Webcampista.com

mucho más que un foro

ITV para remolques de menos de 750kg

Demasiadas palabras para justificar lo injustificable... me suena a "si yo controlo"...

A metro y medio y a 160 me siguen pareciendo h... de p...

Lo dicho... bienvenidos los puntos, pegasus y radares... aunque me pillen a mi alguna vez, que tampoco me las quiero dar de santo...

Saludos


Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Aquí no suelo pasar de 145. Lo suficiente para que no me cueste puntos, y lo adecuado para ganar 10 minutos a cada hora de autopista. Esa hora que le gano en un Bilbao-Barcelona, o los 90 minutos que gano en un Bilbao-Sevilla me dan mucha vida a la hora de trabajar, de atender correos, de organizarme la agenda del día siguiente... Pero te aseguro que si esto fuese Alemania, en velocidad libre no creo que bajase de los 160 circulando sobre seco (más que eso es muy estresante, no ganas media y sólo gastas gasoil a lo idiota en constantes acelerones)

Es más, una vez que me cacen (que en España no me ha pasado nunca, toco madera), a ser posible que no me paren y me manden la multa a casa, porque me jode más el tiempo que me hacen perder que los 50 euros que me levanten. Añado, si fuera el director de una empresa y a un trabajador mío le cascan una multa de velocidad en acto de servicio por la empresa adecuadamente justificada (llegar puntual a una reunión con un cliente, por ejemplo), el dinero de la multa se lo restituiría al trabajador.

Un saludo
 
Pa mi los puntos más cómodo, carnet a plazos, sino te paran los compras o se los pasas a un amigo portugués....si ye más cómodo.
Estos franceses tan locos, límite a 130 como aquí en la época de los 600 y además con caravana ligera tb 130...... Y los alemanes...... Y después de todo no tienen tantos accidentes.
Pero lo que más me fastidia ye cuando llevas en el coche a uno de estos políticos, de los que hacen estas leyes , entonces no hay problema con la velocidad, a doscientos sin problema, eso si cuando ellos no esten....es peligroso pa que decir mas

El caso es que ellos a 200 tampoco tienen accidentes, ni los provocan. Buenas manos y mejores coches.

Porque el que tuvo la semana pasada Puigdemont fue un camión que perdió una rueda y saltó la mediana. El problema era de ITV del camión, no de velocidad del A6 del president.

Un saludo
 
Yo hablo de c5 , megane, c4.. A6 es para las automias

A Puig... Ni idea que le paso


img_jalbarran_20160921-101007_imagenes_lv_otras_fuentes_accidente_puigdemont-kKND-U4146846019809-992x558@LaVanguardia-Web.jpg


http://www.lavanguardia.com/politica/20160921/41468460198/carels-puigdemont-accidente-coche.html

UN saludo
 
Que hagan un apunte en un registro de qué co*ones me sirve? Pedir un informe y que me digan que la tiene en vigor? Acaso voy a pedir un informe para comprarme un coche que no he visto? o soy tan lerdo de no saber cómo mirarlo? Acaso me dan los resultados de esa ITV? De los valores del frenómetro o el porcentaje de eficacia de las suspensiones?

Y sobre todo: ese apunte no se puede hacer gratis, de oficio? Sólo es volcar datos de manera telemática. NO. Mejor es aprovechar la circunstancia para hacer caja. Hasta el 2011 la tasa era 2,20. De repente la pasaron a 3,70 porque imagino que metieron mano en la caja más de la cuenta.

Y por cierto, montar una ITV vale un pastón (hay que calibrar los equipos cada X tiempo, renovarlos cada Y tiempo, y no son nada baratos precisamente, formación contínua a los trabajadores). Las ITVs son empresas privadas y tienen responsabilidades si dan apto un vehículo que técnicamente no lo está si en un breve espacio de tiempo tiene un accidente motivado por ese fallo mecánico. Que una ITV cobre 35 euros (de los 46 euros que cuesta 3,70 son tasas, y de lo que sobra el 21% es IVA) cuando necesitan, con 3 líneas 40 personas para atenderla, entre director, supervisores, inspectores y personal de administración. Sólo en salarios y cotizaciones una estación de ITV paga casi dos millones de euros al año, que tiene que ir cobrando de 35 en 35. Es decir: 55.000 inspecciones son sólo para pagar el sueldo y las cotizaciones de los empleados.

Un saludo


Yo no se si sabes mirarlo, los que si saben son los profesionales formados a tal efecto y con acreditación. Las ITV no se crearon para ti, si no para el conjunto de una sociedad, el apunte de trafico es algo altamente útil para el conjunto de la sociedad, entre otras cosas porque el que no la tiene pasada comete una ilegalidad, y las leyes son de todos nosotros, a eso en algunos círculos se le llama progreso y democracia


Eso es basado en........(intuición quizás)...........??????????

Las itv no son caras por los equipos y empleados que hay que mantener, ya que so como bien indicas se mantiene con el día de la caja que se v llenado. Lo realmente caro es el terreno, que hoy en día solo hace viable este tipo e inversiones mediante compra, y la construcción de la infraestructura, mas permisos, estudios y tasas. Lo que lo hace realmente caro es la inversión inicial lo otro se paga con el funcionamiento propio de la actividad.

Kahn desde el cariño y sin animo de acritud, como te han indicado procesas mucha palabrería para dar un punto de vista muy sesgado, poco imparcial e interesadamente orientado en desvirtuar la realidad, por momentos me recuerdas a los charlatanes de feria que venden crecepelos. Todo esoaderezado de sutiles desprecios al prójimo......por lo que ......UN POQUITO DE POR FAVOR.

Y para volver al tema ITV, vamos a tu versión económica:

46€ - 3,80€ (Tasa Trafico) - 21% iva (9,66€)=32,54€, Esto teniendo en cuenta que el 21% de iva se aplique también a las tasa de trafico.

32,54E son netos para la ITV, ¿cual es el desglose de esta cantidad? Por que como bien has dicho las ITV son empresas privadas en manos de grandes grupos empresariales que tiene que gana dinero, por tanto de los 32,54 € que doy libres de impuestos, cuantos van dedicados a mantenimiento de la ITV (sueldos y maquinas) y cuantos aengordar los numeros de una gran empresa.

En Madrid el negocio de las ITV esta liberalizado y eso se ha traducido en la multiplicación del numero de ITV. En Móstoles, sin ir mas lejos hemos pasado de 0 a tener 2 pero en un perímetro de no mas de 5 km tenemos otras 4 (Tres aguas, Villaviciosa, Urtinsa y bomberos Fuenlabrada).

Desde mi opinión mas segada, y desde mi propia intuición me da que es un negocio mas que lucrativo para las grandes empresas. El estado sio gan con esto es el que menos gana, pero lo que gana, nos beneficia a todos,
 
Aquí no suelo pasar de 145. Lo suficiente para que no me cueste puntos, y lo adecuado para ganar 10 minutos a cada hora de autopista. Esa hora que le gano en un Bilbao-Barcelona, o los 90 minutos que gano en un Bilbao-Sevilla me dan mucha vida a la hora de trabajar, de atender correos, de organizarme la agenda del día siguiente... Pero te aseguro que si esto fuese Alemania, en velocidad libre no creo que bajase de los 160 circulando sobre seco (más que eso es muy estresante, no ganas media y sólo gastas gasoil a lo idiota en constantes acelerones)

Es más, una vez que me cacen (que en España no me ha pasado nunca, toco madera), a ser posible que no me paren y me manden la multa a casa, porque me jode más el tiempo que me hacen perder que los 50 euros que me levanten. Añado, si fuera el director de una empresa y a un trabajador mío le cascan una multa de velocidad en acto de servicio por la empresa adecuadamente justificada (llegar puntual a una reunión con un cliente, por ejemplo), el dinero de la multa se lo restituiría al trabajador.

Un saludo


Aquí también computara el tiempo para webcampista, no?

:Drogar-Happy(LBG):
 
Si te refieres a lo que he puesto,imaginate.A pasar por caja mas veces.Te lo tiran para atras con mas facilidad,que si rotulas,que si amortiguadores,etc y si hablamos de defensas,estribos o cosas por el estilo,mas pasta todavia.Seguramente por el desconocimiento del usuario,pero a mi me retuvieron la documentacion por los estribos,y eso que eran originales y montados en la casa oficial y homologados.No me dieron la opcion de quitarlos por que estaban en la ficha tecnica,solo necesitaban la carta de Mitchubishi.Yo,que soy un ciudadano normal y no sé de leyes,no lo entiendo.
Un saludo
Pero no cobran no? A mi cuando me han echado para atrás no me han cobrado la siguiente revisión.
 
A tí no sé, pero yo me siento mucho más tranquilo desde que gracias a los radares, los Pegasus y la retirada de puntos se ven menos hijos de p... a más de 160 pasándote a 20 cms.... Pienso que es disuasorio, pero si es recaudatorio también me vale... cuantas más multas paguen esa especie de energúmenos, menos pago yo... si no lo sacan de ahí a lo mejor me suben algún impuesto, jajajaja

En 30 años sólo he pagado una multa por velocidad, y cuando me la pusieron, aunque me dió rabia, reconocí que tenía más razón que un santo al ponérmela...
Eso también se consigue con radares tramo bien señalizados. Cubres todas las carreteras principales y no va nadie a 160. Pero claro, mola más poner al picoleto escondido detrás de y seto y que el infractor siga a 160 todo el viaje.
 
Aquí te cobran si pasa más de un mes entre ambas...

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
 
Aquí también computara el tiempo para webcampista, no?

:Drogar-Happy(LBG):

Si. A veces en esa ganancia de tiempo da para un posteo.

Pero no es la primera vez que he salido a las 5 de la tarde de Bilbao y le he "apretado" para hacer el check-in en Barcelona a una hora razonable (a las 10) y no tener que mendigar el que me den de cenar. En ese caso, mientras me tomo la cerveza esperando al plato, checkeo el foro con la BlackBerry, jejejeje!!!

Un saludo
 

Yo no se si sabes mirarlo, los que si saben son los profesionales formados a tal efecto y con acreditación. Las ITV no se crearon para ti, si no para el conjunto de una sociedad, el apunte de trafico es algo altamente útil para el conjunto de la sociedad, entre otras cosas porque el que no la tiene pasada comete una ilegalidad, y las leyes son de todos nosotros, a eso en algunos círculos se le llama progreso y democracia


Eso es basado en........(intuición quizás)...........??????????

Las itv no son caras por los equipos y empleados que hay que mantener, ya que so como bien indicas se mantiene con el día de la caja que se v llenado. Lo realmente caro es el terreno, que hoy en día solo hace viable este tipo e inversiones mediante compra, y la construcción de la infraestructura, mas permisos, estudios y tasas. Lo que lo hace realmente caro es la inversión inicial lo otro se paga con el funcionamiento propio de la actividad.

Kahn desde el cariño y sin animo de acritud, como te han indicado procesas mucha palabrería para dar un punto de vista muy sesgado, poco imparcial e interesadamente orientado en desvirtuar la realidad, por momentos me recuerdas a los charlatanes de feria que venden crecepelos. Todo esoaderezado de sutiles desprecios al prójimo......por lo que ......UN POQUITO DE POR FAVOR.

Y para volver al tema ITV, vamos a tu versión económica:

46€ - 3,80€ (Tasa Trafico) - 21% iva (9,66€)=32,54€, Esto teniendo en cuenta que el 21% de iva se aplique también a las tasa de trafico.

32,54E son netos para la ITV, ¿cual es el desglose de esta cantidad? Por que como bien has dicho las ITV son empresas privadas en manos de grandes grupos empresariales que tiene que gana dinero, por tanto de los 32,54 € que doy libres de impuestos, cuantos van dedicados a mantenimiento de la ITV (sueldos y maquinas) y cuantos aengordar los numeros de una gran empresa.

En Madrid el negocio de las ITV esta liberalizado y eso se ha traducido en la multiplicación del numero de ITV. En Móstoles, sin ir mas lejos hemos pasado de 0 a tener 2 pero en un perímetro de no mas de 5 km tenemos otras 4 (Tres aguas, Villaviciosa, Urtinsa y bomberos Fuenlabrada).

Desde mi opinión mas segada, y desde mi propia intuición me da que es un negocio mas que lucrativo para las grandes empresas. El estado sio gan con esto es el que menos gana, pero lo que gana, nos beneficia a todos,

Las competencias de las ITV son autonómicas (por eso sale el logo autonómico en una ficha de importación o en un duplicado de T.I.T.), y hay unas que han liberalizado y otras no. En Euskadi, por ejemplo, no está liberalizada. Particularmente, tampoco creo que la liberalización sea lo mejor porque bajo ciertas condiciones podría dar pie a la picaresca y a la aceptación de sobornos para pasar ITVs.

En cualquier caso, los criterios técnicos y los equipos necesarios para la ITV están fijados por el Gobierno Central (Ministerio de Industria). Cuando estudiaba en la uni había un ejemplar en la biblioteca del libro editado por el ministerio.

Y a lo tercero, el IVA se cobra sólo por la inspección. Las tasas de tráfico no están sometidas a IVA, y esos 3,70 son una tasa.

Un saludo
 
El soborno funcionaba muy bien en la itv que tenía Lejarza, en lo que ahora es Lejauto Peugeot... Y eso sin liberalización...

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
 
El soborno funcionaba muy bien en la itv que tenía Lejarza, en lo que ahora es Lejauto Peugeot... Y eso sin liberalización...

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo

Ya me acuerdo de aquello... pero era cuando estaba muy poco regulado el tema. Con un billete rojito (2000 pelas) en el 85 pasabas aunque fueras sin faros y con slicks...

Pero ya terminó. Cuando las pasaron a Arrigorriaga y posteriormente a Trapaga (luego abrieron Zamudio y Amorebieta) las cosas cambiaron notablemente.

Un saludo
 
Aquí no suelo pasar de 145. Lo suficiente para que no me cueste puntos, y lo adecuado para ganar 10 minutos a cada hora de autopista. Esa hora que le gano en un Bilbao-Barcelona, o los 90 minutos que gano en un Bilbao-Sevilla me dan mucha vida a la hora de trabajar, de atender correos, de organizarme la agenda del día siguiente... Pero te aseguro que si esto fuese Alemania, en velocidad libre no creo que bajase de los 160 circulando sobre seco (más que eso es muy estresante, no ganas media y sólo gastas gasoil a lo idiota en constantes acelerones)

Es más, una vez que me cacen (que en España no me ha pasado nunca, toco madera), a ser posible que no me paren y me manden la multa a casa, porque me jode más el tiempo que me hacen perder que los 50 euros que me levanten. Añado, si fuera el director de una empresa y a un trabajador mío le cascan una multa de velocidad en acto de servicio por la empresa adecuadamente justificada (llegar puntual a una reunión con un cliente, por ejemplo), el dinero de la multa se lo restituiría al trabajador.

Un saludo

Eso tiene un nombre "¿El fin justifica los medios?".

Digamos que ese adelanto que te permite trabajar más hace que ganes X Euros de más. La posible denuncia te debe costar menos de esos X euros para que sea rentable.

Imaginemos ahora que si en vez de ir a 145 vas a 165 km/h y ese adelanto te hace ganar 10X (porque es una super reunión con un supercliente que te va a proponer un negocio muy importante, si llegas antes de una hora determinada)... Entonces vas ¿Y lo harías?.

Si ya aplicamos inducción sobre la hipótesis y en lugar de ir a 165 km/h, tienes que ir a 215 km/h porque el posible adelanto te hace ganar 1000X (mil, para que sea rentable el "delito" que estas cometiendo) ¿también lo harías?.

Creo que el ponerse fuera de las normas no es NUNCA justificable, aunque eso te lleve a ganar algo más de tiempo=dinero. Y más, siendo consciente de ese "voy fuera de las normas".

Todos lo podemos hacer. De echo, todos lo habremos hecho. Pero NO se puede justificar como algo necesario para conseguir un fin.

Saludos.
 
Ya me acuerdo de aquello... pero era cuando estaba muy poco regulado el tema. Con un billete rojito (2000 pelas) en el 85 pasabas aunque fueras sin faros y con slicks...

Pero ya terminó. Cuando las pasaron a Arrigorriaga y posteriormente a Trapaga (luego abrieron Zamudio y Amorebieta) las cosas cambiaron notablemente.

Un saludo
En el 85??? Y en el 94, que fue su último año... Y porque era sospechoso la cantidad de ok que daban, viendo los coches que entraban...

Un saludo....

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
 
Aquí no suelo pasar de 145. Lo suficiente para que no me cueste puntos, y lo adecuado para ganar 10 minutos a cada hora de autopista. Esa hora que le gano en un Bilbao-Barcelona, o los 90 minutos que gano en un Bilbao-Sevilla me dan mucha vida a la hora de trabajar, de atender correos, de organizarme la agenda del día siguiente... Pero te aseguro que si esto fuese Alemania, en velocidad libre no creo que bajase de los 160 circulando sobre seco (más que eso es muy estresante, no ganas media y sólo gastas gasoil a lo idiota en constantes acelerones)

Es más, una vez que me cacen (que en España no me ha pasado nunca, toco madera), a ser posible que no me paren y me manden la multa a casa, porque me jode más el tiempo que me hacen perder que los 50 euros que me levanten. Añado, si fuera el director de una empresa y a un trabajador mío le cascan una multa de velocidad en acto de servicio por la empresa adecuadamente justificada (llegar puntual a una reunión con un cliente, por ejemplo), el dinero de la multa se lo restituiría al trabajador.

Un saludo




3 de junio del 2015:

Yo me conformo con que me hagan alemán.

Mi sueldo se multiplicaría por 2,5, mi esposa tendría hasta 2 años de baja de maternidad, por lo que en Bilbao me cuesta un pisito, allí compro una casa y me sobra tela; y podría escuchar mi himno en casi todas las carreras de Formula 1.

Y mientras mi segunda casa aquí se llama Quechua, allí se llamaría Fendt

Ahora que suene el despertador...

Un saludo

No sé lo que valdrá tu puesto de trabajo en Alemania, pero si aquí es 2,5 veces más barato, plantéate hasta que punto vale la pena ganarle a un viaje de 860 kilómetros hora y media, para sólo poder aspirar a una Quechua y a un pisito en Bilbao...
 
A esto se refiere el compañero con lo de la itv y aquí en el foro la mitad siempre pensando en el peso y erre con el peso coche peso caravana al final nos tendremos que poner a régimen para salir de camping

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
3 de junio del 2015:



No sé lo que valdrá tu puesto de trabajo en Alemania, pero si aquí es 2,5 veces más barato, plantéate hasta que punto vale la pena ganarle a un viaje de 860 kilómetros hora y media, para sólo poder aspirar a una Quechua y a un pisito en Bilbao...
Guardese el rabo Carlos, se le va a enfriar sí se lo saca esa manera.
 
Aquí no suelo pasar de 145. Lo suficiente para que no me cueste puntos, y lo adecuado para ganar 10 minutos a cada hora de autopista. Esa hora que le gano en un Bilbao-Barcelona, o los 90 minutos que gano en un Bilbao-Sevilla me dan mucha vida a la hora de trabajar, de atender correos, de organizarme la agenda del día siguiente... Pero te aseguro que si esto fuese Alemania, en velocidad libre no creo que bajase de los 160 circulando sobre seco (más que eso es muy estresante, no ganas media y sólo gastas gasoil a lo idiota en constantes acelerones)

Es más, una vez que me cacen (que en España no me ha pasado nunca, toco madera), a ser posible que no me paren y me manden la multa a casa, porque me jode más el tiempo que me hacen perder que los 50 euros que me levanten. Añado, si fuera el director de una empresa y a un trabajador mío le cascan una multa de velocidad en acto de servicio por la empresa adecuadamente justificada (llegar puntual a una reunión con un cliente, por ejemplo), el dinero de la multa se lo restituiría al trabajador.

Un saludo

Pues eso significa que no hay radares suficientes (sean de tramo, de tunel o de "picos" escondidos)... si alguien se permite el lujo de hacerse un Bilbao-Sevilla a 145 es que no hay suficientes radares...

Hace unos años estuve en Inglaterra, donde el límite está en 115 aprox. y cuando aquí había unos 1500 radares, allí pasaban de 7000, pensando que España es bastante más grande, me parecen pocos...




Yo, en cambio, trataría de decirles a los empleados que madrugasen un poco más y no corrieran... cá uno es cá uno, como dicen por aquí...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com