Leyendo algunos comentarios creo que no ha sido buena idea abrir el hilo, solo pretendía debatir si lo creíais conveniente o no, así como debatir otras cosas como proponía Ferpoza: si sería conveniente pasar por báscula caravanas de mas de 750 kg (en este caso opino que tambien, ya que muchas veces se cargan mas de lo que teóricamente estan preparadas e incide en la seguridad).
No era mi intención de que nadie se sintiera mal por el hilo, era un simple debate en el que he expuesto una opinión, pido perdón por si alguien se siente ofendido.
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Claro Sebitas, faltaría mas, pero yo no he abierto el hilo para jorobar, que es lo que parece por algún comentario que he leído y creo que he intentado aclarar desde hace ya bastante rato, o eso creo.Estas en tu derecho de abrir un tema y crear debate, por supuesto que de buena fe y royo..... pero como poseedor yo y tantos, de Cv de menos de 750 kg,tenemos el mismo a expresar nuestra opinión al respecto.
1 saludo
Si y no...si el que pasa del estado de su caravana tiene obligación aunque sea gratis de pasar una ITV se preocupará por narices de tenerla en condiciones, mientras que sino tiene dicha obligación puede que acabe con un percance.Y de que serviría si antes sacarían todo lo que sobre??? Para saber por cuanto se pasan, pero el que no se preocupa sin ITV no se preocupara con ella. Solo cuando tuviera que pasarla y luego, si te he visto no me acuerdo...
Un saludo
Yo lo hago....lo engancho en el ojal de la bola.cuesta trabajo ,pero debe de ir así.A mi me hace mucha gracia todo el mundo hablando de seguridad...cuantos de vosotros agachais la rodilla para enganchar el cable de seguridad en su sitio y no alrededor de la bola???
Eres libre de abrir cualquier hilo y exponer tus inquietudes,preguntas,dudas o lo que quieras ,faltaría más!!!Claro Sebitas, faltaría mas, pero yo no he abierto el hilo para jorobar, que es lo que parece por algún comentario que he leído y creo que he intentado aclarar desde hace ya bastante rato, o eso creo.
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Si y no...si el que pasa del estado de su caravana tiene obligación aunque sea gratis de pasar una ITV se preocupará por narices de tenerla en condiciones, mientras que sino tiene dicha obligación puede que acabe con un percance.
En cuanto a las básculas...¿vas a quitar mover, toldo rígido, aire acondicionado y otras mil cosas cuando vayas a la ITV? Ufff, a mi me daría pereza hacerlo. No sé, supongo que pasar por báscula nos puede hacer ser mas conscientes de los pesos reales, si el coche realmente esta dentro de su rango de MMR, de si el eje y el chasis de la CV estan trabajando de manera adecuada, etc etc
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A mi me hace mucha gracia todo el mundo hablando de seguridad...cuantos de vosotros agachais la rodilla para enganchar el cable de seguridad en su sitio y no alrededor de la bola???
... ¿No es tan importante la seguridad de sus propietarios o resto de usuarios?...
Te hago la pregunta de otra forma... Van a quitar el mover, toldo, aire... de manera definitiva durante meses para poder usar la cv mientras legalizan su situación??? No lo creo, quizá alguno si pero la mayoría... No discuto que seria la forma de saber que llevamos, pero cuantos queremos saber lo que llevamos???
Un saludo
Es que pasar o no por ITV nada tiene que ver con seguridad, ya que es un simple "impuesto revolucionario". Ya me gustaría a mí poder llevar una cv de <750 kg y que realmente se hiciera una inspección como para estar totalmente tranquilo de que todo está correcto por 40€. Esas revisiones las hago en taller, y me sale más caro que una ITV
Y por favor, que nadie salga por peteneras con lo ahorarse 40€ y lo de "jugarse la vida" o lo de "la seguridad de la familia" y demás que suele salir en hilos de éstos
Pues dependerá de cada uno imagino, seguramente no será así, en mi caso siempre he intentado llevar lo mínimo imprescindible de peso en mi caravana, por el simple hecho de ser pesada ya de por si. He sacrificado cosas por ahorrar peso y a cambio tener espacio interior al viajar 5 adultos: por ejemplo : tener Caravanstore en vez de rígido, no añadirle un mover y su correspondiente batería (implica mirar mejor a que campings vas), no llevar bombonas grandes de butano sino las medianas, etc etc...tambien te diré que era para ahorrarle esos disgustos a mi anterior tractor.
Yo creo que es mejor ser objetivo con un mismo y no "autoengañarse" pensando que llevo menos peso del real y todo lo que ello comporta: limitaciones de MMR, carga en enganche, chasis de CV, neumáticos, etc etc...es mi modo de verlo. Un saludo!
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Seamos serios, siempre que salgo con la cv me pasan conjuntos visiblemente mejorables, con coches medianos y cv grandes, a velocidades superiores a los limites, y seguro que a ti también te pasa... Si no respetan algo tan básico como la velocidad crees que van a respetar la ITV??? Haran lo posible por pasarla y ya, como pasa con los coches, que vas a una ITV y ves cada trasto...
Si quieres saber tu peso no necesitas pasar una ITV, puedes ir a una bascula publica a pesar la cv...
Un saludo
Si, pero hacer lo posible puede ser quitar el mover para ir ligero de peso... En este foro ya se han dado casos de compañeros a los que les han tirado por el mover y para poder pasarla lo han acabado quitando... O para no ir pasados de peso han quitado hasta las puertas de los muebles...La ITV la van a tener que respetar porque no les quedará mas remedio, si el remolque no frena, no pasas ITV, si una goma no corresponde con su medida, estado y reforzada (si es el caso) no pasa, si hay un desequilibrio importante en la frenada tampoco pasa...entonces una de dos, o no circula con ella o la tiene en condiciones de uso para circular, de eso se trata, de que hagan lo posible para pasar la ITV.
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Estoy de acuerdo Argos, una inspección de ITV es francamente mejorable, pero...¿no será mejor que aquellos que jamás revisan sus frenos de inercia, neumáticos, capacidad de frenada y desvío de la misma, si funciona correctamente o no el freno de mano ante un posible desenganche, sus luces, etc... lo pasen de manera obligatoria si no lo hacen ellos mismos voluntariamente?
¿Que las ITV's son mejorables? Si, pero, ¿mejor eso que nada no? ¿cuanta gente monta neumáticos en estados lamentables en las caravanas, deformados, incluso caducados? Pues si pasan un control no les quedará mas remedio que cambiarlos si son visibles sus daños estructurales, sino lo pasan pues hasta que reviente una rueda a 90 y a ver que sucede...
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Estás dando por sentado algo que no es cierto. ¿De dónde sacas que JAMÁS REVISAN...? Nos estás tratando como "negligentes" por el mero hecho de tener una caravana con unas características determinadas... y sin poner el "presunto" delante, jajajjaa
Estás confundiendo el hacer las revisiones con el "hipotético control de las ITVs" sobre esas revisiones.
Si la premisa de inicio es falsa, el resto del argumento cae por su propio peso.
Saludos