Webcampista.com

mucho más que un foro

ITV para remolques de menos de 750kg

Hola Juan: si hay sitio específico para enganchar el cable de seguridad, es mejor ponerlo allí, pero si no lo hay, Alko recomienda ponerlo alrededor de la bola y sin darle una vuelta más. Y puedo decir que el sistema es efectivo de "narices", doy fe de ello. Saludos.
 
Lo que me queda claro es que a todos de una manera u otra no nos acaba de convencer como funcionan las ITV's, y para colmo aquí los Pujol se lo llevaban crudo con las estaciones, Jejeje!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
que mania con que pasen la itv las caravanas y remolque de menos de 750 kg, es que hacen daño a alguien? os es que solo sabemos dar por c........o.
 
Concuerdo con legia!!, día si y día también, se leen comentarios al respecto..... que si Itv, que no te ciñas a Cv de menos de 750 kg,que patatín patatan.
La Itv no es mas que un papel que certifica lo básico,luces, ruedas por encima y poco mas.... somos nosotros los que tenemos que preocuparnos de que nuestras cv estén en óptimo rendimiento.
Además de eso nos ahorramos ese papelucho y un seguro que ya nos cubre nuestro vehículo.
Como he dicho en mas de 1 ocasión, para mi eso ha sido y es un aliciente mas para ser poseedor de Cv....y por supuesto, no me ciño solo ha eso, si el día de mañana hay una matriculada que se ajusta a mis necesidades, la tendré en cuenta también... valorando todo.
 
Esta claro que cualquier inspección es importante pero quien sino nosotros mismos somos lo suficientemente responsables para verificar que nuestra cv esta como dios manda. De echo, esta visto y comprobado que si algo es obligatorio nos desentendemos más que si no lo es. Yo nunca había mirado tanto el estado de cualquier vehículo como miro mi cv. Tengo un Picasso que se cae a trozos pero como pasa la ITV no me preocupa si frena menos o si tiene el catalizador destrozado. Cuando no pase la ITV lo arreglaré mientras tanto ahí va, pero con mi cv no es así. Le miró completamente todo periódicamente.
 
Leyendo algunos comentarios creo que no ha sido buena idea abrir el hilo, solo pretendía debatir si lo creíais conveniente o no, así como debatir otras cosas como proponía Ferpoza: si sería conveniente pasar por báscula caravanas de mas de 750 kg (en este caso opino que tambien, ya que muchas veces se cargan mas de lo que teóricamente estan preparadas e incide en la seguridad).


No era mi intención de que nadie se sintiera mal por el hilo, era un simple debate en el que he expuesto una opinión, pido perdón por si alguien se siente ofendido.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Estas en tu derecho de abrir un tema y crear debate, por supuesto que de buena fe y royo..... pero como poseedor yo y tantos, de Cv de menos de 750 kg,tenemos el mismo a expresar nuestra opinión al respecto.
1 saludo
 
Leyendo algunos comentarios creo que no ha sido buena idea abrir el hilo, solo pretendía debatir si lo creíais conveniente o no, así como debatir otras cosas como proponía Ferpoza: si sería conveniente pasar por báscula caravanas de mas de 750 kg (en este caso opino que tambien, ya que muchas veces se cargan mas de lo que teóricamente estan preparadas e incide en la seguridad).


No era mi intención de que nadie se sintiera mal por el hilo, era un simple debate en el que he expuesto una opinión, pido perdón por si alguien se siente ofendido.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Y de que serviría si antes sacarían todo lo que sobre??? Para saber por cuanto se pasan, pero el que no se preocupa sin ITV no se preocupara con ella. Solo cuando tuviera que pasarla y luego, si te he visto no me acuerdo...

Un saludo
 
Estas en tu derecho de abrir un tema y crear debate, por supuesto que de buena fe y royo..... pero como poseedor yo y tantos, de Cv de menos de 750 kg,tenemos el mismo a expresar nuestra opinión al respecto.
1 saludo
Claro Sebitas, faltaría mas, pero yo no he abierto el hilo para jorobar, que es lo que parece por algún comentario que he leído y creo que he intentado aclarar desde hace ya bastante rato, o eso creo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues yo "regularicé" la situación de la mía: la compré como inferior a 750kg y la subí a 1000kg, para que la documentación fuese coherente con el peso real de mi caravana y quedase margen de carga util.
Para mi tranquilidad, y la de mi familia por si hay algún percance con el seguro. Por el camino he perdido algo de dinero, (matriculación, futuras itv, seguro anual), 10km/h de velocidad máxima y la posibilidad de remolcar con un tractor de hasta mma 3500kg.
He ganado solo un papel que dice que está a mi nombre..
Aún así me pareció importante cuadrar los papeles con la realidad.
Hago las mismas revisiones que le haría a una -750kg. Me parece un límite absurdo. Desconozco aún qué le miran a una caravana en la itv porque hasta 2020 no me toca pero si sirve para detectar un buje con holgura o algún otro problema de chasis ya lo doy por bien empleado. .

Habrá quien piense también que las inspecciones técnicas preceptivas en edificios de cierta antigüedad son solo para sacar dinero a las comunidades. Pero hay patologías estructurales que salen a la luz con estas simples inspecciones, y pueden ayudar a salvar vidas o evitar algún que otro desastre.
No todo el mundo mantiene sus bienes como debería.




Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Y de que serviría si antes sacarían todo lo que sobre??? Para saber por cuanto se pasan, pero el que no se preocupa sin ITV no se preocupara con ella. Solo cuando tuviera que pasarla y luego, si te he visto no me acuerdo...

Un saludo
Si y no...si el que pasa del estado de su caravana tiene obligación aunque sea gratis de pasar una ITV se preocupará por narices de tenerla en condiciones, mientras que sino tiene dicha obligación puede que acabe con un percance.

En cuanto a las básculas...¿vas a quitar mover, toldo rígido, aire acondicionado y otras mil cosas cuando vayas a la ITV? Ufff, a mi me daría pereza hacerlo. No sé, supongo que pasar por báscula nos puede hacer ser mas conscientes de los pesos reales, si el coche realmente esta dentro de su rango de MMR, de si el eje y el chasis de la CV estan trabajando de manera adecuada, etc etc



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
A mi me hace mucha gracia todo el mundo hablando de seguridad...cuantos de vosotros agachais la rodilla para enganchar el cable de seguridad en su sitio y no alrededor de la bola???
Yo lo hago....lo engancho en el ojal de la bola.cuesta trabajo ,pero debe de ir así.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Claro Sebitas, faltaría mas, pero yo no he abierto el hilo para jorobar, que es lo que parece por algún comentario que he leído y creo que he intentado aclarar desde hace ya bastante rato, o eso creo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Eres libre de abrir cualquier hilo y exponer tus inquietudes,preguntas,dudas o lo que quieras ,faltaría más!!!
Como también el resto de compañeros de opinar (con respeto)
En ningún momento tu has dicho que las deberían de pasar,
Si no ,que por que no?
No solo hablamos de cv,si no de cualquier remolque,sea cual sea su uso.
Yo antes el carro tienda,estaba pensando en ponerle más luces,faros led,etc,etc...
Si se lo hago ahora a mi cv,se que no pasaría la ITV,
Hay es donde está el meollo de la cuestión,
Es como si los vehículos de tres puertas no la tuviesen que pasar y los de 5 si.
NO me molesta que no la pasen,todo lo contrario,me alegro que no tengáis que pasar por caja, pero cual es el motivo?

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Si y no...si el que pasa del estado de su caravana tiene obligación aunque sea gratis de pasar una ITV se preocupará por narices de tenerla en condiciones, mientras que sino tiene dicha obligación puede que acabe con un percance.

En cuanto a las básculas...¿vas a quitar mover, toldo rígido, aire acondicionado y otras mil cosas cuando vayas a la ITV? Ufff, a mi me daría pereza hacerlo. No sé, supongo que pasar por báscula nos puede hacer ser mas conscientes de los pesos reales, si el coche realmente esta dentro de su rango de MMR, de si el eje y el chasis de la CV estan trabajando de manera adecuada, etc etc



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Te hago la pregunta de otra forma... Van a quitar el mover, toldo, aire... de manera definitiva durante meses para poder usar la cv mientras legalizan su situación??? No lo creo, quizá alguno si pero la mayoría... No discuto que seria la forma de saber que llevamos, pero cuantos queremos saber lo que llevamos???

Un saludo
 
A mi me hace mucha gracia todo el mundo hablando de seguridad...cuantos de vosotros agachais la rodilla para enganchar el cable de seguridad en su sitio y no alrededor de la bola???


Mi enganche no tiene anilla, asi que no me queda otra que ponerla en la bola...

Un saludo
 
... ¿No es tan importante la seguridad de sus propietarios o resto de usuarios?...

Es que pasar o no por ITV nada tiene que ver con seguridad, ya que es un simple "impuesto revolucionario". Ya me gustaría a mí poder llevar una cv de <750 kg y que realmente se hiciera una inspección como para estar totalmente tranquilo de que todo está correcto por 40€. Esas revisiones las hago en taller, y me sale más caro que una ITV

Y por favor, que nadie salga por peteneras con lo ahorarse 40€ y lo de "jugarse la vida" o lo de "la seguridad de la familia" y demás que suele salir en hilos de éstos
 
Te hago la pregunta de otra forma... Van a quitar el mover, toldo, aire... de manera definitiva durante meses para poder usar la cv mientras legalizan su situación??? No lo creo, quizá alguno si pero la mayoría... No discuto que seria la forma de saber que llevamos, pero cuantos queremos saber lo que llevamos???

Un saludo

Pues dependerá de cada uno imagino, seguramente no será así, en mi caso siempre he intentado llevar lo mínimo imprescindible de peso en mi caravana, por el simple hecho de ser pesada ya de por si. He sacrificado cosas por ahorrar peso y a cambio tener espacio interior al viajar 5 adultos: por ejemplo : tener Caravanstore en vez de rígido, no añadirle un mover y su correspondiente batería (implica mirar mejor a que campings vas), no llevar bombonas grandes de butano sino las medianas, etc etc...tambien te diré que era para ahorrarle esos disgustos a mi anterior tractor.

Yo creo que es mejor ser objetivo con un mismo y no "autoengañarse" pensando que llevo menos peso del real y todo lo que ello comporta: limitaciones de MMR, carga en enganche, chasis de CV, neumáticos, etc etc...es mi modo de verlo. Un saludo!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Es que pasar o no por ITV nada tiene que ver con seguridad, ya que es un simple "impuesto revolucionario". Ya me gustaría a mí poder llevar una cv de <750 kg y que realmente se hiciera una inspección como para estar totalmente tranquilo de que todo está correcto por 40€. Esas revisiones las hago en taller, y me sale más caro que una ITV

Y por favor, que nadie salga por peteneras con lo ahorarse 40€ y lo de "jugarse la vida" o lo de "la seguridad de la familia" y demás que suele salir en hilos de éstos

Estoy de acuerdo Argos, una inspección de ITV es francamente mejorable, pero...¿no será mejor que aquellos que jamás revisan sus frenos de inercia, neumáticos, capacidad de frenada y desvío de la misma, si funciona correctamente o no el freno de mano ante un posible desenganche, sus luces, etc... lo pasen de manera obligatoria si no lo hacen ellos mismos voluntariamente?

¿Que las ITV's son mejorables? Si, pero, ¿mejor eso que nada no? ¿cuanta gente monta neumáticos en estados lamentables en las caravanas, deformados, incluso caducados? Pues si pasan un control no les quedará mas remedio que cambiarlos si son visibles sus daños estructurales, sino lo pasan pues hasta que reviente una rueda a 90 y a ver que sucede...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues dependerá de cada uno imagino, seguramente no será así, en mi caso siempre he intentado llevar lo mínimo imprescindible de peso en mi caravana, por el simple hecho de ser pesada ya de por si. He sacrificado cosas por ahorrar peso y a cambio tener espacio interior al viajar 5 adultos: por ejemplo : tener Caravanstore en vez de rígido, no añadirle un mover y su correspondiente batería (implica mirar mejor a que campings vas), no llevar bombonas grandes de butano sino las medianas, etc etc...tambien te diré que era para ahorrarle esos disgustos a mi anterior tractor.

Yo creo que es mejor ser objetivo con un mismo y no "autoengañarse" pensando que llevo menos peso del real y todo lo que ello comporta: limitaciones de MMR, carga en enganche, chasis de CV, neumáticos, etc etc...es mi modo de verlo. Un saludo!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Seamos serios, siempre que salgo con la cv me pasan conjuntos visiblemente mejorables, con coches medianos y cv grandes, a velocidades superiores a los limites, y seguro que a ti también te pasa... Si no respetan algo tan básico como la velocidad crees que van a respetar la ITV??? Haran lo posible por pasarla y ya, como pasa con los coches, que vas a una ITV y ves cada trasto...
Si quieres saber tu peso no necesitas pasar una ITV, puedes ir a una bascula publica a pesar la cv...

Un saludo
 
Seamos serios, siempre que salgo con la cv me pasan conjuntos visiblemente mejorables, con coches medianos y cv grandes, a velocidades superiores a los limites, y seguro que a ti también te pasa... Si no respetan algo tan básico como la velocidad crees que van a respetar la ITV??? Haran lo posible por pasarla y ya, como pasa con los coches, que vas a una ITV y ves cada trasto...
Si quieres saber tu peso no necesitas pasar una ITV, puedes ir a una bascula publica a pesar la cv...

Un saludo

La ITV la van a tener que respetar porque no les quedará mas remedio, si el remolque no frena, no pasas ITV, si una goma no corresponde con su medida, estado y reforzada (si es el caso) no pasa, si hay un desequilibrio importante en la frenada tampoco pasa...entonces una de dos, o no circula con ella o la tiene en condiciones de uso para circular, de eso se trata, de que hagan lo posible para pasar la ITV.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
La ITV la van a tener que respetar porque no les quedará mas remedio, si el remolque no frena, no pasas ITV, si una goma no corresponde con su medida, estado y reforzada (si es el caso) no pasa, si hay un desequilibrio importante en la frenada tampoco pasa...entonces una de dos, o no circula con ella o la tiene en condiciones de uso para circular, de eso se trata, de que hagan lo posible para pasar la ITV.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Si, pero hacer lo posible puede ser quitar el mover para ir ligero de peso... En este foro ya se han dado casos de compañeros a los que les han tirado por el mover y para poder pasarla lo han acabado quitando... O para no ir pasados de peso han quitado hasta las puertas de los muebles...

Un saludo...

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
 
Estoy de acuerdo Argos, una inspección de ITV es francamente mejorable, pero...¿no será mejor que aquellos que jamás revisan sus frenos de inercia, neumáticos, capacidad de frenada y desvío de la misma, si funciona correctamente o no el freno de mano ante un posible desenganche, sus luces, etc... lo pasen de manera obligatoria si no lo hacen ellos mismos voluntariamente?

¿Que las ITV's son mejorables? Si, pero, ¿mejor eso que nada no? ¿cuanta gente monta neumáticos en estados lamentables en las caravanas, deformados, incluso caducados? Pues si pasan un control no les quedará mas remedio que cambiarlos si son visibles sus daños estructurales, sino lo pasan pues hasta que reviente una rueda a 90 y a ver que sucede...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Estás dando por sentado algo que no es cierto. ¿De dónde sacas que JAMÁS REVISAN...? Nos estás tratando como "negligentes" por el mero hecho de tener una caravana con unas características determinadas... y sin poner el "presunto" delante, jajajjaa

Estás confundiendo el hacer las revisiones con el "hipotético control de las ITVs" sobre esas revisiones.

Si la premisa de inicio es falsa, el resto del argumento cae por su propio peso.


Saludos
 
Estás dando por sentado algo que no es cierto. ¿De dónde sacas que JAMÁS REVISAN...? Nos estás tratando como "negligentes" por el mero hecho de tener una caravana con unas características determinadas... y sin poner el "presunto" delante, jajajjaa

Estás confundiendo el hacer las revisiones con el "hipotético control de las ITVs" sobre esas revisiones.

Si la premisa de inicio es falsa, el resto del argumento cae por su propio peso.


Saludos

¿Pero quién te trata de negligente por tener una caravana u otra? De verdad que no entiendo nada, lo he explicado varias veces ya... SOLO ESTOY DICIENDO QUE AQUELLOS QUE PASAN DE REVISAR NADA SE VERÍAN OBLIGADOS A TENER ALGO MAS DE CONTROL SOBRE ELEMENTOS DE SEGURIDAD, ¿tan difícil es de entender?

Me importa tres narices que la caravana de nadie pese 500 o 5000 kg, lo que trato de argumentar es que TODAS deberían pasar un mínimo control de seguridad, y creo que la ITV (algo mas estricta) debería ser la solución, IGUAL QUE PARA CARAVANAS GRANDES.

Si quereis seguir argumentando el hilo diciendo que soy poco menos que el talibán de las caravanas de menos de 750 kg adelante, pero yo no voy a explicarlo mas veces el significado del hilo, creo que ya ha quedado bastante claro.




Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com