Webcampista.com

mucho más que un foro

Ir de camping...¿ Una afición condenada a desaparecer?

Sakia

hablador
Hola:

Soy muy pesimista con la permanencia del campismo como hoy lo conocemos. Dicen que todo está en continuo proceso de cambio y nuestra afición no se libra de ello.

¿ Qué hace peligrar al turismo campista?

1º- Los camping se están volviendo , gracias a sus precios, en un articulo de lujo. Hay precios especiales en temporada baja pero en julio y agosto los sablazos son la norma. Hoy sólo insistimos con el camping veraniego los últimos romanticos...
2º Los coches nuevos cada vez son menos aptos para remolcar una caravana. Los motores diesel de baja cilindrada son la norma...
3º La amabilidad y cierto compañerismo cada vez es más raro. La gente va a lo suyo y el ambiente de un camping playero no suele ser diferente al de cualquier urbanización de apartamentos...
4º La escasa profesionalidad que se vive dentro del sector. Encontrar un concesionario de caravanas o un camping serio es una verdadera suerte...

Los romanticos del campismo en España nos hacemos mayores. La gente más joven tiene alternativas más racionales que comprarse una caravana.

¿ Cuánto tardaran los campings actuales en ser exlusivamente para bugalows?

Me gustaría conocer vuestra opinión. ¿ Sois tan pesimistas como yo o todavia hay esperanza?

Saludos.
 
Más que la afición lo que va en retroceso es el negocio.
cada día es mayor el número de autocaravanas que gracias a la política de los camping españoles evitan el ir a ellos.
Hemos estado hace poco casi dos meses por Europa y la mayoría de los acampados eran autocaravanistas, supongo que parte del motivo es que muchos eran jubilados
 
O que queremos ir de camping casi gratis...y hasta alguno que le paguen dinero por acampar...
 
En mi opinión, se transforman.

Y aquí es España, es más fácil darse cuenta. Como bien dices, muchos condicionantes están en contra.

Pero allí donde menos peermisivos son con los vehículos diésel, un número mayor de personas, en % remolcan. Lo hacen con vehículos de gasolina e incluso con híbridos.

Si hay nicho, hay oferta. Si desaparecen los diésel, por poca demanda que haya de vehículos aptos para remolcar, aquel que obtenga beneficio, se tirará a la piscina y ofertará un producto alternativo. Nos transformamos.

También veo los campings de playa un poco más similares a complejos de apartamentos, y voy escasamente, y aun los encuentro más acorde a mis gustos. También los encuentro carísimos en agosto, y no voy. De momento encuentro lo que busco, sino, me tendré que adaptar.

Si nos meten impuestos, iré a tractor y carreta más pequeños. Si menguan iré a menos, si desaparecen muchos, me tocará ir más lejos.

Hay algún camping en zona turística cuyo precio con un par de fines de semana de diferencia es de más del 80%, lo comenté en otro post.

Aquel que solo disponga de vacaciones en agosto, está condenado, ya.
 
que bien que esto se acabe, estoy deseando de irme de vacaciones a un apartamento u hotel, mi mujer no me deja, tu paaaal camping, lo he dicho muchas veces, esto es un coñazo de co...., to el dia en bañador, vas servicio en bañador y las gotitas de orina al bañador, comes en bañador, te echas la siesta en bañador y cenas en bañador, to meao desde por la mañana hasta por la noche, amen de hacer las paellas en bañador, con el triponcio que parece que el ombligo va a salir despedido, lo bueno es que si te bañas con el bañador meao en la piscina pues se lava algo, lo dicho esto del camping ademas de ir obligao es un autentico coñazo.jejejeje
 
O que queremos ir de camping casi gratis...y hasta alguno que le paguen dinero por acampar...

Gratis no,pero 65 euros por una parcela....??? Oiga que la cama la llevo yo y la comida también.
Por 430 euros pase el verano pasado una semana de hotel 4 estrellas en Albufeira con bufett libre... Que es una forma diferente de vacaciones??? si claro, pero mientras entre las cadenas hoteleras hay competencia, entre los campings hay mafia y pactos de precio, si no a que obedece que todos los de una misma categoría cobren lo mismo...???
 
que bien que esto se acabe, estoy deseando de irme de vacaciones a un apartamento u hotel, mi mujer no me deja, tu paaaal camping, lo he dicho muchas veces, esto es un coñazo de co...., to el dia en bañador, vas servicio en bañador y las gotitas de orina al bañador, comes en bañador, te echas la siesta en bañador y cenas en bañador, to meao desde por la mañana hasta por la noche, amen de hacer las paellas en bañador, con el triponcio que parece que el ombligo va a salir despedido, lo bueno es que si te bañas con el bañador meao en la piscina pues se lava algo, lo dicho esto del camping ademas de ir obligao es un autentico coñazo.jejejeje

Si si, muy obligao te veo yo...
 
Gratis no,pero 65 euros por una parcela....??? Oiga que la cama la llevo yo y la comida también.
Por 430 euros pase el verano pasado una semana de hotel 4 estrellas en Albufeira con bufett libre... Que es una forma diferente de vacaciones??? si claro, pero mientras entre las cadenas hoteleras hay competencia, entre los campings hay mafia y pactos de precio, si no a que obedece que todos los de una misma categoría cobren lo mismo...???

Lo tienes fácil...sigue de hotel...yo seguiré de camping...y no cambio mi semana en Peñíscola de camping por una de hotel...y me costó 420 euros
 
Lo tienes fácil...sigue de hotel...yo seguiré de camping...y no cambio mi semana en Peñíscola de camping por una de hotel...y me costó 420 euros
Sabes sobradamente lo que quiero decir...creo que fuy muy clarito, cosas diferentes, ni mejor ni peor, pero que 65 pavos por una parcela es caro... Tan cierto como el respirar. Oye que tu mismo...si estás encantado de pagar esas cantidades pues felicidades por que te debe ir la vida fenomenal.
 
Sabes sobradamente lo que quiero decir...creo que fuy muy clarito, cosas diferentes, ni mejor ni peor, pero que 65 pavos por una parcela es caro... Tan cierto como el respirar. Oye que tu mismo...si estás encantado de pagar esas cantidades pues felicidades por que te debe ir la vida fenomenal.

Siempre estoy encantado de pagar esas cantidades por hacer algo que me encanta....y la vida me va tan fenomenal que he podido salir este año una semana de vacaciones en temporada alta....el resto del año solamente me puedo permitir pagar con ACSI, pero ojo, sin buscar tampoco los de 15 euros por día y que me dejen salir el domingo por la tarde...quizá por eso, porque la vida me va fenomenal y prefiero pagar los 19 euros por día y con un mínimo de garantías en el servicio y las instalaciones...

Espero que a ti la vida te vaya como mínimo igual que a mí, aunque me encantaría que te fuera aún mejor, de verdad te lo digo.
 
65 euros una parcela no es caro, es carisimo se mire por donde se mire, que hay alguien que lo pague siiiiiiiiiii pero sera siendo caro.
 
Siempre los hay más baratos...
En bares de Madrid hay cervezas que se pagan a 5 euros, y normalmente me las tomo donde valen 1,30...
También hay restaurantes de tropecientas estrellas michelín en Madrid, que el menú vale 150 euros y hay lista de espera...pero yo voy donde vale 8,50 o muy divinamente ceno en un chino o un burguer king...

¿Carísimo se mire por donde se mire la cerveza de 5 euros y el menú de 150? Pues no...pero yo sé hasta dónde llego

Y repito...en temporada alta NO todos los campings valen 65 euros...eso sí, no pretendamos que con esa diferencia de precio encima sean iguales...porque a algunos se los ve venir desde mucho antes de salir...

Y sobre el tema de los precios de los campings ya hubo hace poco tiempo un hilo abierto al respecto...por lo que tampoco voy a perder más el tiempo ni es mi intención generar ningún tipo de polémica o alimentar de nuevo lo que tantas veces ya se ha tratado...
 
Camping Costa Nova (Ilhavo - Portugal), temporada alta 22,20€. Dos personas, coche, caravana 7 metros y luz.

El que no se contenta es porque no quiere.

Se me olvidaba, primera linea de playa.
 
en ese he estado yo y muy bien la verdad y ademas cojiamos navajas con la marea baja.saludos
 
65€?

http://www.playamontroig.com/tarifas

Es broma, naturalmente los hay de todos los precios, pero en temporada alta, julio y agosto especialmente, se duplican, y triplican, pero este post no va de precios, es es uno de los ítems, hay más cosas que van cambiando en el campismo y sino, entrad en una web que se llama campingluxe, cuyos precios no son tan desorbitados como pueda inducir a pensar la web, e intentad reservar. Está full. En zonas turísticas y temporada alta, está todo lleno, por lo que los precios en esas fechas no van a bajar ni los campings van a desaparecer.... pero......

Puede llegar el momento en que no abran en octubre, mirad sus webs con múltiples opciones de alojamiento y escaso espacio para las parcelas,

Puede llegar el momento en que solo tengan bungalows...

Puede llegar el momento en que se llamen solo resorts, campo de vacaciones, complejo turístico natural y tantas cosas por tal de alejarse de la palabra "camping"
 
Cambiará según la zona, también hay lugares donde aun se practica acampada libre, pero....

yo en mi ciudad, cuando digo que me voy de vacaciones con la caravana, siempre me preguntan a qué camping, no a donde.

Me voy con la cv, y me dicen y donde la tienes...?

La mayor parte de la gente asocia caravana a temporada de playa.

Si soy un bicho raro, como tantos de este foro, me interesa saber si son mis días los que están contados o son los de aquellos que hacen asociaciones inverosímiles.

En ese sentido, soy un pelín pesimista como Sakia
 
Pues para lo supiestamente caros que son estan todos petados de gente.... para gustos colores, hay camping de diversos precios.. y eso de desaparecer no se no se, yo veo bastante gente que empieza en esto, aunque sea con una tiendita... si la gente no.fuera a esos macrocamping tan caros que decis... o bajan los precios o cierran pero no somo asi, asi que a apechugar, yo mientras pueda no cambio el camping por nada, eso de ir con la pulsera en el.hotel con todo incluido se lo dejo a otros

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
No merece la pena discutir sobre los precios de los camping. Aunque nos pongan ejemplos aislados la mayoría de los campings son aficionados al sablazo veraniego...
Las cosas están cambiando muy rápido. Aquí os poco un ejemplo que afecta de forma direwcta a nuestra afición:

En 2014, solo 398.000 jóvenes (de 18 a 20 años) tenían carnet tipo B, un 30% menos que en 2008 (según el censo de conductores de la Dirección General de Tráfico

Fuente: http://smoda.elpais.com/moda/actualidad/han-perdido-los-jovenes-el-interes-por-conducir/

¿ A qué joven le puede interesar comprarse un mamotreco de caravana para que le saquen los cuartos continuamente?
 
No vamos a empezar poniéndonos en el modo "Coplas de Manrique" en los que "Cualquiera tiempo pasado fue mejor".

No tengo motivos para pensar que el campismo como tal sea un modelo turístico en decadencia. Esta percepción me la avalan los constantes aumentos de ventas de autocaravanas y caravanas en Europa. En menos de un mes es el salón de caravaning de Düsseldorf donde están en record de expositores de los últimos años, y esperan record de visitantes... a 15 pavos la entrada a la feria.

Lo que sí es cierto es que cada día hay más jóvenes que deciden no sacarse el carnet de conducir, y prefieren modos de movilidad alternativo. Sinceramente, no los veo como campistas. Es más, no los veo ni como inteligentes. Una cosa es no querer ser esclavo del coche, y otra es no querer disfrutar de la posibilidad de conducir (te puede hacer falta para trabajar, puedes alquilar vehículos, o emplear autos de car-sharing). Seguramente tengan un amigo pringado al que pagándole una cocacola les lleve a cualquier sitio.

Sobre el tema de la desafección hacia los campings, se justifica en parte en el precio, y en otra parte en nuestros hábitos. Sinceramente, para las familias es difícil acampar fuera de vacaciones. Los horarios de trabajo son muy poco compatibles con la vida familiar. Los horarios laborales son tan amplios que cuando trabajan ambos miembros de la pareja, al menos uno pasa cada día más de 11 horas fuera de casa. Y las tareas domésticas semanales terminan postergándose al fin de semana. La vida académica de los niños está plagada de extraescolares y si practican algún deporte, las competiciones son siempre en fin de semana. Todo esto provoca que la práctica del campismo sea meramente estacional y los camping prefieran, en su mayoría, cerrar de Octubre a Semana Santa porque pierden menos cerrando que teniendo abierto, a pesar de ACSIs, Camping Keys, etc. Los costes de explotación son elevados y muy pocos municipios ven al camping como una potencial ayuda al desarrollo del pueblo, y más como una vaca a la cual ordeñar.

Además, salvo que seas un campista "hardcore" que cada vez que oyes "camping", "caravana" o vocablos relacionados te brillan los ojos, la gente es muy cobardica a la hora de hablar de que van de camping porque temen que su imagen se vea perjudicada teniendo que oir "este zurraspas se va de camping porque no puede pagarse otra cosa", cuando a poco que se indague, un camping costero en temporada alta cuesta poco menos que un hotelillo, y encima hay que sumar el equipamiento.

Yo sinceramente, no cambio el camping por nada. Si me voy de vacaciones sin camping, noto como si me faltase algo. Podría ir del modo que quisiera a donde quisiera. Pero despertarse y en 3 pasos posar los pies sobre la hierba fresca del rocío es una sensación que la mayoría de los otros modos turísticos no me procuran. Eso para mí es felicidad... y todo dinero invertido en procurarte felicidad, es dinero bien gastado.

Un saludo
 
Pues en España no sé... Pero en Europa no se acaba esto del camping de ninguna manera.
Llevo una semana por Austria y en cuanto sales a la carretera te cruzas con cientos de caravanas y autocaravanas. Hoy he salido de Innsbruck hacia Salzburgo, que son doscientos kilómetros y comentábamos mi mujer y yo la cantidad de caravanas que había en la autopista.
¿Precios de los camping? Coche caravana, electricidad y dos personas unos treinta euros.
 
65€?

http://www.playamontroig.com/tarifas

Es broma, naturalmente los hay de todos los precios, pero en temporada alta, julio y agosto especialmente, se duplican, y triplican, pero este post no va de precios, es es uno de los ítems, hay más cosas que van cambiando en el campismo y sino, entrad en una web que se llama campingluxe, cuyos precios no son tan desorbitados como pueda inducir a pensar la web, e intentad reservar. Está full. En zonas turísticas y temporada alta, está todo lleno, por lo que los precios en esas fechas no van a bajar ni los campings van a desaparecer.... pero......

Puede llegar el momento en que no abran en octubre, mirad sus webs con múltiples opciones de alojamiento y escaso espacio para las parcelas,

Puede llegar el momento en que solo tengan bungalows...

Puede llegar el momento en que se llamen solo resorts, campo de vacaciones, complejo turístico natural y tantas cosas por tal de alejarse de la palabra "camping"

Ya los hay........................empresario campista de toda la vida....................apostó por un cambio............le va muy bien............y cuando finalicen la autovía...........pienso que mucho mejor...........

Saludos.

http://www.vacacionespirineos.es/
 
Y me pregunto yo
Hace unos años erais tan happys porque el camping era tan diferente? O sois tan diferentes porque el camping no ha cambiado y vosotros si?
Yo me lo preguntaría
Y aunque lleve poco tiempo en el foro y con caravana, con tienda llevo mucho y no me hago esas preguntas
Sigo viviendo la vida y yendo de camping, ahora porque lleve caravana no tengo que ser más pesimista
Lo que hay hay y yo no lo veo tan mal
Siempre hay competencia, pero tu eres el que eliges
Si quieres caro pues caro y si quieres barato pues barato
De los coches no voy ni hablar porque todos sabemos como ivan antes con caravana y como se va ahora
En eso se ha mejorado una barbaridad
Y en tiendas de camping pues lo mismo, siempre hay oferta y demanda, cada cual es libre de elegir y más con lo que se sabe ahora con las nuevas tecnologías
Así que yo de pesimismo 0
Es más esto va viento en popa sino díselo a los camping que ahora mismo están llenos y si no se quiere pagar siempre hay opciones lo que pasa que esas no os gustan, así que a pagar
Y del compañerismo me quedo corto si digo que en estos 3 años que llevo en el foro he encontrado gente maravillosa, pero claro ahí tenéis otro problema porque no os gusta ir a las qdds porque os gusta más estar solos
Pues yo he conocido a más gente y gente genial en estos 3 años que en muchos
Así que para mi esto va viento en popa y que siga por muchos años
Be happy

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Pues yo tengo mucha ilusión por ir de camping, lo máximo ha sido bungalow y lo he pasado genial. Me gusta mucho la naturaleza y soy una persona joven 33 años.
Ahora me estrenaré con caravana y veremos que tal!
Lo que si veo es que es una afición cada vez más común y más gente se interesa por ella. Las ventas de autocaravanas y caravanas se han empezado a disparar respecto a los tiempos de crisis.
 
Los que llevamos tiempo en esto.........que a mi me encanta........y con toda humildad........podría cambiar.............como eran muchos campings.......todos llenos de parcelas...................hoy no les queda a muchos...........ni el 25 %..............muchos los conocéis................hay que reinventarse o morir...........o buscar lo más rentable............faltaría más............

Saludos.
 
Pues yo tengo mucha ilusión por ir de camping, lo máximo ha sido bungalow y lo he pasado genial. Me gusta mucho la naturaleza y soy una persona joven 33 años.
Ahora me estrenaré con caravana y veremos que tal!
Lo que si veo es que es una afición cada vez más común y más gente se interesa por ella. Las ventas de autocaravanas y caravanas se han empezado a disparar respecto a los tiempos de crisis.
Ooo si te vas a estrenar y vas por la fageda avisa que te ayudo en lo que sea.. tengo 27 años y voy solo pa que tu veas y cada dia toy mas loco con el camping y mi caravana[emoji16] [emoji16]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com