Webcampista.com

mucho más que un foro

Internet económico para el ordenador portátil en Francia

angel-rutero

Siempre en rodaje...
Este verano pasaré casi un mes en Francia y por cuestiones de trabajo necesitaré estar conectado a Internet... He leído en otro hilo que no soy el único al que le interesaría saber cómo pagar menos y tener conexión en el extranjero, pero como era un hilo sobre conexión nacional, he preferido abrir este para no desviar el tema de aquel.

Marchesa comenta que con Vodafone, cuesta 20€ sin límite de descarga y roaming a parte, pero... ¿El roaming sale a 13,92€ más cada día que te conectes además de los 20€ mensuales? :pale:

¿Habeis pensado en la posibilidad de daros de alta en Francia diréctamente en Vodafone por ejemplo? me han dicho que esta compañía tiene buena cobertura y además puedes hacer un contrato para sólo un mes...

Otra posibilidad es hacerse un contrato con Vodafone aquí, de esos que te das de alta sólo cuando vas a usar Internet y compra tarjetas de prepago en Francia para tener conexión con tu moden USB allí... Pero no conozco a nadie que lo haya hecho.

¿Alguien puede aportar algo?
 
Creo que ahora hay que aportar datos incluso para una tarjeta prepago ¿te la venderán allí sin problemas? lo digo por la dirección y tal.
 
Aquí está la web de Vodafone en Francia (Sfr):
SFR : Téléphone portable, mobile, forfaits portables, ADSL
Veo que tienen ofertas de modems, pero solo de contrato, no veo de prepago.

Aviso a navegantes.
Si teneis línea con Telefónica, están "regalando" un modem USB de prepago por 9 €, con 10 € de saldo.
No tiene compromiso de ningún tipo, y tiene un costo POR DIA DE CONEXIÓN CON BAJADA DE DATOS ILIMITADO de 3 €.

Para solicitarlo, llamar a 1004.

un saludo
 
...
Aviso a navegantes.
Si teneis línea con Telefónica, están "regalando" un modem USB de prepago por 9 €, con 10 € de saldo.
No tiene compromiso de ningún tipo, y tiene un costo POR DIA DE CONEXIÓN CON BAJADA DE DATOS ILIMITADO de 3 €.

Para solicitarlo, llamar a 1004.

un saludo


¿y si no lo usas no cobra nada?
 
Acabo de llamar para solicitarlo.
Antes me dijeron que la bajada de datos es "ilimitada" ahora que son 30 MB...

Lo pido igual porque merece la pena tenerlo ante una emergencia.

No tiene cuota mensual, ni compromiso de permanencia, ni consumo mínimo.

Si lo usas, te descuenta 3 € de tu saldo precargado.

Llevo un rato buscando información por internet y hay algo mejor.
Si tienes línea de móvil con Movistar y metes tu sim en el modem (quitando la que viene), puedes navegar a 1 € al día, con límite de 10 MB (suficiente para bajar el correo y revisar el foro).

Por 9 €, merece la pena.

Un saludo
 
Ah ¿pero trae SIM? ... y se puede quitar... ¿puedes entonces usarla para llamar?...

Porque se me ocurre que se puede usar como un barato ¿antirrobo? "ketellama"... mientras no usas la cv, te sirve de avisador, cuando estés con ella de camping, para el modem...

Perdón, que me voy del tema... :silent:
 
Acabo de llamar para solicitarlo.
Antes me dijeron que la bajada de datos es "ilimitada" ahora que son 30 MB...

Lo pido igual porque merece la pena tenerlo ante una emergencia.

No tiene cuota mensual, ni compromiso de permanencia, ni consumo mínimo.

Si lo usas, te descuenta 3 € de tu saldo precargado.

Llevo un rato buscando información por internet y hay algo mejor.
Si tienes línea de móvil con Movistar y metes tu sim en el modem (quitando la que viene), puedes navegar a 1 € al día, con límite de 10 MB (suficiente para bajar el correo y revisar el foro).

Por 9 €, merece la pena.

Un saludo

Tienes este y otro de contrato sin compromiso, y muchas otras opciones.
Pero disculpad que dé un consejo, no lo pidáis en el 1004, pasate por una tienda MoviStar, seguro te atienden mejor y además a tí te cuesta lo mismo y gana un tercero y ese comercial. (perdonad, es un defecto personal)
 
¿Vas de camping? Ahora ya muchos camping tienen conexion wifi en algunos casos gratuita y en otros suele ser bastante barata. Informate en los alojamientos que vayas a ir si tienen esta opcion. Creo que siempre te saldra mas barato que cualquier otra cosa.
 
A nosotros nos aconsejaron darnos de alta en Francia porque salia mas barato, al final fuimos pagando en cada camping la conexión y en un par de ocasiones nos encontramos con alguna linea abierta.
Saludos
 
Por lo que tengo entendido, el internet para el extranjero es prohibitivo. Hay varios foros de internet en el cual los usuarios de vodafone se creian que lo podian usar en toda Europa y le han llegado facturas de mil y pico euros. Yo tengo movil con conexion plana a internet de Movistar y pago 19 € al mes en llamadas+datos (ilimitado a partir de 100 megas baja la velocidad), cuando quiero usar el portatil, lo conecto por cable haciendo un tetering y va de maravilla. Para el extranjero, pago la conexión y siempre me sale más barato que llevando el mio desde España. Antes tenia modem con tarjeta prepago de Masmovil y era la más barata que había y funcionaba bastante bien, a parte te regalaban el modem usb y podias pagar por paypal.

Saludos
 
Acabo de llamar para solicitarlo.
Antes me dijeron que la bajada de datos es "ilimitada" ahora que son 30 MB...

Lo pido igual porque merece la pena tenerlo ante una emergencia.

No tiene cuota mensual, ni compromiso de permanencia, ni consumo mínimo.

Si lo usas, te descuenta 3 € de tu saldo precargado.

Llevo un rato buscando información por internet y hay algo mejor.
Si tienes línea de móvil con Movistar y metes tu sim en el modem (quitando la que viene), puedes navegar a 1 € al día, con límite de 10 MB (suficiente para bajar el correo y revisar el foro).

Por 9 €, merece la pena.

Un saludo

Esta opción parece interesante... Aunque no me gusta mucho eso de andar quitándole la tarjeta al móvil... Sí, estoy con Movistar y llevamos dos líneas, así que igual pregunto para que me informen más detalladamente porque eso de os 9€ que comentas al final del post, no lo pillo.
 
¿Vas de camping? Ahora ya muchos camping tienen conexion wifi en algunos casos gratuita y en otros suele ser bastante barata. Informate en los alojamientos que vayas a ir si tienen esta opcion. Creo que siempre te saldra mas barato que cualquier otra cosa.

Sí, iremos de camping durante todo el mes, pero se me ha dado el caso, el año pasado concretamente en Overnai (Alsacia), de que la señal no llegaba hasta la plaza donde estábamos acampados y tenía que andar trasladándome a un banco cerca de la recepción y estar muerto de frío, de noche y atacado por los mosquitos, para poder revisar el correo y eso aunque sea gratis, no me compensa la verdad. También a veces tienen WIFI pero a un precio prohibitivo... He llegado a pagar a 4€ la hora. Y tampoco ofrecen todos los campings ese servicio, por eso prefiero no tener que estar pendiente y poder entrar en Internet a la hora que quiera, que normalmente suele ser por las noches, para controlar mi trabajo.
 
Esta opción parece interesante... Aunque no me gusta mucho eso de andar quitándole la tarjeta al móvil... Sí, estoy con Movistar y llevamos dos líneas, así que igual pregunto para que me informen más detalladamente porque eso de os 9€ que comentas al final del post, no lo pillo.

Te cobran 9 € por el modem usb y te lo envían con 10 € cargados.

Pienso que no lo voy a usar, pero no será la primera vez que llegas a un camping y te encuentras con alguien de aquí que ha encontrado la "solución perfecta" y tu sin modem usb...

Respecto a lo del WiFi en los campings, al menos hasta el año pasado las tarifas eran altísimas. Especialmente para 1 o 2 días que es lo que "aguantamos" en cada sitio. Si vas a estar un mes tal vez te ofrezcan una tarifa asumible (me pidieron 40 €), pero por un día que te pretendan cobrar 7 € (como nos sucedió en Biarritz) me parece un robo.

Un saludo
 
De todo esto entiendo poquito ( entonces que hago aqui ? jeje ) ...

Angel , pero en casi todos los campings tienes el wifi gratis .... aunque tengas que ir a recepcion , o al bar ... para consultar tus mails ... , quizàs sea cuestion de cambiar tus costumbre y contestar temprano de mañana ....con esos euritos tomate una cervecita :clown: hay varios sitios con webspot gratuito , en las estaciones de tren , bares .... sabiendo a donde vas te podrias informar ...

Por decir algo eh !... :notworthy:
 
Chamonix:
Te aseguro que incluso en campings de 4 * es dificil encontrar Wifi gratuito. Si es cierto que tienen Wifi, pero de pago.

La verdad que esta tecnología ha crecido mucho este año y espero que haya muchos hot spot "abiertos".

Tu que debes saber Francés (ja ja), nos puedes averiguar cuanto cuesta el día de conexión con Sfr u Orange??

Gracias, un saludo
 
Chamonix:
Te aseguro que incluso en campings de 4 * es dificil encontrar Wifi gratuito. Si es cierto que tienen Wifi, pero de pago.

La verdad que esta tecnología ha crecido mucho este año y espero que haya muchos hot spot "abiertos".

Tu que debes saber Francés (ja ja), nos puedes averiguar cuanto cuesta el día de conexión con Sfr u Orange??

Gracias, un saludo

Hola Walterd , de verdad que habelos hailos :D os dejo uno , pero bueno este es naturista , pero de los textiles tambien los hay !!.
Centre Naturiste "Domaine Laborde" - Camping - Caravanning - Chalets - Dordogne - Lot et Garonne - France

Os averiguo sin problema , lo que no sé es donde buscar :confused5: tengo que ir a la web de sfr ou orange y mirar cuanto cuesta cuando eres extranjero o que miro ??? tu dime !! voy a echar ya una ojeada a ver si veo algo ...
 
Ya lo he contado en alguna otra ocasión, pero lo pongo de nuevo aquí:
Yo utilizo un teléfono libre, al que le cambio la SIM en función de lo que me interese.

Normalmente tengo una SIM de Movistar, con su alta y todo.
Con esta SIM, como bien decís más arriba, puedes establecer una conexión por 1€ al día, el día que te conectas, con un límite de 10 mb de descarga. A partir de ahí te cobran 1€ más por cada tramo de 10 mb.

También llevo una tarjeta Simyo (cobertura orange), en este caso prepago.
Esta SIM funciona de forma similar a la conexión de Movistar pero mejor, pues te permite 100 mb por 1€ (multiplica por 10 la de Movistar)

Al ser el móvil libre, permitiría, creo yo, que le metieses una tarjeta prepago francesa.

La forma de utilizarlo es como con un modem USB pero en este caso el que se conecta vía USB es el teléfono. Luego hay que crear una conexión en windows con las características de cada SIM (los datos de configuración te los facilita el operador). Después símplemente lanzas la conexión que más te interese en cada momento.

Espero que me hayási podido entender.
Un saludo.
 
En la web de sfr ( a pesar de ser mi operador ) no me aclaro ! porque te explica abonos para gente que se supone vive aqui ,no??? asi que si vienes de otro pais no sè que tienes que hacer ....

Cuando querais buscar un camping con wifi gratuito en una zona especifica de francia o me lo decis o en google.fr poneis en el buscador " campings avec wifi gratuit en ( el sitio que busques) " y te saldrà una lista .
 
Gracias Chamonix:
Deberías buscar ADSL PREPAGO, que es como salen las tarifas publicadas aquí.
Se que Vodafone de españa es Sfr, Orange aqui y allí es igual, pero Telefónica/Movistar no participa en algún operador de allí??
France Telecom no tiene red móvil??

La opción que comenta Cifu es buena, solo hay que llevar un móvil liberado (que sirva de modem) y comprar una tarjeta de prepago allí.
Con eso y un buen saldo cargado, te conectas sin problemas (siempre que tengas cobertura...).

Un saludo
 
Ya he preguntado , ahora no puedo , mas tarde os pondrè las diferentes ofertas y condiciones !!!
 
A ver si me explico bien ( que a menudo lo hago fatal ) .
En Francia , los operadores telefonicos ( mas conocidos) son :
France Telecom , para telefonos fijos y ORANGE ( que pertenece a France telecom) , pero para telefonos moviles .
SFR y
BOUYGUES

Para poder conectar tu ordenador o telefono movil y poder tener wifi te hace falta una "llave 3G" ( Carte 3G) y a partir de ahi cada operador tiene sus condiciones , ahi va :

SFR
Se llama "Pass internet 3G+" , tienes que comprarte una llave 3G que te cuesta 69€ y te rembolsan 40€ por transferencia a una cuenta , en realidad te saldrà entonces por 29€ la llave 3G. Y luego las tarifas de comunicacion son las siguientes :
20 minutos de conexion internet 3€ ( valable 24horas )
1H de conexion internet 7€ ( valable 15 dias )
3H de conexion internet 16€ ( valable 15 dias)
8H DE conexion internet 26€ ( valable 15 dias)
1 dia de conexion internet 9€ ( valable hasta medianoche)
Una vez comprada la llave ( Carte 3G) escojes el tiempo que mas te convenga y "lo compras" con una tarjeta prepagada .

Bouygues el menos interesante , pero os pongo tambien las condiciones .La llave 3G cuesta 69€ y el precio de las comunicaciones es el siguiente :
1h de conexion 4€ ( valida 15 dias )
2h de conexion 6€ ( valida 15 dias )
6h de conexion 12€ ( valida 15 dias )
12€ de conexion 20€ ( valida 15 dias )
El funcionamiento igual que el otro , compras la llave 3G y luego el tiempo de comunicacion lo compras con una tarjeta prepagada.

ORANGE
Aqui hay varias formulas diferentes , la siguiente que corresponde a una promocion que va a durar desde el 10 de junio al 18 de agosto.
Primer requisito indispensable tener un numero de movil con orange , te venden un pack con la llave ( que por cierto la menda no me ha dicho cuenta cuesta :confused5:) solo que te devuelven 30€ cumpliendo ciertos requisitos ...

"Pack clé 3G +"sans engagement ( cuando no te tienes que quedar un minimo de tiempo abonado , no recuerdo como se dice ahi ), 100Mo/mes.
10€ mes , la llave creo recordar me dijo eran 29€ (pero tenia a varios precios y al preguntarle que porquè habia una diferencia de precio , pues no supo contestarme :clown:,) un mes gratuito .
Aqui me dijeron que como documentos hacian falta : un DNI , una CB y un ( tampoco recuerdo el nombre) el papelito del banco conde lleva tus datos para las transferencias ( el numero de cuenta y eso todo ) .Iban ??
 
He leido todo el hilo y alucino.

Llevo 2 semanas por Portugal, he estado en 5 campings y en todos he tenido WIFI GRATIS en la "sala de convivio" y en el bar, excepto en uno que era municipal (solo pagaba 10,20 € por noche).

Y la velocidad más que aceptable.

Mucho tenemos que aprender de Portugal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com