Quería conocer Burdeos y luego subir a Oleron sobre el 2 de julio para estar unos 8 ó 10 días. ¿O serán muchos para la Isla?
Leete el relato que hizo mi mujer y que aparece en el enlace que te ha pasado Aunolose. Comprobarás que, desde nuestro punto de vista, la isla da para mucho tiempo. Eso sí, dependerá de lo que quieras hacer. Si eres uno de esos "culos inquietos" que no para ni un momento de ir de un sitio para otro a ver todo lo que hay por los alrededores, a lo mejor la isla no es tu base ideal ya que en el puente se forman retenciones. Ahora, si te gusta disfrutar del lugar en el que te encuentras, la isla de Oleron tiene para estar tranquilamente un mes en ella.
Sobre campings, hay más de 60. De todo tipo y condición. Nosotros estuvimos en un camping de La Cotiniere (Le Sous Bois) y muy bien. Si volviera ahora, por situación probablemente iria al municipal que hay en Boyardville, más que nada por la proximidad a pueblo, pista ciclista y playa. El camping no se realmente cómo está. Los mejores campings probablemente están en la zona de Le-Grande-Village-Plage. Es la zona más "chic". Cuanto más subes en la isla, menos "chic"

. Creo recordar también que por la zona de Les Sables Vignier había campings de los de animaciones y piscinas con toboganes.
Resumiendo, la isla es un destino que no me duele recomendar, pero en cuanto a campings, visita la hoja de turismo y escoge por tí mismo, porque los hay desde 15 euros/ día 4 personas con luz hasta 80 euros día por lo mismo. Es lo que tiene Francia y más un sitio tan turístico como Oleron.