Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Intriga altura caravana

syoya

timid@
si pues eso,despues de 10 años haciendo camping con una caravelair 510 antares luxe ,siempre me surge la misma pregunta.¿cuanta altura tiene que tener nuestra caravana al suelo cuando la nivelemos?he tenido escalones simples de palstico,doble de acero y siempre me hago la misma pregunta...¿latura ????a veces la pongo mas alta debido a nivelar el suelo ,etc....pero¿cual es la altura correcta????a ver si me podeis ayudar.
gracias
 
Yo no entiendo muy bien a que te refieres con lo de la altura al nivelar. ¿puedes explicarlo mejor?
 
La mínima que te permita ponerla a nivel. Por qué digo esto? Me lo he inventado, sí, pero obedece a que las patas estabilizadoras, que no niveladoras, trabajan mejor si no están del todo extendidas. Necesitas calzar una rueda para nivelar? pues hazlo y luego las patas, necesitas bajar la proa/morro? bajas la jockey ayudandote con el mástil (subes mástil si debe bajar más y el tornillo espiral no te da más de sí. Debes bajar la popa? O le das la vuelta a la cv y procedes con lo anterior o bien permites un mínimo de apoyo de las estabilizadoras hasta casi la mitad para que apoyen, no sé si te he ayudado, pero así lo hago yo.

El apoyo natural del chasis es con sus ruedas, las del eje, y la lanza con la jockey. Las patas estabilizadoras solo son apoyos para evitar el balanceo debido a la suspensión. total 7 puntos en contacto con la tierra
 
Si te paras con tu conjuno en una zona pavimentada perfecdtamente nivelada, y le bajas las estabilizadoras, verás que no necesitan abrirse en compás a tope, solo algo más de la mitad aprox. Esa será la altura normal.

a partir de ahí, si el terreno es muy inclinado, las de una banda estarán más extendidas por ponerle un calzo a una rueda, pero si lo haces en perpendicular, la posición de la cv, deberás nivelar usando la jockey que es un juego de niños y se puede hacer a ojo

Si además de arrastrar la lanza por el suelo debes nivelar transversalmente, calzando ruedas, macho...... vaya mierda de parcela, jejejeje (yo tambien me las he visto en alguna)
 
Pues sencillamente la que queda de la nivelación del suelo de la CV al suelo de la parcela, esa el la real.

Otra cosa es que preguntes que altura tiene un escalón estándar:

Tabica entre 17 y 19 cm

Huella entre 26 y 30 cm
 
Ah ahora ya lo he entendido. te refieres a la altura que queda el acceso al interior de la caravana por aquello de poner el escalon. Como te ha dicho Mohicano, nunca nos va a quedar a la misma altura a no ser que el terreno sea llano completamente. Se te puede dar el caso si tienes escalon doble que tengas que bajar en vez de subir para entrar a la caravana, con lo cual no podras cerrar la puerta.
 
Las preguntas van por las respuestas que me vais dando todos,si pongo calzos en las dos ruedas(como indica mohicano algunas parcelas parecen campos de minas) entonces se eleva la caravana respecto al suelo..
Os digo esto también porque con el escalón estándar me quedaba bajo respecto al suelo de la caravana y el doble me keda por encima y lo que hago es subir la caravana con calzos de madera en patas....

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
 
Por eso preguntaba cual es la medida de la puerta(suelo caravana)al suelo parcela aconsejable???

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
 
Ah ahora ya lo he entendido. te refieres a la altura que queda el acceso al interior de la caravana por aquello de poner el escalon. Como te ha dicho Mohicano, nunca nos va a quedar a la misma altura a no ser que el terreno sea llano completamente. Se te puede dar el caso si tienes escalon doble que tengas que bajar en vez de subir para entrar a la caravana, con lo cual no podras cerrar la puerta.
Tienes razón como no me cerraba la puerta subia más la caravana con calzos en las patas estabilizadoras pero leyendo por aquí y después de 10 años creo ke lo he estado haciendo muy muy mal!!!!nunca me acostare sin saber un poquito más cada día....[emoji4]

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
 
Tienes razón como no me cerraba la puerta subia más la caravana con calzos en las patas estabilizadoras pero leyendo por aquí y después de 10 años creo ke lo he estado haciendo muy muy mal!!!!nunca me acostare sin saber un poquito más cada día....[emoji4]

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

Efectivamente, eso nunca se debe hacer, ya que el chasis tiende a doblarse. Yo creo que tu solucion es poner un escalon intermedio, ni tan alto acomo el doble ni tan bajo como el simple, o incluso llevar los dos si pesan poco, pero creo que calzar las dos ruedas solo para poder poner el escalon es deamasiado engorroso, ademas no te va a suceder todas las ocasiones.
 
Efectivamente, eso nunca se debe hacer, ya que el chasis tiende a doblarse. Yo creo que tu solucion es poner un escalon intermedio, ni tan alto acomo el doble ni tan bajo como el simple, o incluso llevar los dos si pesan poco, pero creo que calzar las dos ruedas solo para poder poner el escalon es deamasiado engorroso, ademas no te va a suceder todas las ocasiones.
Eso tienes razón,ademas los últimos 6/7 años iba a una parcela que había demasiado desnivel en la rueda de la pared opuesta a la puerta entrada y me volvía loco levantándola,este 7 agosto vamos a otro camping al playa cambrils y la parcela está bastante bien,lo nivelare y aposentare la caravana DECENTEMENTE....gracias por los consejos....[emoji6]

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
 
Eso tienes razón,ademas los últimos 6/7 años iba a una parcela que había demasiado desnivel en la rueda de la pared opuesta a la puerta entrada y me volvía loco levantándola,este 7 agosto vamos a otro camping al playa cambrils y la parcela está bastante bien,lo nivelare y aposentare la caravana DECENTEMENTE....gracias por los consejos....[emoji6]

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

Ahora ya es mas dificil que lo permitan pero hace ya unos cuantos años, lo que se hacia era hacer un pequeño hoyo , lo justo para meter la rueda, asi se nivelaba bajando la rueda contraria a la que pedia levantar. Terminada la estancia se tapaba y compactaba el hoyo arreglado. Felices vacaciones!!
 
Que cosas te pasan.......mae...mía...
...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com