Webcampista.com

mucho más que un foro

Isla de oleron

cilon

timid@
Quería pasar unos días en esa Isla. ¿Me recomendáis algún camping? ¿Alguna sugerencia para estar alli?
 
¿en qué fechas? nosotros acabamos en uno caro, sin piscina, sin animación, sin wifi, sin tienda, solo el pan. A ver si le pregunto a la contraria cual era, que siempre me despisto
 
Quería conocer Burdeos y luego subir a Oleron sobre el 2 de julio para estar unos 8 ó 10 días. ¿O serán muchos para la Isla?
 
Nosotros fuimos en agosto y estaba petao. Solo fuimos dos días, no sé decirte sobre lo que hay por allí.
Fuimos por que un forero recomendó un camping, luego se me olvidó el nombre y acabamos en el otro, mea culpa. A ver si aparece y lo puede contar él.


Ah, la contraria tampoco se acuerda del nombre, lo siento.
 
Ese era nuestro destino hace dos veranos (no fuimos pq hubo rotura de peroné de por medio), habíamos mirado un camping-club hípico por que la peque es una forofa de los caballos. Se llamaba Airotel Oleron.
Lástima que no llegamos a ir y no te puedo contar.
 
Quería conocer Burdeos y luego subir a Oleron sobre el 2 de julio para estar unos 8 ó 10 días. ¿O serán muchos para la Isla?



Leete el relato que hizo mi mujer y que aparece en el enlace que te ha pasado Aunolose. Comprobarás que, desde nuestro punto de vista, la isla da para mucho tiempo. Eso sí, dependerá de lo que quieras hacer. Si eres uno de esos "culos inquietos" que no para ni un momento de ir de un sitio para otro a ver todo lo que hay por los alrededores, a lo mejor la isla no es tu base ideal ya que en el puente se forman retenciones. Ahora, si te gusta disfrutar del lugar en el que te encuentras, la isla de Oleron tiene para estar tranquilamente un mes en ella.
Sobre campings, hay más de 60. De todo tipo y condición. Nosotros estuvimos en un camping de La Cotiniere (Le Sous Bois) y muy bien. Si volviera ahora, por situación probablemente iria al municipal que hay en Boyardville, más que nada por la proximidad a pueblo, pista ciclista y playa. El camping no se realmente cómo está. Los mejores campings probablemente están en la zona de Le-Grande-Village-Plage. Es la zona más "chic". Cuanto más subes en la isla, menos "chic" :). Creo recordar también que por la zona de Les Sables Vignier había campings de los de animaciones y piscinas con toboganes.

Resumiendo, la isla es un destino que no me duele recomendar, pero en cuanto a campings, visita la hoja de turismo y escoge por tí mismo, porque los hay desde 15 euros/ día 4 personas con luz hasta 80 euros día por lo mismo. Es lo que tiene Francia y más un sitio tan turístico como Oleron.
 
Si, he leído el enlace y me ha parecido muy interesante. Mis dudas son acerca de los campings. Si están cercanos a la playa, al lado del carril bici, algún supermercado cercano o tiendas para la compra del día a día...
No me van mucho los macro-campings, voy buscando la tranquilidad...
 
La gran mayoría de los campings están cerca o muy cerca de la playa. No lo olvides, es una isla. En el que estuvimos nosotros había que cruzar la carretera y atravesar el camping municipal que teníamos enfrente para llegar a la playa. Unos 150 m. El municipal tenía una parcelas en lo alto de la playa mirando al oeste que eran una pasada...
El que te comento de Boyardville está cerca de todo.
Para la compra, hay tiendas en todos los pueblos de la isla pero los centros comerciales (Carrefour, L'Eclerc, SuperMarché, etc) están en los pueblos del centro de la isla (St Pierre, Dolous, St Georges). No hace falta salir de la isla para hacer la compra y todas las carreteras tienen carril bici (a lo mejor las más pequeñas no, pero el resto sí). Y hay una red muy grande de rutas exclusivas para bicicleta. Unos franceses con los que trabamos amistad habían ido a la isla exclusivamente a recorrerla en bicicleta.

Tú busca un camping que te llame la atención y date un garbeo con el Street View para ver la distancia a la playa. Pero ya te digo que todos los que estén en los bordes de la isla estarán a un máximo de 200-300 m de la playa. Alguno, literalmente encima de la playa.
 
Te recomieno este..........parcela muy grandes, piscina climatizada............buen trato...........y buenas ostras............he estado en dos ocasiones en la isla..........siempre de paso hacia Bretaña, Normandía............dos, tres días muy bien.

Tienes un puente, sin problemas............

http://www.camping-labrande.com/

Saludos y dale caña a las ostras con sidra................de cine.
 
Si vas a un camping de los que recomienda Volusia ya te digo yo que no te vas a equivocar. Eso sí, de gama baja no son :biggrin:. Ya lo dice el anuncio "No tenemos gustos (sueños) baratos" ...y Volusia menos :biggrin:.

El puente ya te aviso que te va a costar verlo tan vacio. Según qué días y a qué horas se forman unas peloteras guapas. Pero como te he comentado, no se necesita salir de la isla para nada, excepto para conocer los alrededores. Y ni eso si quieres ir a La Rochelle ya que hay ferry desde la isla (se pueden embarcar bicicletas).
 
Un saludo owockadoy ¿ Cómo estáis?
¿Llevabais el camping reservado?
 
Un saludo owockadoy ¿ Cómo estáis?
¿Llevabais el camping reservado?

Sí. Era nuestro primer año en Francia y no teníamos muy claro cómo funcionaban las cosas.
La isla es un destino muy turístico para los franceses, así que si te quieres garantizar plaza en un camping concreto, es recomendable reservar. Sobre todo si vas en temporada alta. Ahora bien, como he comentado hay más de 60 campings en la isla. Es impresionante cómo está aquello de campings. Raro será que no encuentres plaza, lo que ya no será tan fácil es escoger. Tendrás que adaptarte a lo que haya. Probablemente, cuanto más hacia arriba, más posibilidades.
En concreto, para vosotros si vais solos, y tal y cómo veo que hacéis camping, a lo mejor os gusta el municipal que hay en St Denis d'Oleron. El camping es muy sencillito pero está al lado mismo de una Marina de las de quitar el hipo con los barquitos que tiene. Y el ambiente "fino", "fino" :lol:
 
Isla de oleron

Muchas gracias.
La idea es estar una semana en Oleron y luego otra semana más arriba, en Noirmoutier, que debe ser un sitio parecido.
Echaré un vistazo al camping que me dices. Somos dos y no nos gustan los camping con piscinas de toboganes , animaciones y demás.
 
Muchas gracias.
La idea es estar una semana en Oleron y luego otra semana más arriba, en Noirmoutier, que debe ser un sitio parecido.
Echaré un vistazo al camping que me dices. Somos dos y no nos gustan los camping con piscinas de toboganes , animaciones y demás.

En Noirmoutier estuve un día de visita, no fuí de camping. Es parecida a Oleron. En el extremo norte, justo en el pico, hay un camping muy sencillo pero también con unas vistas al oeste impresionantes.
La familia francesa que conocimos en Oleron nos comentó que en el tema de la bicicleta Noirmoutier está aún mejor. Y creo recordar que también los precios eran buenos.
Ten cuidado si te animas a cruzar por la carretera "sumergible"...
 
Pues esa es una de las cosas que nos gustaría ver, la carretera sumergible.

:thumbup:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com