamente, q en poco más de un mes voy para allí, jeje

La verdad q te pones a buscar información de todas las cosas que hay para ver y no sabes por donde cortar...necesitaría 2 meses para poder ver todo lo q me gustaría de esa zona...y más con niños pequeños, q por lo menos los mios al tercer dia ya me están pidiendo un dia sin coche...
Así q lo q hemos pensado es centrarnos más en la zona de la Provenza y carcassona-Minervois y dejar la zona del Verdon y Niza para otro viaje. En principio estaremos 1 semana en Aviñón (camping Pont d'Avignon) desde donde pretendemos visitar todo el luberón, ver los campos de lavanda y bajar un dia a la Camarga, visitando Saintes Maries de la Mer y Aigues Mortes. De ahí nos iremos 4 ó 5 dias a un camping entre Aix en Provence y Cassis (en Nans les Pins, el Domaine Sainte Baume) para ver Cassis, Marsella, Martigues i Aix en Provence. Y de ahi 2 noches al camping de Carcassona (ir a pie me parece un lujazo y encima nos coincide con el castillo de fuegos del 14 de julio) Los otros 4 dias acamparemos en Azillanet, a 10km de Minerve, desde donde ir a Minerve, Aigne, y subir hasts la zona de St Pons de Thomiers, Olargues, Roquebrun, Saint Chinian, otro dia bajar a Lagrasse y no sabemos si el último dia ir a ver la gruta de Cabrespine o ver Narbona...tu q has estado en los 2 sitios q opción nos recomendarias?

Al final hemos renunciado a la ruta cátara, son muchos km para llegar y ver mayormente ruinas...quizás cuando los peques sean más grandes y entiendan la importancia de cada lugar la hagamos, pero ahora mismo no nos compensa.
 
por cierto, ahora q aún lo tienes reciente, alguna recomendación especial de dónde comer?
 
y no sabemos si el último dia ir a ver la gruta de Cabrespine o ver Narbona...tu q has estado en los 2 sitios q opción nos recomendarias?
Los dos sitios están muy bien, depende mas de las preferencias de cada uno. Personalmente yo me quedaria con Narbona y sin olvidarme de Gruisan, que está muy cerquita.

por cierto, ahora q aún lo tienes reciente, alguna recomendación especial de dónde comer?
Uno que nos encantó, fue en el pueblecito de Rousillon. Justo en el centro del pueblo, no me acuerdo del nombre. Donde se empieza a subir hacia el museo o lo que sea de los Ocres hay un restaurante con dos terrazas una abajo y otra abalconada en el segundo piso. Pues en ella comimos con unas vistas absolutamente espactaculares de la campiña provenzal, el pueblo y los ocres. Algo para recordar sin duda. La comida muy buena pero caro como todo en Francia. Pero mereció la pena. Por cierto a mi juicio no merece la pena pagar por ver los ocres pues como para visitar no vale gran cosa, no es mas que una pequeña cantera de ocre. y ya se ve parte desde el mismo pueblo. Ahora eso si, los ocres salen genial en las fotos, lo que me sorprendiío.
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Muchas gracias por la informacion, en agosto tambien vamos hacia alli....tomo nota de los camping y lugares...ya q todavia no nos hemos decidido.
Habia mucha gente por Carcasona?, en agosto seguro q hay muchisima.
Allavoy, ya nos contaras q tal el viaje, para seguir tomando notas.

Un saludo
 
En Carcassonne siempre hay mucha gente.
 
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