Webcampista.com

mucho más que un foro

Internet en la caravana

DIEGOD

timid@
[h=2][/h]
He visto varios hilos que hablan de aumentar la cobertura wifi con antena etc.
Pero mi pregunta es si alguien ha contrado una tarifa de datos y que modelo de router utiliza para generar su propia señal de internet en la caravana. Es que mande los campings suele ser lenta o en algunos casos muy limitada.
Desde ya gracias.​
 
Nosotros vivimos en una casa grande con paredes gruesas y en segun que sitios no llega el wifi procedente del ruter.
Así es que el probema lo hemos solucionado con un aparato de estos que coge la señal y la reenvia amplificada.
Funciona perfectamente y es muy facil de configurar. Basta con enchufarlo al ordenador con un cable de red y te redirige a una pagina web donde te va guiando.
Te digo esto porque me voy a llevar uno para ir con la caravana y así tener mejor señal esté donde esté.
Como a la señal que sale del repetidor tu le pones la contraseña que te da la gana, tu solo eres el ususario. A no ser que, como buen vecino, le proporciones la señal a otro campista.
No se si algun compañero usa este sistema. Yo todavia no lo he probado, pero me parece que funcionara.
Te dejo el enlace del que he comprado https://www.amazon.es/gp/product/B00NFFEHBA/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1
Saludos.
 
Yo utilizo un router portátil de Orange que va a 4g como el móvil. Que es el mismo que utilizo en casa y se puede utilizar donde y cuando haya señal, pero ha de estar enchufado a la electricidad

Nissan Trade 2.0 92' Camper
 
Y porque no poner el móvil en modo router???

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pero estáis seguros que la calidad del WiFi de los camping es por la intensidad de la señal.? Yo creo simplemenre que el ancho de banda que ofrecen es una mierda porque a mi el móvil el año pasado me marcaba cobertura a tope y no podía casi ni mandar un WhatsApp

Nissan qasqai +2 + adria aviva 495lx
 
Lo más sencillo, el móvil en modo router, como dice AntonioOC.
La wifi del camping, si es gratis, tiene conectados una barbaridad de dispositivos (móviles, tablets, etc...) a la vez, y por mucho ancho de banda que tenga contratado el camping es casi imposible gestionar el colapso que se genera en un camping grande con una ocupación alta.
Si la wifi es es de pago, la calidad es muy superior porque el número de usuarios conectados (paganos) suele ser baja, peeeero resulta ser más barato utilizar la tarifa de datos propia.
 
Yo utilizo un router portátil de Orange que va a 4g como el móvil. Que es el mismo que utilizo en casa y se puede utilizar donde y cuando haya señal, pero ha de estar enchufado a la electricidad

Nissan Trade 2.0 92' Camper
Yo tengo uno de Vodafone a batería recargable y es del tamaño de una tarjeta de crédito...va bastante bien.
 
Lo más sencillo, el móvil en modo router, como dice AntonioOC.
La wifi del camping, si es gratis, tiene conectados una barbaridad de dispositivos (móviles, tablets, etc...) a la vez, y por mucho ancho de banda que tenga contratado el camping es casi imposible gestionar el colapso que se genera en un camping grande con una ocupación alta.
Si la wifi es es de pago, la calidad es muy superior porque el número de usuarios conectados (paganos) suele ser baja, peeeero resulta ser más barato utilizar la tarifa de datos propia.
Yo con los 20 gigas de datos que me da Vodafone en el móvil...voy sobrado. Si, habéis leido bien, 20 gigas...desde hace dos meses me han subido los gigas de 6 que tenía a los 20 actuales y gratis!!! Ahora ya puedo quemar YouTube, jejeje...
 
Pues lo miraré! Y una preguntita: cuánto sale al mes y tiene límites?? El mio son 35gigas

Nissan Trade 2.0 92' Camper
No esto seguro del precio, creo que ronda los 30 euros, pero con pocos gigas 5/6... Pero en mi casa era la única opción... Ahora ya puedo poner adsl con movistar...
 
Bajo mi punto de vista la mejor opción es la de los routers portátiles. En amazon hay cantidad de ellos, (a precios para gustos) sólo es cuestión de pillar una tarjeta prepago y así sólo gastas lo que le metas. Creo que Orange tenía algo de esto, es lo que barajo yo para la temporada veraniega.
 
Hola: exacto, son 30€ por 6 Gigas al mes. Es un modem inalámbrico que en mi caso va en la 3G y es lo que uso en casa porque allí no llega el cable. Saludos.
 
Hola: exacto, son 30€ por 6 Gigas al mes. Es un modem inalámbrico que en mi caso va en la 3G y es lo que uso en casa porque allí no llega el cable. Saludos.
Movistar, me a dicho que me van a poner el adsl, alomejor a ti también te lo pueden poner, infórmate...por que el cacharrin ese va como va...
 
El mio de Orange son 30€ creo/mes y son 35g yo lo puse por el mismo problema...No me llega cable alguno..Y además me lo puedo llevar a donde sea. Y le hice una mejoría cortando el cable de 220 y haciéndole un "apaño" para conectar a los 12v de mi furgo! O también se puede pedir otro router y así tendréis para las dos salidas(220v y 12v)

Nissan Trade 2.0 92' Camper
 
Gracias a todos por la respuestas. Me buscare un router y tarifas.
Saludos
 
esta bien todo esto, pero imagino que queda limitado al territoia nacional, no?
En la UE a partir de junio ya no hay roaming y quizas tambien sea valido....
En el resto de paises extracomunitarios no.
es así?
 
esta bien todo esto, pero imagino que queda limitado al territoia nacional, no?
En la UE a partir de junio ya no hay roaming y quizas tambien sea valido....
En el resto de paises extracomunitarios no.
es así?
Sii de momento solo nacional peero en cuanto desaparezca el roaming el de Orange que es el que tengo yo si funcionaria ya que va por tarjeta SIM!!
Un saludo!!

Nissan Trade 2.0 92' Camper
 
Me apuesto un huevo a qu fuera de España en los camping ofrecen WiFi de calidad y no hace falta 4g

Nissan qasqai +2 + adria aviva 495lx
 
Internet en la caravana

Me apuesto un huevo a qu fuera de España en los camping ofrecen WiFi de calidad y no hace falta 4g

Nissan qasqai +2 + adria aviva 495lx

Yo el año pasado tenía wifi en un camping francés y la calidad era bastante lamentable en "hora punta"... más o menos como aquí... nada como madrugar para tener una velocidad decente jeje...
 
Me apuesto un huevo a qu fuera de España en los camping ofrecen WiFi de calidad y no hace falta 4g

Nissan qasqai +2 + adria aviva 495lx

Por experiencias personales te aviso que has perdido el huevo.

saludos desde Pals
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com