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Intentando organizar las vacaciones...zona Carcassona y Provenza

Hombre, es que lo mio ha sido un resumen mas que un relaro.
 
Gracias por la recomendación, solamente por las vistas que tiene el restaurante ya se debe de estar de lujo.
Otra pregunta, q tal Uzés? no sabemos si dedicarle un dia más a los pueblos del luberón (la cantidad de pueblecitos que están en el listado de "los mas bonitos de Francia", en un solo dia es imposible ver todos!)) o acercarnos a Uzés
 
Uzes bellisimo. No te puedes perder su jardin exotico.
 
Fantástico aporte. Me quedo con Carcasona, ya que el próximo viaje paso por ahí, ya de regreso. Muchas gracias.


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Si vas a la zona de Avignon tienes muchas cosas para ver, Avignon tienes para casi un dia, visita obligada al castillo de los papas y recorrer el pueblo y las murallas, Nimes no te lo puedes perder hay un montón de cosas que ver, Pont du Gard es una preciosidad, Arles tienes mas cosas aparte del anfiteatro por ejemplo la iglesia de San Profimo, Aigues Mortes (amurallado) Aix en Provence......
Si tocas la zona catara Albi es un pueblo muy bonito con una iglesia muy original, Foix tiene un castillo precioso (restaurando puedes subir hasta la torre) y Carcassona es para pasar el dia y comerte la famosa cassoulet (con pato, longaniza y judías blancas)
La verdad es que es una zona que da mucho juego y muy bonita.

Saludos
 
Muchas gracias, Ana. Pero con toda la ruta que traemos, vendremos ya tocados, así que tomo nota también de tu aporte y ya tengo nueva ruta. Saludos.


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Hola a todo el mundo, entro de nuevo para relataros nuestro viaje, por si puede ser de interés para quienes esteis pensando en ese destino, aunque después de los incendios q están habiendo es normal replanteárselo:


Llegamos a Avignon el dia 29, el camping elegido fue el de Pont Du Avignon por recomendación de varios foreros y la verdad q todo un acierto. Las parcelas con mucha sombra, separadas por setos altos, no muy anchas pero lo suficiente largas para que quepa caravana, avance, coche y hasta una pérgola si fuese necesario. La piscina muy bien, con una zona asi tipo de corriente q a los niños les encantó y un super con pan a diario y las cosas más imprescindibles. Un pequeño paseo te lleva al embarcadero para cruzar el rio (gratuito) y te deja a los pies de la ciudadela. Para entrar a visitar monumentos vale la pena coger una targeta “pass” que no es más q un simple folleto q recoges en cualquiera de los monumentos a visitar y al cuñártelo las siguientes visitas a otros monumentos salen más económicas. Nosotros lo utilizamos para visitar el palacio del Papa, el famoso puente de Avignon y el castillo de Villanueve de Avignon, al otro lado del rio.
parcelaAvigno.jpg
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Al dia siguiente fuimos a ver Seguret y Vaison-la-Romane, catalogados dentro de los pueblos más bonitos de Francia, a 45 m al norte de Avignon. Nos gustaron mucho, y eso q Vaison La Romane lo vimos solamente de pasada pq empezó a hacer viento y nos congelamos vivos.


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El domingo fuimos a hacer la ruta de los campos de Lavanda, ya que estaban en pleno apogeo y muchos de sus pueblos celebran mercados y ferias al respecto. Así que visitamos la feria de Ferrassieres, y recorrimos las carreteras entre los pueblos de Aurel, Sault (sin mucho encanto y complicado para la hora de comer por la afluencia turística) donde tb vimos un museo de la lavanda y Venasque, también catalogado como uno de los puebls más bonitos de Francia. De ahi fuimos a la Abadia de Senanque, lugar con mucho encanto, y acabamos cenando en Isle Sur La Sorgue, en uno de sus muchos restaurantes a pie del canal. Buen sitio para cenar con un entorno muy romántico.
lavanda.jpg


Al dia siguiente continuamos con nuestro recorrido por el Luberón, visitando el listado de “pueblos más bonitos de Francia”: Menerbes, Bonnieux, Roussillon y Gordes. Todos preciosos, para fotografiar cada rincón y perderte por las callejuelas con sus casas típicas llenas de flores y su olor a pan recien hecho. Menerbes tiene un ambiente entrañable y se nota q sus gentes no viven exclusivamente del turismo. En Bonnieux vale la pena intentar aparcar en la zona más alta, ya que desde ahi se atraviesa el portón y se sube por unas escaleras de piedra a la zona donde se encuentra la antigua iglesia del s.XII al s.XV. Este es un lugar encantador, en lo más alto de la villa y un lugar en el que destaca además de la iglesia el parque natural con grandes cedros y unas estupendas vistas. La calle más antigua del pueblo se encuentra por debajo de la iglesia y cuenta con casas de más de 800 años de antigüedad. Roussillon tb tiene un encanto especial ya que sus casas teñidas de ocre le dan un caracter singular y diferenciado del resto de pueblos. Quizás el que menos nos gustó, para nuestra sorpresa, fue Gordes, del que destaca mucho más su estampa a lo lejos que sus propias calles. Nos dejamos por ver Lourmarin y Ansouis y pero el dia no dió para más.
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La mañana del dia siguiente la dedicamos a descansar un poco de tanta carretera y q los niños disfrutaran un poco de la piscina, y ya por la tarde nos fuimos a Uzés. Una ciudad también muy bonita para pasear, destila un pasado esplendoroso con sus casas nobles y palacetes. Visitamos el palacio Ducal, el cual solamente vale la pena visitar si se entiende bien el francés, ya que la visita es guiada y la guia solamente habla francés...nos perdimos prácticamente toda la explicación pq tpc no hablaba nada de inglés y así no fue posible tener ni un triste resumen de lo que acababa. Al salir, los jardines medievales ya estaban a punto de cerrar y no pudimos más que asomarnos por la puerta. De ahí decidimos darles una sorpresa a los niños y fuimos al Museo de Haribo. Disfrutaron de lo lindo, no solamente por el propio museo y las chuches que les dan si no pq a la salida hay unos hinchables y parque de tirolinas etc que les viene con la entrada.
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El último dia acabamos de ver Avignon por la mañana y por la tarde fuimos ver Saint Remy (que no nos pareció que destacase demasiado en nada, al menos lo q nosotros vimos) y Les Baux de Provence, esta si, visita muy recomendable con sus calles empedradas y su castillo en lo alto, precioso. Para aparcar en Les Baux hay que dejar el coche en los parkings municipales, q cuestan la tarifa plana de 6€ estés todo el dia o media hora, así que tenedlo en cuenta y no hagais como nosotros que llegamos casi a las 18h.
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Terminados nuestros dias en el camping de Avignon recogimos y nos desplazamos hacia el sudeste, a un pueblo llamado Nans les Pins, más o menos entre Aix en Provence y la zona costera de “Les calanques” para situar un poco...ahora mismo no se cómo estarám las cosas, pero parece ser q los incndios si no le hana fectado se han quedado cerco. Una pena y una lástima de verdad pq es un entorno precioso. El camping "Domaine de St Baume" Lo escogimos pq la ubicación nos permitia vistar tanto el interior como la costa de la zona y tenia una magnífica piscina para los niños, pq no reconocerlo jeje. El camping al final tb acabó gustándonos mucho, aunque la primera impresión no fuese la mejor, ya que se trata de un camping dedicado a los bungalows y con solamente una quincena de parcelas en una punta de él. Aún así, las parcelas estaban muy bien, amplias, con sombra, tranquilas...un poco alejadas de los baños, pero bueno. La zona de la piscina genial, con toboganes y una zona de niños muy coqueta y otra con 2 piscinas y jacuzzi para los adultos. El bar con una terraza de las que te llama entrar y el supermercado tb muy cumplido. Tenian tb zona hípica y un amplio programa de entretenimiento y actividades...pero al ser todo en francés poco pudimos participar de él.
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Nuestra primera vista fue a la ciudad de Aix en Provence, a 40m. Ciudad tb muy monumental, con sus fuentes, sus esculturas y sus edificios testimonio de un pasado opulente.
Al dia siguiente fuimos a visitar las puertas del Verdón. Nos desplazamos hasta un bonito pueblo llamado Cotignac. En lo más alto del pueblo se pueden visitar, encaramadas sobre las rocas, unas casas-cueva, excavadas en la vertiente de la montaña por lo que puede dar un poco de vértigo a quien lo sufra(2€ la entrada) De ahi fuimos a Sillans la Cascade, que como su propio nombre indica tiene una espectacular cascada. La actividad se puede realizar en no más de quince minutos, ya que se trata de un paseo hasta un mirador justo enfrente (no es posible tomar el baño en el lago que conforma, ni hacer picnic alli etc) Después de comer fuimos a Entrecasteaux, pueblo situado justo al lado. Fue un poco decepcionante pq la entrada al castillo acabada a las 16h y solamente pudimos visitarlo por fuera.
cotignac.jpgcotignac carrer.jpgSillans la cascade.jpgLos dias que nos quedaron los dedicamos a recorrer la costa y sus magníficas calas... destacar como no, Cassis. Intendad aparcar el coche en los parquings más cercanos a la cala, ya que desde la ciudad hay una aproximación de 40 minutos. Nosotros aparcamos en la calle adyacente al parquing en la que, por lo menos la primera semana de julio a las 17,30h de la tarde, puedo decir q habia bastantes huecos...Quizás este sea el único caso en que llegar “tarde” a los sitios haya sido un acierto, ya que conforme nosotros nos acercábamos a las calas toda la gente volvía. La primera cala es un puerto y no se puede tomar el baño, pero tiene unas vistas espectaculares. Siguiendo el recorrido se llega hasta la segunda cala, con su playa y su zona de baño. Cuando llegamos ya solamente habia media docena de personas por lo que estuvimos genial y pudimos sacar fotos muy bonitas. A la tercera cala nos recomendaron no acceder con los niños, ya que el camino serpentea por un acantilado de piedra resbaladiza. Después de haber pegado varios resbalones para llegar a la que estábamos deshechamos totalmente la idea de intentarlo, así que nos quedamos con las ganas. Es muy recomendable usar deportivas para hacer el recorrido y dejar las chanclas en la mochila de playa, ya que realmente el camino es muy resbaladizo, la piedra está totalmente pulida por el paso de tantas personas.
cassis 1.jpgcassis 2.jpgcassis.jpg


A la mañana siguiente fuimos a las calas de La Ciotat, también muy bonitas y de más facil acceso. El bañito nos sentó de maravilla. De ahi fuimos a las playas de Bandol, pero el oleaje era muy fuerte y preferimos acercarnos hasta la vecina ciudad medieval de Le Castellet, también catalogada como una de los pueblos más bonitos de Francia. Muy bonito.
La Ciotat platja.jpgLe Castellet.jpgCastellet.jpgla Ciotatadna.jpg




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Llegó el momento de cambiar de zona y marchamos hacia Carcassone. Tras darle varias vueltas decidimos quedarnos 2 noches en el camping de la Cité para ver Carcassone sin mover el coche y los otros 4 dias ir a Azillanet y acabar de ver la zona desde allí. Carcassona como era de esperar, espectacular. Mis hijos nada más vieron su silueta dibujada en el horizonte se quedaron con la boquiabiertos “si es verdad, existe!!!”
Carcass parc.jpgcarcass ciutat.jpg


El camping, pues si bastante caro (46€ noche) pero la comodidad de poder ir caminando a ver la ciudad, regresar a comer y volverte a ir cuando quieras, ya lo vale. Además que nos coincidia con el castillo de fuegos artificiales del 14 de julio y no nos lo queriamos perder, jeje. Por lo demás, la parcela enooorme, con vistas al canal, sombra, separada con setos, cerca de los baños, unas zonas comunes muy aceptables, el bar y super con lo más necesario...así que bien. No descartamos volver. Un momento divertido para mis hijos en Carcassona fue entrar en la "mansión encantada" (modo niños) con habitaciones donde las cosas se mueven etc.



Ya teniamos claro que en este viaje no abordariamos la zona “cátara”, ya que para los niños era un palizón de km para que luego ellos no “viesen” nada, así q nos centramos en la zona del Minervois y el camping de Azillanet (Domaine le Vernís) era un camping bien situado. Se trata de un camping de los de montaña, de esos q sin grandes pretensiones ni nada especial que destacar, tienen un ambiente acogedor que te hace sentir cómodo al instante. Tiene una zona de piscinas muy cuidadita, con una de chapoteo para los mas pequeños. Por supermercado tienen tres estantarias en recepción con productos no perecederos y se puede encargar pan y croasanes que traen de la panaderia del pueblo, buenisimos. Los precios tanto del super como del bar son muy justos y razonables (un cocktail tipo mojito, margarita etc a 4,50€, para q os hagais una idea) Los aseos son nuevos y de los más limpios que hemos encontrado, mixtos, eso si, como todos en Francia. Las parcelas tb son bastante grandes y cuadradadas, algunas con poca sombra y otras con una pérgola ya incluida. La nuestra (parcela 41) a pesar de tener una zona con sombra la mayor parte del dia tenía una de estas pérgolas de manera que nos ahorramos montar nada más, jeje.
Azillanet.jpg


Desde alli fuimos a visitar Aigne, a solo un par de km del camping. Se trata de un pueblecito q conserva su trazado medieval circular. Realmente no merece la pena acercarse a propósito ya que a pie plano solamente se aprecia dicha circularidad en su vuelta más interior, pero como viene de paso para visitar Minerve puede ser una paradita curiosa.
Aigne.jpg
Vista la plaza central y hechas las pertinentes tres fotos nos encaminamos a Minerve, a escasos 10m en coche. La silueta de Minerve, colgada enl o alto de un peñasco excavado por el rio es preciosa, con su puente de piedra y los restos de lo q fue el torreón de su castillo. El pueblo tb es muy bonito, con calles adoquinadas en piedra, sus casas típicas y una estela dedicada a los cátaros.
Minerve.jpg


La tarde siguiente visitamos Lagrasse, y su abadia, a 45m. Para ser justos, hay que reconocer que los pueblos de esta zona son bonitos, pero tras visitar los bellísimos pueblos del Luberón la comparación es inevitable y es complicado apreciarlos en su medida. La abadia es lo que más llama la atención, aparece imponente al otro lado del rio.
Al dia siguiente fuimos hasta Narbona, parando previamente en la abadia e Fontfroide. Narbona nos gustó mucho, es una ciudad muy monumental y muy coqueta, con su canal lleno de flores y pequeñas embarcaciones de paseo. Tras ver Narbona recorrimos un poco la costa y fuimos a Gruissan, fantástica la playa y las vistas q ofrece.
Gruissan.jpg


Y ya..llegó el último dia. Nos apetecia relajarnos un poco y disfrutar de la montaña, así q salimos en plan picnic (q bastante pelas nos habiamos gastado ya!!!) Fuimos hasta la vecina St Pons de Thomieres y de ahi a Olargues, actalogado como uno de los pueblos bonitos de Francia. No nos decepcionó (siempre intentando no comparar con el Luberón, claro está) Previamente nos habian recomendado comer en una zona próxima en la q habia rio y zona de baño, les Gorgues d’Herau. Resultó ser un entorno precioso, un rio encajonado entre enormes paredes de roca a la que ha tallado abriéndose paso, con muchos saltos de agua y pozas aptas para el baño. Alli nos dimos un buen chapuzón. Buen final para un magnífico viaje.
Olargues.jpggorgues Heric.jpg

 
Muy buen viaje, me alegro que hayáis disfrutado del mismo.

Saludos
 
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