Webcampista.com

mucho más que un foro

ITV Fallida

Ok. La pieza que aguanta la rueda?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
E visto de peores... aunque si quieres pasarle un cepillo de pues y ponerle pintura galvanizada... aunque no creo que haga falta, todas las caravanas con unos años les pasa y hay siguen..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
E visto de peores... aunque si quieres pasarle un cepillo de pues y ponerle pintura galvanizada... aunque no creo que haga falta, todas las caravanas con unos años les pasa y hay siguen..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Gracias Antonio. Estas en todo.

Sabes algo d esas gomas de los amortiguadores?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Me parece que van a se los silenblocs de sujeccion.
És la goma que rodea los tornillos de sujeccion de los amortiguadores.


enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha
 
Lo que te está pidiendo son las fundas de los amortiguadores, que no sé si ese modelo lleva o no la verdad. Ni si son obligatorios, porque los amortiguadores no lo son.

Desde luego esa funda no evita que toque ningún tornillo, como mucho evita que entre porquería.

Pienso que como ya te iba a tirar por la luz de gálibo ha aprovechado y te ha metido los amortiguadores que los ha visto pintados.

Cambiarlos es fácil, quitar uno y poner otro en su lugar aflojando los tornillos.

Lo único es comprar el adecuado para el peso de la caravana.
 
Me parece que van a se los silenblocs de sujeccion.
És la goma que rodea los tornillos de sujeccion de los amortiguadores.


enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha


También se puede referir a esto, que tendría más sentido.
 
Si, el de la itv dijo algo asi como, que el bulon del tornillo no debia to car con no se que...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Los amortiguadores valen cuatro chavos, cambia los dos y fuera problemas, tienes lo negros estandar o los alko que van por colores segun el peso, si coges los alko te recomiendo pesarla y colocar los que le toquen

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
No me lo tomes a mal,pero viendo el estado de corrosión de esos amortiguadores (y todo alrededor de ellos),a parte de estar pintados con pintura gris tanto amortiguadores como tornillos,tuercas etc....
No dudaba en comprar unos nuevos,y saber exactamente en que estado los llevo.
 
Es que nunca lo he dudado. Pero me gusta saber que pieza es la que le falta. Creo que pocos llevan la caravana a una revision nada mas comprarla. Y yo es lo primero que hice.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Te falta una pieza dorada,como una arandela,pero mucho más ancha,como de 1cm, que traen los amortiguadores cuando los compras,y lo que hace es de separador,para que el amortiguador no atornille directamente al chasis,y eso va en el bulón ya cuando los compras.
No quiero decir que no sean válidos,ojo!
Pero los amortiguadores que lleva tu cv,son de coche,de eso puedes estar seguro.
Un saludo.
 
Te falta una pieza dorada,como una arandela,pero mucho más ancha,como de 1cm, que traen los amortiguadores cuando los compras,y lo que hace es de separador,para que el amortiguador no atornille directamente al chasis,y eso va en el bulón ya cuando los compras.
No quiero decir que no sean válidos,ojo!
Pero los amortiguadores que lleva tu cv,son de coche,de eso puedes estar seguro.
Un saludo.

eso es mucho decir compañero.
no digo que no estes en lo cierto, pero esa pieza a la que haces referencia, si amplias la foto, veras que la lleva, en cualquier caso si no la llevase , ese amortiguador estaria bloqueado y no oscilaria de ninguna manera, hay una diferencia del radio del piston al radio de la orejeta de sujeccion importante, y si no la suplementas ,bloqueas el amortiguador y lo haces polvo en muy pocos km.

con respecto a si son de coche o no, hay no lo se , por que la referencia troquelada en ellos no la puedo ver ni ampliando la foto, aunque se parecen mucho a los al-ko universales,( los negros).

si el compañero que inicio el post, pone la referencia, tal vez podamos saber que amortiguadores son.
 
Screenshot_2016-11-25-22-15-20.jpg
Esto es un amortiguador de cv,y el separador que este lleva en su parte superior,el suyo no lo lleva,y para la parte inferior traen un casquillo dorado que queda en el tornillo,para que haga igualmente las veces de separador.
 
86db4de58e6c988e2ed5bc80ea9b4a61.jpg


Supongo que los mios son la version troglodita de estos y las gomas que reclaman son mas que he señalado. Aun asi los voy a poner nuevos y limpiar toda esa zona.

Ah! Gracias a todos por vuestros comentarios.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Si amplias la foto,veras que lleva los separadores.
Tanto arriba como abajo.
Oxidados eso si.

enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha
 
Y pintados... pero el de la itv salio del foso echando pestes y balbuceando. Dijo algo asi... uno ni lo veo y el otro ni se si esta, y el que estaba arriba dijo... ok lo apunto. En fin...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
86db4de58e6c988e2ed5bc80ea9b4a61.jpg



estos se parecen muchisimo a los que llevas , ojo que no digo que sean los mismos.

pero en la epoca de tu caravana,todavia no existian los de colores , que van por rango de peso.

a estos se les llama universales.

seria un detalle por tu parte, que pusieses unas fotos detalladas de los anclajes del amortiguador,
eso si, cambialos por que a saber como estan, y salvo que sepas el peso, yo pondria de nuevo los universales.
 
Le hare las fotos seguramente mañana.
Mañana vuelvo a la itv pero con el coche para que vean la bolita.
Les estoy cogiendo un asco... se tiraron 30min para echarme atras las ruedas, pero al final miraron la ficha reducida de mi caravana y vieron que aceptaba 2 tamaños! Joder! Uno de los dos no parava de insistir que no valian y que dejara de buscar ya.
Esta gente te vacia la cartera en una visita, y lo que me jode es que no han visto una **** caravana en su vida

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Aunque no guste aceptarlo, creo que el informe que te dieron es bastante acertado. La itv está para detectar estas cosas y total, se corrigen y a disfrutar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com