Webcampista.com

mucho más que un foro

Ir de camping...¿ Una afición condenada a desaparecer?

Acabarse, no. De ninguna manera. Evolucionar claro!

Campings, creo que ya lo habeis dicho todo. O casi. Si tienen instalaciones y servicios de resort para dos meses al año, habra que pagarlos por lo que se usan y por lo que cuesta mantenerlos el resto del año. Otra consideración respecto a precios, es que esos carisimos 65€ para nosotros. A nivel de sueldo centro o noreuropeo, que son buena parte de los que llenan nuestros camping, se quedan solo en caros.

Coches con motor pequeño y caravanas grandes y pesadas.
Esta empezando a cambiar.
Knaus ha presentado y se podrá tocar dentro de 20 dias en Dusseldorf un nuevo modelo con mma de 750kg. Nueva forma de construir, nuevos materiales.... Se anuncia una doble eje de 1400Kg de mma.
735002fd0f1a4e13259d6ae7990f1e02.jpg
5cd70b33250a4f52ab1dc984b1cdcc8c.jpg


Y en coches estamos en un fin de ciclo. Se acaba la era del petróleo. El futuro será electrico gracias al Grafeno.
Cuando abran el grifo todo cambiará. Las baterías seran de mayor capacidad, menor peso y de carga mucho más rápida. Ningún problema para coger un motor con los kw suficientes para remolcar.

Y del espíritu campista...
Espero que alguno sigamos quedando y sepamos transmitirselo a nuestros hijos.

Salu2!!!

Me parece estupenda la nueva caravana que has puesto. Es una posible solución para que el campismo de caravana pueda sobrevivir. El de tienda de campaña siempre existira de una forma o de otra. Pero el llevar un remolque de 1400 kilos...Me parece que tiene los dias contados.

Saludos.
 
No creo que el campismo se extinga, pero seguro que no será como lo conocíamos hasta ahora.

Para empezar las vacaciones de las familias han cambiado radicalmente. Ahora la inmensa mayoria de las parejas tienen a sus dos miembros trabajando, y lo de irse de vacaciones un mes seguido, como que no.... es prácticamente imposible. Ahora se apuesta por escapadas cortas de diez días como mucho, y a destinos no siempre cercanos, con lo que el concepto de camping "de temporada" ha perdido mucho fuelle (excepto entre los jubilados). Lo mismo pasa con los cebolletas, casi todos los que veo últimamente son gente jubilada que junta a su familia (nietos sobre todo) en la caravana en vacaciones escolares, porque los padres están trabajando gran parte del verano. Otra cosa que pasa es que a muchos campings económicos de este país se han convertido directamente en "campamentos de refugiados" y me da a mi en la nariz que a las nuevas generaciones ese modelo les da cierto repelús, así que prefieren la autocaravana y las áreas de descanso, porque no se trata de asentarse sino de poder visitar varios sitios en pocos días.

La movilidad de la gente ha cambiado mucho también. Hace cuarenta años hacer un viaje en caravana de 200 Km era ya una cuestión de estado, que requería de cierta heroicidad y grandes dosis de tortilla de patatas y filetes empanados.... Hoy en día hacer una tirada de 600 Km no tiene más complicación que llevar un buen surtido de pelis en el pendrive para los nenes.

En suma, creo que tendemos hacia un campismo más itinerante y menos estacionario, en el que va contando más el destino a visitar que el camping en sí mismo. Esto no es mejor o peor, sólo distinto...

Saludos.-
 
Conoceis el Glamping?
Yo solo por internet. No he estado nunca.
Es muy llamativo.
 
Conoceis el Glamping?
Yo solo por internet. No he estado nunca.
Es muy llamativo.

Pues es como los bungalows, pero en plan lujo.

O como esos "hoteles pequeños y con encanto" que también hay.

En fin, una opción más, y coincido en que atractiva. Pero de cámping... poco...
 
Me encanta la Travelino de Knaus, es más....

su idea... porque quizás me convenciera más una cama fija o dos individuales, vaya, alguna distribución, más, veremos la de doble eje, lo bueno es que s trata de otro proyecto que ha llegado a faabricarse!!!!
 
Hola gente,

nosotros acabamos de llegar después de 10 días por la zona del Perigord. Nuestras primeras vacaciones con caravana -comprada de 2a mano en abril-. Deciros que hemos alucinado con la zona, con lo bien que hemos ido con la caravana y con el espíritu campista del país vecino. Campings municipales en muchísimos sitios, en uno de ellos hemos alucinado: al lado del río Dordoña, 2 adultos, 2 niños de 4 y 6 años, caravana + coche y electricidad 18,5 euros por noche!!! y en un sitio fantástico con servicios WC y duchas decentísimos!!

Osea que aquí no sé, pero allí hay campismo para rato... eso sí, más autocaravana que caravana, pero también caravanas había.... pasamos 3 noches en un camping 5 estrellas por los críos (parque acuático, piscinas climatizadas, etc..) y salió por la friolera de unos 65 euros noche.... nos quedamos como tontos cuando al llegar al cámping nos dijeron qué si queríamos tomar algo (.... tuvimos que preguntar si era gratis je, je ,je...)...

Pero bueno, nos quedamos de largo con el cámping municipal de Cenac et Saint Julien, un 10 y con "playa" natural en el Dordoña.

Saludos


Hombre Miquel,..... enhorabuena por tu estreno, no sé quién te aconsejó, pero no pudo hacerlo mejor, esa es una de mis zonas preferidas, la calidad y cantidad de campings es brutal, el microclima de la zona tambien (sabías que le llaman la pequeña inglaterra por la cantidad de ingleses que lo han escogido como lugar para vivir permanentemente? hay muchas matrículas de GB por ese motivo)

Dime en qué camping estuviste, yo la única vez qeu hice unas vacaciones en 5 estrellas, para hacer algo diferente, fué en el Perigord, escogí cuatro campings cuatro semanas y no me defraudó ninguno, igual coincidimos en alguno...

Además, el Dordogne y su ribera, paseito en canoa, Castelnaud, uno de los mejores castillos medievales también el de Beynac en la loma, cuevas y asentamientos... pueblos preciosos, te reto a encontrar uno feo!!!!!!

Un saludo
 
Hola Mohicano!

Pues el càmping de 5 estrellas en el que estuvimos se llama Les Peneyrals y está en Saint Crepin et Carlucet, al norte de Sarlat.... Aunque a mi tanto "lujo" no me compensa y me quedo con el camping municipal de cenac et saint julien con baño directo en el río Dordonya [emoji4][emoji4][emoji4]....
A pesar de ello, tengo que decir que el camping les peneyrals está muy muy bien en cuanto a entorno y servicios que ofrece...

Saludos!




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola Mohicano!

Pues el càmping de 5 estrellas en el que estuvimos se llama Les Peneyrals y está en Saint Crepin et Carlucet, al norte de Sarlat.... Aunque a mi tanto "lujo" no me compensa y me quedo con el camping municipal de cenac et saint julien con baño directo en el río Dordonya [emoji4][emoji4][emoji4]....
A pesar de ello, tengo que decir que el camping les peneyrals está muy muy bien en cuanto a entorno y servicios que ofrece...

Saludos!




Sent from my iPhone using Tapatalk
Pues sera 5 estrellas, pero tienen unas ofertas cojonudas

d96288a4e07aa80e81e37305eb4cad25.jpg


Salu2!!!
 
En cuanto a la Travelino, este año empiezan con 2 distribuciones, una con cama fija.
Se supone que Knaus va a apostar muy fuerte por este proyecto, pues esta construyendo una nueva fabrica para su producción, que será, a diferencia de lo que pasa hasta ahora, completamente automatizada.
Por lo que supongo que igual que proyectan una doble eje, proyectarán una gama intermedia, donde satisfacer las necesidades de la mayoría de clientes, con pesos mucho mas contenidos.

Salu2!!!
 
El peneyrals a partir del 25 de agosto acepta acsi
30 euros con 2 niños
Nosotros nos lo estamos pensando

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Pues realmente es una lastima que el tema del peso nos condicione tanto. Perdemos en comodidad... Hace dos meses tuve la suerte de pasar 15 dias en Canada de vacaciones con una AC americana y no hay color. Con los cacharros que se mueven allí es impresionante. Caravanas grandiosas de doble eje, con laterales extensibles, ...

Imagino que allí las restricciones de peso serán pocas y por su puesto les sobra motor para arrastrar.
 
En cuanto a la Travelino, este año empiezan con 2 distribuciones, una con cama fija.
Se supone que Knaus va a apostar muy fuerte por este proyecto, pues esta construyendo una nueva fabrica para su producción, que será, a diferencia de lo que pasa hasta ahora, completamente automatizada.
Por lo que supongo que igual que proyectan una doble eje, proyectarán una gama intermedia, donde satisfacer las necesidades de la mayoría de clientes, con pesos mucho mas contenidos.

Salu2!!!

Lo que se comenta en los "mentideros" alemanes es que si la Travellino tiene éxito (que posiblemente lo tenga), la siguiente, para la temporada 18/19 es una con literas 3 ambientes (entre 500 y 550 de caja) para MMA de 1000 kilos.

Ojo, que sea ligera no significa que sea barata. Andará entre 2 y 3000 euros por encima de una caravana Knaus tradicional equivalente

Un saludo
 
Lo que se comenta en los "mentideros" alemanes es que si la Travellino tiene éxito (que posiblemente lo tenga), la siguiente, para la temporada 18/19 es una con literas 3 ambientes (entre 500 y 550 de caja) para MMA de 1000 kilos.

Ojo, que sea ligera no significa que sea barata. Andará entre 2 y 3000 euros por encima de una caravana Knaus tradicional equivalente

Un saludo

A ver si es verdad que crece la gama. A mi lo de las literas ya me sobra. La siguiente cv será para cuando deje de necesitarlas. Pero lo del peso bajo lo veo casi imprescindible.
Lo que está claro es que si la Travelino tiene éxito, Knaus ampliará gama, pero detrás de Knaus vendrán todos los demás.
 
A ver si es verdad que crece la gama. A mi lo de las literas ya me sobra. La siguiente cv será para cuando deje de necesitarlas. Pero lo del peso bajo lo veo casi imprescindible.
Lo que está claro es que si la Travelino tiene éxito, Knaus ampliará gama, pero detrás de Knaus vendrán todos los demás.

Quizás para nuestro mercado sea una cosa un poco relativo, pero si para ahorrar peso hay que ahorrar en material aislante, la Travellino empieza a perder su gracia.

Porque para eso adquieres una Sterckeman, que cuesta 3000 euros menos que una Knaus tradicional equivalente y tienes lo mismo.

Eso sí, la Travellino promete y es una adecuada alternativa aceptable para los coches que ahora nos ofrece el mercado

Un saludo
 
Buenas a todos,igual la solucion a la diferencia de precios es crear una acsi invertida,con la cual pagues 30 € en agosto y el resto de anyo tambien

Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk
 
Quizás para nuestro mercado sea una cosa un poco relativo, pero si para ahorrar peso hay que ahorrar en material aislante, la Travellino empieza a perder su gracia.

Porque para eso adquieres una Sterckeman, que cuesta 3000 euros menos que una Knaus tradicional equivalente y tienes lo mismo.

Eso sí, la Travellino promete y es una adecuada alternativa aceptable para los coches que ahora nos ofrece el mercado

Un saludo

Creo que del primer prototipo de hace 2 años en el que se buscaba solo reducir peso, al definitivo ha habido una evolución buscando ofrecer además un producto competitivo en todos los aspectos.
Por lo que he ido leyendo, siempre a traves del traductor de Google, con lo que puede que se me hayan quedado cosas por el camino, se usan nuevos materiales que hacen que sea mas resistente, hasta 5 veces mas. Y por lo visto también es aislante térmico y acústico.

Copiado de Campingtrend.nl

[https://www]

Knaus 2017 noticias caravana: El Travelino

*Ellos tienen un año más de retoques.*La última tecnología, pero no hay tornillos pegamento, un chasis que pesa un 30% menos.*Un marco de plástico con un peso de sólo 60 kg.*Tablas de PPE, por ejemplo, un material que ya ha sido encontrado en el mundo la construcción de modelos se han ido.Un material plástico es muy ligero pero muy fuerte.*poliestireno extruido.*Parece que las cajas negras en el que la carne fresca está disponible en los supermercados.*Además, tiene un efecto aislante con respecto al ruido y la temperatura, y es 100% reciclable.*La expectativa en Knaus es que con este material en el futuro para construir un eje tándem que pesa 2.000 kilos, pero sólo 1.400 kilos.*Por supuesto, nos informan de que de inmediato cuando llegue el momento.*A pesar de las nuevas técnicas de construcción, que hasta ahora parecía imposible, no hay compromiso hecho con la calidad.*Usted puede contar con un remolque lleno, sólo que con un peso bajo sin precedentes.*Es como QL 400 y es a mediados de abril en la sala de exposición de distribuidor.*Más adelante habrá una más grande, pero lo hace con un peso vacío de 600 kilos.*Debe haber otros 150 kilos de equipaje debido a que el peso total máximo es de 750 kilos.*Él es de 19,5 metros de largo y 2,15 metros de ancho.*Dentro de él es 2:04 metros de ancho y 1,96 metros de altura.*Él tiene cuatro literas.*Los precios aún no se conocen, pero supongo que en poco más de 18 000 €, -.

[https://www]




http://www.knobbencaravans.nl/knaus-travelino-de-caravan-van-2017/


Salu2!!!
 
Acabarse, no. De ninguna manera. Evolucionar claro!

Campings, creo que ya lo habeis dicho todo. O casi. Si tienen instalaciones y servicios de resort para dos meses al año, habra que pagarlos por lo que se usan y por lo que cuesta mantenerlos el resto del año. Otra consideración respecto a precios, es que esos carisimos 65€ para nosotros. A nivel de sueldo centro o noreuropeo, que son buena parte de los que llenan nuestros camping, se quedan solo en caros.

Coches con motor pequeño y caravanas grandes y pesadas.
Esta empezando a cambiar.
Knaus ha presentado y se podrá tocar dentro de 20 dias en Dusseldorf un nuevo modelo con mma de 750kg. Nueva forma de construir, nuevos materiales.... Se anuncia una doble eje de 1400Kg de mma.
735002fd0f1a4e13259d6ae7990f1e02.jpg
5cd70b33250a4f52ab1dc984b1cdcc8c.jpg


Y en coches estamos en un fin de ciclo. Se acaba la era del petróleo. El futuro será electrico gracias al Grafeno.
Cuando abran el grifo todo cambiará. Las baterías seran de mayor capacidad, menor peso y de carga mucho más rápida. Ningún problema para coger un motor con los kw suficientes para remolcar.

Y del espíritu campista...
Espero que alguno sigamos quedando y sepamos transmitirselo a nuestros hijos.

Salu2!!!

Qué cosita más mona! Y sabéis por cuánto te sale el caprichito?
Nunca me ha coincidido ver una caravana pequeña que venga de paquete. Siempre con sus añitos.
 
A partir de la próxima primavera saldremos de dudas. Algo mas de 18.000 dicen en Holanda

Salu2!!!
 
Tres milloncitos, no está mal...quién los pillara...Seguro que los vale. La verdad es que por las características tiene muy buena pinta. Bien aislada y ligera. Ahorras en combustible.
Lo bueno de las pequeñas es que las revendes casi por lo mismo. Tienen vidas largas.
Si nos toca la lotería con el décimo de la empresa cambiamos jajajaja. La nuestra ya puede entrar a las discotecas sin tener que enseñar carnet. Muy bien cuidada, eso sí.
 
Tres páginas... no puedo leerlas...

Argumentos: el camping es caro y desaparecerá. Luego los hoteles de 5 estrellas, que son más caros, también... y los Ferrari, y los Porsche, desaparecerán todos por qué son caros. Les doy dos años a lo sumo.

Explicado de otra manera. El argumento de que los csmp8ngs desaparecerán por ser caros no se mantiene. Si no hubiera nadie que pagara esos precios ya habrían cerrado. Si siguen abiertos es que hay quien lo pague, lo mismo que los Porsche, los Ferrari o los hoteles de 5 estrellas.

Leo cosas que son incompatibles. "No me gusta la playa" pero luego quiero que los camp8ngs del Mediterraneo sean baratos. ¿es por los amigos a los que sí les gusta la playa? Por que a mi lo que cuesta un Ferrari como que me da igual. Además debe ser del Mediterraneo, no sirven los del Atlántico ¿allí ya son baratos? Pienso que no. Allí el agua está más fría, eso sí.

Y luego ¿habéis ido a esos campings de 80 euros la noche? (Hablo de cuatro adultos de más de 12, solo dos es más barato) si no habéis ido ¿por qué lo criticáis tanto?

Habrá quien confunda esto con que me gusta que sean caros o algo así, pues no, simplemente es que prefiero pelear por que mi sueldo sea más alto antes de por que bajen los precios de los Ferrari, perdón, de los camping.
 
Quizás para nuestro mercado sea una cosa un poco relativo, pero si para ahorrar peso hay que ahorrar en material aislante, la Travellino empieza a perder su gracia.

Porque para eso adquieres una Sterckeman, que cuesta 3000 euros menos que una Knaus tradicional equivalente y tienes lo mismo.

Eso sí, la Travellino promete y es una adecuada alternativa aceptable para los coches que ahora nos ofrece el mercado

Un saludo
En este caso quizás la equivalente no seria una Across? Viene a ser el mismo concepto no?
 
Según las explicaciones de este vídeo, su bajo peso es consecuencia del uso de espuma compacta y XPS (¿?) en lugar de madera, cartón en panel nido de abeja en los muebles, que además van pegados (sin tornillos), etc.

Más o menos es lo que he entendido, que conste... :)

Tengo ganas de pesar mi carreta, pq. según papeles tb. debería pesar lo que promete la Travelino...

Saludos.

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com