Webcampista.com

mucho más que un foro

ITV para remolques de menos de 750kg

Ya, pero las ITVs de inútiles también se paga a razón de 180€ la hora

Cierto, pero si ves la factura detallada es impresionante la cantidad de gente que trinca [emoji28][emoji85] Nadie lo puede saber todo, pero deberían saber donde buscarlo [emoji6]


La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. (B.Franklin)
 
La revisión de butano, 40 € +iva, en 10 minutos (dándote coba y cháchara para intentar que no se note). Sólo ha mirado la fecha de caducidad de la goma (o sea, tiempo real, 10 segundos, si eres lento).
Sale la hora de comprobador de fecha de caducidad a... tachán.... !240.- € + iva!
Así que eso de montar una Itv lo hace el tonto que no puede inspeccionar el butano. No te digo más. (Y algunos quereis que se sepan de memoria las características de todos los modelos de coche... ¿Que os creeis? Si fueran tan listos como para saberse eso, !habrian montado una empresa de inspección de gomas de butano!)
 
La revisión de butano, 40 € +iva, en 10 minutos (dándote coba y cháchara para intentar que no se note). Sólo ha mirado la fecha de caducidad de la goma (o sea, tiempo real, 10 segundos, si eres lento).
Sale la hora de comprobador de fecha de caducidad a... tachán.... !240.- € + iva!
Así que eso de montar una Itv lo hace el tonto que no puede inspeccionar el butano. No te digo más. (Y algunos quereis que se sepan de memoria las características de todos los modelos de coche... ¿Que os creeis? Si fueran tan listos como para saberse eso, !habrian montado una empresa de inspección de gomas de butano!)

Pues nada, tú pasa todas las ITVs que te parezcan oportunas, y olvídate de los que estamos exentos de tan necesario impuesto para la seguridad nacional y el trinque descarado de los oriolespujoles (el más listo entre los listos) :wave:
 
Te confundes. Yo soy de los que digo que los remolques de <750 kg. no tienen que pasarla porque no hay nada que inspeccionar en esa categoría de vehículos, ni necesidad alguna de controlarlos.

Habiendo argumentos razonables para que no la pasen, me parece absurdo querer ampararse en chorradas de "no, si yo la llevo al taller de mi cuñao" o si "no miran nada" o "son unos ineptos" o "son muy caras". Desde el post num #2 el hilo "es hablar pa no estarse callao".
 
Te agradezco que me envíes ese privado con el nombre de la empresa. Te intente enviar un privado sobre las 9 y me ponía esto
0ec699393ddb0209a98d979b1003aec8.jpg
Abrazos

Jo es que me teneis medio fusilado, y con el trabajo a tope, joe que manía con alquilarme las ac jijiji, pero eso seguir seguir que no acabareis conmigo, que dia cielos
 
Jo es que me teneis medio fusilado, y con el trabajo a tope, joe que manía con alquilarme las ac jijiji, pero eso seguir seguir que no acabareis conmigo, que dia cielos

Así dice el enterrador de mi pueblo... "Que Dios de trabajo y yo no le quiero mal a nadie" [emoji23][emoji23][emoji23][emoji28] Cuando puedas, sin prisa [emoji6]
 
Te confundes. Yo soy de los que digo que los remolques de <750 kg. no tienen que pasarla porque no hay nada que inspeccionar en esa categoría de vehículos, ni necesidad alguna de controlarlos.

Habiendo argumentos razonables para que no la pasen, me parece absurdo querer ampararse en chorradas de "no, si yo la llevo al taller de mi cuñao" o si "no miran nada" o "son unos ineptos" o "son muy caras". Desde el post num #2 el hilo "es hablar pa no estarse callao".

Rapidin: te has pasao. Por mucho que pretendas ir de entero, las únicas chorradas que hay aquí son las tuyas. Si lo que buscas es insultar o menospreciar, creo que te has equivocado de foro.

:wave:
 
el tema esta desvirtuado totalmente.

No lejia el tema va para lo de siempre para terminar en una bronca. ¿por que te crees que abri el otro hilo sobre estos finales de hilo?. Ya empieza a ser de los que desaparezco volando, ya estoy calentando las alas. Y que conste que sin tener ningun vehículo a remolcar me parecía un tema de lo mas interesante, del que estaba aprendiendo
 
No va a acabar en bronca.
Argos, no he insultado ni menospreciado a nadie. En cambio si considero que un foro es un lugar de intercambio de conocimiento e informacion en el que unos cuantos escriben y muchos otros leen. Valoro mi tiempo tanto como el de los demas, y no gusta leer chorradas ni que las lean los demas. Creo que cuanta mas calidad tenga un hilo es mejor para todos, por eso no me gusta ni que se desvirtuen los temas ni que se contaminen mezclando informacion de calidad con informacio erronea. Cuando se mezclan opiniones fundamentadas y con criterio con otras carentes de ello y ademas ves que sistematicamente se repiten como si fueran correctas, corremos el riesgo de confundir a la gente que nos lee, que lo que quieren es informacion, no salir de aqui con la cabeza llena de disparates.
Repito por tercera vez en este hilo, que desde el post num 2, esto era "hablar por no callar". Siempre habra quien no entienda que es mejor tener la boca cerrada y parecer estupido, que abrirla y disipar la duda.
 
En el manual de procedimiento de la ITV, tienen terminantemente prohibido desarmar nada del vehiculo.
Todo ha de ser visual.
Los numeros de chasis estan todos en el lado derecho del vehiculo. En las caravanas tambien.

Saludos
 
En el manual de procedimiento de la ITV, tienen terminantemente prohibido desarmar nada del vehiculo.
Todo ha de ser visual.
Los numeros de chasis estan todos en el lado derecho del vehiculo. En las caravanas tambien.

Saludos

2d08dbb13bce58c7ab8df7627827bca7.jpg


Cierto, Artículo 4 !!! Saludos



La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. (B.Franklin)
 
No olvidéis una cosa:

Las ITV son privadas, que reciben concesiones de la administración autonómica competente (departamento de industria), pero son una eficaz arma de recaudación para la DGT

En cada inspección de ITV se paga una tasa de 3,70 euros (si no me equivoco) y en un parque de 22 millones de vehículos, que tiene una edad media de 11 años y pico, podemos estar hablando de que se pasan no menos de 18 millones de ITVs al año. Esto es: casi 67 millones de euros para la DGT

Un saludo
 
Vaya obsesión con las recaudaciones...¿os pensáis que un país se mantiene sin aportar un céntimo? ¿acaso no se recauda en países de los pirineos para arriba?

Cuánto nos gusta poner a España de vuelta y media en todo...madre mía.
 
Vaya obsesión con las recaudaciones...¿os pensáis que un país se mantiene sin aportar un céntimo? ¿acaso no se recauda en países de los pirineos para arriba?

Cuánto nos gusta poner a España de vuelta y media en todo...madre mía.

Lo que me cogen del IRPF + lo que pago a la Seguridad Social + el IVA de todo lo que compro + Impuestos especiales de hidrocarburos (mucho), Alcohol (poco) y Tabaco (en mi caso nada) ya lo tengo pagado.

Para qué darles más tela?? para que lleven más a Panamá?? Porque con todo lo que pago, si necesitara unas gafas, me las tendría que pagar aparte.

A veces me queda la sensación de que soy el tonto que paga la fiesta de muchos hijos de p**a.

Un saludo
 
Lo que me cogen del IRPF + lo que pago a la Seguridad Social + el IVA de todo lo que compro + Impuestos especiales de hidrocarburos (mucho), Alcohol (poco) y Tabaco (en mi caso nada) ya lo tengo pagado.

Para qué darles más tela?? para que lleven más a Panamá?? Porque con todo lo que pago, si necesitara unas gafas, me las tendría que pagar aparte.

A veces me queda la sensación de que soy el tonto que paga la fiesta de muchos hijos de p**a.

Te pasas el puñetero día pensando lo mismo Khan. No haces nada más que presentarnos a España como un estado opresor, ya sea por un tema o por otro.
Unos se han llevado la pasta a Panamá, los gordos, y sin embargo otros muchos, menos gordos, se dejan la pasta también fuera comprando fuera de nuestras fronteras aunque sea un triste portabicicletas...o comprarse coche y caravana a más de 2000 kilómetros de aquí.

A ver cuándo se pone de verdad el dedo en la herida y se habla de lo que se defrauda y no se tributa a pequeña escala en este país, porque para eso andamos TODOS muy listos, y dejamos de abrir tanto el bocarro para poner a España de vuelta y media....porque ni en Francia ni Alemania, por ejemplo, creo que aten los perros con longaniza.

Ya está bien de criticar, y más vale ponerse a pensar, haciendo algo de autocrítica cada uno consigo mismo en lugar de jugar a ser político y pensar que si el país estuviera en mis manos se solucionaban todos los males, porque eso unas veces raya entre lo revolucionario y el caudillismo...y huele muy rancio...impropio del siglo en que estamos.

Y hoy a votar en Galicia y en Euskadi...ahì es donde se habla en una democracia, en lugar de fustigar a España cada vez que nos plazca y echando flores a lo que está fuera.
 
Perdón por salirme de la tangente en el hilo.

Estos comentarios serían más propios del hilo sobre política que en su día abrió Joel.

Mil perdones a todos.
 
Te pasas el puñetero día pensando lo mismo Khan. No haces nada más que presentarnos a España como un estado opresor, ya sea por un tema o por otro.
Unos se han llevado la pasta a Panamá, los gordos, y sin embargo otros muchos, menos gordos, se dejan la pasta también fuera comprando fuera de nuestras fronteras aunque sea un triste portabicicletas...o comprarse coche y caravana a más de 2000 kilómetros de aquí.

A ver cuándo se pone de verdad el dedo en la herida y se habla de lo que se defrauda y no se tributa a pequeña escala en este país, porque para eso andamos TODOS muy listos, y dejamos de abrir tanto el bocarro para poner a España de vuelta y media....porque ni en Francia ni Alemania, por ejemplo, creo que aten los perros con longaniza.

Ya está bien de criticar, y más vale ponerse a pensar, haciendo algo de autocrítica cada uno consigo mismo en lugar de jugar a ser político y pensar que si el país estuviera en mis manos se solucionaban todos los males, porque eso unas veces raya entre lo revolucionario y el caudillismo...y huele muy rancio...impropio del siglo en que estamos.

Y hoy a votar en Galicia y en Euskadi...ahì es donde se habla en una democracia, en lugar de fustigar a España cada vez que nos plazca y echando flores a lo que está fuera.

Yo no hablo de que sea un estado opresor. Hablo de que es un estado recaudador.

El problema tampoco es que sea un estado recaudador. El problema es que siempre se recauda a los mismos. Es decir, a esta casta de pringados que nos hacemos llamar "clase media" y somos más bien "clase de mierda"

Tengo encima que dar por bueno que, gracia a que hay un 30% de economía sumergida existe una paz social cuando el paro está oficialmente en el 21%? Por qué un tal Cristiano Ronaldo, por darle con cierto talento patadas a una pelota tributa sus ingresos a un tipo fijo del 24%, cuando yo, que lo que él gana en un día, me cuesta más de un año de trabajo, me someto a un tipo medio del 27,35% según mi última declaración de la renta??

Yo no tengo problema en pagar impuestos. Pero desde el momento que los pago tengo derecho al menos a que me pueda gustar o no lo que se hace con ellos. Y ya lo de sugerir que si se adquiere algo en el extranjero se evaden impuestos... No es así. Se pagan, pero allí. Dado que los impuestos al consumo son impuestos que se pagan "libremente". Es decir, la libertad está en la decisión del consumo, y una vez que decides consumir, te tienes que someter al pago de los mismos, y gracias a que estamos en la UE de libre circulación de personas, mercancías y capitales (Maastricht, Schengen), cada cual compra donde le conviene o donde quiere. Por cierto, la UE es ese organismo que se ha tirado pagando muchos dineros en ayudas agrarias a cultivos de los que no se peude acreditar su existencia para en los latifundios neofeudales de una tal Cayetana, que se murió el mismo día que Franco, unos añitos después.

El tema del expolio plantéatelo así:

Por qué hay promociones de policía (y aquí me da igual G.C, que Ertzaintza, que Mossos) todos los años, pero para técnicos de hacienda sacan una cada cuatro años?

Interesa luchar contra el fraude (beneficios a largo plazo) o entre leyes ad-hoc y "represión" de porra, y gorra de plato (o multanova y pegasus) buscar el renuncio del ciudadano para levantarle la tela (beneficios a corto)??

Por cierto: he escrito a las 7 y pico de la mañana. Es porque era suplente de mesa en las elecciones al parlamento vasco. No hay parados a los que los 75 euros les vendrían de co*ones para hacer ese trabajo??

Un saludo
 
Tambien soy de la opinion que si nadie mas tiene nada que decir sobre el asunto de los remolques de menos de 750 y el por que no pasan ITV que se deje morir el hilo o se cierre.
Este es un tema reitarativo que va saliendo de vez en cuando en el foro con los mismos argumentos, los mismos prejuicios, y con posiciones irrencociliables.
Si alguien vuelve a abrir el tema lo propio seria hacer un "corta y pegar".
Y sí, los comentarios politicos al hilo de politica.
Saludos.
 
No olvidéis una cosa:

Las ITV son privadas, que reciben concesiones de la administración autonómica competente (departamento de industria), pero son una eficaz arma de recaudación para la DGT

En cada inspección de ITV se paga una tasa de 3,70 euros (si no me equivoco) y en un parque de 22 millones de vehículos, que tiene una edad media de 11 años y pico, podemos estar hablando de que se pasan no menos de 18 millones de ITVs al año. Esto es: casi 67 millones de euros para la DGT

Un saludo

Según la DGT, la tasa que cobran en cada es ITV es de 3,80€:

http://www.dgt.es/Galerias/contenidos/comunicaciones-a-empresas/2014/Descripcion_Tasas_2014.pdf

Como concepto de "Anotación del resultado de la inspección técnica de vehículos en el Registro de Vehículos de la
Jefatura Central de Tráfico, en los casos que exista
obligación reglamentaria de realizar la citada
inspección"


Gracias a esta labor las autoridades, empresas del sector y particulares podemos conocer si un vehiculo circula con sus ITV al día o no,y las consiguientes ventajas, por ejemplo a la hora de adquirir un vehiculo de segunda mano.


De todo el pastel te centras en el 7% que ademas tienes sus ventajas para nuestra sociedad, el 93% que enriquece a otros no pasa nada, pero del 7% que es beneficio de todos es criticable...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com